Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Hola a Todos,
Bueno, despues de que mazda me dijera que no harían ninguna acción comercial conmigo y que me buscara la vida y el concesionario me pasara un presupuesto de 900 eur cambiar el faro. Decidi hacerlo en cualquier otro taller. Bueno parece que este taller me lo va ha reparar hoy me ha mandado un video de mi led diurno vuelo a la vida.

Ver el archivo adjunto 27229
Bueno parece que la luz esta más cerca jajajajjajjajajaj falta montar en el faro y en el coche

Gran noticia!

Eso quiere decir que una de las teorías que circulaba por el grupo con respecto al problema esta confirmada. No es el led sino los componentes del faro!!!

¿Y esto no lo sabe Mazda ni lo ha investigado? ¿Cuál será el motivo? A ver si va a ser que el faro lo mandan directamente a Stanley y a ellos nos les cuesta un duro....

En todo caso, cuando sepas algo mas, nos cuentas!
 
Hola a Todos,
Bueno, despues de que mazda me dijera que no harían ninguna acción comercial conmigo y que me buscara la vida y el concesionario me pasara un presupuesto de 900 eur cambiar el faro. Decidi hacerlo en cualquier otro taller. Bueno parece que este taller me lo va ha reparar hoy me ha mandado un video de mi led diurno vuelo a la vida.

Ver el archivo adjunto 27229
Bueno parece que la luz esta más cerca jajajajjajjajajaj falta montar en el faro y en el coche
Buena noticia. Sería de extrema utilidad para todos que les preguntases si la avería consiste en :
1 Drivers o cajita de la electrónica.
2 substitución de led, o puenteo con resistencia, diodo, o simil del mismo.
3 puente o soldadura en circuito de los leds, o resistencias en faro.
4 problemas mecánicos en algún conector, por suciedad o calentamiento.
5 fusible (auto fusible electroquimico raychem)
 
Última edición:
Buena noticia. Sería de extrema utilidad para todos que les preguntases si la avería consiste en :
1 Drivers o cajita de la electrónica.
2 substitución de led, o puenteo con resistencia, diodo, o simil del mismo.
3 puente o soldadura en circuito de los leds, o resistencias en faro.
4 problemas mecánicos en algún conector, por suciedad o calentamiento.
5 fusible (auto fusible electroquimico raychem)
Y que nos pase un brico :-)
 
Esto interesa, sabeis que taller es este que lo hace?.

El otro dia mande a la mier. al nene del concesionario, me quería vender la moto de que la marca "solo" me cobraba 200 pavos por cada faro como si fuese un regalo, ladrones que venden productos con obsolencia programada.
Ya no me ven más el pelo esta gente.
 
Buenas compañeros! Os pego más abajo respuesta íntegra desde MAE para que saquéis vuestras conclusiones. Es del 19 de marzo, así que disculpad la tardanza, apenas he tenido tiempo de conectarme. Un abrazo a todos!:

Estimado Sr.:




Revisado el contenido del texto redactado, no encontramos ningún registro que nos permita identificarle como propietario de un vehículo Mazda por lo que, en caso de querer formularnos alguna consulta, o bien, hacernos partícipes de una reclamación, le invitamos a que nos la haga llegar a través de nuestro Centro de Atención al Cliente Mazda.




Debe saber que Mazda, con un ADN basado en la capacidad de superación y resolución de las dificultades, atiende de manera personalizada –desde los distintos CRC de sus compañías nacionales de ventas- cada consulta y/o reclamación recibida. Desde esta premisa, que nos impide contemplar solicitudes colectivas como la que se expone, resulta contradictorio pensar en la consideración que se cita en su escrito sobre el trato “de segunda categoría” dispensado a nuestros clientes.




Al respecto de su paráfrasis sobre los “boletines de reparación o TSB”, le informamos que el fin de las guías de reparación es complementar los manuales de taller, con información que ayude a los Servicios Autorizados Mazda a mejorar la diagnosis en las reparaciones de los vehículos Mazda.




En relación con la supuesta medida correctiva en países como Estados Unidos del concreto elemento del vehículo –faros led- sobre el que basa su comunicación, y desconociendo no solo la realidad sino también el alcance y justificación de la reparación que se dice llevada a cabo, hemos de informarle que desde Mazda se publican campañas a nivel mundial sobre los modelos de vehículos de la marca “Mazda”, aplicables a distintos modelos según las especificaciones propias de cada continente, sin que ello implique que modelos en apariencia semejantes estén afectados por esa concreta campaña.




