"Ruido" de cadena o similar cuando.calienta

Buenas :

A ver como lo veis , aparte de la ventisca aerodinamica , los momentos que mas se oye para apreciar el''campanilleo'' si os fijais son en el seg 08 al 18 , del 32 al 36 y del 1:07 al 1:15
Yo sí lo escucho, un campanilleo; hay que ponerlo alto para percibirlo, pero ahí está. No es el clack clack del diesel. A mí no me suena bien. El mío desde luego no lo hace.

¿Por dónde andas? Igual hay otro forero cerca con quien comparar ruidos.

El ruido aerodinamico de fondo hace que no se escuche con la claridad suficiente , pero se escucha aun así , si no hubiera tanto ruido de fondo se apreciaria muchisimo mas...
Ya digo que si fuera del turbo sonaria de primeras y no a los 5-10 min de rodar que se caliente un poco el coche...
Soy de Premia , un pueblo de las afueras de BCN , pero lo k esta claro es ke si los demas no hacen ese ruido el mio tampoco deberia..

Se oye mucho mas q el mío... El mío es muchiiiiiiiiisimo menos, de hecho me dijeron que eran ruidos normales en este motor. (He probado un mazda 6 con el mismo y efectivamente hace igual) pero no es este ruido no.

Tengo ese mismo ruido, exactamente igual, también estoy preocupado. A mí me pasa cuando está el motor caliente. Lo llevaré al taller haber qué me dicen.
Exacto , de buenas a primeras no lo hace , pero a los 5 min de pillar la autopista y poner 6 marcha empieza...

Bueno, despues de investigar un poquito por el dichoso ruido tanto en ralentí como en marcha he encontrado un tsb que creo que pueda tener algo de relación con el problema. Pongo en enlace directo del pdf para que mireis si la casuística refleja vuestro problema. El tsb es de un mazda 6, pero creo que los motores son gemelos.

https://docs.google.com/file/d/0B-sY4-KaDJV-VUZ0cTVZdHUzYVE/edit?pli=1

Pongo aquí la página con todos los tsb para nuestro coche.

http://www.mazdas247.com/forum/show...lletins)-for-CX-5-2013-Mazda3-amp-2014-Mazda6

¿Qué opinais?

Hola ,

Pues quizas tiene relacion , aunque es raro que ese TSB entonces solo sea para el mazda 6... pero la verdad que es parecido el problema que describe ( aunque mi ingles es un poco malillo )
Será cuestión de preguntar en taller , recuerdo que estabas pte de llevarlo , supongo que aun no te ha tocado no ?

Saludos

Pues ese es el ruido que me lleva de cabeza a mi. Lo noto sobretodo cuando voy a 120 y es tan fuerte que es insufrible. Empezo a pasar a los 8000 km. El mio es heladera.

Pues ese es el ruido que me lleva de cabeza a mi. Lo noto sobretodo cuando voy a 120 y es tan fuerte que es insufrible. Empezo a pasar a los 8000 km. El mio es heladera.

Pues creo que lo tuyo no es normal. Primero por que aquí se habla de motores diésel y el tuyo al ser gasolina, nada tiene que ver. Segundo por que dices que lo has empezado a notar desde los 8000 kms :confused:.

Llévalo al taller y sales a probarlo, conduciendo tu, para que lo escuche el jefe de taller... a ver si él también lo escucha y te comenta que puede ser o si se lo tienes que dejar para que lo miren despacio.

Podría ser la cadena de distribución o algo relacionado con la cadena... pero deberías notarlo a cualquier velocidad. No sé, ni idea sin escucharlo, a ver que te dicen en el concesionario.

Haz lo quedice willo, yo me inclino por la cadena de la distribucion.

Buenas :

A ver como lo veis , aparte de la ventisca aerodinamica , los momentos que mas se oye para apreciar el''campanilleo'' si os fijais son en el seg 08 al 18 , del 32 al 36 y del 1:07 al 1:15

Suena mas a algo que roza a ciertas vibraciones. A mi me pasa con unos plásticos de debajo del asiento del acompañante.

Bueno, despues de investigar un poquito por el dichoso ruido tanto en ralentí como en marcha he encontrado un tsb que creo que pueda tener algo de relación con el problema. Pongo en enlace directo del pdf para que mireis si la casuística refleja vuestro problema. El tsb es de un mazda 6, pero creo que los motores son gemelos.

http://www.mazdas247.com/forum/showthread.php?123828184-SkyActive-TSBs-(Technical-Service-Bulletins)-for-CX-5-2013-Mazda3-amp-2014-Mazda6

¿Qué opinais?

Opino que el japo que dió con la solución es un campeón. Son de ese tipo de cosas que puedes tirarte toda la vida sin saber la causa.

Última edición por un moderador:

http://www.mazdas247.com/forum/showthread.php?123828184-SkyActive-TSBs-(Technical-Service-Bulletins)-for-CX-5-2013-Mazda3-amp-2014-Mazda6

¿Qué opinais?

Hola, Rive. Te solucionaron lo del ruidito? Era el TSB que comentaste? Creo que el tintineo que escucho yo en el mío puede ser eso.

Elsalat, a ver que te dicen. Me interesa mucho la opinión de tu taller, ya que en el mio me dijeron que era el turbo y para un turbo debería hacer como un sibido y no un rin rin metálico. (A mi, el ruido me borbotea detrás de la desacelercaión. Como un eco).

Zoom-zoom, ahora que te leo, eso que tú describes es exactamente lo que yo noto, así como de fondo cuando dejas de acelerar. Lo pudiste solucionar, qué era?

Última edición por un moderador:
Ahora mismo se encuentra en el taller, cuando lo recoja os informaré si lo han arreglado.
Hola,

Al final como ha quedado la cosa?

Se ha solucionado?, es un sonido normal al que nos tendremos que acostumbrar??

Me interesa bastante porque yo escucho un ruido como de roce al ir a poca velocidad. Suena igual si estoy con el embrague pisado o no.

Al acelerar se incrementa el ritmo del sonido.

No se que puede ser.

Mi coche tiene 500 km y es el motor dieses 2.2 150cv.

Gracias.

Volver