Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Las luces diurnas son fallo leve en la ITV. Las de posición grave y no pasa.
 
Alguien sabria decirme si se puede cambiar la luz de posición o debe cambiarse toda la optica. A mi fallan las diurnas y las de posición. Las segundas me impuden pasar la ITV. En el concesionario me han pedido las opticas completas a 900 euros cada faro
 
Yo soy otro afectado por un faro fundido. En este caso el derecho y mi coche es de abril de 2015. En 2017 me sustituyeron en garantía el izquierdo por la misma causa.

Tengo pendiente ir al concesionario para ver qué solución me dan pero lo más probable y leyendo este hilo que primero se hagan los sorprendidos y Segundo me hagan pagar por sustituir el faro dañado.

La carta que has mandado @MikieMad esta muy bien, espero que la DGT pueda o quiera meter mano a Mazda.

Un saludo

Como se suele decir, NO NOS MIRES, UNETE! (no lo digo solamente por ti, si no por todos los afectados actuales y futuros).

Anteriormente ya facilitamos varias direcciones de contacto. Aquí añado algunas mas. No se si servirán ni cuando tendremos respuesta. Al menos la mayoría remiten un email de confirmación de haber recibido los comentarios y documentos.


Contacto Ministerio Interior; https://sede.mir.gob.es/nfrontal/solicitud_informacion.html

Formulario consulta Ministerio Industria: SOLICITUD DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

Acceso al Registro Electrónico de la Administración: Sede Punto Acceso General - Registro Electrónico

Buzón de atención al ciudadano: https://administracion.gob.es/pagBuzon/buzon/buzonCiudadano.htm#.XQUUzYhLg2w

Portal Guardia Civil Atencion al Ciudadano: sugerencias@guardiacivil.org.

Sede Electronica DGT: https://sede-org.dgt.gob.es/sede-electronica/es/#

Presentacion escritos DGT https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - Detalle de Procedimientos Electrónicos

Dirección General de Trafico - C/ Josefa Valcarcel, 28 - 28071 Madrid

Mucha suerte para todos. La unión hace la fuerza.
 
Última edición:
Ya estoy escribiendo a estas direcciones ya que soy un afectado de las luces led, me cambiaron uno en garantía y ahora en espera que se rompa el izq ya sin garantía.
 
Ya estoy escribiendo a estas direcciones ya que soy un afectado de las luces led, me cambiaron uno en garantía y ahora en espera que se rompa el izq ya sin garantía.

Muchas gracias compañero @Fonenman, cuantos mas afectados escriban y publiquen el problema, mas posibilidades tendremos de no pagar nosotros los fallos de los demás.
 
Alguien sabria decirme si se puede cambiar la luz de posición o debe cambiarse toda la optica. A mi fallan las diurnas y las de posición. Las segundas me impuden pasar la ITV. En el concesionario me han pedido las opticas completas a 900 euros cada faro

Toda la óptica. No existe posibilidad de sustituir solo una parte del foco.
 
Yo también me sumo a la lista de afectados.... y también a la lista de los que esta escribiendo a todas las direcciones que se han puesto. Mi bestia es del noviembre del 15, con 61500 kilómetros y es la óptica derecha de la serie C. La óptica izquierda es de la serie D... asique en breve caerá también...
A ver si entre todos conseguimos hacer fuerza para que Mazda España saque el "dichoso Boletín" y nos tenga en cuenta aceptando su fallo de fabricación.
 
Por aquí algún otro usuario pasó la ITV sin problema con una falta leve

Las luces diurnas son fallo leve en la ITV. Las de posición grave y no pasa.

Perdón por contestar tan tarde.
Respecto a este tema, es correcto, es falta leve y la ITV la pasas, pero, ¿y a la siguiente?
La ITV te deja pasar para que repares la falta leve que te han grabado en tu boletín. Si a la siguiente sigues igual, con el DRL fundido, ¿que ocurre?.
Aquí está el problema. No conformarse con "como es falta leve no pasa nada". Todos los de serie C-D vamos a caer, y si no hacemos nada, pagaremos de nuestro bolsillo (antes o después) el fallo de otro, es decir, un faro nuevo (o dos).
 
Estas son un par de respuestas a las cartas/emails que he enviado:

---------- Forwarded message ---------
De: <estafeta@mir.es>
Date: mar., 18 jun. 2019
Subject: [Estafeta #373468] Fallo seguridad vehiculos Mazda
To: <xxxxxxxx@gmail.com>

NOTA: Comunicación informativa sin carácter vinculante (Art. 4 R.D. 208/1996)

Le rogamos que no responda mediante correo electrónico, sino a través del formulario.

