Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

A ver si tenemos suerte! Si Mazda España no nos ayuda, vayamos a la central de Europa.
 

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Fecha de compra agosto 2015 con 30.000km hoy
Matricula xxxx JHL
2.2d 150cv Luxury
1 mes antes de los 3 años faro derecho fundido diurna muerta. Fallo esporádico ALH
Cambio faro completo derecho

A la semana Fallo ALH perpetuo y fundidaluz lateral del faro izquierdo tengo cita para el 18 de sep.

Edito: me falto poner los Km


Me autocito. Ayer cambiado faro izquierdo por el fallo de ALH + led lateral y tambien SD nueva porque no me la habian activado y no podia actualizar.
 
El problema es global... buscando si existe en algún pais donde se ha comercializado el coche alguna "llamada" general a taller solo encuentro foros que hacen referencia a nuestro problema:

https://www.mazdas247.com/forum/showthread.php?123857122-Daytime-running-lights-dim-flickering

Para que luego te digan por teléfono que no existe problema.

Si leéis el foro entero, aquí hacen referencia incluso al código del faro, cuales dan problema y cuales no. Lo que marca la deferencia es la letra del faro según parece.

En fin.
 
Última edición:
Podrías hacernos un resumen?
Gracias.

Si el faro termina en C en el primer código, tiene el problema.
Si el faro termina en H la luminosidad del faro es más blanquecina y se nota el cambio con respecto al otro faro.
Ahora montan uno acabado en J que es el bueno o al menos el más parecido a lo que ahora monta.

Problemas:

- Si es C primero parpadea y pierde intensidad, casi se termina fundiendo y da error luego de luces inteligentes.

- Si es H y el otro es C o J, se nota diferencia de color.

Hay otro modelo de faro con problemas de manchas blancas pero no he conseguido aún entender la referencia.
 
Última edición:
Encontré un boletín de servicio de Mazda USA:

The problem: Affected vehicles with LED or high-intensity discharge headlights have lenses that may appear to be stained a milky white and may have reduced lighting ability. This is due to gas that emits from a leaky gasket in the lamp unit and that adheres to the lens. The gas reacts with the anti-clouding coating on the lens, creating the milky appearance.

Vehicles affected by this service bulletin:

2013 Mazda CX-5
2014 Mazda CX-5
2015 Mazda CX-5
2016 Mazda CX-5
See More Service Bulletins

Corrective action: Dealers will diagnose the condition and if confirmed, repair affected headlight units with modified parts designed to eliminate this condition.

Warranty info: This service bulletin is being performed free of charge under the Mazda new-vehicle limited warranty.

Código de Boletín: TSB 0901416
 
Si el faro termina en C en el primer código, tiene el problema.
Si el faro termina en H la luminosidad del faro es más blanquecina y se nota el cambio con respecto al otro faro.
Ahora montan uno acabado en J que es el bueno o al menos el más parecido a lo que ahora monta.

Problemas:

- Si es C primero parpadea y pierde intensidad, casi se termina fundiendo y da error luego de luces inteligentes.

- Si es H y el otro es C o J, se nota diferencia de color.

Hay otro modelo de faro con problemas de manchas blancas pero no he conseguido aún entender la referencia.
El código de faro está visible en el propio faro? Gracias por tus aportaciones y la lucha que llevas, ánimo!!!
 
Si el faro termina en C en el primer código, tiene el problema.
Si el faro termina en H la luminosidad del faro es más blanquecina y se nota el cambio con respecto al otro faro.
Ahora montan uno acabado en J que es el bueno o al menos el más parecido a lo que ahora monta.

Problemas:

- Si es C primero parpadea y pierde intensidad, casi se termina fundiendo y da error luego de luces inteligentes.

- Si es H y el otro es C o J, se nota diferencia de color.

Hay otro modelo de faro con problemas de manchas blancas pero no he conseguido aún entender la referencia.

Amplio, tras encontrar otro foro en USA:

La serie H (concretamente de la D a H) no tienen problemas solo que la temperatura de color es distinta con el resto de series y estéticamente queda mal. Hay fotos en los foros y se nota, no es escandaloso pero se nota. Una es más “cálida” y la otra es más “fría” por utilizar una terminología más de bombillas de casa.

La serie J (de J en adelante) tienen la misma temperatura de color incluso que la clase C original. Es el modelo actual y no están registrándose incidencias.

Según parece, el fallo que tiene la serie C es que el DRL (la luz diurna vamos) recibe demasiado ¿voltaje? (disculparme este punto pero mi inglés no es tan bueno) lo que hace que su desgaste sea prematuro, fallando en torno a los 3 años de uso normal.
 
