nuevocx5
Forero Experto
Entonces hay que cambiar el título del pots, "cuándo robar los neumáticos" 

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Es indecente.Una llave de estas es lo más práctico, baratas y al ser telescópicas tiene mucha palanca para hacer fuerza. Además ocupa poco espacio, ( la verdad es que ni me he mirado si la llave de origen es decente).
Ver el archivo adjunto 4383
Creo que nunca utilizare el kit, si es un reventón como el otro compañero no sirve de nada, pero si es un clavo te da tiempo a llegar a un tallerNuevocx5 creo recordar que si tienes que aplicar el kit de reparar pinchazos hay que girar la rueda en un sentido y en otro para repartir el liquido que le metes, por ello debes de levantar el coche...eso me explico el comercial en la entrega del coche
A mi me ocurrio esto con un 106, cambié lo neumaticos creo recordar que en un Aurgi, los apretaron con el pistolete neumatico, pinche (por suerte en ciudad) y al ir a aflojar los tornillos con la llave del coche no había forma.lo malo es el día que pases por un Norauto o un Feuvert a cambiar neumáticos. Te apretarán los tornillos con la neumática a morir. Es una barbaridad, los tornillos tiene un par de apriete que hay que respetar, y con esas máquinas los aprietan a más del doble. pero claro, como nunca nadie protesta... así nos va.
En el 156, casi rompí una llanta para sacarla. De tan apretada que estaba, estaba casi soldada al disco.Feuvert Lejona.
A mi me ocurrio esto con un 106, cambié lo neumaticos creo recordar que en un Aurgi, los apretaron con el pistolete neumatico, pinche (por suerte en ciudad) y al ir a aflojar los tornillos con la llave del coche no había forma.
..., al final tuve que llamar a una grua y consiguieron aflojar los tronillos usando una llave cruzeta, ya aún asi el de la grua sudó lo suyo para aflojar os tornillos.
Desde entonces cada vez que cambio neumaticos en un Aurgi, Norauto etc, me pongo pesado les cuento la historia e insisto en que me aprieten los tornillos usando una llave dinamometrica y como no me fío hasta les pido que me la enseñen.
Antaco, el que te ha comentado eso tiene una empanada del tamaño de un superpetrolero. No se pueden cruzar los neumáticos direccionales. Los no direccionales (como los que lleva de serie el CX-5) sí se pueden cruzar, con total tranquilidad.Hoy un compañero de trabajo se ha percatado que en la rueda trasera derecha tenía un tornillo clavado. He ido inmediatamente a un taller de neumáticos para que lo sacaran y he podido comprobar que la rueda perdía aire..."Pinchazo en toda regla." He aprovechado para rotar las ruedas (10.500 Km) y comentarle al jefe de taller la manera correcta de hacerlo según nuestro manual. Se ha sorprendido mucho y según me ha comentado, lo de cruzar las ruedas traseras se hacía antiguamente con las ruedas que llevaban cámara y que hoy en día solo se cambian las de
delante detrás y las de detrás delante. Me comenta y eso es cierto, que si las cruzas las ruedas giran en sentido contrario a como lo hacía cuando estaban puestas delante...no siendo muy aconsejable.
Al final le he hecho caso y tras probarlo he comprobado que el coche va perfecto...ahhh..también me ha mirado el equilibrado de las ruedas y he podido comprobar que ninguna esta bien.
Total la gracia del tornillo, 45€.
Antaco, el que te ha comentado eso tiene una empanada del tamaño de un superpetrolero. No se pueden cruzar los neumáticos direccionales. Los no direccionales (como los que lleva de serie el CX-5) sí se pueden cruzar, con total tranquilidad.
Hay cada mecánico en los talleres, que ya les vale...![]()
Nuevo!! Ahora ya vienen sin gato!!! Será por aligerar peso???Pero sigo diciendo, para que quiero el gato y la llave de tuercas si no tengo rueda![]()
Pues al final y como confías supuestamente en un profesional, le hice caso y no las he cruzado......hay algún problema? Lo puedo dejar tal y como esta?..Antaco, el que te ha comentado eso tiene una empanada del tamaño de un superpetrolero. No se pueden cruzar los neumáticos direccionales. Los no direccionales (como los que lleva de serie el CX-5) sí se pueden cruzar, con total tranquilidad.
Hay cada mecánico en los talleres, que ya les vale...![]()
Q va no es broma!!! Yo les he pedido el kit de rueda de repuesto pero ya les he dicho q se las apañen y me pongan un gato en el precio del kit!cardrake, dices que ahora entregan el coche sin gato???
eso es asi, o me estoy colando y es una broma???![]()
Yo he hecho la rotación sin cruzarlas: Lo hago en casa, con dos gatos, y sólo levanto un lado del coche cada vez. No pasa en realidad nada malo, tal vez no se homogeneice el desgaste tan bien como si se cruzasen.Pues al final y como confías supuestamente en un profesional, le hice caso y no las he cruzado......hay algún problema? Lo puedo dejar tal y como esta?..
Unos los cruzan, otros no..., a gusto del consumidor, yo es la primera vez que los he cruzado en un coche y ya lo he hecho dos veces y dentro de poco me toca la tercera vez que los cruzo.Dios! Cada vez que leo este tema me lío más.Al final se deben cruzar o no? Parece ser que no pasa nada si se cruzan o no se cruzan, pero como DEBE hacerse?
![]()