"Ruido" de cadena o similar cuando.calienta

Empiezo a oír este famoso ruido metálico, al acelerar a baja velocidad. El coche tiene 1.200 km. Vengo de un CRV diesel de 140cv y nunca oí un ruido parecido en él.

Hola ,

Yo tengo 2000 km en el coche y desde hace un par de semanas he notada ese ruido como de campanilleo al acelerar , al principio cuando cojo el coche no lo acabo de escuchar bien , pero en cuanto pongocojo velocidad y llego a la 6 marcha ya se nota , es al acelerar y si dejas la velocidad de cruzero tbien se escucha. Eso si , dejar a 0 el volumen de la radio y fijaros bien , se escucha y se ''nota'' .

Alguien mas tiene este ruidito ??? kizas ni os habeis fijado , pero una vez ke lo sientes por 1 vez ya no se te va...

Ya se ha hecho mencion a ese ruido anteriormente, creo que el ruido normal del coche......
Un consejillo:-) como andes buscando vas a encontrar un monton un monton dde cosillas y no disfrutar de tu coche como es debido.

Hola ,

Yo tengo 2000 km en el coche y desde hace un par de semanas he notada ese ruido como de campanilleo al acelerar , al principio cuando cojo el coche no lo acabo de escuchar bien , pero en cuanto pongocojo velocidad y llego a la 6 marcha ya se nota , es al acelerar y si dejas la velocidad de cruzero tbien se escucha. Eso si , dejar a 0 el volumen de la radio y fijaros bien , se escucha y se ''nota'' .

Alguien mas tiene este ruidito ??? kizas ni os habeis fijado , pero una vez ke lo sientes por 1 vez ya no se te va...
Davor, mejor dinos qué motor tienes. Ruido de campanilleo en un gasolina no es bueno. En un diesel, depende de lo que entiendas por "campanilleo".

Es el diesel 150 cv manual.
Y ese campanilleo del que hablas, ¿suena como campanitas (cling cling cling) o como un tableteo (click click click o tic tic tic)? Porque lo segundo es el sonido típico de este diesel entre las 1000 y las 2000 rpm. Pero lo primero podría ser feo... ¿Y si lo grabas para que lo podamos escuchar?

Hola ,

Lo hace tambien el mio..... son 30000km que lo hace:) sin problema ;)....espero:cautious:

Me he fijado un poco más en el comportamiento de este ruido , y al coger el coche en frio no lo hace , es a partir de circular un poco y coger temperatura que empieza a hacer el ruido... Si fuera del turbo como han dicho en los posts anteriores entiendo que sonaria desde el primer momento de coger el coche.

Yo también oigo un sonido metáilco al acelerar y cambiar de marcha desde el primer dia. Yo no le doy mas vueltas.
La culpa la tiene el SKYACTIV. SKYACTIV=menos material acústico aislante en el habitáculo y en vano motor que nos hace percibir mas ruidos "raros" cuando no lo son.

Añado que yo no considero al motor 2.2D especialmete ruidoso, mas bien lo contrario.

Última edición:
Hola , a ver si puedo colgar un video k he grabado hace un rato ... lo k pasa k se escuxa muxisimo ruido aerodinamico k es otro de los temas k tengo... si no fuera x eso se escuxaria muxo mejor... ahora m falta saber como subo el video

Hola , a ver si puedo colgar un video k he grabado hace un rato ... lo k pasa k se escuxa muxisimo ruido aerodinamico k es otro de los temas k tengo... si no fuera x eso se escuxaria muxo mejor... ahora m falta saber como subo el video
Tienes que subirlo a YouTube y luego poner el enlace aquí :thumbsup:

Me he fijado un poco más en el comportamiento de este ruido , y al coger el coche en frio no lo hace , es a partir de circular un poco y coger temperatura que empieza a hacer el ruido... Si fuera del turbo como han dicho en los posts anteriores entiendo que sonaria desde el primer momento de coger el coche.
Davor, el sonido del turbo es un silbido, no tiene que ver con un campanilleo o tableteo.

Creo que se puede, pero no lo he hecho nunca... si no lo pones en Youtube y pones el link :thumbsup:

Buenas :

A ver como lo veis , aparte de la ventisca aerodinamica , los momentos que mas se oye para apreciar el''campanilleo'' si os fijais son en el seg 08 al 18 , del 32 al 36 y del 1:07 al 1:15

Se oye una ligera vibracion, como si hubiese algo suelto repiqueteando.
Mi Vectra sonaba asi por todas partes, soy inmune a esos sonidos ya, he tenido que poner mucha atencion volumen alto y el video tres veces para pillarlo bien.
Yo no me preocuparia demasiado por eso.

No se aprecia mucho :unsure:, en cualquier caso no parece nada grave ni se escucha ningún ruido mecánico preocupante. Opino como Odd.

Volver