Rotación de las ruedas

Yo la primera rotación la hice con 12.000 km y ahora llevo 31.000. ¿Las rotarías?
Pienso que has aguantado mucho, lo mejor es que le pidas consejo en un taller de gomas, que las mirara y te diera opinión, porque te podrías llevar la sorpresa de que vibrara la dirección.

Tras leer las 17 páginas aún no me queda claro, ya realicé una primera rotación de atrás a delante de forma lineal con equilibrado de las de delante con 12000Km, y ahora con 23500Km quisiera volver a rotar, las he mirado y no las veo muy gastadas pero yo no entiendo, y ahora leo que se tienen que cambiar en cruz porque mi modelo es un sub de tracción delantera, ¿lo hice mal en mi primer cambio?, ¿como lo hago ahora?, tengo pensamiento de hacerlo este fín de semana.

Muchas gracias a todos.

Tras leer las 17 páginas aún no me queda claro, ya realicé una primera rotación de atrás a delante de forma lineal con equilibrado de las de delante con 12000Km, y ahora con 23500Km quisiera volver a rotar, las he mirado y no las veo muy gastadas pero yo no entiendo, y ahora leo que se tienen que cambiar en cruz porque mi modelo es un sub de tracción delantera, ¿lo hice mal en mi primer cambio?, ¿como lo hago ahora?, tengo pensamiento de hacerlo este fín de semana.

Muchas gracias a todos.

A ver, por partes.

1/ Si se rotan ruedas, es para hacer que las 4 gasten por igual o por que 2 hayan pisado mal y, si no tienen muchos kilómetros, cambiándolas de sitio se puede corregir.

2/ Si ya tienen mucho desgaste, sera difícil corregir lo anterior.
Y el desgaste puede ser uniforme o tener un mal desgaste... tipo dientes de sierra

3/ Si se rotan para gastarlas por igual = habrá que cambiar las 4 al mismo tiempo = el doble de gasto.
Si no se rotan, las traseras pueden durar mas o menos 2 o 3 cambios de ruedas delanteras... según como se conduzca y lo que se gasten.
En coches con tracción 4WD las traseras se gastan algo mas y las delanteras algo menos... también depende del tipo de tracción que lleve el coche y por dónde se mueva el coche.

4/ En este coche las 4 ruedas se van desgastando por dentro... las delanteras mucho mas que las traseras. Y no se puede corregir al 100%, siempre comerán por dentro.
Salvo, que se crucen o se cambien de eje con poco desgaste... y habrá que hacerlo varias veces.

5/ Cada rueda pisa según este configurado el eje y la suspensión en la que va + caída, alineación y paralelo de las ruedas. Por ello cuando se cambian de sitio, hay que hacer caída, alineación y paralelo de las ruedas cambiadas = eje completo

6/ No existe una norma genérica para todos los coches, hay que ir mirándolo y hacer los cambios oportunos en cada caso... sin olvidar el coste que conlleve y si nos merece la pena (cambios, ruedas, etc). Cada persona conduce de forma distinta (carreteras, velocidades, carga, etc), cada neumático es distinto (marca, medidas, tipo de goma, etc).

7/ A la hora de poner gomas nuevas, hay que ver dónde poner las nuevas y las viejas (si se rotan)... dependerá del tipo de tracción del coche, y de dónde queremos mas agarre (eje con tracción y/o dirección o eje que no lleva tracción y/o dirección)...o según como se nos de de bien corregir trompos :D.

8/ Ciertos neumáticos no se pueden poner en cualquier sitio... los unidireccionales o los asimétricos. Lo veréis escrito en el flanco del neumático o con una flecha indicando la dirección y también en el tipo de dibujo del neumático

ruedas.jpg

ruedas 3.jpg
ruedas 2.jpg

Rotar neumáticos: Cómo hacerlo de forma correcta

¿Cuándo y cómo se deben cruzar las llantas? | Guanacaste Tuning

.

Última edición:
Me parece increible que sean tan diferentes en los disrintos concesionarios, a mi tambien me cobran más de 40€, y al final al taller de gomas de siempre por 20€ y alineando las delanteras, que por cierto, en mazda me dijeron que solo eran cambiar de atrás a delante y el de las gomas me demostro que había que alinearlas, por tanto no es solo cambiar. Ahora con 23000Km me tocaría cambiarlas de nuevo pero no sé que hacer

Me puedes decir de cuantos Km estamos hablando apurando las cubiertas?, yo soy de los que pienso que las cubiertas no se deben de apurar, si circulas por carretera es nustra salvación en caso de emergencia y poder escaparte de una buena leche. Es para averiguar cuanto me queda al mio.

Gracias y saludos a todos.
Las cambié con 45.000 kms.

Con 22000 kmts en otro taller me pusieron las de delante bastantes gastadas atras. Ahora llevo 47.000 y el desgaste es mas uniforme. Hasta que no las deje como Hamilton no pienso cambiarlas.

