Rotación de las ruedas

Entonces hay que cambiar el título del pots, "cuándo robar los neumáticos" :whistling::whistling::whistling::D:D
 
El kit viene además con unos ladrillitos de soporte.:roflmao::roflmao:

bentley-pies-descalzos-2.jpg
 
Nuevocx5 creo recordar que si tienes que aplicar el kit de reparar pinchazos hay que girar la rueda en un sentido y en otro para repartir el liquido que le metes, por ello debes de levantar el coche...eso me explico el comercial en la entrega del coche
 
Nuevocx5 creo recordar que si tienes que aplicar el kit de reparar pinchazos hay que girar la rueda en un sentido y en otro para repartir el liquido que le metes, por ello debes de levantar el coche...eso me explico el comercial en la entrega del coche
Creo que nunca utilizare el kit, si es un reventón como el otro compañero no sirve de nada, pero si es un clavo te da tiempo a llegar a un taller :thumbsup:
 
lo malo es el día que pases por un Norauto o un Feuvert a cambiar neumáticos. Te apretarán los tornillos con la neumática a morir. Es una barbaridad, los tornillos tiene un par de apriete que hay que respetar, y con esas máquinas los aprietan a más del doble. pero claro, como nunca nadie protesta... así nos va. :(

En el 156, casi rompí una llanta para sacarla. De tan apretada que estaba, estaba casi soldada al disco.:mad: Feuvert Lejona.
A mi me ocurrio esto con un 106, cambié lo neumaticos creo recordar que en un Aurgi, los apretaron con el pistolete neumatico, pinche (por suerte en ciudad) y al ir a aflojar los tornillos con la llave del coche no había forma.
Como estaba cerca de una obra me acorde de la "ley de la palanca" y le pedi a los obreros una regla de albañil de un metro de larga y probé, resultado la llave que tiene forma de L pasó a tener forma de S, al final tuve que llamar a una grua y consiguieron aflojar los tronillos usando una llave cruzeta, ya aún asi el de la grua sudó lo suyo para aflojar os tornillos.

Desde entonces cada vez que cambio neumaticos en un Aurgi, Norauto etc, me pongo pesado les cuento la historia e insisto en que me aprieten los tornillos usando una llave dinamometrica y como no me fío hasta les pido que me la enseñen.
 
A mi me ocurrio esto con un 106, cambié lo neumaticos creo recordar que en un Aurgi, los apretaron con el pistolete neumatico, pinche (por suerte en ciudad) y al ir a aflojar los tornillos con la llave del coche no había forma.
..., al final tuve que llamar a una grua y consiguieron aflojar los tronillos usando una llave cruzeta, ya aún asi el de la grua sudó lo suyo para aflojar os tornillos.

Desde entonces cada vez que cambio neumaticos en un Aurgi, Norauto etc, me pongo pesado les cuento la historia e insisto en que me aprieten los tornillos usando una llave dinamometrica y como no me fío hasta les pido que me la enseñen.

Hace años que siempre llevo una llave de cruz en el coche, por lo que pueda pasar. es mucho mas fácil quitar tornillos con la de cruz que con las porquerias que entregan las marcas.
 
Hoy un compañero de trabajo se ha percatado que en la rueda trasera derecha tenía un tornillo clavado. He ido inmediatamente a un taller de neumáticos para que lo sacaran y he podido comprobar que la rueda perdía aire..."Pinchazo en toda regla." He aprovechado para rotar las ruedas (10.500 Km) y comentarle al jefe de taller la manera correcta de hacerlo según nuestro manual. Se ha sorprendido mucho y según me ha comentado, lo de cruzar las ruedas traseras se hacía antiguamente con las ruedas que llevaban cámara y que hoy en día solo se cambian las de
delante detrás y las de detrás delante. Me comenta y eso es cierto, que si las cruzas las ruedas giran en sentido contrario a como lo hacía cuando estaban puestas delante...no siendo muy aconsejable.
Al final le he hecho caso y tras probarlo he comprobado que el coche va perfecto...ahhh..también me ha mirado el equilibrado de las ruedas y he podido comprobar que ninguna esta bien.
Total la gracia del tornillo, 45€.
 
