Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

HABEMUS FARO. Esta mañana me han llamado del concesionario diciéndome que ya tiene el faro izquierdo y acabo de regresar del concesionario con el flamante faro izquierdo, previo paso por caja abonando el 10 % del precio.
Ahora toca escribirle una atenta misiva a Mazda para ver si se apiadan de mí y logro que me reintegren los 264 euros que he tenido que pagar (132 euros por cada faro) en menos de 15 días.
Seguiré informando...........

Fecha de compra: 04/2015
Enero 2018: Luz diurna derecha fundida: Me sustituyen el faro entero gratis en garantía.
Septiembre 2018: Luz diurna izquierda fundida: Han abierto el caso en Mazda, no me garantiza que sea gratis al estar fuera de garantía. Cuando me contesten lo posteo.

Fecha de compra: 04/2015
Enero 2018: Luz diurna derecha fundida: Me sustituyen el faro entero gratis en garantía.
Septiembre 2018: Luz diurna izquierda fundida: Han abierto el caso en Mazda, no me garantiza que sea gratis al estar fuera de garantía. Cuando me contesten lo posteo.

¿Te importaría poner la referencia del faro izquierdo que tienes fundido? Gracias!

Perdonar por no escribir antes, pero aún estoy esperando respuesta por parte del concesionario desde mediados de agosto. De todas formas estos son los datos de la avería:
Fecha de compra: Abril de 2015
Fecha de avería: Agosto de 2018......- Faro derecho luz diurna poca intensidad.
- Aprecio las manchas blancas de las que tanto se ha hablado.
Cuando sepa algo vuelvo a postear.
El coche es un 2.2 150CV Style+

Perdonar por no escribir antes, pero aún estoy esperando respuesta por parte del concesionario desde mediados de agosto. De todas formas estos son los datos de la avería:
Fecha de compra: Abril de 2015
Fecha de avería: Agosto de 2018......- Faro derecho luz diurna poca intensidad.
- Aprecio las manchas blancas de las que tanto se ha hablado.
Cuando sepa algo vuelvo a postear.

¿Te importaría poner la referencia del faro? Muchas gracias!

Fecha de compra 02/2015
Fecha avería 08/2018. Faro derecho luz diurna. En el concesionario no asumen el cambio a través de la garantía Mazda 730. Me han pedido que vuelva al concesionario para hacer un vídeo de la avería e intentar que Mazda se haga cargo de la reparación aunque esté fuera de garantía. Ya informaré de como acaba pero no pinta bien

Fecha compra: 11/2015
Fecha Fallo: 09/2018
km: 54000
Faro Izquierdo luz diurna ilumina menos y parpadea

cambiado a fecha 11/2018 por uno de serie M.

Última edición:
HABEMUS FARO. Esta mañana me han llamado del concesionario diciéndome que ya tiene el faro izquierdo y acabo de regresar del concesionario con el flamante faro izquierdo, previo paso por caja abonando el 10 % del precio.
Ahora toca escribirle una atenta misiva a Mazda para ver si se apiadan de mí y logro que me reintegren los 264 euros que he tenido que pagar (132 euros por cada faro) en menos de 15 días.
Seguiré informando...........

No dicen que cada faro vale 1000 euros? mi no entender..

No dicen que cada faro vale 1000 euros? mi no entender..
Style+ unos 1000
Luxury unos cuantos euros más. Si mal no recuerdo rondan los 1500 en la tarifa, pero supongo que siempre aplicarán algún descuento y entonces se queda en algo más de 1300.

Mazda CX5 2.2 Style+
FECHA COMPRA: AGOSTO´15 - Ahora mismo 52000km. En ambas ocasiones menos intensidad y parpadeo de semicirulo LED.
Fecha avería foco copiloto: Marzo´18
- Referencia foco nuevo:
KA1F 51 030H
09895442 02
20171214 02:08
W2 86 0R
Fecha Avería foco piloto: Agosto´18
- Referencia foco averiado:
KA1F 51 040C
69086888 00
20150319 11:19
W2 86 0L
- Referencia foco Nuevo
KA1F 51 040J
69086888 02
20180119 01:38
W2 86 0L

A destacar que los focos negros tenían la pegatina de la referencia blanca y los nuevos de color negro.
Finalmente no me han contado nada por el cambio de foco.
Lo que si me han hecho es una reprogramación de centralita que me dijeron que en breves mandaran cartas para pasar por taller.