Es la C. Los tuyos son M y L. Son equivalentes al J. Además, salvo error, creo que llevan etiqueta negra. ¿Puede ser?

si son negras las etiquetas

por cierto. me han dejado otra vez el faro sin regular y lo tengo apuntando al suelo. que gentuza. encima no puedo ponerlos bien porque no tengo destornillador tan largo y la carraca no me entra para el faro izquierdo, no tengo sitio para meter la mano
 
Última edición:
Amplio, tras encontrar otro foro en USA:

La serie H (concretamente de la D a H) no tienen problemas solo que la temperatura de color es distinta con el resto de series y estéticamente queda mal. Hay fotos en los foros y se nota, no es escandaloso pero se nota. Una es más “cálida” y la otra es más “fría” por utilizar una terminología más de bombillas de casa.

La serie J (de J en adelante) tienen la misma temperatura de color incluso que la clase C original. Es el modelo actual y no están registrándose incidencias.

Según parece, el fallo que tiene la serie C es que el DRL (la luz diurna vamos) recibe demasiado ¿voltaje? (disculparme este punto pero mi inglés no es tan bueno) lo que hace que su desgaste sea prematuro, fallando en torno a los 3 años de uso normal.
Aha, eso que hablas sobre el voltaje confirma en parte una sospecha que tengo sobre la campaña de la reprogramación de la FCBM, supuestamente enmascarada con un problema de parpadeo incorrecto de los intermitentes de emergencia en caso de frenazo brusco (me parece un poco extraño). A mí siempre me ha olido a cortina de humo para solucionar el problema de los leds, puesto que esa centralita gestiona la iluminación principal del coche.
Por cierto, el boletín que mencionabas más arriba es sobre las manchas únicamente y ya hay hilo abierto en el foro.
Gracias por la información sobre este tema que nos afecta a TODOS.
 
Aha, eso que hablas sobre el voltaje confirma en parte una sospecha que tengo sobre la campaña de la reprogramación de la FCBM, supuestamente enmascarada con un problema de parpadeo incorrecto de los intermitentes de emergencia en caso de frenazo brusco (me parece un poco extraño). A mí siempre me ha olido a cortina de humo para solucionar el problema de los leds, puesto que esa centralita gestiona la iluminación principal del coche.
Por cierto, el boletín que mencionabas más arriba es sobre las manchas únicamente y ya hay hilo abierto en el foro.
Gracias por la información sobre este tema que nos afecta a TODOS.

Gracias por el aporte @Maqui
El tema de la reprogramación es algo que desde que me lo hicieron me tiene mosqueado. Desde que surgió el problema en mi coche, el chivato del cuadro de problemas en las luces se encendía desde que arrancas el coche (salten o no las luces). Desde que reprogramaron la centralita, el chivato salta solo en algunas ocasiones no en todas y, de hecho, el otro día hice un viaje de Madrid a Toledo casi entero con las luces inteligentes funcionando y sin el chivato encendido. Me ha parecido extraño el cambio de comportamiento. De hecho, al sacarlo del taller, el chivato ya no estaba encendido pero como me hicieron el test de luces no le di importancia.
No obstante, si fuera tema de la centralita que manda un mayor voltaje a los faros y termina fundiendolos, ¿no deberían de fallar ambos a la vez o con escaso margen de tiempo? La mayoría de los casos solo se ve afectado el derecho y siempre de la serie C. También es cierto que es la original ergo la que mas tiempo lleva en funcionamiento en los coches.

Sobre el tema del boletín, en USA están trabajando con este boletín también para este problema o, al menos, eso he entendido de diversos foros.
 
Gracias por el aporte @Maqui
El tema de la reprogramación es algo que desde que me lo hicieron me tiene mosqueado. Desde que surgió el problema en mi coche, el chivato del cuadro de problemas en las luces se encendía desde que arrancas el coche (salten o no las luces). Desde que reprogramaron la centralita, el chivato salta solo en algunas ocasiones no en todas y, de hecho, el otro día hice un viaje de Madrid a Toledo casi entero con las luces inteligentes funcionando y sin el chivato encendido. Me ha parecido extraño el cambio de comportamiento. De hecho, al sacarlo del taller, el chivato ya no estaba encendido pero como me hicieron el test de luces no le di importancia.
No obstante, si fuera tema de la centralita que manda un mayor voltaje a los faros y termina fundiendolos, ¿no deberían de fallar ambos a la vez o con escaso margen de tiempo? La mayoría de los casos solo se ve afectado el derecho y siempre de la serie C. También es cierto que es la original ergo la que mas tiempo lleva en funcionamiento en los coches.

