Ruido en frenos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Drazick, 27 Sep 2015.

  1. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Tras haber reducido mis visitas al foro (salvo determinados hilos), me perdí este importante tema. No me regañéis, esto de los foros es así, las participaciones se van desinflando…

    Os cuento mi experiencia:

    El caso es que durante la tercera revisión del coche me llaman para decir que las pastillas delanteras estaban gastadas, y que si se las cambiaban. Les dije que sí.
    Al cabo de una semana, quizás coincidencia, quizás por estar pendiente de los nuevos frenos delanteros, empecé a oír un ruido al frenar, ruido sólo con el coche en frío (los 5 primeros minutos) pero que cada 2 ó 3 días aumentaba. Cuando al cabo de un mes pude llevarlo al taller para que revisaran las pastillas delanteras, el chirrido al frenar con el coche en frío ya era molestísimo. Las limpiaron pero no vieron nada más, y el ruido desapareció.

    Una semana más tarde el ruido reaparece, así que vuelta al taller. Me parecía un ruido de delante, pero en el taller, tras muchas pruebas, encontraron el problema atrás (y el bastidor entraba dentro de los del boletín). Grabaron un video, y se lo enviaron a Mazda, advirtiéndome de que la reparación rondaría los mil euros, y que el coche estaba ya dos meses fuera de garantía. Me dijeron que normalmente Mazda en estos casos se hace cargo de una parte del coste de la reparación, pero en el taller no se podía comprometer: que iban a pelear el mayor % posible (hice todas las revisiones con ellos), pero que dependía de Mazda.
    Imaginaros mi cabreo. Justo para evitar estas cosas no me compré un coreano.

    Y efectivamente el taller lo peleó, pues para mi la sustitución finalmente fue gratuita, PERO Mazda asumía el 80% del coste, y el taller asumía el 20% restante.
    Me parece increíble que Mazda obligue al taller a asumir el 20% del coste.
    Yo estoy contento, no he tenido que pagar nada, y Automec ha fidelizado a un cliente. Pero no entiendo, me parece injusto, que Mazda obligue a asumir una parte del coste al taller por un error de fabricación, un error totalmente ajeno al taller. Con Mazda se me ha quedado una sensación agridulce.

    Finalizo: Os recomiendo 100% Automec en Madrid.
     
    A PepeBcn, Enrico fermi y porsuway les gusta esto.
  2. Juan Andres

    Juan Andres Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola a todos
    yo tengo un problemilla con el mio,es de Marzo de 2018,cuando lo saqué ya le dije al de posventa que sonaba el trasero izq,me dijo que era normal,que hasta que no se ajustara no dejaría de sonar.
    Pues bien, ya han pasado algunos meses y siguen sonando,es mas,tengo la sensación que estan doblados.Cuando llevo carga y bajando por una recta larga,toco el freno y noto como me baila un poquito el culo.
    No se si a alguno de vosotros os pasa igual.Ahora cuando entre septiembre pediré cita en el conce.
    Un saludo a todos desde Almeria
     
  3. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Eso suena bastante peligroso, yo que tu me pondria pesado con el concesionario y que te lo cambien dentro de garantia
     
  4. raftel

    raftel Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola a todos, me podéis decir que grosor tienen las pastillas?
    En la primera revisión, delanteras 7mm y traseras 8mm.
    En la segunda, delanteras igual, 7mm y traseras 4mm???
    Gracias :thumbsup:
     
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso es muy raro. Las pastillas delanteras se gastan mucho mas que las traseras.
    normalmente, las traseras se cambian cada dos cambios de las delanteras o ....
     
    A raftel le gusta esto.
  6. Toyo23

    Toyo23 Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola raftel
    Te comento que eso no es para nada normal como dice forklift.
    Para estar seguros podrías realizar mediciones de la temperatura de los 4 discos después de un recorrido de unos 50 km por ejemplo.
    Las mediciones las puedes realizar con termómetro infrarrojo.
    Yo por ejemplo he realizado las medición después de un viaje de 120 km y me han dado las dos posteriores 150°C mas o menos, la delantera izquierda 150°C también, pero la delantera derecha me marcó 170°C.
    Lo importante de estas mediciones es verificar que todas tengan un valor de temperatura similar entre ellas + - 4°C que estaría bien, en mi caso de mas de 20°C coincide con el pistón que no fué realizado el cambio de guardapolvos, por lo tanto es probable que ya sea hora de realizar ese trabajo en esa mordaza también, para corregir ese problema.
    En otro SUV que tuve me pasó lo mismo que la de un lado se acabó mas pronto que la otra y no tuve manera de verificar eso, pero ahora me he comprado un teléfono con cámara termográfica con el cual se pueden hacer esas mediciones.
    Te recomiendo que hagas esas mediciones y me cuentas a ver como te fué.
     
