RUGE LA BESTIA EN MI GARAJE

Gracias javi por tu aportacion
 
Quería comentaros que el otro día, adrede, dejé que el depósito de combustible se agotara hasta circular unos cuantos km por debajo de la autonomía que marca el ordenador de a bordo. Es decir, que anduve unos 10 ó 15 km, no más, desde que el ordenador marcaba una autonomía de "0" km.

Ya se ha mencionado aquí que el coche llega un momento en que entra en modo protección, o como lo queráis llamar, en aras de consumir lo mínimo posible, pero no me podía quedar sin comentar la jugada.

A partir de ese momento el coche no tira ni cara al aire, por mucho que presiones el pedal del acelerador, no sube por encima de las 2.000 rpm (en el mejor de los casos). Es una situación muy extraña, y en la que hay que llevar sumo cuidado porque sabes que no puedes contar con par para salir de alguna situación comprometida.

El I-Stop lo llevo siempre desconectado, pero se me ocurrió hacer la prueba de si iba a entrar o no en funcionamiento en esta tesitura, dado que por lógica lo normal es pensar que ahora no funcionaría, porque la arrancada supone un sobre-esfuerzo que evidentemente se paga con un consumo extra de combustible. Lo activé, y al llegar a un semáforo, NO funcionó.

Así que ya sabéis, llevad cuidado con apurar al máximo los depósitos de combustibles, todo ello con independencia de que sé que muchos de vosotros no lo hacéis porque en los últimos litros de gasolina es donde se han depositado previamente todas las impurezas.


JAVMAN se llegó a parar el motor, de ser a sí tuvisteis que purgarlo?
 
JAVMAN eso NO ES BUENO. Los experimentos con gaseosa no con la bestia que también sufre
Soy y siempre lo he sido de los que hecho y hará todo tipo de probaturas para ver el comportamiento del coche en todo tipo de situaciones, y de esa forma estar sobre aviso de las posibles consecuencias futuras.

Ello no quiere decir que lo vuelva a repetir, pero así ya sé de antemano cómo reacciona el coche ante esta situación.

Recuerda cuando hice la prueba "PRUEBA DE CONDUCCIÓN A ALTAS RPM".

Y mi cabecita sigue pensando (malo)...
 
Jav quieres decir que en modo proteccion andaba como uno de gasolina? o_O Ya esta bien con la bromita

Que curioso, este viernes pasado hice la misma prueba que tu, pero ademas de noche ... Digamos que mas que una prueba me paso por huevon.... Y tambien note que casi no andaba, osea mas o menos como siempre :(

Eso si sigue funcionando todo igual que antes, ni ha dado tirones ni cosas raras, del startstop no me fije... En realidad hace mucho que no entra.. Sera por el frio?

image.jpg
 
Si en modo proteccion la BESTIA se comporta como un gasofa, como se comportara el gasofa? Se comportara?.
Vaya dilema.
 
Si en modo proteccion la BESTIA se comporta como un gasofa, como se comportara el gasofa? Se comportara?.
Vaya dilema.
Eso mismo me pregunto yo, por que lo unico que hago es adelantarlos siempre, posiblemente esten siempre en modo protecccion?
 
Soy y siempre lo he sido de los que hecho y hará todo tipo de probaturas para ver el comportamiento del coche en todo tipo de situaciones, y de esa forma estar sobre aviso de las posibles consecuencias futuras.

Ello no quiere decir que lo vuelva a repetir, pero así ya sé de antemano cómo reacciona el coche ante esta situación.

Recuerda cuando hice la prueba "PRUEBA DE CONDUCCIÓN A ALTAS RPM".

Y mi cabecita sigue pensando (malo)...
normal_rinspeed_squba_concept_a07.jpg


:p
 
Soy y siempre lo he sido de los que hecho y hará todo tipo de probaturas para ver el comportamiento del coche en todo tipo de situaciones, y de esa forma estar sobre aviso de las posibles consecuencias futuras.

Ello no quiere decir que lo vuelva a repetir, pero así ya sé de antemano cómo reacciona el coche ante esta situación.

Recuerda cuando hice la prueba "PRUEBA DE CONDUCCIÓN A ALTAS RPM".

Y mi cabecita sigue pensando (malo)...

Gracias por compartir la experiencia JAVMAN, ya sabiendo lo que pasa, si algun dia me quedo sin gasofa y me pasa, seguro que voy más tranquilo sin pensar que me he cargado algo del coche.

El modo proteccion del motor es precisamente para eso, para proteger el motor, por hacerlo una vez no creo que pase nada, otra cosa es que lo hagas todos los dias.

Lo de conducir a altas rpm no es malo, estate tranquilo, simplemente haces girar al motor mas veces para recorrer los mismos kms, con lo que puedes presuponer un mayor desgaste mecanico, que probablemente en el porcentaje total de uso del motor sea practicamente despreciable a lo largo de los años.
 
