Hola a todos. Cuando leí el manual del CX 5 me llamó la atención el hecho de que aconsejaran rotar las ruedas cada 10.000 kms, pues eso lo hacía mi padre en sus coches. Nunca lo he hecho en los dos coches que he tenido y las ruedas se han desgastado por igual. ¿Por qué lo aconsejan?
Un amigo ha dejado de comprar todoterrenos porque estaba cansado del desgaste de los neumáticos (tuvo un Cherokee y un Volvo no sé qué). He indagado en otros foros –entre ellos el del CX 7- y parece que es normal en este tipo de coches que se desgasten desigualmente las ruedas delanteras. En este foro del CX 7 hablan de que hay que alinearlas para que no se desgasten irregularmente y un forero da la explicación de que el desgaste es normal en este tipo de coches porque el mayor peso de estos vehículos ejerce una presión mayor sobre los ejes. Es una explicación plausible, pero ¿es la única? ¿Conocéis otras explicaciones?
He mirado los pesos de ciertos modelos. Mi Renault Scénic de gasoil pesaba 55 kg (en vacío) menos que mi CX 5 de gasolina (1420 en orden de marcha –incluidos 75 kg del conductor) y nunca tuve que rotar las ruedas. Otros monovolúmenes Peugeot 5008 gasolina (1457 kg) C4 Picasso gasolina (1430 Kg); Toyota Verso gasolina (1495 kg en orden de marcha); Renault Scénic gasolina (1371 kg) VW Touran (1385 en vacío 1460 en orden de marcha) pesan lo mismo o más y no tienen indicaciones para cambiar o rotar los neumáticos.
En cuanto a los SUV, empecemos por el CX 7 (1875 kg gasolina/ 1740 en otra página- se entiende lo del peso sobre las ruedas); ASX (1290); QHASQAI+2 (1404); Ford Kuga (1653 kg); HYUNDAY IX 35 (1305 kg). En un nivel más alto, los todoterrenos pesan más, por lo que entendería la relación entre peso y alineación/desequilibrado de las ruedas. ¿Ocurrirá en nuestro CX 5?
Sería interesante que, cuando lleguéis a los 10.000 kms aproximadamente –o más, observéis el desgaste de los neumáticos delanteros y nos comuniquéis si están desgastados desigualmente o no; si habéis conducido por carretera o pistas; si los habéis rotado; etc...
Un saludo.
Un amigo ha dejado de comprar todoterrenos porque estaba cansado del desgaste de los neumáticos (tuvo un Cherokee y un Volvo no sé qué). He indagado en otros foros –entre ellos el del CX 7- y parece que es normal en este tipo de coches que se desgasten desigualmente las ruedas delanteras. En este foro del CX 7 hablan de que hay que alinearlas para que no se desgasten irregularmente y un forero da la explicación de que el desgaste es normal en este tipo de coches porque el mayor peso de estos vehículos ejerce una presión mayor sobre los ejes. Es una explicación plausible, pero ¿es la única? ¿Conocéis otras explicaciones?
He mirado los pesos de ciertos modelos. Mi Renault Scénic de gasoil pesaba 55 kg (en vacío) menos que mi CX 5 de gasolina (1420 en orden de marcha –incluidos 75 kg del conductor) y nunca tuve que rotar las ruedas. Otros monovolúmenes Peugeot 5008 gasolina (1457 kg) C4 Picasso gasolina (1430 Kg); Toyota Verso gasolina (1495 kg en orden de marcha); Renault Scénic gasolina (1371 kg) VW Touran (1385 en vacío 1460 en orden de marcha) pesan lo mismo o más y no tienen indicaciones para cambiar o rotar los neumáticos.
En cuanto a los SUV, empecemos por el CX 7 (1875 kg gasolina/ 1740 en otra página- se entiende lo del peso sobre las ruedas); ASX (1290); QHASQAI+2 (1404); Ford Kuga (1653 kg); HYUNDAY IX 35 (1305 kg). En un nivel más alto, los todoterrenos pesan más, por lo que entendería la relación entre peso y alineación/desequilibrado de las ruedas. ¿Ocurrirá en nuestro CX 5?
Sería interesante que, cuando lleguéis a los 10.000 kms aproximadamente –o más, observéis el desgaste de los neumáticos delanteros y nos comuniquéis si están desgastados desigualmente o no; si habéis conducido por carretera o pistas; si los habéis rotado; etc...
Un saludo.