Ruido asiento conductor

Tambien tengo los malditos crujidos en el asiento del conductor (mazda cx5 2.2 150 my 2015/12 - mucho mas en inverno que en verano) - y con cara de tontos me dicen "...que es normal el ruido, nostienen ningun tsb a aplicar, que ponga la musica mas alta, que todos los coches hacen ruidos por todos los lados ... " y llevo el asiento al minimo - mas bajo no puede ir ....
Cada dia hago una carretera con muchas curvas y cambios de apoyo, mi oido y la camera que llevo grabando, graban los ruidos a la perfección. ...

El problema que tengo con el conce cuando salgo a probarlo, es que no consigo demostrarlo ya que en linea recta o carretera con baches/badens no cruje ...(si me muevo el el asiento si, pero eso es normal segundo ellos...)
J.[/QUO

Yo tuve el problema y me llegaron a cambiar el asiento, luego se reprodujo con el nuevo. Haces unos meses les mandaron un boletín con instrucciones, lo aplicaron y desde entonces ni un ruido. Tiene tela la profesionalidad de algunos, tambien creo que son minoría. Mucha suerte FFoxtrot, lo que es seguro es que tiene solución

Se estan recibiendo cartas del ministerio del interior (trafico) que llega junto con una de mazda con un defecto grabe de la inclinacion de los asientos porque se sueltan las tuercas y puede llegar a partirse. Un amigo mio lo ha recibido esta semana, mirad que el vuestro no este afectado

Se estan recibiendo cartas del ministerio del interior (trafico) que llega junto con una de mazda con un defecto grabe de la inclinacion de los asientos porque se sueltan las tuercas y puede llegar a partirse. Un amigo mio lo ha recibido esta semana, mirad que el vuestro no este afectado
Puedes colocar aqui en el foro, foto del escrito ?
J.

Aaaaaadiós, me has matao.
Me suena a título de película: "Este coche es una ruina".
Pues hoy de camino a la playa el asiento de mi mujer ha crujido varias veces ostentosamente. @Drazick, mi mecánico me comentó que desde octubre existe boletín por ruidos y cambiaron la base del asiento, que viene reforzada.
Ahora me da que van a tener que aplicarlo al del acompañante.
Este coche va por piezas, increíble.

Aaaaaadiós, me has matao.
Me suena a título de película: "Este coche es una ruina".
Pues hoy de camino a la playa el asiento de mi mujer ha crujido varias veces ostentosamente. @Drazick, mi mecánico me comentó que desde octubre existe boletín por ruidos y cambiaron la base del asiento, que viene reforzada.
Ahora me da que van a tener que aplicarlo al del acompañante.
Este coche va por piezas, increíble.

Es un KIT CAR!!!!

Con perdón, es una puta mierda.
Hoy he sumado dos boletines y ha sido cosa de mi mujer para que luego diga que soy un tiquismiquis.
El otro es el traqueteo de la ventanilla al estar un poco abierta (lado derecho).

Habrá que aguantarlo 3 añitos más ó 4 y a la basura con él.

Yo lo de las ventanillas no lo he notado porque no círculo con ellas así,pero ese es un fallo que lo tienen todo,lo que pasa que mazda solo lo aplica si el conductor lo nota.
Cosa que yo no he echo.
Por eso no di guerra con el.

Lo que si que tengo que mirar es el asiento que se mueve como si de una carraca vieja se tratara.

Puedes colocar aqui en el foro, foto del escrito ?
J.
Pues lo siento no puedo porque no es mio el coche es un mazda 6 de un vecino, pero basicamente viene una carta de trafico (M. interior) acompañando a la de mazda que mas menos es como siempre, igual al de los amortiguadores del porton por ejemplo, estimado cliente, mazda en continuo esfuerzo por satisfacer y cuidar a sus cliente s etc etc etc, y despues del peloteo te dice que esta afectado, por una posible problema con el asiento que pudiera ser que se hayan aflojado las tuercas, y que si es asi puede partirse la guia y caer el asiento de altura con el consiguiente riesgo etc etc etc, que pases por el concesionario a REFORZAR, Y/O SUSTITUIR EL SISTEMA. es lo que lei no puedos deciros mas porque ni he montado en el coche ni se que ruido es, no obstante, si lo manda el M. del Interior, estara reflejado en las red de alertas de industria, sera cuestion de buscarla.

Si pone reforzar o sustituir, adivinar lo que haran. Se admiten apuestas. Jejejejeej
@Jordi - pues pedire al 150 que tengo en mi trabajo que conduzca el coche a taller - perante catastrofe eminente lo remplazaran... que pena me da que tenga que ser asi!
Y me cambian los hidraulicos del maletero que iban perfectos ...
J.

Última edición:
buscarlo aqui cuando querais saber algo con seguridad

Aecosan - Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

por ejemplo la de los amortiguadores esta publicada hace un tiempo aqui

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/consumo/pdf_redalerta/220-2017.pdf

y aqui todas las direcciones donde deberiamos de denuncar si creemos que un producto nuestro, sea un coche una batidora y una carne, es peligrosa para nuestra integridad.

