Jordi
Forero Experto
Gracias javi por tu aportacion
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Quería comentaros que el otro día, adrede, dejé que el depósito de combustible se agotara hasta circular unos cuantos km por debajo de la autonomía que marca el ordenador de a bordo. Es decir, que anduve unos 10 ó 15 km, no más, desde que el ordenador marcaba una autonomía de "0" km.
Ya se ha mencionado aquí que el coche llega un momento en que entra en modo protección, o como lo queráis llamar, en aras de consumir lo mínimo posible, pero no me podía quedar sin comentar la jugada.
A partir de ese momento el coche no tira ni cara al aire, por mucho que presiones el pedal del acelerador, no sube por encima de las 2.000 rpm (en el mejor de los casos). Es una situación muy extraña, y en la que hay que llevar sumo cuidado porque sabes que no puedes contar con par para salir de alguna situación comprometida.
El I-Stop lo llevo siempre desconectado, pero se me ocurrió hacer la prueba de si iba a entrar o no en funcionamiento en esta tesitura, dado que por lógica lo normal es pensar que ahora no funcionaría, porque la arrancada supone un sobre-esfuerzo que evidentemente se paga con un consumo extra de combustible. Lo activé, y al llegar a un semáforo, NO funcionó.
Así que ya sabéis, llevad cuidado con apurar al máximo los depósitos de combustibles, todo ello con independencia de que sé que muchos de vosotros no lo hacéis porque en los últimos litros de gasolina es donde se han depositado previamente todas las impurezas.
No, que va, sólo estuve unos 10 km con el motor a bajo régimen.JAVMAN se llegó a parar el motor, de ser a sí tuvisteis que purgarlo?
No, que va, sólo estuve unos 10 km con el motor a bajo régimen.
Soy y siempre lo he sido de los que hecho y hará todo tipo de probaturas para ver el comportamiento del coche en todo tipo de situaciones, y de esa forma estar sobre aviso de las posibles consecuencias futuras.JAVMAN eso NO ES BUENO. Los experimentos con gaseosa no con la bestia que también sufre
Eso mismo me pregunto yo, por que lo unico que hago es adelantarlos siempre, posiblemente esten siempre en modo protecccion?Si en modo proteccion la BESTIA se comporta como un gasofa, como se comportara el gasofa? Se comportara?.
Vaya dilema.
Conozco bastante a geppetto. I tu?Eso mismo me pregunto yo, por que lo unico que hago es adelantarlos siempre, posiblemente esten siempre en modo protecccion?
Espera que te hago la foto cuando pases por debajo de casaConozco bastante a geppetto. I tu?
Me voy al aeropuerto, a vwr si veo algun gasofa por ahi.
Soy y siempre lo he sido de los que hecho y hará todo tipo de probaturas para ver el comportamiento del coche en todo tipo de situaciones, y de esa forma estar sobre aviso de las posibles consecuencias futuras.
Ello no quiere decir que lo vuelva a repetir, pero así ya sé de antemano cómo reacciona el coche ante esta situación.
Recuerda cuando hice la prueba "PRUEBA DE CONDUCCIÓN A ALTAS RPM".
Y mi cabecita sigue pensando (malo)...
Soy y siempre lo he sido de los que hecho y hará todo tipo de probaturas para ver el comportamiento del coche en todo tipo de situaciones, y de esa forma estar sobre aviso de las posibles consecuencias futuras.
Ello no quiere decir que lo vuelva a repetir, pero así ya sé de antemano cómo reacciona el coche ante esta situación.
Quería comentaros que el otro día, adrede, dejé que el depósito de combustible se agotara hasta circular unos cuantos km por debajo de la autonomía que marca el ordenador de a bordo. Es decir, que anduve unos 10 ó 15 km, no más, desde que el ordenador marcaba una autonomía de "0" km.
Ya se ha mencionado aquí que el coche llega un momento en que entra en modo protección, o como lo queráis llamar, en aras de consumir lo mínimo posible, pero no me podía quedar sin comentar la jugada.
A partir de ese momento el coche no tira ni cara al aire, por mucho que presiones el pedal del acelerador, no sube por encima de las 2.000 rpm (en el mejor de los casos). Es una situación muy extraña, y en la que hay que llevar sumo cuidado porque sabes que no puedes contar con par para salir de alguna situación comprometida.
El I-Stop lo llevo siempre desconectado, pero se me ocurrió hacer la prueba de si iba a entrar o no en funcionamiento en esta tesitura, dado que por lógica lo normal es pensar que ahora no funcionaría, porque la arrancada supone un sobre-esfuerzo que evidentemente se paga con un consumo extra de combustible. Lo activé, y al llegar a un semáforo, NO funcionó.
Así que ya sabéis, llevad cuidado con apurar al máximo los depósitos de combustibles, todo ello con independencia de que sé que muchos de vosotros no lo hacéis porque en los últimos litros de gasolina es donde se han depositado previamente todas las impurezas.
Hola Eriador, lo he comentado en alguna ocasión en el hilo I-Stop.Hola Javman! Una pregunta, por qué llevas siempre el i-stop desconectado? Un saludo.
Alex, el coche no da tirones, es justo al contrario, va super suave, demasiado, pero ya he comentado que evidentemente es para consumir lo mínimo posible y darte tiempo para poder llegar a la próxima gasolinera.Jav quieres decir que en modo proteccion andaba como uno de gasolina?Ya esta bien con la bromita
Que curioso, este viernes pasado hice la misma prueba que tu, pero ademas de noche ... Digamos que mas que una prueba me paso por huevon.... Y tambien note que casi no andaba, osea mas o menos como siempre
Eso si sigue funcionando todo igual que antes, ni ha dado tirones ni cosas raras, del startstop no me fije... En realidad hace mucho que no entra.. Sera por el frio?
Ver el archivo adjunto 3336