"Ruido" de cadena o similar cuando.calienta

Entonces debemos entender que se ruido es totalmente normal en todos los CX5 diesel?
 
yo llevo 8 años con un civic que lleva cadena de distribución y siempre tuvo un sonido perfecto,en el cx5 que tambien la lleva nunca escuchamos nada fuera de lo normal,es el 2.2 175cv automatico........................
 
Bieno mi experiencia con cadena son 2 opel gasolina y se notaba... de hecho en el corsa que era gordocho el ruido ensuciaba bastante el ruido fino fino que llevaba el motor...
pero bueno de 7 coches 3 solo con cadena, de ahi me quedo la copla...
De todas formas eso de no tener q pagar casi 4 cifras cada 4-5 años cunde mucho...
Tal vez sea cosa de Opel... y supongo que alguna otra marca le pasará. Sin embargo, en los Alfa, la correa se oye bastante. En el Suzuki, se oye algo en frío una de las cadenas (de todas maneras, considerando que es un V6 y tiene 4 cadenas, es poco sonido para tanto "fantasma" :D). En el CX-5, ni la noto :).

Es curioso cómo, cuando comenzaron a emplear correas en lugar de cadenas, los fabricantes pregonaron hace décadas la idea de que era para evitar ruidos, cuando era en realidad para abaratar costes de fabricación. Ahora hay una vuelta a las cadenas, cuando lo que hay es carencia de mecánicos adecuadamente formados para realizar un cambio de correas fiable en un tiempo razonable (yo cambié las correas del 156 con tranquilidad, emplearía fácilmente 24 horas de trabajo efectivo).

Es todo un tema de dinero... como es habitual.
 
Tal vez sea cosa de Opel... y supongo que alguna otra marca le pasará. Sin embargo, en los Alfa, la correa se oye bastante. En el Suzuki, se oye algo en frío una de las cadenas (de todas maneras, considerando que es un V6 y tiene 4 cadenas, es poco sonido para tanto "fantasma" :D). En el CX-5, ni la noto :).

Es curioso cómo, cuando comenzaron a emplear correas en lugar de cadenas, los fabricantes pregonaron hace décadas la idea de que era para evitar ruidos, cuando era en realidad para abaratar costes de fabricación. Ahora hay una vuelta a las cadenas, cuando lo que hay es carencia de mecánicos adecuadamente formados para realizar un cambio de correas fiable en un tiempo razonable (yo cambié las correas del 156 con tranquilidad, emplearía fácilmente 24 horas de trabajo efectivo).

Es todo un tema de dinero... como es habitual.
estoy de acuerdo aunque hay que tener en cuenta que llevando cadena te evitas mucho mantenimiento..............
 
Suena un clac clac, a eso voy, no suena nada exagerado si leeis mi post, y desde el kilometro 0 q hizo conmigo el kismo ruido asi que no deberia ser otra cosa...
Y en lo referente a cadena-correa, yo soy total defensor de cadena, me parece un apuñalamiento lo que cobran las marcas por hacerlo... pero mete tu a "talleres manolo" a cambiar una correa de un bicho de estos nuevos...
No dudo que haya grandes profesionales, pero hay mucho cambiaceites y cambia pastillas por nomhablar de las cadenas tipo feuvert norauto y similares... donde tienen al chavalillo salido del fp mas quemado que dios...
 
Hola el mio es un diesel de 150 y lo estrene en marzo, los primeros 500km nada, pero de ahi a los 2600 que tengo ahora,hace un ruido leve y como sordo al acelerar , es como un pequeño rir rin rin metalico y me mosquea un monton porque al principio no lo hacia.Hoy lo he dejado en el taller y ya me diran...
Elsalat, a ver que te dicen. Me interesa mucho la opinión de tu taller, ya que en el mio me dijeron que era el turbo y para un turbo debería hacer como un sibido y no un rin rin metálico. (A mi, el ruido me borbotea detrás de la desacelercaión. Como un eco).
 
Elsalat, a ver que te dicen. Me interesa mucho la opinión de tu taller, ya que en el mio me dijeron que era el turbo y para un turbo debería hacer como un sibido y no un rin rin metálico. (A mi, el ruido me borbotea detrás de la desacelercaión. Como un eco).
Podría ser algún protector térmico o alguna otra pieza metálica que no esté lo suficientemente apretada y en el proceso de la desaceleración del motor se note más que cuando aceleras.
 
en otro coche que tuve, tuvieron que forrar los tubos de la inyección con espuma aislante por que en ralenti golpeaban por algun lado y molestaban bastante.
 
ya os comentare mañana,tengo el coche alli desde el lunes y segun ellos mañana me lo llevo sin el riin rin ni la vibracion del cambio.
Por cierto mazda me ha negado coche de cortesia por llegar el coche al taller sin grua pero el concesionario por su cuenta me ha dejado uno.
 