Aecosan - Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

es importante que en España terminemos de ser europeos, y me refiero a sus contumbres y formas de poroceder, lo puse hace poco en otro foro donde participo, en muchos de los sitios del mundo, no solo no te dicen nada si vas al taller y les dices que tu coche te has enterado de que esta afectado en tal o cual TSB, si no, que estan obligados a hacerlo publico en su web, bien en la del fabricante o bien en la del distribuidor/importador, y la mayoria de las veces incluso la hacen publica en la web el concesionario. Aqui poco mas que te amenazan y te dicen de todo si lo comentas.

La semana pasada le cambio los amortiguadores del portón y ahora fijo que vuelvo a cambiar esto...este coche se nos deshace, cualquier día voy detrás de alguna rueda...

Jajajajjaj no sera para tanto hombre.

La semana pasada le cambio los amortiguadores del portón y ahora fijo que vuelvo a cambiar esto...este coche se nos deshace, cualquier día voy detrás de alguna rueda...

@Escipion - por si acaso, comprueba que los tornillos de las lantas/ruedas tienen el torque de apriete correcto ...

Última edición:
Si si, os acordáis de los Picapiedra? pues no estaria de más hacer un agujero a modo escotilla en el suelo del coche para sacar los pinreles por que en cualquier momento nos sorprende el bicho este.:cool:

En mi caso, que no os dije nada, me apretaron no sé qué y salió a los pocos días otra vez. Siempre sale en carreteras con curvas, y, curiosamente, si cuando sale varío la altura del asiento, aunque sea mínimamente, desaparece el ruido.

Hola a todos, yo también sufrí los dichosos ruiditos (como de muelles que chirrían) en los asientos posteriores prácticamente nada más salir del concesionario con el coche nuevo. Después de llevarlo al taller en dos ocasiones y que desmontasen las banquetas y reapretasen tornillos y fijaciones, sólo era cuestión de tiempo que volvían a aparecer. Sí bien es cierto que les puntualizaba que "sólo" aparecían los chirridos si el asiento estaba ocupado, no daban con la solución definitiva.

Casi resignado a convivir con ello, un día, ocupando el asiento posterior uno de mi hijos, y ante el molesto ruido, le dio por "aflojar" con la mano la tensión del cinturón de seguridad que llevaba abrochado. Y voilà... desparecía inmediatamente el ruido. Si dejaba de nuevo el cinturón con la tensión "normal" en su posición de abrochado, volvían inmediatamente los ruiditos.

Por ello supuse que se trataba de los anclajes inferiores de los cinturones de seguridad (los que van en la banqueta inferior de los asientos) los causantes del problema. Así que apliqué lubricante de silicona a los muelles inferiores y puntos de sujeción a chasis de los distintos anclajes de los cinturones (foto 1), e incluso con un pequeño destornillador modifiqué levemente la posición (a más recta, menos arqueada) de la pieza alargada que une el propio punto de anclaje a chasis con la pieza negra y botón rojo que recibe el enganche del cinturón (foto 2).

Mano de santo!

Adjuntos

• anclaje trasero 1.jpg
    anclaje trasero 1.jpg
    59,9 KB · Visitas: 45
  • anclaje trasero 2.jpg
    anclaje trasero 2.jpg
    53,3 KB · Visitas: 51
Hola a todos, yo también sufrí los dichosos ruiditos (como de muelles que chirrían) en los asientos posteriores prácticamente nada más salir del concesionario con el coche nuevo. Después de llevarlo al taller en dos ocasiones y que desmontasen las banquetas y reapretasen tornillos y fijaciones, sólo era cuestión de tiempo que volvían a aparecer. Sí bien es cierto que les puntualizaba que "sólo" aparecían los chirridos si el asiento estaba ocupado, no daban con la solución definitiva.

Casi resignado a convivir con ello, un día, ocupando el asiento posterior uno de mi hijos, y ante el molesto ruido, le dio por "aflojar" con la mano la tensión del cinturón de seguridad que llevaba abrochado. Y voilà... desparecía inmediatamente el ruido. Si dejaba de nuevo el cinturón con la tensión "normal" en su posición de abrochado, volvían inmediatamente los ruiditos.

Por ello supuse que se trataba de los anclajes inferiores de los cinturones de seguridad (los que van en la banqueta inferior de los asientos) los causantes del problema. Así que apliqué lubricante de silicona a los muelles inferiores y puntos de sujeción a chasis de los distintos anclajes de los cinturones (foto 1), e incluso con un pequeño destornillador modifiqué levemente la posición (a más recta, menos arqueada) de la pieza alargada que une el propio punto de anclaje a chasis con la pieza negra y botón rojo que recibe el enganche del cinturón (foto 2).

Mano de santo!
A mi el ruido me lo producía el asiento delantero, pero me quito el sombrero contigo, vaya máquina analizando el asunto. Enhorabuena!

Volver