Ruido en frenos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Drazick, 27 Sep 2015.

  1. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues que ni se hagan los tontos. Te tienen que cambiar todo pastillas mordazas discos traseros y luego fantastico. Yo lo vi desde el punto de vista que despues de 30000km volví a tener frenos nuevos. Ahora me ha llegado una campaña de actualizacion por tema del sistema de asistencia a la frenada. Me llegó una carta
     
    A Pglbmi y MikieMad les gusta esto.
  2. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Compaer@ @tonicb1, ¿podrias subir en pdf una copia de esa carta? (tachas tus datos claro).
    Es que igual nos viene bien tenerla a la hora de pasar por el conce, algunos no se enteran si tu no les dices nada.
    Mil gracias.
     
  3. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    20180517_215519.jpg
     

    Adjuntos:

    A MikieMad y Pglbmi les gusta esto.
  4. Pglbmi

    Pglbmi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pues nada, ya lo he dejado y solo me han limpiado los frenos, probado y no tiene nada mal, según ellos.
    Ya le he pedido explicaciones, a ver cómo es que se ha bloqueado la rueda en un determinado momento, el tema es que como fue unos pocos metros, no queda ninguna marca en el disco. Respecto al chirrido en el garaje, me ha pedido que lo grabe con el móvil, cosa que haré.
    En fin, ya veremos si no se vuelve a bloquear. Espero no tener que perder más tiempo con este tema.
     
  5. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Son unos cabro..... cambia de concesionario
     
    A Pglbmi y TONO_73 les gusta esto.
  6. Pglbmi

    Pglbmi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    El problema es que no creo que tenga otro a menos de100 km.
    A ver mañana cuando lo saque del garaje, que ahí es donde se percibe el chirrido perfectamente.
     
  7. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Fijate que seguramente tendras dos franjas como de oxido en la parte central y en los extremos de los discos traseros
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  8. Pglbmi

    Pglbmi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Si, tengo dos franjas pequeñas en los extremos, pero central no tengo, por eso es por lo que me dicen que esta todo bien, porque no tiene esa marca central. Por lo que me dijo, probaron con alguna máquina que el funcionamiento del freno eléctrico era correcto.
    Yo en principio, salvo el chirrido al empezar a andar el coche, muy molesto, lo demás lo noto normal.
    Bueno también noto ruido al frenar un poco más rápido y arrancar cuando estás en un pequeño atasco, pero eso me dicen que al ser automático, el coche está siempre intentando salir, este ruido es diferente, no es el chirrido, es claramente de las zapatas al apretar contra el disco. Además siempre lo llevo en “D”, la verdad no sé si es mejor pasarlo a “N” en las paradas de semáforos y atascos.
    A ver si hago una foto de los discos traseros y la subo para que me des tu opinión.

    Aquí van las fotos, aunque hoy he probado y no hacía ningún ruido en el garaje, lo que sí es claro es que no pulen el disco igual que los delanteros, estos últimos brillan del pulido. La verdad que estos detalles hacen desmerecer un poco el coche.

    La última foto es de como estaban hace un año.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 May 2018
  9. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo que escuchas es el roce de las pastillas con el disco. A mi ademas lo que me pasaba es que cuando lavaba el coche al dia siguuente cuando lo cogía se escuchaba un ruido impresiinante , costaba salir un poco, como si se hubieran pegado las pastillas al disco. Ya te digo que aunque sea a 100km iría a otro concesionario porque si te lo arreglan, mientras tienen la obligacion de dejarte un coche sin poner un duro
     
  10. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso no es así del todo, para que te dejen coche, tiene que ser que el coche llegue en grúa, y que el coche se quede inmovilizado mas de 1 día (previamente llamar a asistencia mazda, no vayas a llamar a tu aseguradora...) otra cosa que el taller por cortesía te deje un coche, a lo que ellos no están obligados

    Yo he estado ya en el taller 3 veces por este tema... me han cambiado 3 veces todo el kit completo que dice mazda... espero no me vuelva a suceder si me sucede de nuevo denunciare directamente al conce y al taller y que ellos se gestionen con Mazda.
    40000 km y 2 años justos super decepcionado con este tema la verdad, da la sensación de que quieren arreglarlo gastando lo mínimo y que realmente no saben muy bien que es lo que falla.
     
  11. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Error, borrar
     
  12. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me dejaron un coche 4 dias gratis mientras me cambiarin el kit y me dijeron que era así porque era un cambio de un defecto del coche y entraba en garantía.
     
  13. Pglbmi

    Pglbmi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    He puesto las fotos en el mensaje anterior, por si podéis echarles un vistazo.
     
    A Tuareg1969 le gusta esto.
  14. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    En mi caso, la franja exterior del disco era más ancha, como de un centímetro. Pero lo más destacable eran los surcos en el propio disco, anormal para tener solo 7.500 kms. Ese disco parece rayado, pero desde el móvil no sabría decirte si es por el uso ( tampoco sé cuantos kms llevas). Lo dicho, los síntomas del fallo, en mi caso, fueron el aviso de presión de los neumáticos, el incremento de más de medio litro en el consumo, y el desgaste anómalo del disco. Y en otros casos, ya más graves, bloqueo de la rueda/as traseras, fuerte olor a ferodo al detenerse y elevada temperatura en la rueda en cuestión. Si te lo han revisado y te dicen que está ok, no le dés muchas vueltas, vigila estas cosillas y suerte!!
     
  15. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A mi me parece que esos discos están correctos.
    Los míos también están así.
     
  16. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    @Pglbmi, de las fotos que envías hay un disco que está bien y el otro que está mal. Adjunto las fotos.

    Yo también he pasado ya tres veces por el taller con el problema de los frenos, lo que si que te puedo decir, es que cuando se quedan clavados, a parte de poder llegar a encenderse el aviso de problemas de presión de neumáticos, huele muy fuerte a pastilla quemada.

    Verás que en la foto que te pongo que están mal, te marco como se sabe que en algún momento se te han quedado bloqueados, se produce una franja, más marcada que en el resto.
    mal.png bien.png
     
  17. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Uno de ellos está como estaban los mios cuando me los cambiaron
     
  18. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Como se veían en mi caso.

    BIEN1.png MAL1.png
     
  19. Pglbmi

    Pglbmi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ok, gracias por responder, aparentemente yo también los veo bien, pero lo lleve por el tema de que se me atasco la rueda derecha en una rotonda, pocos metros, eso si.
    Bueno, esperemos que no se repita y que no me haga más chirridos al empezar a andar.
     
  20. Pglbmi

    Pglbmi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    El tuyo malo está como me dijo el del taller, azulado por el calenton.

    Ojo que la ultima foto es de cuando el coche tenía un par de meses, ahí se ve perfecto, y así es como están los delanteros, no entiendo porque los de atrás no deben estar igual, con pulido de la zapata uniforme.