@ David Pahissa - puedes hacerme dos aclaraciones ? - me quedan dudas ...Hola a todos, yo también sufrí los dichosos ruiditos (como de muelles que chirrían) en los asientos posteriores prácticamente nada más salir del concesionario con el coche nuevo. Después de llevarlo al taller en dos ocasiones y que desmontasen las banquetas y reapretasen tornillos y fijaciones, sólo era cuestión de tiempo que volvían a aparecer. Sí bien es cierto que les puntualizaba que "sólo" aparecían los chirridos si el asiento estaba ocupado, no daban con la solución definitiva.
Casi resignado a convivir con ello, un día, ocupando el asiento posterior uno de mi hijos, y ante el molesto ruido, le dio por "aflojar" con la mano la tensión del cinturón de seguridad que llevaba abrochado. Y voilà... desparecía inmediatamente el ruido. Si dejaba de nuevo el cinturón con la tensión "normal" en su posición de abrochado, volvían inmediatamente los ruiditos.
Por ello supuse que se trataba de los anclajes inferiores de los cinturones de seguridad (los que van en la banqueta inferior de los asientos) los causantes del problema. Así que apliqué lubricante de silicona a los muelles inferiores y puntos de sujeción a chasis de los distintos anclajes de los cinturones (foto 1), e incluso con un pequeño destornillador modifiqué levemente la posición (a más recta, menos arqueada) de la pieza alargada que une el propio punto de anclaje a chasis con la pieza negra y botón rojo que recibe el enganche del cinturón (foto 2).
Mano de santo!
- las fotos pertenecen a los anclajes de cinturon traseros o delanteros?
- el fallo solventado ha sido efectuado en los anclajes de cinturon delanteros ?
J.