Recambios CX5

Ya nos contarás si modificas las varillas de sujeción, si hay que meterse en el software del coche para modificar algo y si se desconfigura algo en el coche, además de cómo te va con ella.

El problema es la vieja batería. ¿Dónde la tiras?

Última edición:
Ya nos contarás si modificas las varillas de sujeción, si hay que meterse en el software del coche para modificar algo y si se desconfigura algo en el coche, además de cómo te va con ella.

Es más baja, como mucho me tocará roscar más la varilla; no había caído en que los parámetros del sistema de gestión cambiarán, me tocará tirar de Mazda; como ya sabéis, se pierden las memorias de la radio, los parciales, el cierre automático y el bip de los menús (es lo que ajusto cada vez); en mi caso, la llevaré al trabajo que tenemos punto verde, si no al punto limpio de mi ciudad.

¿Y no bastará con un salvamemorias? Ya hablamos de ello, pero no sé dónde.

la llevaré al trabajo que tenemos punto verde, si no al punto limpio de mi ciudad.
Hay desguaces que te la compran al peso. En Avila creo daban 5 euros por el peso de una bateria normal de coche. No es mucho,,, pero si tienes alguno cerca, puede ser una alternativa

Bueno, batería instalada. Así queda
ImageUploadedByTapatalk1445977690.337447.jpg
Queda firme, aunque igual convendría roscar un poco más los vástagos.
La he puesto aprisa y corriendo, y no la he terminado de encajar en la bandeja, hay unos cables que dan por saco
ImageUploadedByTapatalk1445977747.726413.jpg
ImageUploadedByTapatalk1445977762.012212.jpg
Pero funciona perfectamente. Yo creo que no haría falta reprogramar, pues también es de 80 Ah, aunque de 800 CCA (20 más). ¿Qué opináis?

P.D.: Me ha salido unos 40€ más cara porque un cabron me ha birlado del garaje, la maleta de llaves de vaso, mientras iba a por la niña en la moto. Han sido 20 minutos. No se porque no la he metido en el coche, ¡joder!

La bateria vieja la llevas a la chatarreriay aparte que la reciclan la haces $$, yo cada vez que a mis coches se le va la bateria la guardo y cuando tengo unas cuantas .... tachan¡¡¡ bateria gratis con el dinerito de venderla.

Bueno, batería instalada. Así queda
Ver el archivo adjunto 17257
Queda firme, aunque igual convendría roscar un poco más los vástagos.
La he puesto aprisa y corriendo, y no la he terminado de encajar en la bandeja, hay unos cables que dan por saco
Ver el archivo adjunto 17258
Ver el archivo adjunto 17259
Pero funciona perfectamente. Yo creo que no haría falta reprogramar, pues también es de 80 Ah, aunque de 800 CCA (20 más). ¿Qué opináis?

P.D.: Me ha salido unos 40€ más cara porque un cabron me ha birlado del garaje, la maleta de llaves de vaso, mientras iba a por la niña en la moto. Han sido 20 minutos. No se porque no la he metido en el coche, ¡joder!

Joder, vaya racha que llevas... la batería, el golpe del portón y ahora el cabrón del chorizo :mad: :(

¿Y no bastará con un salvamemorias? Ya hablamos de ello, pero no sé dónde.
Si tienes otro coche solo tienes que conectarle la bateria con unos cables largos de electricidad de poco diametro ( no vas arrancar el coche solo mantener la memoria) a a los bornes del cx5 quitas la bateria siempre negativo primero ,pones la bateria nueva (positivo primero) conectas los bornes y desconectas los cables que enganchaste al otro vehiculo. Asi lo he hecho yo siempre que no he querido que se altere nada en la programación de mi coche.

Si tienes otro coche solo tienes que conectarle la bateria con unos cables largos de electricidad de poco diametro ( no vas arrancar el coche solo mantener la memoria) a a los bornes del cx5 quitas la bateria siempre negativo primero ,pones la bateria nueva (positivo primero) conectas los bornes y desconectas los cables que enganchaste al otro vehiculo. Asi lo he hecho yo siempre que no he querido que se altere nada en la programación de mi coche.
Por cuatro cosas que se borran, creo que no me compensa el riesgo de hacer un cierre, pero es buena idea.
La bateria vieja la llevas a la chatarreriay aparte que la reciclan la haces $$, yo cada vez que a mis coches se le va la bateria la guardo y cuando tengo unas cuantas .... tachan¡¡¡ bateria gratis con el dinerito de venderla.
Si, ya he contactado con uno que me la recoge y me da 9€. Comparare con otros.

Por cuatro cosas que se borran, creo que no me compensa el riesgo de hacer un cierre, pero es buena idea.

Si, ya he contactado con uno que me la recoge y me da 9€. Comparare con otros.

si aislas los cables no tienes problema a la hora de que hagas un cortocircuito si es lo que te preocupa esa solución que yo te he dado de los cables es la que utilizan en los talleres

Al final vas a conseguir 18€ :):):):)
Se vende al peso , ahora no se como andará el plomo de bateria pero yo recuerdo que con unas pocas rotas tenia una nueva :D

Última edición por un moderador:
Hola a todos
Me toca el cambio de aceite y filtros de aceite , aire , gasolina total el presupuesto dado por el concesionario me parece excesivo 294€ por tres filtros y aceite :( alguien lo ha comproda en alguna web tipo oscaro que marca recomendais y si me dijo eran las referencias seria perfecto ya que el filtro de aceite por la referencia no lo encuentro .Veo que mucha gente le ha puesto un aceite 5w30 dpf para el diesel que tal ya que la casa recomienda 0w30
Gracias de antemano

Hola, David. varios del foro hicimos una compra individual en Oscaro porque otro forero nos avisó que ese mismo día no cobraban el envío. En cuanto a los filtros, pedí dos de aire (para mi modelo, pedí el Hert Jakoparts, y me enviaron otro más caro al mismo precio) y dos de habitáculo (Corteco de carbón activo)
Lo malo ahora es que te cobren los portes; de esta forma, mira si te compensa comprar los originales.
Filtro de aire para MAZDA CX-5 2.2 TDI DPF 4x2 16V 150 cv precios bajos

Filtro, aire habitáculo para MAZDA CX-5 2.2 TDI DPF 4x2 16V 150 cv precios bajos

Muchas gracias Francisco
Ayer llame al concesionario para preguntar los precio de los filtros casi 80€ por los tres filtros lo veo excesivo .
El filtro de aire lo encontré con la referencia me salía el bosch que sale en el enlace que me enviastes pero el de aceite y gasolina no ay manera :(

Hola Francisco
El problema es que me puse en contacto con oscaro por que al introducir los datos del coche me salian varios modelos ( normal ) pero diferentes medidas la sorpresa fue que al darle los características del cx5 y referencias de filtros originales me comentaros que no podían darme fiabilidad de que sea para el cx5 ( sólo coincide la referencia del filtro de aire ) supongo que los que salen valdrán igual pero cualquiera se fía creo que me toca medir los filtros :thumbsdown:

Volver