Soy y siempre lo he sido de los que hecho y hará todo tipo de probaturas para ver el comportamiento del coche en todo tipo de situaciones, y de esa forma estar sobre aviso de las posibles consecuencias futuras.

Ello no quiere decir que lo vuelva a repetir, pero así ya sé de antemano cómo reacciona el coche ante esta situación.

Recuerda cuando hice la prueba "PRUEBA DE CONDUCCIÓN A ALTAS RPM".

Y mi cabecita sigue pensando (malo)...


Gracias, sino hubiera gente como tu no habría progreso...y mil gracias por compartirlo!
 
Soy y siempre lo he sido de los que hecho y hará todo tipo de probaturas para ver el comportamiento del coche en todo tipo de situaciones, y de esa forma estar sobre aviso de las posibles consecuencias futuras.

Ello no quiere decir que lo vuelva a repetir, pero así ya sé de antemano cómo reacciona el coche ante esta situación.

Recuerda cuando hice la prueba "PRUEBA DE CONDUCCIÓN A ALTAS RPM".

Y mi cabecita sigue pensando (malo)...


Gracias, sino hubiera gente como tu no habría progreso...y mil gracias por compartirlo!
 
Quería comentaros que el otro día, adrede, dejé que el depósito de combustible se agotara hasta circular unos cuantos km por debajo de la autonomía que marca el ordenador de a bordo. Es decir, que anduve unos 10 ó 15 km, no más, desde que el ordenador marcaba una autonomía de "0" km.

Ya se ha mencionado aquí que el coche llega un momento en que entra en modo protección, o como lo queráis llamar, en aras de consumir lo mínimo posible, pero no me podía quedar sin comentar la jugada.

A partir de ese momento el coche no tira ni cara al aire, por mucho que presiones el pedal del acelerador, no sube por encima de las 2.000 rpm (en el mejor de los casos). Es una situación muy extraña, y en la que hay que llevar sumo cuidado porque sabes que no puedes contar con par para salir de alguna situación comprometida.

El I-Stop lo llevo siempre desconectado, pero se me ocurrió hacer la prueba de si iba a entrar o no en funcionamiento en esta tesitura, dado que por lógica lo normal es pensar que ahora no funcionaría, porque la arrancada supone un sobre-esfuerzo que evidentemente se paga con un consumo extra de combustible. Lo activé, y al llegar a un semáforo, NO funcionó.

Así que ya sabéis, llevad cuidado con apurar al máximo los depósitos de combustibles, todo ello con independencia de que sé que muchos de vosotros no lo hacéis porque en los últimos litros de gasolina es donde se han depositado previamente todas las impurezas.

Hola Javman! Una pregunta, por qué llevas siempre el i-stop desconectado? Un saludo.
 
Hola Javman! Una pregunta, por qué llevas siempre el i-stop desconectado? Un saludo.
Hola Eriador, lo he comentado en alguna ocasión en el hilo I-Stop.

No me merece excesiva confianza que el coche esté parando y arrancando cada dos por tres, incluso cuando está todavía frío. Me explico: cuando compré el coche, no lo desconectaba, pero no ví de recibo que nada más arrancar tras haber pasado toda la noche en el garaje, esperando a que se cerrara la puerta, se apagara el motor.

Pero si sólo llevaba encendido medio minuto, ¿cómo va a ser bueno para la mecánica que se pare y arranque en esa situación con el motor frío?

La conclusión es que decidí nada más arrancar, desconectarlo, secuencia que hago siempre desde entonces, salvo que sepa que voy a parar en algún semáforo de duración superior a 30 segundos, y por supuesto el motor ya esté a la temperatura óptima (90 grados), que evidentemente debes calcular a ojo.
 
Jav quieres decir que en modo proteccion andaba como uno de gasolina? o_O Ya esta bien con la bromita

Que curioso, este viernes pasado hice la misma prueba que tu, pero ademas de noche ... Digamos que mas que una prueba me paso por huevon.... Y tambien note que casi no andaba, osea mas o menos como siempre :(

Eso si sigue funcionando todo igual que antes, ni ha dado tirones ni cosas raras, del startstop no me fije... En realidad hace mucho que no entra.. Sera por el frio?

Ver el archivo adjunto 3336
Alex, el coche no da tirones, es justo al contrario, va super suave, demasiado, pero ya he comentado que evidentemente es para consumir lo mínimo posible y darte tiempo para poder llegar a la próxima gasolinera.
 
Si jav, me refiero a que estaba yo con miedo de que los famosos posos del deposito me hubieran entrado y en ese momento o después notara algo raro ...pero no.
Que no andaba si notaba, pero tambien es verdad que yo iba con el acelerador casi sin tocar para asegurarme de no tener que acabar empujandolo.:confused:
 
Volver
Arriba