Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Mande el fin de semana mail a Mazda España para quejarme sobre el tema del faro DRL y ver la solución que me aportaban ellos.

Me acaban de llamar y me dicen que NO les consta más averías desde el año 2015.

Por otro lado también envié mail al Ministerio de Industria
 
Mande el fin de semana mail a Mazda España para quejarme sobre el tema del faro DRL y ver la solución que me aportaban ellos.

Me acaban de llamar y me dicen que NO les consta más averías desde el año 2015.

Por otro lado también envié mail al Ministerio de Industria
Pues te han mentido vilmente, y lo saben. Se están riendo de todos nosotros a la p*** cara. Aquí hasta que no meta baza de oficio el Ministerio de Industria, Consumo, o algún organismo oficial con capacidad sancionadora no hay nada que hacer.
 
Pues te han mentido vilmente, y lo saben. Se están riendo de todos nosotros a la p*** cara. Aquí hasta que no meta baza de oficio el Ministerio de Industria, Consumo, o algún organismo oficial con capacidad sancionadora no hay nada que hacer.

Lo sé, no hay nada que me gustaría más que les pudieran meter mano. Mira que estoy contento con el coche pero estas cosas son para no recomendar la marca ni para repetir en un futuro.

A ver si entre unos cuantos podemos elevar la queja a instancias mayores.
 
Lo sé, no hay nada que me gustaría más que les pudieran meter mano. Mira que estoy contento con el coche pero estas cosas son para no recomendar la marca ni para repetir en un futuro.

A ver si entre unos cuantos podemos elevar la queja a instancias mayores.

Tú lo has dicho, "entre unos cuantos"; pero me da la impresión que muchos ni se molestan en escribir a algún organismo o a quien sea y denunciar lo que está pasando; al tiempo que quieren que seamos otros los que les solucionemos el problema. Yo por mi parte he denunciado a varios organismos, pero si lo hacemos pocos no se van a conseguir soluciones.
 
Acabo de dejar el coche en el conce, para la sustitución del faro, por lo visto al final resulta que me lo cambian por el mismo acuerdo que llegó otro compañero pero en mi caso a sido el conce con mazda, y me dan la garantía a mi nombre. El acuerdo al que llegaron por lo visto es el del 80% Mazda 20% conce.
 
Tú lo has dicho, "entre unos cuantos"; pero me da la impresión que muchos ni se molestan en escribir a algún organismo o a quien sea y denunciar lo que está pasando; al tiempo que quieren que seamos otros los que les solucionemos el problema. Yo por mi parte he denunciado a varios organismos, pero si lo hacemos pocos no se van a conseguir soluciones.
Es normal, con la cantidad de faros que han fallado, si hubieran hecho pagar los mil y pico euros habrían salido hasta el telediario. Pero claro si tienes el problema y te lo arreglan pataleando, o pagando el 10 ó 20% al final callas y tragas.
 
Muy buenas a todos. Pues si, nos están callando y al precio de 300 euros.

Muchos pensarán que es poco, que podían haberles hecho pagar 1.000 y pico euros... pero les están ROBANDO 300 euros de la cartera por un fallo del coche.

Desde que cree este hilo, he escrito a Mazda, desde atención al cliente hasta el propio responsable de posventa, revistas de motor, DGT y mil sitios más.

Pero uno solo no marca la diferencia. Es así de claro.

¿Preferís que os sigan robando 300 euros? Yo no. Y seguiré batallando hasta conseguir que Mazda reconozco el error y se haga carga, vía boletín, de la contingencia... pero uno solo no marca la diferencia.

HAGAMOS DE UNA VEZ FUERZA TODOS!
 
A los comentarios de MAZDA MINTIENDO vilmente diciendo que "no les consta avería alguna", si alguien tiene confianza con un taller, que le haga una foto a la pila de faros defectuosos que tienen y la cuelgue en redes sociales. EVIDENCIA.

He estado en varios concesionarios oficiales y es vergonzoso. En alguno me han mentido a la cara, pero en otros he podido ver la montonera de cajas de faros averiados cambiados a cambio de no hacer foto alguna. Algunos talleres, los mas serios de toda la vida, también lo están pasando mal al saber la realidad y no poder decir nada viendo como clientes de muchos años no repetirán con ellos como cliente.