    A Cientovolando y floren les gusta esto.
  7. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo también recomiendo Automec 100% (su taller, no así su conce). Eso mismo me comentaron con los faros, que MAZDA solo asume el coste de la pieza, pero a ellos les toca pagar la MO...

    Mi situación es similar, desde la revisión del 3º año aprox, me suenan los frenos de atrás... se lo he dicho al conce pero no han visto nada. la semana que viene tengo que llevarlo a cambiar el otro faro, así que insistir'e, ahora que he leído este hilo
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  8. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    A mi tambien me silban los frenos traseros,y me chirria el embrague cada vez que lo piso.
    Al pedir cita en el taller y contarle lo que pasa,el del teléfono ha soltado un "esta bien,la revision y dos chorradas mas" así que no se,un poco mosca me he quedado,espero que hagan algo y que no me digan que es normal...porque normal no es.
     
  9. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Pues yo ayer, después de un viaje de hora y media, me dio por bajar ventanillas al llegar al destino. Al ir a baja velocidad dentro del pueblo, escuché un chirrido agudo intenso intermitente pero cíclico que venía de la parte trasera del coche.
    Mi coche es nuevo (5000km). De julio. Y quizás lleve chirriando un tiempo y al no bajar ventanillas no me di cuenta.
    Pero vamos, no creo que sea normal ese ruido

    Edit: Está mañana lo he vuelto a probar, en frio, y no chirría. Será que estaban calientes del viaje y se "dilataron"?
     
    Última edición: 21 Sep 2018
  10. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buenas caballeros, hoy es la cuarta vez que tengo que dejar el coche porque los frenos se bloquean. El tema es ya inadmisible. Además para poder conseguir el coche de sustitución ha sido toda una odisea. Me planteo muy seriamente recurrir a acciones legales. Es más, cuando entras en el concesionario con el problema, debido a que es un tema de la seguridad vial (según argumentan y es en lo que me basaré para hacer presión), ya no lo puedes sacar.
    Os iré contando. Pero como he dicho más arriba, la cosa ya no admite más excusas. Empiezo a creer, por no decir que estoy seguro, de que a parte de no tener idea, van probando cosas sin ninguna base. Lo peor de todo es que cuando he preguntado, haciendo referencia a la última vez, me han dado un número de expediente que le pasaron a Mazda España y la solución que aplicaron fue la que les reportaron los ingenieros (miedo me da saber a que ingenieros se referían).
    Yo soy ingeniero y si la cago 4 veces sobre el mismo punto (siendo lo serio que se supone), dudo que siguiera en mi puesto de trabajo.
     
  11. Tolo1968

    Tolo1968 Forero Activo

    Ubicación:
    En el noreste
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola, mi coche es de noviembre de 2017, lleva 26.600 km. y hace un tiempo, no se si por influencia de lo que leía en este foro , noto que de forma aleatoria al arrancar despues de haber estado aparcado, tanto marcha adelante como marcha a tras la rueda trasera derecha, por decimas de segundo queda frenada. Luego la circulacion es normal.
    Sin ambargo hace algún tiempo que noto algún ruidillo al frenar.
    Este fin de semana, he ido desde Barcelona a Carcassonne, unos 300 km de ida y otros de vuelta, y en frenadas largas en la autopista se oye un ruido bestial, como si las pinzas estuvieran comiéndose los discos. Hoy al clavar frenos a baja velocidad, es escandaloso.
    Esta tarde he ido al conce, Ibermotor, calle Rosellón de Barcelona, han echado un vistazo con linterna y las pastillas y discos aparentemente estan bien. Con los km que llevo no deberian estar mal. Me han dado hora para dejar el coche el miércoles, a ver que me dicen. Espero que todo entre en la garantía...
    ¿Alguien tiene info de este concesionario? ¿Teneis experiencia con ellos en temas así?
    Gracias
     
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    Haz la prueba que indican en el boletín:
    pon el coche en una recta con la dirección centrada. Pon freno de mano, suelta el volante y arranca suave. Si al soltarse el freno una rueda queda frenada, este no seguirá su trayectoria y se irá hacia un lado según se frene una u otra rueda.
     
    A MikieMad y Tolo1968 les gusta esto.
  13. Tolo1968

    Tolo1968 Forero Activo

    Ubicación:
    En el noreste
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Muchas gracias Maqui, lo probaré, aunque como lo hace de forma aleatoria ... Igual algun vecino de diga que si estoy bien :)

    Edito,
    Hoy ya es miercoles, acabo de dejarlo en el taller del conce, a ver esta tarde qué me dicen...

