Rotación de las ruedas

Me toco el tiquismiquis de turno y me hizo "un favor" el capullo diciendome que la pusiera....

Ya entendí lo de la pegatina. Solo es en el caso de que se pongan unos neumáticos de invierno con menor velocidad máxima que la homologada para el coche. Si colocas neumáticos con la "letra" que les corresponde según el coche, no necesitas poner pegatina ni nada. Yo siempre he pasado la ITV en invierno con mi otro coche (Volvo V40) y nunca me han dicho nada.

Cuesta encontrar, pero aquí está:

Neumáticos de invierno y código de velocidad

Sólo en el caso de montar unos neumáticos de invierno, es posible poner un código de velocidad inferior al de los neumáticos que vienen homologados en la ficha técnica, pero ese código nunca debe ser inferior al Q, equivalente a 160 km/h. En caso, de elegir neumáticos con un código de velocidad inferior, la ley obliga a llevar una etiqueta que indique el límite de velocidad del neumático que se lleva montado (las suministran en las estaciones de ITV). De todas formas, esto no debe ser un problema, pues actualmente hay neumáticos de invierno incluso para deportivos, con códigos de velocidad superiores a los 200 km/h.

Fuente:
http://www.auto10.com/reportajes/neumaticos-de-invierno-resolvemos-todas-tus-dudas/2722

Buenas, acabo de preguntar en un conce por la rotación, me dejan con el culo torcido al decirme que el coste son 38€ + IVA :cautious:

No sé si acudir a mi taller de gomas habitual a preguntar, o pasar completamente de la rotación, porque no sé si me compensa el coste y la pérdida de tiempo.
En mis anteriores coches nunca roté y no tuve problema, el último un Seat León que gastaba casi del doble en el eje delantero, cambiaba de dos en dos y apañado.

Buenas, acabo de preguntar en un conce por la rotación, me dejan con el culo torcido al decirme que el coste son 38€ + IVA :cautious:

No sé si acudir a mi taller de gomas habitual a preguntar, o pasar completamente de la rotación, porque no sé si me compensa el coste y la pérdida de tiempo.
En mis anteriores coches nunca roté y no tuve problema, el último un Seat León que gastaba casi del doble en el eje delantero, cambiaba de dos en dos y apañado.

Exacto, el problema de la rotación es lo que comentas.

1- Coste de tiempo y dinero de hacer la rotación
2- Luego hay que cambiar 4 neumaticos al mismo tiempo... una pasta.

Yo no he rotado ni lo voy a hacer. Calculo que por cada juego de traseras, gastare unos 2 o 2,5 juegos de delanteras.

Hay sitios que por rotar te cobran solo 10 Euros, pero claro,,, búscalo, lo que te piden es una burrada. Yo los roto, ya lo he hecho tres veces, y aunque me toca cambiar los neumáticos ya, los 4, voy a rotarlo y aguantarlo un mes más.

Hay sitios que por rotar te cobran solo 10 Euros, pero claro,,, búscalo, lo que te piden es una burrada. Yo los roto, ya lo he hecho tres veces, y aunque me toca cambiar los neumáticos ya, los 4, voy a rotarlo y aguantarlo un mes más.

Los has cambiado ya?

Aún no Luis, pero le toca ya, las de adelante está pidiendo el cambio, y las de atrás puede aguantar unos 1000-2000 kms., más, por eso digo de rotarlas, que quería haberlo hecho este fin de semana pasado, (tendrá que esperar), para con las cuatro ruedas quitadas hacer lo que hago siempre, lavar bien las llantas por dentro. Nada que le quedan ya un mes o menos a esas ruedas.

Por cierto, a pesar de ser un 4x4 si que he notado que gasta algo más del eje delantero que del trasero.

No, de momento no, porque, son mejor??? tenía pensando ponerle unas Falken de la misma medida.

Por cierto, a pesar de ser un 4x4 si que he notado que gasta algo más del eje delantero que del trasero.

Es normal, este coche no es 4x4 permanente. Normalmente funcniona con las delanteras y cuando detecta que lo necesita incorpora las traseras. Por eso gasta mas delante que detrás

Yo las rote al hacer la revisión y no lo recuerdo bien pero creo que me comentaron de hacer el alineado ¿o era el paralelo?, tampoco me acuerdo de cuanto me cobraron, si es que me cobraron porque como hice varios extras fue todo junto en la factura y no me fije...

Lo mirare.

Es aconsejable, pero no imprescindible si haces una conducción "normal" tranquila. Yo acabo de pasar la revisión de los 20.000 (1er año) y me han hecho la rotación por primera vez, porque con 10.000km. y la conducción que hago, me parecía algo exagerado.
Nunca está de más porque al final, el desgaste es como la sed: algo que cuando notas, ya es demasiado tarde.

Joer, yo las he rotado ya dos veces en la Mazda y no me han cobrado nada

Me parece increible que sean tan diferentes en los disrintos concesionarios, a mi tambien me cobran más de 40€, y al final al taller de gomas de siempre por 20€ y alineando las delanteras, que por cierto, en mazda me dijeron que solo eran cambiar de atrás a delante y el de las gomas me demostro que había que alinearlas, por tanto no es solo cambiar. Ahora con 23000Km me tocaría cambiarlas de nuevo pero no sé que hacer

Aún no Luis, pero le toca ya, las de adelante está pidiendo el cambio, y las de atrás puede aguantar unos 1000-2000 kms., más, por eso digo de rotarlas, que quería haberlo hecho este fin de semana pasado, (tendrá que esperar), para con las cuatro ruedas quitadas hacer lo que hago siempre, lavar bien las llantas por dentro. Nada que le quedan ya un mes o menos a esas ruedas.

Me puedes decir de cuantos Km estamos hablando apurando las cubiertas?, yo soy de los que pienso que las cubiertas no se deben de apurar, si circulas por carretera es nustra salvación en caso de emergencia y poder escaparte de una buena leche. Es para averiguar cuanto me queda al mio.

Gracias y saludos a todos.

Joer, yo las he rotado ya dos veces en la Mazda y no me han cobrado nada
Yo pedí que me las rotaran en la última revisión y me dijeron que por la diferencia de desgaste y por si las traseras iban gastadas en diente de sierra, casi mejor dejarlas como estaban para que no me vibrara la dirección. La respuesta puede ser lógica, salvo que veo que las traseras llevan un desgaste uniforme.
Lo haré en un taller de neumáticos y me tocará pagar.

Yo pedí que me las rotaran en la última revisión y me dijeron que por la diferencia de desgaste y por si las traseras iban gastadas en diente de sierra, casi mejor dejarlas como estaban para que no me vibrara la dirección. La respuesta puede ser lógica, salvo que veo que las traseras llevan un desgaste uniforme.
Lo haré en un taller de neumáticos y me tocará pagar.
Soy de la opinión de que, a menos que hagas la rotación con mucha frecuencia (10.000 km), mejor es dejarlas donde están, si pones delante unas traseras que se han desgastado con diente de sierra, se hace desagradabilísimo.

Soy de la opinión de que, a menos que hagas la rotación con mucha frecuencia (10.000 km), mejor es dejarlas donde están, si pones delante unas traseras que se han desgastado con diente de sierra, se hace desagradabilísimo.
Yo la primera rotación la hice con 12.000 km y ahora llevo 31.000. ¿Las rotarías?

Volver