Francisco SC
Forero Experto
No debería haber ninguno, desde que las cuatro ruedas sean iguales.Gracias Francisco. Entonces no hay ningún problema si se le ponen otras llantas al coche. No?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No debería haber ninguno, desde que las cuatro ruedas sean iguales.Gracias Francisco. Entonces no hay ningún problema si se le ponen otras llantas al coche. No?
Yo al Alfa le hago siempre como tú, en mi modesta opinión es la mejor alternativa si uno mismo es quien controla cuándo cambiar y qué neumáticos escoger.A mí esto de rotar, cruzar, me saca de mis casillas. Nunca he acertado ha conseguir un desgaste uniforme de las cuatro ruedas. Ya hace años decidí no rotar, cambiar lasde alante o las de atras cuando fuera necesario, poniendo siempre nuevas alante.
Esto me lleva a una pregunta, si por ejemplo pongo nuevas delante ya q se gastarán antes, y dejo usadas atras, no empezará a "dar la kaka" el aviso de rueda pinchada no...!!??![]()
En mi caso no tengo problemas con la alarma de aviso de rueda pinchada...Sólo he cambiado las delanteras y de momento no problem!A mí esto de rotar, cruzar, me saca de mis casillas. Nunca he acertado ha conseguir un desgaste uniforme de las cuatro ruedas. Ya hace años decidí no rotar, cambiar lasde alante o las de atras cuando fuera necesario, poniendo siempre nuevas alante.
Esto me lleva a una pregunta, si por ejemplo pongo nuevas delante ya q se gastarán antes, y dejo usadas atras, no empezará a "dar la kaka" el aviso de rueda pinchada no...!!??![]()
Si 225Alos pero las has seguido manteniendo 225?
Las ToyoQue marca has puesto?
Un asunto curioso de la rotación de las ruedas.
La profundidad original del dibujo son 8mm.
Realicé una rotación de las ruedas a los 10.000 km. Medí la profundidad del dibujo, y estaba a unos 6.5 mm delante, y 7.5 detrás (es decir, había gastado 1.5 delante y 0.5 detrás, cosa que puede ser normal). Puse esas de delante atrás, y viceversa.
Ahora iba a hacer la rotación, a los 20.000 km, y esperaba encontrarme 6.0 delante (7.5 - 1.5), y 6.0 detrás (6.5 - 0.5), asumiendo que el desgaste de estos últimos 10.000 kilómetros sería igual que el de los primeros 10.000 kilómetros. De esa manera, la rotación habría conseguido el objetivo de igualar desgastes delante y detrás.
Bueno, pues antes de hacer la rotación, me he encontrado 7.0 delante y 6.2 detrás, en contra de lo previsto. O sea, los neumáticos se han gastado mucho menos en estos últimos 10.000 kilómetros (0.5 y 0.3, respetivamente). Si hiciese la rotación ahora, no iba a adelantar nada, puesto que pondría el neumático más gastado en donde más se gasta.
Yo supongo que el motivo es que este último medio año ha estado diluviando constantemente, lo que, sumado a las temperaturas más frías, ha provocado el menor desgaste. Eso, y que el neumático nuevo tal vez muerda más que uno ya algo envejecido.
Conclusión, he pospuesto lo de la rotación, volveré a medir dentro de un par de miles de km a ver cómo va. Sirva de aviso a navegantes.![]()
Con un pie de rey:Información muy interesante. Gracias! Con que aparato lo mediste?
108—147 N.m, 12—14 Kg.mAlguien sabe cual es el par de apriete de los tornillos de ruedas.
108—147 N.m, 12—14 Kg.m
![]()
FORKLIFT. Sigo pensando en que el rotar los neumáticos es buen sistema,( casi 2 mm. de diferencia no es tan poca cosa ) así se te irán gastando más parejas. En mi caso tuve que poner una cubierta nueva atrás, con lo que el desgaste parejo ya no será tan parejo.. Pero sigo con la idea del próximo cruce a los 20.000.