Asgard, lo que has dicho anteriormente es lo que me ocurre en mi coche actual, de ahí mi comentario anterior.
yo tuve una suzuki dr big en la cual llevaba un descompresor del cilindro para ponerla a patada para evitar la sobrecompresion y salir volando al arrancarla.
eeehhhhh arriar anclas a lo animal no eh??? que me dejais sin casharro xD Prefiero seguir jugando con el gasolina xD
Yo he vivido una vez un fondeo de emergencia... pérdida total de propulsión y generación... nos quedamos a dos metros de las piedras.
Francisco, lo que comentáis del funcionamiento ilógico del control de velocidad ya lo he vivido yo en unas cuantas ocasiones.
Mi experiencia con los diésel a sido: un Peugeot 309 1.9 atmosférico, un Citroen Xsara 1.9 turbo geometría fija y una Audi A3 1.9 geometría variable inyección directa. Cada uno de ellos retenía menos que el anterior, la evolución de los motores y las relaciones finales de cambio más largas tienen culpa de ello. Y ahora llego a mi CX-5 y la progresión sigue pero de forma exponencial. Me sorprendió desde el primer día lo poco que retiene, por no decir nada, éste motor.
Hola. Ante todo gracias por las contestaciones al hilo que empecé y disculpas por no atenderlas, ya que el tiempo no me lo permitió. Muy interesantes vuestras respuestas, como siempre, y las derivaciones que se abren. Sigo observando el tema de los neumáticos y por ahora voy tener que confirmar lo que me dijo el taller. Hice unos 1.500 Kms desde que lo llevé. Es cierto que se va igualando el desgaste y la parte exterior está casi igual de gastada ya que la interior. Es curioso. Finalmente decidí no tocar la alineación porque de perdidos al rio, ya que estes neumáticos son miserables a nivel de duración, por lo menos saber como responden hasta el final y no tocar la alineación de fábrica para no descompensarla, no vaya a ser que cuando ponga nuevos me los reviente por fuera. Ni rotación ni alineado. Acabar con ellos y cambiar por algo mas duro. Para agua imposible así que no pasarán del verano estén como estén. Cerca de Lisboa el martes hice unos aquaplaning que parecía que iba en esquís. La verdad es que estaba cayendo un diluvio como no vi en mi vida. Ese día si que me hubiera venido bien ser 4x4. No le recomiendo a nadie la experiencia. Por cierto, cargado a tope, 1000 kms., cuatro personas con mucho muchísimo equipaje, 120-130, 7,2 lts. Observé, confirmando a mi vecino Francisco SC, que en nuestras cuestas gallegas es donde el control de velocidad automático saca lo peor de si mismo. En las extensas llanuras por el centro de Portugal se mantiene bastante dignamente, no se pasa casi nada de velocidad e incluso retiene y baja con los botones del control. Saludos y os dejo que vuelvo a andar a cien. Iré leyéndoos a ratitos sueltos.
Gracias por tus buenas aportaciones Alfonso, y cuidadito con el agua, jeje. Aunque siendo gallego que te vamos a decir Si llevas las ruedas mal, no te extrañes de aquaplaning
¡Encantado de leerte de nuevo Alfonso! (yo tembién llevo la pegatina, sólo que al otro lado; a ver si un día nos cruzamos).
Espero que si, que nos encontremos aquí poir Vigo. Que color es tu cx5? El otro día fui a tus dominios, aí por O Viso. Muy probablemente el cx que vi en Vigo con la pegatina de la que hablaba el otro día podría ser el tuyo. Que lujo el mar de tu pueblo y las vista de la omnipresente San Simón
Negro negrito. Pegatina blanca a la izquierda. La de San Simón no la veo desde casa...pero las Cíes, si
Joder es que justo por ahí he pasado andando en el Camino Portugués. Ya te lo había comentado, pero esas fotos son resueltamente evocadoras.
Mi ML frenaba si era necesario para no pasarse de la velocidad programada. Pero frenaba de verdad. Y si bajabas la palanquita frenaba aun más. He hecho viajes largos conduciendo sólo con el Tempomat.
Buenas noches.solo llevo 2 días con mi cx5 y aún no puedo hacer comentarios con peso.por ahora todo perfecto.con el tema de neumáticos estoy bastante sorprendido,comentáis una degradación ilógica,es un coche poco pesado poro que no debe consumir tanto neumático ,quizás el culpable sea el neumático y no el coche quizás otro neumático ... Alguien a montado otra marca de neumático