SON UNOS MENTIROSOS, MAZDA TRATA A LOS CLIENTES DE PALETOS IGNORANTES.


Aquí otra respuesta recibida de un organismo oficial:


---------- Forwarded message ---------
De: Información Administrativa <INFADMTIVA@mincotur.es>
Date: lun., 1 jul. 2019
Subject: Fallo en vehículos
To: xxxxxxxxx@gmail.com <xxxxxxx@gmail.com>

Nº de solicitud: 2019-00XXXXX

En respuesta a su consulta le informamos que, con fecha de hoy, hemos remitido la misma a la S.G. de Calidad y Seguridad Industrial, para que puedan informarle.

Para su seguimiento, puede dirigirse a la dirección de e-mail: infovehiculos@mincotur.es

Atentamente,
Servicio de Información Administrativa
MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

La información aquí contenida tiene meramente carácter informativo, sin que pueda considerarse como "interpretación oficial" de la normativa vigente.
 
Muy Buenas compañeros¡¡¡¡ pues cómo era de esperar ha caído el otro faro, ahora me toca reparar el otro, como hice la primera vez. No lo llevare a Mazda, Ni un euro les pago a ellos más. Que decepción¡¡¡¡¡¡¡

Después de todo lo que pase y mis discusiones con ellos..... en fin. Para que digan que es esporádico¡¡¡¡
 
Como todo en el manual depropietario y mantenimiento, no creo que haya problema alguno.
Por lo que veo los focos son plug&play por asi decir un solo conector... sera que viene todo de la misma toma y puede ser el 34 que en modelos halogenos llevan el de 20a y en los led de 15?¿ pregunto sin mirar.
Vi estos focos en aliexpress:
€ 465.8 22% de DESCUENTO|AKD estilo de coche lámpara de cabeza para Mazda CX 5 faros 2012 2016 CX5 LED Faro de Ojos de Ángel LED DRL escondió accesorios para automóviles Bi Xenon-in Coche Conjunto de La Luz from Coches y motos on Aliexpress.com | Alibaba Group

¿Podrian sacar del apuro en caso de que mazda no se haga cargo de nada? Son los 2 focos a mucho menos que uno original...
No, no se puede poner los faros convencionales si llevas led. En su momento, cuando me pidieron los 1000 eur por el faro lo estube mirando una y otra vez. Finalmente yo reparé.
 
No, no se puede poner los faros convencionales si llevas led. En su momento, cuando me pidieron los 1000 eur por el faro lo estube mirando una y otra vez. Finalmente yo reparé.
Vaya pensé que ese seria un full led chinorris, yo en tu caso intentaria de nuevo la atención antes de la reparacion... más que nada por que a tiempo de reparar siempre vas a estar, y viendo que parece que poco a poco van entrando aunque sea pagando algo...

Yo tengo claro que si me pasa y no me atienden aparco durante una semana el coche frente la puerta del concesionario, con carteles por todas las ventanillas explicando e informando
 
Vaya pensé que ese seria un full led chinorris, yo en tu caso intentaria de nuevo la atención antes de la reparacion... más que nada por que a tiempo de reparar siempre vas a estar, y viendo que parece que poco a poco van entrando aunque sea pagando algo...

Yo tengo claro que si me pasa y no me atienden aparco durante una semana el coche frente la puerta del concesionario, con carteles por todas las ventanillas explicando e informando
Bueno ya lo intente, pero nada de nada despues, que si el conce que si la marca, total mazda y el conce me pidieron 1000 por cambiar la luz. Y empece a buscar una solución porque ya iba sin ITV, al final, en un talller de confianza me lo repararon pero y después me llamo mazda para decirme que 300 eur y me lo arreglaban, claro les dije de todo menos bonito. Pero bueno eso ya paso. El problema es que ahora se me ha fundido el siguiente así que con calma que me lo reparen y fuera.
 