Sobre el tema del boletín, en USA están trabajando con este boletín también para este problema o, al menos, eso he entendido de diversos foros.
Claro, el resto de versiones de faros tienen por lo general menos o muchas menos horas de trabajo todavía. Lo curioso es que según mi taller, sólo les han surgido casos en CX5, en ningún otro modelo les han fallado, y me lo creo, yo mismo tengo un M2 con 2 años y faros LED (pero la gestión de la centralita puede ser totalmente distinta).
Y el cambio de comportamiento que tú refieres, pues sigue asentando más esa teoría sobre la modificación de gestión de la iluminación de los faros principales. También puede ser un poco de todo, problema de electrónica y de gestión. De todos modos, aunque parece que hay más tendencia a que falle primero uno, a casi todo el mundo por lo que veo le acaba fallando el otro, y por escaso margen de diferencia.
En el caso de los ALH, el faro derecho será el que más trabaje, en estos además de fallo en diurnas deja de iluminar los leds laterales, que hacen el juego automático de luces encendiéndose y apagándose en función del tráfico (el izquierdo irá por lo general más tiempo apagado por los vehículos que te encuentras de frente).
El caso que hay un problema gordo y generalizado y ¡cómo no!, la marca negándolo y ocultando información.
 
Buenos días a todos

Tras mucho pensarlo y leer foros de distintos países, comentaros que el problema lo tienen todos los CX5 restyling con fecha de fabricación hasta 2016 con el paquete de luces, dado que montan el faro serie C. Así que todos los que tengáis este modelo tendréis el problema tarde o temprano.
Según parece, a finales de 2016 empiezan a reportarse en USA los primeros problemas y Stanley (marca que fabrica los faros) saca la serie "H" que solventa teóricamente el problema. Al poco tiempo, y tras las quejas de muchos usuarios, sacan la serie "J" para equiparar la temperatura de color de los faros con la serie C original.

He encontrado un post que, como comenta @Maqui , habla que el problema no es tanto del faro como de la centralita de luces y de como administra esta la potencia/voltaje que les llega. Sin embargo, aportar también que hay usuarios que defienden que, aún siendo esto posible, la diferencia entre la serie C original y las series H y J actuales es el consumo de los faros, siendo estos últimos mas eficientes por lo que puede redundar en una ampliación de su vida útil.

Personalmente, y no soy mecánico aunque estoy aprendiendo una barbaridad de electrónica en estos días, creo que el problema es tanto del faro como de la centralita. Si el faro consume mucho y la centralita le suministra sin cesar energía, es probable que sea el motivo del problema. Esto es mera especulación mía ya que no se mucho de mecánica y es lo que me dicta un poco el sentido común.

Dicho todo esto, me siento MUY DECEPCIONADO con Mazda. Es evidente que hay un problema con los faros de este modelo, es a nivel mundial y hay foros donde ya tienen casi toda la información gracias al aporte de muchos usuarios. Aguantar como he aguantado por parte de atención al cliente la justificación que no es un problema me resulta ahora casi que insultante. ¿Tantos casos a nivel mundial y ninguno es igual? Venga ya!

En fin.
 
si son negras las etiquetas

por cierto. me han dejado otra vez el faro sin regular y lo tengo apuntando al suelo. que gentuza. encima no puedo ponerlos bien porque no tengo destornillador tan largo y la carraca no me entra para el faro izquierdo, no tengo sitio para meter la mano
Hola, exactamente podrias indicarme donde esta ese tornillo para regular la altura? Me gan cambiado el faro derecho y me lo han dejado un poco mas alto que el otro y antes recuerdo que no estaba asi. He buscado a ver si encontraba algun tornillo de regulación pero no lo he visto. Saludos
 
Última edición:
Para que no queden dudas con las referencias e incluso precios de los faros (sin impuestos), que estamos hablando de dos tipos y no es lo mismo (adaptativas y no adaptativas).
Publico historial de reemplazos de pieza hasta la fecha:

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FAROS Led Style+|BTE (NO adaptativas, sólo giran en curva y autonivelan):


Derecho:
Faro_CX5_Led-sin_ALH_Derecho.PNG

Izquierdo:

Faro_CX5_Led-sin_ALH_Izquierdo.PNG


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FAROS Led Luxury (adaptativas - ALH):


Derecho:

Faro_CX5_Led-con_ALH_Derecho.PNG

Izquierdo:

Faro_CX5_Led-con_ALH_Izquierdo.PNG
 
Última edición:
Para que no queden dudas con las referencias e incluso precios de los faros (sin impuestos), que estamos hablando de dos tipos y no es lo mismo (adaptativas y no adaptativas).
Publico historial de reemplazos de pieza hasta la fecha:

Gracias por el aporte @Maqui ! Muy ilustrativo. Una duda, el mio es 30C y no lo veo en la lista. ¿Puede ser?
 
Gracias por el aporte @Maqui ! Muy ilustrativo. Una duda, el mio es 30C y no lo veo en la lista. ¿Puede ser?
No sé, me parece raro, por lo que veo siempre son 31 ó 41 según sea derecho o izquierdo.
Estas referencias las he obtenido con mi bastidor (Style+ de los primeros, fabricado a finales de 2014) y el de otro compañero del foro (Luxury).
Si me dejes tu bastidor por privado lo pongo a ver qué me sale.
 
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