Estimado Sr.:

Se acusa recibo a su mensaje y procedemos a su traslado a la Dirección General
de Tráfico www.dgt.es para que tengan conocimiento del asunto expuesto a los
efectos que procedan.

Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente, quedando a su disposición
para cualquier información relativa al Ministerio del Interior.


---------- Forwarded message ---------
De: Buzón del Ciudadano <buzon.administracionpublica@correo.gob.es>
Date: lun., 17 jun. 2019
Subject: Buzon de atención del Punto de Acceso General. Respuesta automática a su mensaje.
To: <xxxxxxx@gmail.com>

Estimado/a Sr./Sra.:

Su mensaje con número de referencia xxxxx ha sido reenviado al organismo competente: TRÁFICO (Dirección General de Tráfico).

En breve, dicho Organismo se pondrá en contacto con Vd.

Gracias por contactar con el Buzón de Atención.

Saludos cordiales.

Buzón de atención. Punto de Acceso General.
Ministerio de Política Territorial y Función Pública.



---------- Forwarded message ---------
De: Información Administrativa <INFADMTIVA@mincotur.es>
Date: lun., 17 jun. 2019
Subject: Faros vehículos MAZDA CX-5 2015-2016
To: xxxxxxx@gmail.com <xxxxxx@gmail.com>

2019-XXXXXX

En respuesta a su consulta, le comunicamos que para obtener una respuesta más ágil y detallada a su consulta, debe plantear la misma en la aplicación específica que tiene la S. G. de Calidad y Seguridad Industrial, que es el órgano competente en esta materia, dentro de la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - Detalle de Procedimientos Electrónicos

Atentamente,
Servicio de Información Administrativa
MINISTERIO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO


----------------------------------------------
Confirmación Creación Consulta - R.E.
Su consulta será tramitada lo antes posible. La respuesta será enviada a través del Registro Electrónico de salida y de un email informativo.
Se ha creado un expediente y una entrada en el Registro Electrónico del Ministerio.
Pulse aqui para acceder al Registro Electrónico del Ministerio.
Para consultar esta entrada deberá introducir los siguientes datos:
Usuario: NIF o NIE de la persona física
Contraseña: xxxxxxxxxx
Para consultar el expediente completo del Registro Electrónico, deberá introducir los siguientes datos:
Usuario: NIF o NIE de la persona física que haya creado el expediente
Contraseña: xxxxxxxxx
Para consultar el expediente completo del Registro Electrónico, puede acceder mediante su certificado digital a través del siguiente enlace.



¿A que estáis esperando?. Si después de mas de 850 post quejándonos del fallo de los faros no somos capaces de enviar un puñetero email cada afectado, es que nos merecemos pagar ese faro y todo lo que nos quieran meter.
Vamos!
 
Última edición:
Yo también me sumo a la lista de afectados.... y también a la lista de los que esta escribiendo a todas las direcciones que se han puesto. Mi bestia es del noviembre del 15, con 61500 kilómetros y es la óptica derecha de la serie C. La óptica izquierda es de la serie D... asique en breve caerá también...
A ver si entre todos conseguimos hacer fuerza para que Mazda España saque el "dichoso Boletín" y nos tenga en cuenta aceptando su fallo de fabricación.
¿como sabes que serie de foco llevas?
 
¿como sabes que serie de foco llevas?
Ya se que es un hilo muy largo, pero el problema también lo es.
Esa pregunta se ha respondido varias veces incluso con fotografías.
Cada faro tiene una pegatina por la parte de atrás, la que da al motor. Si no alcanzas a verla, metes el móvil y le haces una foto y así lo puedes averiguar.
Suerte, espero que no estés afectado, aunque por la fecha creo que si.
 
Está muy bien; tal vez sería conveniente adjuntar el enlace de esta página para que la DGT pueda comprobar que es un problema que afecta a muchas personas.
Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015


A la Dirección General de Tráfico
C/ Josefa Valcárcel, 28 - 28071 Madrid

Muy Sres. míos:

Por medio de la presente pongo en su conocimiento lo que a nuestro entender es un fallo de fabricación que afecta a la seguridad de vehículos de la marca MAZDA, y que la compañía no quiere reconocer como tal.

Les informamos de un fallo en las luces de día (DRL) en los faros LED serie C y D, instalados en los vehículos MAZDA CX-5 2015-2016 con fecha de fabricación hasta 2016 inclusive.

Estas luces de día o DRL empiezan a parpadear hasta fundir, afectando al semicirculo frontal y dejando de funcionar también las luces inteligentes.

Si el vehículo tiene uno o los dos faros con esta serie, la avería es segura y solo queda saber cuándo aparecerá.

