Ruido en frenos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Drazick, 27 Sep 2015.

  1. Pglbmi

    Pglbmi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias, espero que no se me vuelva a repetir, pero me huele a que tendré que ir con la grúa en breve.
     
  2. Juan Andres

    Juan Andres Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola a tod@s
    Yo lo comenté en el conce y me dijeron, que como el freno es eléctrico hasta que no se ajuste no se le quita el ruido de rozamiento.
    Creo que no tiene mucha idea, he tenido otros coches con freno eléctrico y no sonaban.
     
  3. Pglbmi

    Pglbmi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    De momento creo que me hacen algo menos de ruido, o por lo menos yo no lo percibo.
    Eso si, ver los discos traseros dan pena.
     
  4. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Otro mas que se une al tema de los frenos traseros.

    Los ruidos aparecen al final de la frenada cuando casi estas parado, y se oye claramente el roce como viene de atras. En mi caso los discos traseros dan pena verlos del oxido que tienen (os podeis imaginar la sal de las carreteras en Noruega en invierno) y me da que el problema viene de ahi.
    En la revision de diciembre ya limpiaron los discos como medida preventiva y de maravilla, pero ahora en verano ha vuelto a aparecer el ruido. Mi mujer ha pedido hora para dejarlo el lunes que viene en el taller, para ver si lo limpian o cambian algo, pero de momento el jefe de taller le menciono que habia una partida defectuosa de pastillas de freno, asi que tambien van a revisar eso.

    Seguiremos informando la semana que viene....
     
    TONO_73, Drazick, OTO y otra persona les gusta esto.
  5. Pglbmi

    Pglbmi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola,
    Yo puedo entender lo de la sal, pero y porque los traseros están de pena y los delanteros súper pulidos?, que conste que no entiendo de frenos, pero..., se hace raro, raro.
    Por lo menos en los míos, los delanteros están como un espejo y uniformes, no como los traseros.
     
  6. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Los mios delanteros tambien estan bien, pero puede ser que los traseros simplemente sean de peor calidad, y que ademas los traseros se "comen" toda la mierda que levantan las ruedas delanteras (agua, sal, barro, etc).
    Otro factor es que al frenar, la mayoria del peso recae en el eje delantero y por lo tanto los frenos se "limpian", cosa que no ocurre con los traseros, a no ser que circulemos a bastante velocidad marcha atras y vayamos pegando frenazos
     
  7. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas a todos, hoy e observado en los frenos traseros unas marcas!! Por el momento no he sentido nada extraño, pero le he sacado unas fotos y os las enseño para saber vuestra opinión y si yo tambien estaré afectado por ese problema de los frenos,
    PD. El coche es de abril de 18, según cinturón
     

    Adjuntos:

  8. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Joder parece que lobezno estuvo por ahi afilando las uñas, se estan repitiendo muchos fallos del anterior, o los proveedores les siguen dando producto defectuoso, o el mazda 2018 es el mismo que el 2016 pero con un reystiling mas chulo porque la historia sigue igual...
     
    A Hool y 832717 les gusta esto.
  9. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    En principio si al pasar el dedo por la superficie del disco no notas "surco" no deberia haber problema en teoria. De todas formas se ve por la foto que la pastilla no pisa bien sobre el disco, asi que no es mala idea dar la tabarra al concesionario para que vayan conociendo los problemas que pueda tener tu coche en el futuro con los frenos traseros.

    Mi mujer ha dejado su CX-5 hoy en el taller y espero que cambien los discos y pastillas traseras ya que sigue en garantia.
     
  10. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues ahora mismo he pasado el dedo y si se nota el surco, llamaré e ver que dicen!!
     
  11. 832717

    832717 Forero Experto

    ¡Dirán que eres el primero y que jamás han visto semejante cosa!
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  12. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por eso, preguntaba por aqui y visto los afectados por este problrma, tendrían que cambiar todo el kit?
     
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    Lo que sorprende es que sea en el modelo nuevo, eres el primero en el foro.
    A ver cómo responde el concesionario y Mazda.
    Seguramente ampliarán el boletín de servicio si no lo han hecho ya.
    Tendrás que pasarte y ver qué te dicen en primera instancia.
     
  14. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya he llamado, os mantendré informados, por el momento me han dicho que pase por allí, lo que me parece subrealista es que con un coche que tuve durante 13 años y costó la mitad jamás un problema así, y este con 3 semanas ya empieza, de momento el hud y los frenos a ver si lo solucionan y no vuelve a dar problemas
     
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Puede ser que se haya metido alguna china o cualquier cosa entre la pastilla y el disco, no es tan raro.
     
    A 787B le gusta esto.
  16. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenos pues deciros que han cambiado discos y pastillas traseras dentro de la garantia.

    Hool, a mi me ha pasado esto despues de dos años y medio y 35.000 kms con lo que si tu coche solo tiene 3 semanas, pasate por el taller que lo mismo no tiene nada que ver y es alguna cosilla sin mucha importancia como dice el amigo forklift.
     
  17. Gonz

    Gonz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Hola a todos.

    Me uno al problema de frenos traseros.

    Desde hace un par de meses al sacar el coche del garaje, sin ruidos exteriores se oía claramente un ruido tipo chirrido, leve, pero perfectamente audible por quien estaba fuera del coche.
    El caso es que la semana pasada entre en el foro y busqué a ver si había alguien con este tipo de ruido en la parte trasera del coche, y encontré este hilo, me quedé sorprendido al ver que mi coche tenia los mismos síntomas que otros compañeros han comentado.

    Hoy he llevado el coche al concesionario y efectivamente las pinzas de freno traseras no abrían bien, se quedan "pilladas" y rozan, me confirmaron que así no podía circular, el coche debe quedar inmovilizado.

    Ya tienen la autorización de Mazda para cambiar el Kit completo de frenos traseros y también la centralita que controla los frenos.
    Por un lado agradecer al concesionario el trato y la atención.

    Pero señores de Mazda, esto tiene que estar mas controlado, es un fallo que puede causar un percance grave, se debe mandar a revisión los coches, avisar a los clientes. Hacia sólo un par de meses que pasé la revisión de los dos años, mi coche es de mediados de 2016.

    Yo me he dado cuenta por que, al igual que vosotros entramos en el foro pero os aseguro que hay gente que puede estar afectada y no lo sabe si el rozamiento es leve, pero si va a más pueden tener un problema.
    El kit viene de Bélgica y me indicaron que la semana que viene lo tendría listo.

    Saludos.

    P.D. He ampliado la garantía.
     
    Última edición: 25 Jun 2018
  18. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me alegro que lo tengas solucionado, yo iré el miércoles al taller y a ver lo que me dicen, esperemos que solo sea eso que pillara una gravilla nada más...
     
  19. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Gracias amigo, espero que no sea nada grave lo tuyo y tambien te lo arreglen dentro de la garantia como es normal.

    El jefe de taller nos dijo tambien que habia una partida de pastillas que al parecer eran defectuosas, pero no se si afectara solo a los nuevos modelos, y a mi mujer tampoco le dieron ningun papel como para saber nada mas sobre cual era el problema en concreto.
     
  20. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo he dejado hoy, y me han dicho que parece que el disco de atrás había arrastrado, me dijeron que había una nota de mazda que indicaban que había un problema con el freno de mano electrico que por lo visto en algún caso no liberaba correctamente, por lo que me han dicho que van a prodeceder a cambiarlo por completo.
     
    A 787B, floren y 832717 les gusta esto.