Podemos confirmar que los vehículos comercializados en el mercado europeo no se encuentran afectados por ninguna campaña que directa o indirectamente afecte a los faros led del modelo Mazda CX5.




Atentemente,







Centro de Atención al Cliente Mazda

Mazda Automóviles España





Manuel Pombo Angulo 28, 28050 Madrid, España 



Phone: +34 91 635-5922

E-mail: mailto: maecac@mazdaeur.com.com Web: www.mazda.es

Creo que no es mala idea, para quien no lo ha hecho ya, preguntar oficialmente cada uno a su concesionario y a Mazda España por este tema, con datos y por escrito.
 
Última edición:
Buenas tardes,

Somos muchos los afectados por los problemas en las luces diurnas y la falta de soluciones por parte de Mazda.
En el foro hay diferentes hilos con este tema, siendo dos los principales por si alguien quiere echarles un vistazo:

Luces diurnas
Avería en luces led restyling

El problema surge en torno a los tres años y afecta aparentemente a los primeros modelos del restyling de 2015: las luces de día empiezan a fallar hasta dejar de lucir. Afecta a parte del semicirculo frontal y si afecta a la luz lateral del faro dejan de funcionar también las luces inteligentes.

Si os parece, lo primero que podemos hacer es ver cuantos tenemos el problema para coordinar algún escrito a Mazda con todos nuestros datos para intentar conseguir una solución.

Para ello, los que queráis, responder en este post solamente con la fecha de compra (para identificar si es de las primeras unidades o por el contrario afectan a mas usuarios así como si esta en garantía), faros afectados (si bien muchos hablan del derecho ya hay casos que afectan al izquierdo), si lo habéis llevado a la casa y lo habéis reparado y, en su caso, si os han cobrado algo o no/ha entrado en garantía/....

Si que sería bueno que aquellos usuarios que han tenido el problema pero lo hayan solucionado, también lo digan y se apunten para tener una foto clara de todo el problema y las soluciones que se han aportado.

Dependiendo de lo que decidamos y vayamos ha mandar ya coordinamos/decidimos los datos que mandamos a Mazda (entiendo que mandarle un nick no es muy creible y tendremos que ver que y como les mandamos los datos del vehículo).

Para no liar los post, si os parece bien, seguimos usando los dos habituales para centralizar el problema y dejamos este solo para coordinar la posible carta de reclamación conjunta a Mazda.

Cualquier cosa, comentamos en este hilo.

A por ello!
 
Buenas tardes,

Somos muchos los afectados por los problemas en las luces diurnas y la falta de soluciones por parte de Mazda.
En el foro hay diferentes hilos con este tema, siendo dos los principales por si alguien quiere echarles un vistazo:

Luces diurnas
Avería en luces led restyling

El problema surge en torno a los tres años y afecta aparentemente a los primeros modelos del restyling de 2015: las luces de día empiezan a fallar hasta dejar de lucir. Afecta a parte del semicirculo frontal y si afecta a la luz lateral del faro dejan de funcionar también las luces inteligentes.

Si os parece, lo primero que podemos hacer es ver cuantos tenemos el problema para coordinar algún escrito a Mazda con todos nuestros datos para intentar conseguir una solución.

Para ello, los que queráis, responder en este post solamente con la fecha de compra (para identificar si es de las primeras unidades o por el contrario afectan a mas usuarios así como si esta en garantía), faros afectados (si bien muchos hablan del derecho ya hay casos que afectan al izquierdo), si lo habéis llevado a la casa y lo habéis reparado y, en su caso, si os han cobrado algo o no/ha entrado en garantía/....

Si que sería bueno que aquellos usuarios que han tenido el problema pero lo hayan solucionado, también lo digan y se apunten para tener una foto clara de todo el problema y las soluciones que se han aportado.

Dependiendo de lo que decidamos y vayamos ha mandar ya coordinamos/decidimos los datos que mandamos a Mazda (entiendo que mandarle un nick no es muy creible y tendremos que ver que y como les mandamos los datos del vehículo).

Para no liar los post, si os parece bien, seguimos usando los dos habituales para centralizar el problema y dejamos este solo para coordinar la posible carta de reclamación conjunta a Mazda.

Cualquier cosa, comentamos en este hilo.

A por ello!
 
