Ruido asiento conductor

Hola a todos, yo también sufrí los dichosos ruiditos (como de muelles que chirrían) en los asientos posteriores prácticamente nada más salir del concesionario con el coche nuevo. Después de llevarlo al taller en dos ocasiones y que desmontasen las banquetas y reapretasen tornillos y fijaciones, sólo era cuestión de tiempo que volvían a aparecer. Sí bien es cierto que les puntualizaba que "sólo" aparecían los chirridos si el asiento estaba ocupado, no daban con la solución definitiva.

Casi resignado a convivir con ello, un día, ocupando el asiento posterior uno de mi hijos, y ante el molesto ruido, le dio por "aflojar" con la mano la tensión del cinturón de seguridad que llevaba abrochado. Y voilà... desparecía inmediatamente el ruido. Si dejaba de nuevo el cinturón con la tensión "normal" en su posición de abrochado, volvían inmediatamente los ruiditos.

Por ello supuse que se trataba de los anclajes inferiores de los cinturones de seguridad (los que van en la banqueta inferior de los asientos) los causantes del problema. Así que apliqué lubricante de silicona a los muelles inferiores y puntos de sujeción a chasis de los distintos anclajes de los cinturones (foto 1), e incluso con un pequeño destornillador modifiqué levemente la posición (a más recta, menos arqueada) de la pieza alargada que une el propio punto de anclaje a chasis con la pieza negra y botón rojo que recibe el enganche del cinturón (foto 2).

Mano de santo!
@ David Pahissa - puedes hacerme dos aclaraciones ? - me quedan dudas ...
- las fotos pertenecen a los anclajes de cinturon traseros o delanteros?
- el fallo solventado ha sido efectuado en los anclajes de cinturon delanteros ?
J.
 
@ David Pahissa - puedes hacerme dos aclaraciones ? - me quedan dudas ...
- las fotos pertenecen a los anclajes de cinturon traseros o delanteros?
- el fallo solventado ha sido efectuado en los anclajes de cinturon delanteros ?

... ocupando el asiento posterior uno de mi hijos, y ante el molesto ruido, le dio por "aflojar" con la mano la tensión del cinturón de seguridad que llevaba abrochado. Y voilà... desparecía inmediatamente el ruido. Si dejaba de nuevo el cinturón con la tensión "normal" en su posición de abrochado, volvían inmediatamente los ruiditos.

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ffoxtrot,

La fotos son de los anclajes de cinturón traseros. Cuando se ocupaban los asientos y el pasajero se abrochaba el cinturón, aparecían los dichosos ruiditos. La tensión del cinturón abrochado provocaba el rozamiento suficiente en las partes señalizadas en rojo en la fotos como para que apareciesen los ruiditos.
 
Pues mi fantástico coche, que no coche fantástico, ha vuelto con los ruidos en el asiento del conductor. Me cambiaron la base del asiento hace más de 1 año y este último mes han empezado a oirse nuevos crujidos con cada leve movimiento del coche.
Ahora sin garantía, tendré que meterme bajo el asiento y veré qué puedo hacer, si engrasar, apretar, ... aunque tengo serias sospechas de la parte baja del respaldo.
Vaya chapuza este CX5 :cry:
 
Pues mi fantástico coche, que no coche fantástico, ha vuelto con los ruidos en el asiento del conductor. Me cambiaron la base del asiento hace más de 1 año y este último mes han empezado a oirse nuevos crujidos con cada leve movimiento del coche.
Ahora sin garantía, tendré que meterme bajo el asiento y veré qué puedo hacer, si engrasar, apretar, ... aunque tengo serias sospechas de la parte baja del respaldo.
Vaya chapuza este CX5 :cry:
En tu caso, se va el ruido si ajustas un poco la altura del asiento? Es decir, cuando te suena, le das un toque a la palanca y subes o bajas un poco.
 
Pues mi fantástico coche, que no coche fantástico, ha vuelto con los ruidos en el asiento del conductor. Me cambiaron la base del asiento hace más de 1 año y este último mes han empezado a oirse nuevos crujidos con cada leve movimiento del coche.
Ahora sin garantía, tendré que meterme bajo el asiento y veré qué puedo hacer, si engrasar, apretar, ... aunque tengo serias sospechas de la parte baja del respaldo.
Vaya chapuza este CX5 :cry:
Ponte a dieta, chaval...jj
 
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En tu caso, se va el ruido si ajustas un poco la altura del asiento? Es decir, cuando te suena, le das un toque a la palanca y subes o bajas un poco.
He probado a subirlo, bajarlo, moverlo en horizontal y ahí sigue el puñetero ruido. Cuando saque tiempo investigaré más a fondo.
Cuando saqué el carné no había tantos reglajes, igual no sé ajustarlo correctamente.
 
Tengo el coche fuera de garantía, ¿Creéis que habiendo TSB por este motivo me solucionarán algo? El coche tiene 5 años y estoy empezando a tener ruidos de este estilo.
 
Yo para quitar los ñogos, ñigos baje las cremalleras traseras del asiento lo solté de abajo y se quedó el esqueleto metálico al aire , aceite lubricante con delicadeza entre barra y acolchado y solucionado .
 
Buenas! Acabo de sacar mi cx5 del taller de la tercera revisión y aprovechando me queje de unas cuantas cosas. Una de ellas el asiento del conductor. Lo coges desde fuera por el reposacabezas y se mueve como jamas había visto antes. En la primera revisión ya me cambiaron la bancada del asiento. Hace meses q llevo notándolo, probé a apretar los tornillos de sujeción al chasis pero esta apretadisimos. En Mazda me dicen que es normal pero para nada lo es. He leído en el foro q es problema del ajuste del respaldo. Probare a moverlo a otra posición. He pedido que me pongan por escrito todo lo concerniente al asiento y el motivo por el que no se cambia. Estoy pensando en poner una queja, aunque no se si servirá de algo. Alguno ha puesto reclamación? Un saludo y gracias por leerme
 
Tengo el mismo problema casi desde la entrega del coche (Noviembre 2023). Ahora en la primera revision lo he comentado en taller y dicen que ellos no lo escuchan y han movido mucho el asiento. Que es la primera vez que un cliente se queja de eso (Kuroba motor).

Les he mandado videos y a ver que pasa porque cuando voy al taller tengo que bajar del coche y el ruido se quita. A mi me suena tras pasar algun resalto o baden (ya no se quita hasta apagar) en todas las posiciones del asiento y en cualquier epica del año. Es la aleta de apoyo lumbar que esta mas cerca de la puerta del conductor.

Yo para quitar los ñogos, ñigos baje las cremalleras traseras del asiento lo solté de abajo y se quedó el esqueleto metálico al aire , aceite lubricante con delicadeza entre barra y acolchado y solucionado .

Eso como se hace? En taller me han dicho que en este modelo es dificilisimo mirarlo y hay que quitar muchas piezas para dejarlo “desnudo”. Que casi es mejor cambiar el asiento entero.
 
Lo peor es cuando no hay interés y voluntad por solucionar los problemas...
 
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