Última edición:
Buenas tardes,

Somos muchos los afectados por los problemas en las luces diurnas y la falta de soluciones por parte de Mazda.
En el foro hay diferentes hilos con este tema, siendo dos los principales por si alguien quiere echarles un vistazo:

Luces diurnas
Avería en luces led restyling

El problema surge en torno a los tres años y afecta aparentemente a los primeros modelos del restyling de 2015: las luces de día empiezan a fallar hasta dejar de lucir. Afecta a parte del semicirculo frontal y si afecta a la luz lateral del faro dejan de funcionar también las luces inteligentes.

Si os parece, lo primero que podemos hacer es ver cuantos tenemos el problema para coordinar algún escrito a Mazda con todos nuestros datos para intentar conseguir una solución.

Para ello, los que queráis, responder en este post solamente con la fecha de compra (para identificar si es de las primeras unidades o por el contrario afectan a mas usuarios así como si esta en garantía), faros afectados (si bien muchos hablan del derecho ya hay casos que afectan al izquierdo), si lo habéis llevado a la casa y lo habéis reparado y, en su caso, si os han cobrado algo o no/ha entrado en garantía/....

Si que sería bueno que aquellos usuarios que han tenido el problema pero lo hayan solucionado, también lo digan y se apunten para tener una foto clara de todo el problema y las soluciones que se han aportado.

Dependiendo de lo que decidamos y vayamos ha mandar ya coordinamos/decidimos los datos que mandamos a Mazda (entiendo que mandarle un nick no es muy creible y tendremos que ver que y como les mandamos los datos del vehículo).

Para no liar los post, si os parece bien, seguimos usando los dos habituales para centralizar el problema y dejamos este solo para coordinar la posible carta de reclamación conjunta a Mazda.

Cualquier cosa, comentamos en este hilo.

A por ello!

Fecha de compra mayo 2015, semicírculo faro izquierdo parpadeante a media intensidad, cambiado en garantía, año y medio con 16000 km., derecho limpiado por manchas interiores (aunque las tenían ambos).
Ya no tengo garantía, pongo velas a los santos todos los días para que no casque el derecho.

Buenas tardes
Mi Mazda CX5 MAYO 2015. Este Mayo, justo a los 3 años se fundió el círculo de led del faro izdo. Me lo arreglan xq está en garantía de los 3 años, de hecho, caducaba en esos mismos días.
El problema viene cuando esta semana, es decir 4 meses después, se ha fundido el faro derecho, exactamente la misma avería de izdo.

Acabo de venir de Mazda en Ciudad del Automóvil en Madrid donde me informan que a pesar de que tenemos ampliación de garantía hasta los 5 años, no lo cubre!!!
El faro cuesta 1.200€. En el concesionario me indican que reclame a la marca. Está claro que lo har,é pero enseguida he buscado en este foro xq estaba convencida que es un fallo de fabricación y que lo mejor es reclamar en conjunto.
Vamos a unirnos.
Goyo si quieres escribirme un correo y hablamos maribelymunoz@hotmail.com.
Gracias

Buenas tardes
Mi Mazda CX5 MAYO 2015. Este Mayo, justo a los 3 años se fundió el círculo de led del faro izdo. Me lo arreglan xq está en garantía de los 3 años, de hecho, caducaba en esos mismos días.
El problema viene cuando esta semana, es decir 4 meses después, se ha fundido el faro derecho, exactamente la misma avería de izdo.