Yo las he cruzado cada 10.000km,dos veces y ahora a los 30.000 las he dejado como vienen de serie,ya que las delanteras estan para cambiar y las traseras aun les queda unos 10.000.
En este coche aunque las cruces gasta mucho de adelante y al final no es regular.

Adjunto aquí algunas fotos de mis ruedas con 28000KM. Sin rotarlas.

Delantera
IMG_0670[1].JPG

Trasera
IMG_0672[1].JPG

Tengo que cambiar delanteras.

Hola,

Estaba valorando hacer la rotación de ruedas, aunque quizás ya sea tarde porque tienen 20.000 Km. A mi no me salto ningún aviso a los 10.000 km. En cualquier caso en el taller de Barcelona (C/Santander) cuesta 98€ hacer la rotación.....Por esa cantidad creo que no merece la pena. En el taller Mazda Granollers pregunté y me dijeron 20€, no entiendo porque hay tanta diferencia. Quizás el presupuesto no incluya equilibrados, etx.o_O

Hola,

Estaba valorando hacer la rotación de ruedas, aunque quizás ya sea tarde porque tienen 20.000 Km. A mi no me salto ningún aviso a los 10.000 km. En cualquier caso en el taller de Barcelona (C/Santander) cuesta 98€ hacer la rotación.....Por esa cantidad creo que no merece la pena. En el taller Mazda Granollers pregunté y me dijeron 20€, no entiendo porque hay tanta diferencia. Quizás el presupuesto no incluya equilibrados, etx.o_O
98 pavos???' dime que se meten para que me den un poco.... las he rotado yo hace poco y me han combrado en un taller de calle 3€ por rueda.

Yo las rote con 22.000 kmts y ahora tengo 51.000. Perfecto, tengo para unos 3000kmts mas rueda.luego cambiare las 4. En cuanto al precio creo recordar me cobraron una miseria por la rotacion. Si las rotas a los 10.000 es un error, hay que calcular una rotacion aproximada a medio uso.

Yo las rote con 22.000 kmts y ahora tengo 51.000. Perfecto, tengo para unos 3000kmts mas rueda.luego cambiare las 4. En cuanto al precio creo recordar me cobraron una miseria por la rotacion. Si las rotas a los 10.000 es un error, hay que calcular una rotacion aproximada a medio uso.
¿Que ruedas llevas? Por aquí a la gente no parece que les duren tanto.. ¿Presión? ¿?Alta/ baja/ recomendada?

Yo creo que cada taller tiene su propio criterio, yo pregunté en la revisión de los 20000 kms y me dijeron que estaban bien, que mejor no las tocara y que ya mirarían en la próxima revisióno_O.
No sé yo si con 40000 kilómetros merecerá la pena rotarlas, ni cuántos kilómetros se les podrán hacer :thumbsdown:

Más de 130.000km no he rotado nunca las ruedas ni he visto degaste diferente. Eso sí una alineación cada cierto tiempo es importante. Neumáticos con los que he estado muy contento efficientgrip Goodyear neumáticos de invierno. Ahora que jubilo en mayo la bestia para coger un GLA, llevo unos Goodyear alante, ya os contaré

Buenasss... yo llevo ya 42.000 km y las roté porque me avisó a los 10.000 km ... muy buen precio...en un taller de un particular... la casa no es para estas cosas. Mas atras lo explico...

Como que no se hizo en la casa, supongo que no me resetearon el contador y claro, ya no avisa.

A mi me avisa el spritmonitor por email, pero para ello lo alimento de todos los repostajes y tal....

Las ruedas originales de 17" esta para ir pensando en cambiarlas y eso estoy haciendo, en la casa me piden 650 euros de unas DUNLOP....sigo mirando...pero creo que sera dificil bajar de 600...

El contador de los neumáticos lo puedes hacer tu mismo en el panel AJUSTES-Mantenimiento.

A mí los TOYO originales delanteros me duraron 26000km sin rotación.
Cambié las 4 por unas Michelin Latitude Sport de 235 y con 40.000 km con ellas(y rotándolas cada 12.500km) el otro día me dí cuenta de que el dibujo debe estar ya en las últimas. Como tengo que ir a cambiar el aceite, le preguntaré a ver como las ve.

Si hay que cambiarlas (al haberlas rotado serán las 4), volveré a poner las dos TOYO originales (guardé las dos traseras) y probaré GOODYEAR o Dunlop de 225.

Me temo que Dunlop no hay.

Última edición:
He rotado con 12.000 sin cruzar con 22.000 las veo parejas y en buen estado. NO se si rotar esta vez con cruce a los 25.000. ¿? Por cierto si dejo el coche parado 8 ó 10 días ( tengo otro), veo que pierde algo de presión, pasa esto a alguien mas ?

Volver