Rotación de las ruedas

FRANCISCO SC No lo dudo y aplaudo tu sensibilidad. Pero yo que no paso de 140km/h en autopista y que sí que subo bastante a montaña pisándole y con muchas curvas, siempre he cogido las dos ruedas de oferta (eso sí, siempre FIRESTONE o BRIDGESTONE que son la misma casa) y nunca me he dado cuenta de nada con el Vectra, con el Passat ( a 160 en autopista) o con el Auris. Bien es cierto que soy menos sensible que la piel de un rinoceronte, y entiéndeme que no lo digo en sentido irónico sino con certeza de ser inculto: no se lo que es un subviraje, un sobreviraje o que se vaya de morro. Yo solo entiendo PALANTE y PATRAS.

Por cierto, al publicar este mensaje veo que se me ha colado uno de Pass: miré y BRIDGESTONE no tenía nuestra medida. Acabé en MICHELIN.

es el.primer coche que le cruzo las ruedas y mas por desgaste que otra cosa, pero tengo seguro que el cambio sera las 4 a la vez, como siempre y de la misma marca

FRANCISCO SC No lo dudo y aplaudo tu sensibilidad. Pero yo que no paso de 140km/h en autopista y que sí que subo bastante a montaña pisándole y con muchas curvas, siempre he cogido las dos ruedas de oferta (eso sí, siempre FIRESTONE o BRIDGESTONE que son la misma casa) y nunca me he dado cuenta de nada con el Vectra, con el Passat ( a 160 en autopista) o con el Auris. Bien es cierto que soy menos sensible que la piel de un rinoceronte, y entiéndeme que no lo digo en sentido irónico sino con certeza de ser inculto: no se lo que es un subviraje, un sobreviraje o que se vaya de morro. Yo solo entiendo PALANTE y PATRAS.

Por cierto, al publicar este mensaje veo que se me ha colado uno de Pass: miré y BRIDGESTONE no tenía nuestra medida. Acabé en MICHELIN.
Fuz... yo jamás paso de 120 en autopista. :thumbsup: Ni con el Mazda, ni con el Alfa, ni con el Zuki. :thumbsup::thumbsup:Seguridad ante todo.

Buenas!

Fran, tal y como te dije, adjunto aquí algunas fotos de mis ruedas para ver si podéis orientarme sobre si merecerá la pena rotar las ruedas en la revisión de los 20.000 KM.

Algunos también habéis notado el acusado desgaste de las ruedas delanteras frente a las traseras. La verdad es que hay bastante diferencia. Las traseras las tengo prácticamente nuevas y las delanteras bastante gastadas.

A ver si otro día saco 2 fotos más de perfil como las últimas que pongo, pero con algún objeto como una moneda dentro de un surco para que se vea la profundidad...

Llevo unos 17.500 Km (ahora no recuerdo el pico). ¿Qué? ¿Rotamos a los 20.000 Km?

Rueda delantera:

UIxO4oo.png

Rueda trasera:

5a8Cl5b.png

Rueda delantera:

LMT3l7R.jpg

Rueda trasera:

dh6sA6x.jpg

Rueda trasera (para ver si hay desgaste de sierra):

8eSOnVh.png

N1TLUX9.png

Si clickáis sobre la imagen, podéis verla con más resolución.

Última edición:
Yo si los he rotado cada 10.000 y tiene casi 33.000 y creo que a los 40.000 tendré que poner las cuatro nuevas.

Buenas!

Fran, tal y como te dije, adjunto aquí algunas fotos de mis ruedas para ver si podéis orientarme sobre si merecerá la pena rotar las ruedas en la revisión de los 20.000 KM.

Algunos también habéis notado el acusado desgaste de las ruedas delanteras frente a las traseras. La verdad es que hay bastante diferencia. Las traseras las tengo prácticamente nuevas y las delanteras bastante gastadas.

A ver si otro día saco 2 fotos más de perfil como las últimas que pongo, pero con algún objeto como una moneda dentro de un surco para que se vea la profundidad...

Llevo unos 17.500 Km (ahora no recuerdo el pico). ¿Qué? ¿Rotamos a los 20.000 Km?

Rueda delantera:

UIxO4oo.png

Rueda trasera:

5a8Cl5b.png

Rueda delantera:

LMT3l7R.jpg

Rueda trasera:

dh6sA6x.jpg

8eSOnVh.png

N1TLUX9.png

Si clickáis sobre la imagen, podéis verla con más resolución.
Izam, haces caminos?

Ahora bajo al parking para poner las fotos para que veáis la diferncia

Izam, la diferencia entre delante y detrás que tienes es muy parecida a la que tenía yo antes de la primera rotación. Sí que están más desgastadas las delanteras, pero tampoco tanto, ¿no? ¿Has podido medir el surco (me refiero al surco longitudinal más hondo)?