Buenas tardes a todos.
Mi CX-5 tiene cuatro años y no ha pasado la ITV por las luces diurnas y de posición. Debo cambiar las dos opticas. 1800 euros. El concesionario no responde. He enviado un escrito a Mazda España. Me siento estafado como tantos otros. Soy Abogado y quiero demandarles pero no es facil. Deberia demandar a Mazda España en Madrid por fallo del producto y no me sale a cuenta. La prueba es imposible salvo que se plantee una reclamación conjunta con muchos afectados. Mi segundo y ultimo Mazda. Si alguien sabe algo de alguna reclamación conjunta le ruego me informe
Hola,

Yo estaba igual que tu. Finalmente repare el faro en un taller de Barcelona. Aqui hablamos Mucho y somos Muchos, pero al final no hacemos nada. Si para mi también es el último mazda.
 
Yo tengo claro que si me pasa y no me atienden aparco durante una semana el coche frente la puerta del concesionario, con carteles por todas las ventanillas explicando e informando

Hace bastantes años vi un tipo de "protesta" parecido, curiosamente en un Mazda 3 (no sé si los de principios de los 2000 salieron malos o si era algo puntual).
El caso es que el dueño/a le había puesto unas pegatinas muy llamativas que ocupaban todo el lateral del coche en las que se leía algo así como: "Este coche es una mi*rda y el concesionario ***** no se hace cargo".
No era difícil verlo circular o aparcado en alguna de las plazas más céntricas de la ciudad.

Desde luego es una forma legítima de protestar y llamar la atención (a día de hoy quizá el hecho de mencionar al concesionario pudiera suponer un problema), pero creo que hay que estar muy, pero muy harto para moverte por ahí con ese mensaje :):).

Un saludo.
 
Hace bastantes años vi un tipo de "protesta" parecido, curiosamente en un Mazda 3 (no sé si los de principios de los 2000 salieron malos o si era algo puntual).
El caso es que el dueño/a le había puesto unas pegatinas muy llamativas que ocupaban todo el lateral del coche en las que se leía algo así como: "Este coche es una mi*rda y el concesionario ***** no se hace cargo".
No era difícil verlo circular o aparcado en alguna de las plazas más céntricas de la ciudad.

Desde luego es una forma legítima de protestar y llamar la atención (a día de hoy quizá el hecho de mencionar al concesionario pudiera suponer un problema), pero creo que hay que estar muy, pero muy harto para moverte por ahí con ese mensaje :):).

Un saludo.
Eso si es una buena idea jajajajjaja con un par¡¡
 
Buenas noches, pues bien otro afectado. Óptica derecha luz diurna falla, pasada revisión en MIDOCAR 2010, le han hecho fotos y me han dicho que me llamarán. CX5 de julio 2015, justo 4 años y 31.990 Km, es imposible que sea un fallo derivado de desgaste...la verdad que estaba contento con el coche hasta esto.. en fin..
 
Buenas noches, pues bien otro afectado. Óptica derecha luz diurna falla, pasada revisión en MIDOCAR 2010, le han hecho fotos y me han dicho que me llamarán. CX5 de julio 2015, justo 4 años y 31.990 Km, es imposible que sea un fallo derivado de desgaste...la verdad que estaba contento con el coche hasta esto.. en fin..
Y los que quedan por caer.
El que calla otorga. Y no lo digo por ti en concreto, lo digo por todos los que se quejan y no hacen nada.
 
A los afectados que ya os han cambiado el faro,
¿Que serie de faro os han puesto?, ¿Notáis alguna diferencia de temperatura (color), luminosidad, etc a mejor o peor?
Creo que están poniendo series J, M y K.
¿Alguno podéis confirmar esto?.
Mil gracias.
 
Hola,

Pues ya he caído... sí, estaba esperando el día pero ha sido alguno de estos días atrás. Faro derecho fundido al completo de día y la iluminación nocturna con intensidad mínima... Ya he llamado a Kuroba Motor y hasta mañana no puedo llamar porque ya han cerrado el taller por hoy.

Mi coche es del 15 de enero de 2016 y de la serie C.

Estoy en todas las iniciativas que habéis abierto, y cuando vaya al taller, quedará grabada la conversación. Por cierto, ¿me recordáis el correo de mazda España?

Saludos,
 
Volver
Arriba