    Esta tarde he recogido el coche en el concesionario, Ibersport en Barcelona ..., 400€ del ala. Discos y pastillas delanteras, con 26.700 km.

    Me ha atendido David, la verdad, muy amable, y me ha contado que las pastillas de serie son mas blandas, que si el 4x4, que si la potencia de 175 caballos, que si freno fuerte, que si la abuela fuma ... La verdad es que llevo mas de 30 años conduciendo y llevo mas de 500.000km., y es la primera vez que tengo que cambiar pastillas antes de los 50.000 km, y discos ni te cuento.

    Me ha explicado que las pastillas que me han puesto son las que les proporciona Mazda como recambio y, segun me han dicho, son algo más duras... Ya veremos.
    La verdad, no se si alguno le ha pasado esto tan pronto, el coche todavia no tiene un año, y estoy algo decepcionado.

    He insistido en que no es normal que los discos pierdan las propiedades por altas temperaturas. Vivo en San Cugat, no en el Sahara. Me ha dejado claro en que al ser por desgaste no entraría en garantia.

    Me consta que en el foro hay algunos que trabajáis en Mazda. ¿Es normal esto?

    Hala, ya me he desahogado un poco.
     
    Última edición: 24 Oct 2018
  14. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy he pasado la segunda revisión, que incluía cambio de líquido de frenos, y por la tarde he notado, que "chirrian" un poco al terminar la frenada, y bajando la rampa del garage.Se supone, que si no desmontan nada, para el cambio del líquido de freno, no tendría, que haber ningún problema, a no ser, que les haya caído algo de líquido entre la pastilla y el disco, o se haya metido agua, del lavado que le han dado después.Os ha pasado a alguno más?, que creéis que ha podido pasar?, gracias de antemano.Salu2
     
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No creo que se haya mojado nada, ya que lo que hacen es sustituir el liquido del depósito solo.
     
    A charly. le gusta esto.
  16. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es que es mucha casualidad, que lo haga a raíz, de salir del conce, antes iban perfectos.Esperaré unos días, y si no se normaliza, pasaré a ver que dicen.
     
  17. Toyo23

    Toyo23 Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
     
  18. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Joder.... yo pase hace una semana la revision de los 40.000km o 4 años y me llamaron tb para decirme que tenia mal la bateria (nunca me salto el testigo...) las pastillas delanteras y las ruedas delanteras.
    Decidí cambiar las pastillas y la bateria y hoy estando en atasco llegando ya al trabajo me ha dado por apagar la radio y cual ha sido mi sorpresa que al frenar a poca velocidad se oye un pequeño roce/chillodo leve.. he pensado que al estar tan reciente el cambio sera que necesitan desgastarse un poco pero me he petido al foro y madre... da miedito.
    Que creeis vosotros? lo seguire observando logicamente... el boletin solo es para el bloqueo de frenos traseros no?

    El cambio fue en Antras fuenlabrada y como dice Cientovolando a mi en Automec de las tablas tb me trataron bien cuando cambie el embrague y tb me decian que no estaba en garantia y lo "lucharon" y no tuve que pagar nada. Esta vez fui a Antras xq fue donde me dieron cita ya que me urgia.
    Gracias.
     
  19. 832717

    832717 Forero Experto

    ¿Pero el tuyo es restyling con freno de mano eléctrico? Los freno de mano manuales de toda la vida no padecen de este mal.
     
    A Zorzo le gusta esto.
  20. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola @Zorzo :

    A mi me vuelven a hacer ruido los frenos desde hace 1 semana. Cuando pueda, tengo que llamar al taller.
    Me da por pensar que cuando cambiaron las pastillas delanteras, el compuesto es más duro (o algo de lo que no entiendo) y por eso el ruido.
    Y cuando se lo llevé, aparte de engrasar/limpiar delante (donde no vieron nada), descubrieron lo de atrás.

    Este fin de semana lavé las ruedas, y dejó de hacer ruido al frenar, pero hoy ya parece que quiere volver a hacer ruido.

    En definitiva (con ánimo de ayudar, pero sin conocimientos): si tu ruido lo empezaste a oír tras cambiar los frenos delanteros PUEDE que no estés afectado por el boletín de los traseros. Pero vete al taller, y le comentas las dos cosas.

    Si puedes, que alguien te oiga el coche desde fuera a ver si el ruido viene de delante o de atrás. Si te dan cita para dentro de unos días, puedes probar a lavar bien bien bien frenos delanteros en un autolavado (sin mojar las traseras) a ver si el ruido desaparece (al menos temporalmente). Pero no dejes de ir al taller, aprovechando el ruido, y que te miren ambas.
     
    A Zorzo le gusta esto.