GoyodelaFuente
Forero Habitual
- Motor
- 2.2d 175 CV
- Versión
- 4WD Luxury Aut.
- Color
- Sould Red Crystal
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Fecha de compra agosto 2015 con 30.000km hoy
Matricula xxxx JHL
2.2d 150cv Luxury
1 mes antes de los 3 años faro derecho fundido diurna muerta. Fallo esporádico ALH
Cambio faro completo derecho
A la semana Fallo ALH perpetuo y fundidaluz lateral del faro izquierdo tengo cita para el 18 de sep.
Edito: me falto poner los Km
Podrías hacernos un resumen?Lo que marca la deferencia es la letra del faro según parece.
Podrías hacernos un resumen?
Gracias.
El código de faro está visible en el propio faro? Gracias por tus aportaciones y la lucha que llevas, ánimo!!!Si el faro termina en C en el primer código, tiene el problema.
Si el faro termina en H la luminosidad del faro es más blanquecina y se nota el cambio con respecto al otro faro.
Ahora montan uno acabado en J que es el bueno o al menos el más parecido a lo que ahora monta.
Problemas:
- Si es C primero parpadea y pierde intensidad, casi se termina fundiendo y da error luego de luces inteligentes.
- Si es H y el otro es C o J, se nota diferencia de color.
Hay otro modelo de faro con problemas de manchas blancas pero no he conseguido aún entender la referencia.
Si. En el faro tienes unas etiquetas y tienes el código. Se ve muy fácil. Te mando fotos del mío. La letra es la que aparece al final del primer código.
Ver el archivo adjunto 26417
el de la foto es la C?
el mio pone IZQ NUEVO- KA1L 51 040M/ DER NUEVO-KA1L 51 030L
Si el faro termina en C en el primer código, tiene el problema.
Si el faro termina en H la luminosidad del faro es más blanquecina y se nota el cambio con respecto al otro faro.
Ahora montan uno acabado en J que es el bueno o al menos el más parecido a lo que ahora monta.
Problemas:
- Si es C primero parpadea y pierde intensidad, casi se termina fundiendo y da error luego de luces inteligentes.
- Si es H y el otro es C o J, se nota diferencia de color.
Hay otro modelo de faro con problemas de manchas blancas pero no he conseguido aún entender la referencia.
Es la C. Los tuyos son M y L. Son equivalentes al J. Además, salvo error, creo que llevan etiqueta negra. ¿Puede ser?
Aha, eso que hablas sobre el voltaje confirma en parte una sospecha que tengo sobre la campaña de la reprogramación de la FCBM, supuestamente enmascarada con un problema de parpadeo incorrecto de los intermitentes de emergencia en caso de frenazo brusco (me parece un poco extraño). A mí siempre me ha olido a cortina de humo para solucionar el problema de los leds, puesto que esa centralita gestiona la iluminación principal del coche.Amplio, tras encontrar otro foro en USA:
La serie H (concretamente de la D a H) no tienen problemas solo que la temperatura de color es distinta con el resto de series y estéticamente queda mal. Hay fotos en los foros y se nota, no es escandaloso pero se nota. Una es más “cálida” y la otra es más “fría” por utilizar una terminología más de bombillas de casa.
La serie J (de J en adelante) tienen la misma temperatura de color incluso que la clase C original. Es el modelo actual y no están registrándose incidencias.
Según parece, el fallo que tiene la serie C es que el DRL (la luz diurna vamos) recibe demasiado ¿voltaje? (disculparme este punto pero mi inglés no es tan bueno) lo que hace que su desgaste sea prematuro, fallando en torno a los 3 años de uso normal.
Aha, eso que hablas sobre el voltaje confirma en parte una sospecha que tengo sobre la campaña de la reprogramación de la FCBM, supuestamente enmascarada con un problema de parpadeo incorrecto de los intermitentes de emergencia en caso de frenazo brusco (me parece un poco extraño). A mí siempre me ha olido a cortina de humo para solucionar el problema de los leds, puesto que esa centralita gestiona la iluminación principal del coche.
Por cierto, el boletín que mencionabas más arriba es sobre las manchas únicamente y ya hay hilo abierto en el foro.
Gracias por la información sobre este tema que nos afecta a TODOS.
Claro, el resto de versiones de faros tienen por lo general menos o muchas menos horas de trabajo todavía. Lo curioso es que según mi taller, sólo les han surgido casos en CX5, en ningún otro modelo les han fallado, y me lo creo, yo mismo tengo un M2 con 2 años y faros LED (pero la gestión de la centralita puede ser totalmente distinta).Gracias por el aporte @Maqui
El tema de la reprogramación es algo que desde que me lo hicieron me tiene mosqueado. Desde que surgió el problema en mi coche, el chivato del cuadro de problemas en las luces se encendía desde que arrancas el coche (salten o no las luces). Desde que reprogramaron la centralita, el chivato salta solo en algunas ocasiones no en todas y, de hecho, el otro día hice un viaje de Madrid a Toledo casi entero con las luces inteligentes funcionando y sin el chivato encendido. Me ha parecido extraño el cambio de comportamiento. De hecho, al sacarlo del taller, el chivato ya no estaba encendido pero como me hicieron el test de luces no le di importancia.
No obstante, si fuera tema de la centralita que manda un mayor voltaje a los faros y termina fundiendolos, ¿no deberían de fallar ambos a la vez o con escaso margen de tiempo? La mayoría de los casos solo se ve afectado el derecho y siempre de la serie C. También es cierto que es la original ergo la que mas tiempo lleva en funcionamiento en los coches.
Sobre el tema del boletín, en USA están trabajando con este boletín también para este problema o, al menos, eso he entendido de diversos foros.
Hola, exactamente podrias indicarme donde esta ese tornillo para regular la altura? Me gan cambiado el faro derecho y me lo han dejado un poco mas alto que el otro y antes recuerdo que no estaba asi. He buscado a ver si encontraba algun tornillo de regulación pero no lo he visto. Saludossi son negras las etiquetas
por cierto. me han dejado otra vez el faro sin regular y lo tengo apuntando al suelo. que gentuza. encima no puedo ponerlos bien porque no tengo destornillador tan largo y la carraca no me entra para el faro izquierdo, no tengo sitio para meter la mano
Para que no queden dudas con las referencias e incluso precios de los faros (sin impuestos), que estamos hablando de dos tipos y no es lo mismo (adaptativas y no adaptativas).
Publico historial de reemplazos de pieza hasta la fecha:
No sé, me parece raro, por lo que veo siempre son 31 ó 41 según sea derecho o izquierdo.Gracias por el aporte @Maqui ! Muy ilustrativo. Una duda, el mio es 30C y no lo veo en la lista. ¿Puede ser?