Para tu tranquilidad, tus ruedas traseras tienen un desgaste aparentemente muy uniforme, sin diente de sierra. Tienes dos opciones, o rotar ahora, o dejar que se desgasten más las delanteras y cambiarlas. Ten en cuenta para valorar qué haces, cuántos meses calculas qeu te quedan yendo a tu ritmo de desgaste. Si no rotas ahora, pero el desgaste que vayas a tener no es mucho, no sería bueno pasar el invierno con el dibujo muy bajo delante. Y si rotas ahora, pero prevés que se te va a desgastar muy rápido, tal vez llegues al invierno con poco dibujo delante y detrás...

Vaya lío que me estoy montando... o_O

Izam, la diferencia entre delante y detrás que tienes es muy parecida a la que tenía yo antes de la primera rotación. Sí que están más desgastadas las delanteras, pero tampoco tanto, ¿no? ¿Has podido medir el surco (me refiero al surco longitudinal más hondo)?

Para tu tranquilidad, tus ruedas traseras tienen un desgaste aparentemente muy uniforme, sin diente de sierra. Tienes dos opciones, o rotar ahora, o dejar que se desgasten más las delanteras y cambiarlas. Ten en cuenta para valorar qué haces, cuántos meses calculas qeu te quedan yendo a tu ritmo de desgaste. Si no rotas ahora, pero el desgaste que vayas a tener no es mucho, no sería bueno pasar el invierno con el dibujo muy bajo delante. Y si rotas ahora, pero prevés que se te va a desgastar muy rápido, tal vez llegues al invierno con poco dibujo delante y detrás...

Vaya lío que me estoy montando... o_O

:roflmao::roflmao:

¡Gracias Fran!

Pues a ver, ahora me has liado a mi. o_O Ya no sé qué hacer. Creo que lo conveniente sería rotar ya que las traseras tienen menos desgaste, y si por lo que comentas, no tienen diente de sierra, quizás es un buen momento.

Si roto ahora yo creo que podría llegar con las 4 ruedas a los 40.000 Km.

No sé cómo medir el surco, así que lo que haré será hacer una foto a cada rueda de perfil, introduciendo una moneda de euro. He leído por ahí que es una manera (chapuza) de medir el desgaste. Si de esa manera se ven las estrellas grabadas en el borde de la moneda, es que están para cambiar. Evidentemente no es el caso, pero creo que puede servirnos para ver la diferencia de desgaste de una y otra. :unsure:

A ver si esta tarde con buena luz las saco.

Venga, vamos a decir lo que he dicho antes como expresión matemática, para que no haya lugar a dudas :Do_O:D

Sea X lo que las ruedas delanteras se han desgastado cada 6 meses.
Sea Y lo que las ruedas traseras se han desgastado cada 6 meses.
Sea A lo que ahora tienen las ruedas delanteras.
Sea B lo que ahora tienen las ruedas traseras.

Profundidad de las ruedas delanteras dentro de 6 meses, si no rotas: A-X
Profundidad de las ruedas traseras dentro de 6 meses, si no rotas: B-Y
Profundidad de las ruedas delanteras dentro de 6 meses, si rotas ahora: A-Y
Profundidad de las ruedas traseras dentro de 6 meses, si rotas ahora: B-X

Mira a ver cuánto es el mínimo que consideras aceptable para pasar el invierno, y mira a ver lo que te dan las fórmulas anteriores. Luego, tira el papel a la basura y haz lo que te parezca oportuno. :p:D:p:D

Probaría a rotarlas , si no te vibran las dejas que se gasten hasta que consideres oportuno, yo las roté a los 10.000 km. A los 20.000 km. las volveré a rotar, a ver hasta cuando aguantan, más que nada para que el desgaste de las delanteras no sea muy superior al de las traseras.

Acabo de ir a mirar las mias. Con 29500 km y si haberlas rotado nunca . Las de delante estan com 4mm y las de detras con 6mm. Como lo veis?

Lo dicho las fotos de las ruedas con 31000KM. sin rotarlas
20140517_175901.jpg
20140517_175907.jpg
Delantera
20140517_175959.jpg
Trasera

6 mm está bien, 4 mm da para pensárselo frente a lluvia fuerte... Todo depende del tiempo que vayas a tener...

Yo en el Alfa siempre he cambiado al llegar a 4 mm, aunque tal vez exageraba un poco.
Por aqui , barcelona , el tiempo es bastante seco. Yo tengo pensado unos 5 mil o 6 mil km mas y cambiar las cuatro. Como lo veis?

Volver