Hoy un compañero de trabajo se ha percatado que en la rueda trasera derecha tenía un tornillo clavado. He ido inmediatamente a un taller de neumáticos para que lo sacaran y he podido comprobar que la rueda perdía aire..."Pinchazo en toda regla." He aprovechado para rotar las ruedas (10.500 Km) y comentarle al jefe de taller la manera correcta de hacerlo según nuestro manual. Se ha sorprendido mucho y según me ha comentado, lo de cruzar las ruedas traseras se hacía antiguamente con las ruedas que llevaban cámara y que hoy en día solo se cambian las de
delante detrás y las de detrás delante. Me comenta y eso es cierto, que si las cruzas las ruedas giran en sentido contrario a como lo hacía cuando estaban puestas delante...no siendo muy aconsejable.
Al final le he hecho caso y tras probarlo he comprobado que el coche va perfecto...ahhh..también me ha mirado el equilibrado de las ruedas y he podido comprobar que ninguna esta bien.
Total la gracia del tornillo, 45€.
Antaco, el que te ha comentado eso tiene una empanada del tamaño de un superpetrolero. No se pueden cruzar los neumáticos direccionales. Los no direccionales (como los que lleva de serie el CX-5) sí se pueden cruzar, con total tranquilidad.

Hay cada mecánico en los talleres, que ya les vale... :mad:
 
Antaco, el que te ha comentado eso tiene una empanada del tamaño de un superpetrolero. No se pueden cruzar los neumáticos direccionales. Los no direccionales (como los que lleva de serie el CX-5) sí se pueden cruzar, con total tranquilidad.

Hay cada mecánico en los talleres, que ya les vale... :mad:

Exacto.
 
Pero sigo diciendo, para que quiero el gato y la llave de tuercas si no tengo rueda :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Nuevo!! Ahora ya vienen sin gato!!! Será por aligerar peso???
La respuesta del comercial, para que quieres gato si no tienes rueda!!
 
cardrake, dices que ahora entregan el coche sin gato???
eso es asi, o me estoy colando y es una broma???:unsure:
 
Antaco, el que te ha comentado eso tiene una empanada del tamaño de un superpetrolero. No se pueden cruzar los neumáticos direccionales. Los no direccionales (como los que lleva de serie el CX-5) sí se pueden cruzar, con total tranquilidad.

Hay cada mecánico en los talleres, que ya les vale... :mad:
Pues al final y como confías supuestamente en un profesional, le hice caso y no las he cruzado......hay algún problema? Lo puedo dejar tal y como esta?..
 
cardrake, dices que ahora entregan el coche sin gato???
eso es asi, o me estoy colando y es una broma???:unsure:
Q va no es broma!!! Yo les he pedido el kit de rueda de repuesto pero ya les he dicho q se las apañen y me pongan un gato en el precio del kit!
 
Pues al final y como confías supuestamente en un profesional, le hice caso y no las he cruzado......hay algún problema? Lo puedo dejar tal y como esta?..
Yo he hecho la rotación sin cruzarlas: Lo hago en casa, con dos gatos, y sólo levanto un lado del coche cada vez. No pasa en realidad nada malo, tal vez no se homogeneice el desgaste tan bien como si se cruzasen.
 
Yo FLIPO EN COLORES, hombre imagino que ahora en el kit de rueda de repuesto incluiran el gato, sino pa que quieres la rueda...o sino un buen bote de espinacas para levantar el coche como Pepeye..
 
Dios! Cada vez que leo este tema me lío más. :alien: Al final se deben cruzar o no? Parece ser que no pasa nada si se cruzan o no se cruzan, pero como DEBE hacerse? o_O
 
Dios! Cada vez que leo este tema me lío más. :alien: Al final se deben cruzar o no? Parece ser que no pasa nada si se cruzan o no se cruzan, pero como DEBE hacerse? o_O
Unos los cruzan, otros no..., a gusto del consumidor, yo es la primera vez que los he cruzado en un coche y ya lo he hecho dos veces y dentro de poco me toca la tercera vez que los cruzo.
 
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