Acabo de venir de Mazda en Ciudad del Automóvil en Madrid donde me informan que a pesar de que tenemos ampliación de garantía hasta los 5 años, no lo cubre!!!
El faro cuesta 1.200€. En el concesionario me indican que reclame a la marca. Está claro que lo har,é pero enseguida he buscado en este foro xq estaba convencida que es un fallo de fabricación y que lo mejor es reclamar en conjunto.
Vamos a unirnos.
Gracias
Hola Maribel, me parece raro lo de que reclame tu a Mazda. En general, lo que nos han dicho al resto, es que llevemos el coche al taller, hacen unas fotos o un pequeño video y son ellos los que directamente hablan con mazda para que se haga cargo. Una semana después te llaman para confirmar y dar cita. A algunos les hacen pagar la mano de obra o el 10%.

Buenas tardes

Vamos a unirnos.
Gracias
Mi caso es muy parecido al tuyo, mi coche es de abril 2015, me cambiaron el faro izquierdo en garantía y ahora me ha fallado el derecho.
Lo llevé esta semana al concesionario y como dice @Enrico fermi me hicieron el vídeo para enviar a Mazda.
Ahora estoy a la espera de respuesta.

Pues es lo que me ha dicho el concesionario, que ellos no tienen nada que ver, ni video, ni foto ni nada, que lo hagamos nosotros con Mazda España, es decir, que se desentienden por completo.

Es más, les hemos preguntado dónde pone que la garantía que tenemos en vigor de 5 años no cubre es reparación, y la respuesta es que ellos preguntan a la empresa externa que cubre la garantía si se hacen cargo de la reparación, y que si dicen que no, ellos no se hacen cargo...es el colmo, osea que la garantía de 5 años no vale para nada, porque está claro que dirán siempre que eso no lo cubre. Ahora nos damos cuenta que la ampliación de la garantía que contratamos y pagamos no viene descrita en ningún papel.

El lunes llamaremos y escribiremos a Mazda España y a ver qué nos responden. Lo colgaré aquí. Y si tú quieres también contarlo sportakus, por lo menos estaremos preparados para hacer fuerza si es necesario.

Está claro que tiene que haber muchos afectados, todos los que tenemos el coche con el restiling.
Así han cambiado los faros en el nuevo modelo de este año!!! Vale, pero que se hagan cargo del error para seguir confiando en la marca. Yo hasta ahora sólo hablaba maravillas!!!

Pues es lo que me ha dicho el concesionario, que ellos no tienen nada que ver, ni video, ni foto ni nada, que lo hagamos nosotros con Mazda España, es decir, que se desentienden por completo.

Es más, les hemos preguntado dónde pone que la garantía que tenemos en vigor de 5 años no cubre es reparación, y la respuesta es que ellos preguntan a la empresa externa que cubre la garantía si se hacen cargo de la reparación, y que si dicen que no, ellos no se hacen cargo...es el colmo, osea que la garantía de 5 años no vale para nada, porque está claro que dirán siempre que eso no lo cubre. Ahora nos damos cuenta que la ampliación de la garantía que contratamos y pagamos no viene descrita en ningún papel.

El lunes llamaremos y escribiremos a Mazda España y a ver qué nos responden. Lo colgaré aquí. Y si tú quieres también contarlo sportakus, por lo menos estaremos preparados para hacer fuerza si es necesario.

Está claro que tiene que haber muchos afectados, todos los que tenemos el coche con el restiling.
Así han cambiado los faros en el nuevo modelo de este año!!! Vale, pero que se hagan cargo del error para seguir confiando en la marca. Yo hasta ahora sólo hablaba maravillas!!!
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Buenos días @Maribel

Kuroba Motor verdad?
Todo lo que me cuentas me suena... me trataron de manera muy similar.
Mi consejo es que, con independencia de lo que realicemos, mandes un correo a la marca contándoles el caso y haciendo referencia al trato del concesionario.
En mi caso, la marca se ha puesto en contacto conmigo y con Kuroba Motor facilitando todo. Yo lo he llevado esta semana y estoy a la espera que Mazda me llame para ver que solución aporta.
Personalmente no entiendo la actitud del taller de Kuroba Motor.

Así es Goyo, Kuroba Motor.
Gracias por el consejo. Lo haremos.
Un saludo

Volver