...
No sé si es así, pero me da la impresión de que algunos coches son más propensos a recibir más impactos que otros, y si esto fuere asi el nuestro gana por goleada....
Yo creo que, por un lado, el hecho de tener el CX-5 espesores más reducidos, tanto en chapa como en vidrios, hace que cualquier chinazo nos llame mucho más la atención: suena más fuerte que en un coche con espesores superiores. Por otro lado, un chinazo en un vidrio, en el CX-5, parece que conlleva rotura con más facilidad que en coches con vidrio más grueso. Sólo hay que ver la cantidad de casos de vidrios que ha sido necesario cambiar en el foro. Y en último lugar, la pintura del CX-5 es francamante débil; cualquier chinazo le deja marca.
Yo, exceptuando el último 156, he cambiado siempre mis coches cada 4 años. Todos ellos han tenido alguna picada en la pintura: muchas marquitas imperceptibles, pero en el CX-5 cada marquita era mucho más perceptible. Luego están las marcas en el cristal: en todos mis otros coches, los cristales han acabado llenos de picaduras, que parecía que hubiesen pasado alguna enfermedad infecto-contagiosa en los vidrios

.
El CX-5, sin embargo, acabó con muchas menos picadas; yo lo atribuyo a que los demás eran coches más bajos, y por lo tanto el parabrisas quedaba más expuesto. Valga sin embargo un apunte: con mi anterior 156, un hideputa me arrojó una piedra desde un puente sobre la A3. Dió a medias en el montante de acero, a medias en el cristal. Aquello sonó como un disparo. En el montante quedó un bollo muy visible, y del cristal saltó un pedazo en el borde. Sin embargo, el cristal continuó íntegro un par de años más, hasta deshacerme del coche. ¿Habría aguantado eso el CX-5? No estoy tan seguro. Mi actual 156, tras 14 años, tiene el parabrisas que parece un mapa lunar; incluyendo un par de chinazos gordos con rajitas que deben tener ya diez años, pero que no han crecido desde que aparecieron: ahí está, aguantando.
En suma, me da la impresión de que el CX-5 sea más propenso a recibir chinazos, sino que cada chinazo le hace mucha más pupa.