Si el faro deja de funcionar en garantía, la compañía se hace cargo inmediatamente y sustituye el faro completo por otro nuevo con una serie distinta (J-L), pero si ocurre a partir de los tres años, es el propietario quien debe pagar un faro nuevo valorado en 1500€, al no tener prevista reparación alguna el fabricante.

La respuesta del fabricante MAZDA es tratar el problema como casos aislados. Aun siendo un fallo conocido, MAZDA no lo admite. Se estudia cada caso por separado y la mayoría de los talleres oficiales optan por trasladar el coste de la sustitución a los clientes.

No obstante, nosotros entendemos que si MAZDA no ha previsto en el diseño del faro la posibilidad de la sustitución de un led (al igual que si lo hace con las bombillas) es porque considera que la vida útil de esos elementos va mucho más allá de la vida útil del coche (garantía tácita de por vida) y por lo tanto si esto no se cumple debido a un fallo de diseño o mala calidad de componentes, debería ser la propia compañía MAZDA quien acarrease con la consecuencia y sustituir el faro a su cargo. Máxime cuando existe tal desproporción entre el valor de un simple led y el de un faro.

Las luces de día o DRL son un elemento de seguridad recogido en nuestra legislación vigente y por tanto en la DGT, y obligatorio en España para vehículos fabricados a partir del 2012. Se están dando numerosos casos de no poder pasar la primera ITV del vehículo.

Por todo ello, solicitamos su intervención en este problema, y una vez comprobados los hechos mencionados, insten al fabricante Mazda Corp. España a llamar a revisión a sus vehículos afectados.

En la confianza de que lo aquí expuesto merezca su interés, y dándole las gracias por adelantado, les enviamos un cordial saludo.

Usuarios de Mazda Motor Corporation
(en España)

Edito: Enviado via web a la DGT, al Ministerio de Industria, a la OMIC de mi ciudad. Por escrito también lo enviaré el lunes. Yo no tengo redes sociales, pero quien tenga y quiera, es lo mas directo.
 
Está muy bien; tal vez sería conveniente adjuntar el enlace de esta página para que la DGT pueda comprobar que es un problema que afecta a muchas personas.
Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Llevas razón, pero en muchos formularios no se pueden incluir direcciones web. No obstante estoy convencido que la DGT ya lo sabe, el Ministerio de Interior lo sabe, Mazda lo sabe, pero no van a mover un dedo si no hay reclamaciones.
¿Para que gastas recursos en algo si no se queja nadie?.
Mientras, cada uno de nosotros a pagar por algo que no hemos roto. Indignante.
 
Hola colegas! Después de una larga ausencia reaparezco para sumarme a la triste lista de damnificados.
Fecha de compra diciembre 2015 fallo mayo 2019.
Faro derecho , medialuna primero.y ahora las luces.adaptivas fuera de funcionamiento. Ni Mazda ni el seguro se hacen cargo, vivo en Suecia.
Precio del faro completo +- 1300€ más trabajo.
Vivo en Suecia.
Muy decepcionado de este fallo que parece ser por mala calidad y nadie se hace responsable. Este será mi primer y último Mazda. La reparación es muy costosa y por lo que he leido en estos hilos la falla es muy repetitiva.
 
¿Alguien sabe la dirección o algo que sirva para ponerse en contacto con el fabricante de los faros?. No importa que sea extranjero.
 
Yo pienso que el fabricante se está haciendo cargo del fallo y pone el faro.el 20% que nos cobran es por dejar las escobas los chavales y tener que poner el foco, ya que son 3 o 4 horas de mano de hobra.
 
¿Alguien sabe la dirección o algo que sirva para ponerse en contacto con el fabricante de los faros?. No importa que sea extranjero.
El fabricante es Stanley.
Yo pienso que el fabricante se está haciendo cargo del fallo y pone el faro.el 20% que nos cobran es por dejar las escobas los chavales y tener que poner el foco, ya que son 3 o 4 horas de mano de hobra.
Totalmente de acuerdo.


EDITO: Por cierto, ¿Alguien puede mirar en la caja de fusibles del motor si tiene el fusible 51 de 15A?. :thumbsdown:
Yo tengo el hueco vacío, vamos que no hay fusible, y según el manual, es el fusible de las DRL (Luego hay otros para los demás tipos de iluminación, esos si están conectados. :cool:
 
Última edición:
El fabricante es Stanley.

Totalmente de acuerdo.


EDITO: Por cierto, ¿Alguien puede mirar en la caja de fusibles del motor si tiene el fusible 51 de 15A?. :thumbsdown:
Yo tengo el hueco vacío, vamos que no hay fusible, y según el manual, es el fusible de las DRL (Luego hay otros para los demás tipos de iluminación, esos si están conectados. :cool:

Donde deberia estar ese fusible?
 
Última edición:
Volver
Arriba