Buenas tardes. A mí me ha fallado el led de la luz diurna del faro derecho, (lado del copiloto), la semana pasada.
El coche es de abril del 2.015 y tiene 116.000 kms. Es el Style+ NAVI
Me gustaría saber por favor si va a haber reclamación conjunta para formar parte de ella. Mi dirección de e-mail es unosantander@hotmail.com

De hecho en el Club Mazda están poniéndose de acuerdo para enviar una carta a Mazda Europa y Mazda Japón para quejarse del trato postventa recibido por parte de los concesionarios.



Gracias.
 
Última edición:
Hola. Queria saber donde esta la referencia del faro. C D. yo tengo de mayo del 2016. Un saludo
 
Hola. Queria saber donde esta la referencia del faro. C D. yo tengo de mayo del 2016. Un saludo
Lo tienes en la parte habitáculo del motor, en faro en la la parte exterior,
 
Enviado desde Correo para Windows 10
Hola después de contactar con ustedes varias veces,( siempre con el no) encuentro que los faros delanteros cada vez tienen mas manchas, con 37.000 km y 3.5 años es inaceptable que cada día le salen mas y mas manchas, en varias ocasiones se lo he dicho a los jefes de taller! en los concesionarios Cibrauto Orense y la ultima vez el mes de Septiembre en Vigo Augasa, al hacer la ultima revisión.
Se que se han cambiado un montón de los faros terminados en C/D los míos son D, por fallos en la luz LED diurna.
Tengo garantía de cinco años es decir tres de Mazda, y dos del cocesionario, si estando en garantía de Mazda no me los cambiaron creo que ahora menos, espero que la respuesta sea positiva Gracias.
Saludándoles att.

Este es el ultimo correo que les envié.
 
Hola, me parece muy buena tu carta, a la vez que concisa y clara. ¿Ya se la has enviado a Mazda?.
 
Buenos días; ayer envíe un e-mail a Mazda Europa y ésta ha sido su contestación:
"Dear Sir,
Thank you for your email of today. Weare sorry that you encountered a situation which made you feel the need to contact the Headquarter of Mazda Motors Europe GmbH.
In your E-Mail you described several issues with your vehicle, especially with the led headlights and that you are not satisfied with the handling by the authorized Mazda dealers.
We kindly ask for your understanding that we cannot carry out a technical assessment from a distance. Every occurrence and complaint is dealt case by case by the responsible Mazda distributor, in your case Mazda Spain. We therefore have forwarded your email to Mazda Spain and asked them for further attention.
Please understand that our colleagues from Mazda Spain are having our full authority to deal with your case, and therefore will continue the communication with you.

With best regards,

Mazda Motor Europe GmbH

Meike Albrecht

Specialist
Customer Assistance Center"


Y ésta es una traducción hecha con un traductor en línea, pero que creo es bastante buena.


"Estimado señor,
Gracias por tu email de hoy. Lamentamos que haya encontrado una situación que le hizo sentir la necesidad de ponerse en contacto con la sede de Mazda Motors Europe GmbH.
En su correo electrónico, describió varios problemas con su vehículo, especialmente con los faros delanteros y que no está satisfecho con el manejo por parte de los distribuidores autorizados de Mazda.
Le rogamos que comprenda que no podemos realizar una evaluación técnica a distancia. Cada incidencia y queja se trata caso por caso por el distribuidor responsable de Mazda, en su caso, Mazda España. Por lo tanto, hemos reenviado su correo electrónico a Mazda España y les hemos pedido más atención.
Comprenda que nuestros colegas de Mazda España tienen toda nuestra autoridad para tratar su caso y, por lo tanto, continuarán la comunicación con usted.

Con los mejores deseos,

Mazda Motor Europe GmbH

Meike Albrecht

Especialista
Centro de Atención al Cliente"
 
Última edición:
Muy bien hecho y muy buena noticia, ya que hasta ahora la "norma" era que no se podían reparar y solo sustituir el faro completo.
Si puedes dinos como se queda la reparación y cuanto te cuesta. Como decís, quizás se le termine a Mazda la bromita de los faros. Antes que pagar a Mazda los reparo yo también, por como se portan con nosotros.
Mucha suerte.
T

Gran noticia!!
Si sale por menos de 200€ ya compensa no pasar por Mazda ni los que reciben atención comercial.

Gracias por compartir

Buena noticia. Sería de extrema utilidad para todos que les preguntases si la avería consiste en :
1 Drivers o cajita de la electrónica.
2 substitución de led, o puenteo con resistencia, diodo, o simil del mismo.
3 puente o soldadura en circuito de los leds, o resistencias en faro.
4 problemas mecánicos en algún conector, por suciedad o calentamiento.
5 fusible (auto fusible electroquimico raychem)

Y que nos pase un brico :)

Esto interesa, sabeis que taller es este que lo hace?.