Desde luego el sonido del turbo es un silbido, nada que ver con sonidos parecidos a roces de cadenas..
Esperemos a que nos cuente elsalat...
 
"En ocasiones veo cadenas de distribución rotas" ¡¡¡¡¡uuuuuuuh !!!!!:eek::eek::eek::eek::eek:..... mejor ni soñarlo.
Bueno el ruido metálico yo tampoco lo oigo, y mira que soy tiquismiquis, aunque seguro que ese ruido sea de la cadena.
 
"En ocasiones veo cadenas de distribución rotas" ¡¡¡¡¡uuuuuuuh !!!!!:eek::eek::eek::eek::eek:..... mejor ni soñarlo.
Bueno el ruido metálico yo tampoco lo oigo, y mira que soy tiquismiquis, aunque seguro que ese ruido sea de la cadena.
pues si que es raro pero todo es posible,va mucho en la calidad de cadena y piñonaje que monten,yo confio en que los japoneses monten materiales de primera calidad
 
pues si que es raro pero todo es posible,va mucho en la calidad de cadena y piñonaje que monten,yo confio en que los japoneses monten materiales de primera calidad
Ya te digo que es primera calidad .... a los 300 km se rompió la mía , a mi me duró no me puedo quejar :D:D:D:D:D
 
Ya te digo que es primera calidad .... a los 300 km se rompió la mía , a mi me duró no me puedo quejar :D:D:D:D:D

Ya te digo que es primera calidad .... a los 300 km se rompió la mía , a mi me duró no me puedo quejar :D:D:D:D:D

en el cx5?? yo como ya comenté anteriormente con mi honda civic que tiene 8 años y lleva cadena nunca tuve problemas pero me parece muy raro que con 300kms se rompa una cadena.........................
 
Hay un hilo en este foro sobre ello .... bueno en realidad saltó la cadena no llego a romperse, pero como avería es lo mismo. Si quieres leerte el hilo pon el buscador "vaya joya de coche" ..... no te lo leas entero que es muuuuuuuy largo.
De todas formas será un caso puntual , me tocó a mi y ya está.
 
Bueno siento haber tardado tanto en responderos sobre como me ha ido pero fui padre en 28 de marzo y como que voy un poco liado.
Os comento despues de una semana me lleve el coche como lo deje, con el ruido metalico al acelerar justificado como el ruido de los inyectores(???) y con la vibracion del cambio en sexta entre 1500 y 2500 revoluciones.
Sobre este ultimo punto la promesa de que me daran una solucion.
Ademas de esto ahora el capo vibra a partir de 150 kmh de forma muy patente al igual que los retrovisores.
Del tema de usb que nos olvidemos que la marca no lo considera un problema....
En fin es un placer conducirlo pero estos graves fallos y la falta de respuestas despues de tanto tiempo fabricando el modelo hacen que no recomiende su compra ya que esperaba bastante mas seriedad por parte de la marca,esto no pasa en marcas mucho mas asequibles como peugeot y citroen en las que he trabajado 8 años y no he visto estas cosas o falta de soluciones,ni tan siquiera se molestan los de atencion al cliente en contestar a tu mail con una llamada.....
 
Bueno siento haber tardado tanto en responderos sobre como me ha ido pero fui padre en 28 de marzo y como que voy un poco liado.
Os comento despues de una semana me lleve el coche como lo deje, con el ruido metalico al acelerar justificado como el ruido de los inyectores(???) y con la vibracion del cambio en sexta entre 1500 y 2500 revoluciones.
Sobre este ultimo punto la promesa de que me daran una solucion.
Ademas de esto ahora el capo vibra a partir de 150 kmh de forma muy patente al igual que los retrovisores.
Del tema de usb que nos olvidemos que la marca no lo considera un problema....
En fin es un placer conducirlo pero estos graves fallos y la falta de respuestas despues de tanto tiempo fabricando el modelo hacen que no recomiende su compra ya que esperaba bastante mas seriedad por parte de la marca,esto no pasa en marcas mucho mas asequibles como peugeot y citroen en las que he trabajado 8 años y no he visto estas cosas o falta de soluciones,ni tan siquiera se molestan los de atencion al cliente en contestar a tu mail con una llamada.....
Estoy de acuerdo en parte contigo , pero no en las de soluciones de Peugeot o Citröen , te puedo presentar a mi primo y te hablará de las fantásticas soluciones de Peugeot con su 307, y Citröen la verdad es que ya ni hablo pero te puedo hablar de dos C4 con problemas electrónicos de todo tipo yo creo que en todos lados cuecen habas , por cierto tengo un compañero con un Rav4 que también le vibra el capó y no es el único caso ( sera una moda en Japón).
 
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