Hoy he recogido mi CX-5 de Agosto del 2015 del taller. Como puse en algún post anterior, mi DLR derecho se había fundido. Al tiempo me ha dejado de funcionar el sistema de luces adaptativas, con un testigo naranja en el cuadro de mandos. En el concesionario me han cambiado el faro derecho, asumiendo yo un 20% del coste de la factura. Sin embargo, a pesar de que todo parece en orden, el testigo del cuadro de mandos sigue ahí y las largas se ponen todo el tiempo. Miedo me da.
Estoy empezando ya a mosquearme con este coche. Le he hecho 140000 por autopista y ya le han cambiado los cuatro discos y pinzas de freno. En esta visita llevé el coche con una rueda agarrada, algo que no me había pasado jamás. Encima, el tema de las luces pinta mal, ahora a volver a ver qué mas me tienen que cambiar. El foco izquierdo seguro que acaba petando, que es de los conflictivos. Qué desastre.
Bueno, después de llevarlo al concesionario, me comunicaron que el problema era que mi nuevo foco derecho era de un tipo y el antiguo izquierdo era de otro, por lo que la centralita daba error con las largas automáticas. La cosa es que me han sustituído el izquierdo sin coste (creo que por el concesionario, no por Mazda) y ahora tengo los dos nuevos.
He de decir que los nuevos faros iluminan menos que los originales y que se notan como aguas en la zona alumbrada. Supongo que les han bajado la intensidad o algo.
Ahora me queda el tema de los frenos, que están chirriando y están apenas recién cambiados discos pinzas y pastillas de las 4 ruedas. Vaya calvario con el cochecico.
Saludos.