El otro día mande a la mier. al nene del concesionario, me quería vender la moto de que la marca "solo" me cobraba 200 pavos por cada faro como si fuese un regalo, ladrones que venden productos con obsolencia programada.
Ya no me ven más el pelo esta gente.

Muy Buenas,

Pues el Faro parece que ya esta, me lo han de montar. Esta semana os informaré. La verdad es que no se mucha cosa. Lo que me han dicho es que han cambiado algo de la placa por uno mejor y que han sellado el faro de nuevo porque también el sellado de los faros es malo, por lo que he visto por ahí. Me van a dar garantía¡¡¡¡ ((guay)). En cuanto pague la factura (le han hecho más cosas a parte la ITV y eso)os diré el importe pero imagino que más de 200 Eur, eso seguro . Pero fijo que más económico que los 900 que me hacen pagar a mi. Recordar que no con todos somos tan afortunados de tener un detalle comercial pro parte de Mazda. Hay mucho conce Hij..... P.... y Mucha marca Hij....P....

De Brico jajajajaj Olvidaros... ni idea... Soy un negado, le preguntaré y a ver lo que me dicen, pondré la información que pueda.

En cuanto al taller es un taller normal si se puede pongo los datos del taller. Si es así os pongo los datos.

Bueno a la marca no le cuesta nada los faros, cómo ya dije en un post algún compañero hizo una reflexión muy interesante en garantía y cortesía de Mazda 3 semanas, si compras el recambio 24-48h..... sacar conclusiones.

Bueno ahora me dedicare a poner tweets sobre el tema, lástima que no tengo ni un follow jajajajajajajjaja
 
Muy Buenas,

Pues el Faro parece que ya esta, me lo han de montar. Esta semana os informaré. La verdad es que no se mucha cosa. Lo que me han dicho es que han cambiado algo de la placa por uno mejor y que han sellado el faro de nuevo porque también el sellado de los faros es malo, por lo que he visto por ahí. Me van a dar garantía¡¡¡¡ ((guay)). En cuanto pague la factura (le han hecho más cosas a parte la ITV y eso)os diré el importe pero imagino que más de 200 Eur, eso seguro . Pero fijo que más económico que los 900 que me hacen pagar a mi. Recordar que no con todos somos tan afortunados de tener un detalle comercial pro parte de Mazda. Hay mucho conce Hij..... P.... y Mucha marca Hij....P....

De Brico jajajajaj Olvidaros... ni idea... Soy un negado, le preguntaré y a ver lo que me dicen, pondré la información que pueda.

En cuanto al taller es un taller normal si se puede pongo los datos del taller. Si es así os pongo los datos.

Bueno a la marca no le cuesta nada los faros, cómo ya dije en un post algún compañero hizo una reflexión muy interesante en garantía y cortesía de Mazda 3 semanas, si compras el recambio 24-48h..... sacar conclusiones.

Bueno ahora me dedicare a poner tweets sobre el tema, lástima que no tengo ni un follow jajajajajajajjaja

Gracias por compartir Shark. Estamos muy interesados en lo que cambiaron, o modificaron en ese taller, eso nos ayudaría a entender, o incluso predecir, los fallos ¿Puedes volver a preguntar, o enviarles la lista que puse, por si fuese alguno de esos problemas, recuerda:
1 Drivers o cajita de la electrónica (Añado) ¿Reguladores, Transistores o Mosfets?).
2 substitución de led, o puenteo con resistencia, diodo, o símil del mismo.
3 puente o soldadura en circuito de los leds, o resistencias en faro.
4 problemas mecánicos en algún conector, por suciedad o calentamiento.
5 fusible (auto fusible electroquímico raychem)
 
Gracias por compartir Shark. Estamos muy interesados en lo que cambiaron, o modificaron en ese taller, eso nos ayudaría a entender, o incluso predecir, los fallos ¿Puedes volver a preguntar, o enviarles la lista que puse, por si fuese alguno de esos problemas, recuerda:
1 Drivers o cajita de la electrónica.
2 substitución de led, o puenteo con resistencia, diodo, o símil del mismo.
3 puente o soldadura en circuito de los leds, o resistencias en faro.
4 problemas mecánicos en algún conector, por suciedad o calentamiento.
5 fusible (auto fusible electroquímico raychem)
SI jajajja me lo he pasado al whatsapp a ver lo que me dicen.
 
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