Enric64
Nuevo Forero
Las luces diurnas son fallo leve en la ITV. Las de posición grave y no pasa.
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Yo soy otro afectado por un faro fundido. En este caso el derecho y mi coche es de abril de 2015. En 2017 me sustituyeron en garantía el izquierdo por la misma causa.
Tengo pendiente ir al concesionario para ver qué solución me dan pero lo más probable y leyendo este hilo que primero se hagan los sorprendidos y Segundo me hagan pagar por sustituir el faro dañado.
La carta que has mandado @MikieMad esta muy bien, espero que la DGT pueda o quiera meter mano a Mazda.
Un saludo
Ya estoy escribiendo a estas direcciones ya que soy un afectado de las luces led, me cambiaron uno en garantía y ahora en espera que se rompa el izq ya sin garantía.
Alguien sabria decirme si se puede cambiar la luz de posición o debe cambiarse toda la optica. A mi fallan las diurnas y las de posición. Las segundas me impuden pasar la ITV. En el concesionario me han pedido las opticas completas a 900 euros cada faro
Por aquí algún otro usuario pasó la ITV sin problema con una falta leve
Las luces diurnas son fallo leve en la ITV. Las de posición grave y no pasa.
¿como sabes que serie de foco llevas?Yo también me sumo a la lista de afectados.... y también a la lista de los que esta escribiendo a todas las direcciones que se han puesto. Mi bestia es del noviembre del 15, con 61500 kilómetros y es la óptica derecha de la serie C. La óptica izquierda es de la serie D... asique en breve caerá también...
A ver si entre todos conseguimos hacer fuerza para que Mazda España saque el "dichoso Boletín" y nos tenga en cuenta aceptando su fallo de fabricación.
Ya se que es un hilo muy largo, pero el problema también lo es.¿como sabes que serie de foco llevas?
A la Dirección General de Tráfico
C/ Josefa Valcárcel, 28 - 28071 Madrid
Muy Sres. míos:
Por medio de la presente pongo en su conocimiento lo que a nuestro entender es un fallo de fabricación que afecta a la seguridad de vehículos de la marca MAZDA, y que la compañía no quiere reconocer como tal.
Les informamos de un fallo en las luces de día (DRL) en los faros LED serie C y D, instalados en los vehículos MAZDA CX-5 2015-2016 con fecha de fabricación hasta 2016 inclusive.
Estas luces de día o DRL empiezan a parpadear hasta fundir, afectando al semicirculo frontal y dejando de funcionar también las luces inteligentes.
Si el vehículo tiene uno o los dos faros con esta serie, la avería es segura y solo queda saber cuándo aparecerá.
Si el faro deja de funcionar en garantía, la compañía se hace cargo inmediatamente y sustituye el faro completo por otro nuevo con una serie distinta (J-L), pero si ocurre a partir de los tres años, es el propietario quien debe pagar un faro nuevo valorado en 1500€, al no tener prevista reparación alguna el fabricante.
La respuesta del fabricante MAZDA es tratar el problema como casos aislados. Aun siendo un fallo conocido, MAZDA no lo admite. Se estudia cada caso por separado y la mayoría de los talleres oficiales optan por trasladar el coste de la sustitución a los clientes.
No obstante, nosotros entendemos que si MAZDA no ha previsto en el diseño del faro la posibilidad de la sustitución de un led (al igual que si lo hace con las bombillas) es porque considera que la vida útil de esos elementos va mucho más allá de la vida útil del coche (garantía tácita de por vida) y por lo tanto si esto no se cumple debido a un fallo de diseño o mala calidad de componentes, debería ser la propia compañía MAZDA quien acarrease con la consecuencia y sustituir el faro a su cargo. Máxime cuando existe tal desproporción entre el valor de un simple led y el de un faro.
Las luces de día o DRL son un elemento de seguridad recogido en nuestra legislación vigente y por tanto en la DGT, y obligatorio en España para vehículos fabricados a partir del 2012. Se están dando numerosos casos de no poder pasar la primera ITV del vehículo.
Por todo ello, solicitamos su intervención en este problema, y una vez comprobados los hechos mencionados, insten al fabricante Mazda Corp. España a llamar a revisión a sus vehículos afectados.
En la confianza de que lo aquí expuesto merezca su interés, y dándole las gracias por adelantado, les enviamos un cordial saludo.
Usuarios de Mazda Motor Corporation
(en España)
Edito: Enviado via web a la DGT, al Ministerio de Industria, a la OMIC de mi ciudad. Por escrito también lo enviaré el lunes. Yo no tengo redes sociales, pero quien tenga y quiera, es lo mas directo.
Está muy bien; tal vez sería conveniente adjuntar el enlace de esta página para que la DGT pueda comprobar que es un problema que afecta a muchas personas.
Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015
El fabricante es Stanley.¿Alguien sabe la dirección o algo que sirva para ponerse en contacto con el fabricante de los faros?. No importa que sea extranjero.
Totalmente de acuerdo.Yo pienso que el fabricante se está haciendo cargo del fallo y pone el faro.el 20% que nos cobran es por dejar las escobas los chavales y tener que poner el foco, ya que son 3 o 4 horas de mano de hobra.
El fabricante es Stanley.
Totalmente de acuerdo.
EDITO: Por cierto, ¿Alguien puede mirar en la caja de fusibles del motor si tiene el fusible 51 de 15A?.
Yo tengo el hueco vacío, vamos que no hay fusible, y según el manual, es el fusible de las DRL (Luego hay otros para los demás tipos de iluminación, esos si están conectados.![]()
Donde deberia estar ese fusible?
Aquí, mira el pdf: