Ruido en frenos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Drazick, 27 Sep 2015.

  1. AGUICX5

    AGUICX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno pues creo que soy otro más que se une al problema de los frenos. En mi caso solo me chirrían a veces y es cuando voy con la marcha atrás. Es pisar levemente el freno y empieza el ruido.
    Deje el coche ayer x la tarde y no ven nada, me han dicho que me pase hoy xa que lo coja yo y lo pruebe a ver si suena o no.
    Es la tercera vez que lo llevo y como si nada, ya os contaré cómo acaba esto, pero me huele mal.

    Saludos
     
    A Hool le gusta esto.
  2. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hool, me alegro! Por lo menos Mazda responde en el tema de garantias.

    Por cierto, no se que pensais vosotros pero lo del freno electrico me parece otra tendencia del mercado de lo mas estupida...sera por abaratar costes?
     
    Última edición: 28 Jun 2018
  3. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hombre no creo que porque chillen un poco los frenos a veces te cambien todo. Yo no me preocuparia mucho, igual es solo engrasar las puntas de las pastillas y listo.
    En mi caso por lo menos el chirrido que hacian se podia sentir como la pastilla estaba arañando el disco, vamos que parecia como frotar una bola de papel albal contra el suelo
     
    A AGUICX5 le gusta esto.
  4. AGUICX5

    AGUICX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, ya he recogido el bicho y nada no les ha dado ningún problema. Han revisado los frenos y no han visto nada. El tema es que a veces hacen ruido y en otros coches nunca me había pasado, por eso pensaba que lo mismo me estaban dando guerra como a alguno de vosotros. No obstante espero que no vaya a más.

    Gracias
    Un saludo
     
  5. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues yo lo he recogido ayer y me cambiaron todo el sistema de freno trasero, por seguridad dicen
     
    A 787B y 832717 les gusta esto.
  6. Pglbmi

    Pglbmi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pues yo últimamente no los oigo, no se si será por el calor., igual al haber subido la temperatura ya no suenan.
    De todas formas durante la semana siguiente a haberlo sacado del taller seguían haciendo ruido, de hecho grabé dos o tres días el ruido con el móvil, por si me empieza otra vez, así tengo algo para llevar al taller.
     
  7. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Son las pastillas que han salido como una mierda, se cristalizan.
    En mi caso con más de 40.000km ha pasado. La solución que me da el taller es cambiarlas, no pasa nada por ir así, y mazda no va a reconocer que las pastillas están defectuosas (aunque igual si vamos todos a lo mismo y reclamamos...).

    Esto es diferente a los frenos traseros defectuosos que están cambiando, no es lo mismo.
     
    A 787B y AGUICX5 les gusta esto.
  8. Pglbmi

    Pglbmi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Si, a mi ya me comentaron que ahora estaban poniendo otras pastillas, pero que valían 170€, claro que le dije que ni de coña iba a pagarles ni un duro...
     
  9. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ostras Hool y el tuyo es el modelo nuevo?
    No sabía que también tenían el defecto porque si es así joder ya han tenido tiempo de haberlo solucionado antes.
     
  10. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si el mío es el modelo nuevo, en la etiqueta del cinturón pone 14 de abril del 2018, a ver si es un caso aislado y listo
     
    A Joantopo y 787B les gusta esto.
  11. Andarin

    Andarin Nuevo Forero

    Hola a todos, tengo un CX-5 Restyling de Septiembre 2016 y después de leerme todo el hilo, me han comenzado a aparecer fantasmas, así que como algo sospechaba os adjunto unas fotos de los discos de atrás que no me dan buena espina.
    La primera es de la trasera izquierda y la segunda de la trasera derecha.
    Os agradeceria vuestras opiniones, ya que pronto tengo la 2a revisión. Gracias.
     

    Adjuntos:

  12. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los tienes como yo cuando me los cambiaron. Per ahora los tengo parecidos y van bien. Yo me esperaría porque si no notas nada extraño seguiría igual. A mi se me quedaban clavados al salir del parking cuando lo lavaba el dia anterior incluso a veces escuchaba como rozaban las pastilla con los discos. Siendo tu esperaria por si surge algun sintoma sino el mio que actualmente se parece a las fotos tuyas va estupendamente. Toquemos madera
     
  13. Andarin

    Andarin Nuevo Forero

    Gracias por responder tan rápido. Es que el otro día se me encendió el indicador de presión baja en los reumáticos pero no le faltaba nada y claro es la segunda vez que me pasa y ya estoy mosqueado con el tema. En la primera revisión me dijeron que había poco margen y que era normal que me avisara, pero no lo tengo claro, por eso os he pedido opinión viendo lo que a muchos compañeros del foro les está pasando y después de haber mirado los discos me he puesto las manos en la cabeza.
    No entiendo como pueden sacar al mercado coches que ponen en riesgo la seguridad de los conductores, los tenían que sancionar duro para que esto no volviera a repetir.
     
  14. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    A mi me paso algo parecido. un ligero ruido en la rueda izda.( pequeño chirrido al salir del parquink) y durante un viaje me saltaba a menudo el testigo de presión de neumaticos y ademas me aumentó ligeramente el consumo. en el conce me dijeron que engrasaron la pinza y ... bueno el chirrido se sigue escuchando ligeramente al salir del garaje, el consumo volvio a sus parametros habituales y no se enciende el testigo de presión. Pero mis discos no presentan ninguna marca.
    Mi coche es de febrero del 16.
    un saludo-
     
  15. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    @Andarin, los dos discos están mal, peor el de la rueda trasera izquierda, que como puedes ver se marca una franja diferente. En la derecha no tanto pero también. Además dices que te saltó el aviso de presión y cuando lo comprobaste no tenías nada.
     
  16. Andarin

    Andarin Nuevo Forero

    @segurama aunque me ha saltado dos veces, cuando pude parar no ví nada extraño, supongo que el problema ya había pasado hace un buen rato. Por cierto os dejo, ahora que me tiene mosqueado con eso de los discos, las dos imágenes de les ruedas delanteras, las cuales, en principio, no les veo nada extraño, a ver que parece.
    Muchas gracias.
     

    Adjuntos:

  17. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    @Andarin, las delanteras están bien, un síntoma de que se han quedado bloqueados, si paras cuando te ha dado el aviso, suele oler mucho a pastilla quemada.
     
  18. Andarin

    Andarin Nuevo Forero

    Os estoy muy agradecido por vuestra ayuda y consejos. Como dentro de poco tengo revisión, a ver que pasa al final y os cuento cuando vuelva.
     
    A porsuway le gusta esto.
  19. Gonz

    Gonz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Buenas tardes.
    Andarín, Floren, tenéis los síntomas perfectos para que os cambien el kit completo, en mi caso a si fue y desde luego el coche debia de ir un pelín frenado porque ahora va mucho mejor, mas ágil comprobado por dos personas, mi coche estaba en garantía y me cambiaron todo el kit trasero incluido centralita de frenos, no os cortéis un pelo y reclamarlo. Ese es mi consejo.
    Saludos.
     
    A 787B le gusta esto.
  20. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Estoy de acuerdo con Gonz.
    Teneis todos los sintomas para que al cabo del tiempo (mucho o poco) acabe apareciendo el peligroso problema, asi que dar la tabarra al concesionario para que os lo cambien en garantia antes de que vaya a peor.