Ruido en frenos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Drazick, 27 Sep 2015.

  1. Jadumo

    Jadumo Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas gente, tras leer este post le he estado dando vueltas a la cabeza porque desde hace algún tiempo al salir del garaje por las mañanas (tengo que salir si o si marcha atrás ) muchas veces se queda como bloqueada la rueda trasera izquierda y el coche suena como un galeón del siglo XVI , pero al los pocos metros desaparece el ruido, tras leer este post he mirado los discos pero no entiendo nada del tema por eso os dejo unas fotos de las pastillas izquierda y derecha para que me den su opinión.

    Un saludo y gracias cracks!!! WhatsApp Image 2018-11-15 at 09.18.37 (1).jpeg WhatsApp Image 2018-11-15 at 09.18.37.jpeg
     
  2. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    No, es el modelo original del 2014 con freno de mano manual y el ruido es al frenar en primera a <20km/h en el eje delantero como si se oyese mover la mecanica, sonido entre muelle, roce...muy level pero esta.
     
    A Jadumo le gusta esto.
  3. Jadumo

    Jadumo Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    BORRAR
     
  4. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Probare a ver... mierdo me da decir nada de los traseros jeje
    El tema esq solo lo hace cuando voy muy despacio, cuando vas frenando en el tipico atasco, bajando la rampa del garaje.... pero es entre roce, sonido tipo muelle.... no se describirlo, si freno a mas velocidad no se oye nada ni noto nada raro.
     
  5. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Aprovechando el hilo de los frenos...
    Alguno puede decirme de que puede ser el sonido de los videos? es un sonido que tengo desde que lo compre en 2014 y nunca han sabido decirme de que es... no le he dado importancia xq el coche ha frenado bien sin mas y en marcha el ruido no se aprecia pero en parado.... ya lo podeis oir...

    (que extension de archivo de video es xq no me deja ni mov, ni avi, ni mp4...)
     
  6. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Pues el mío, no salta el freno, ni hacia delante ni atrás, arrantra las los ruedas. Creía que efectivamente al intentar salir, el freno se desactiva, pero no, me arrastra las ruedas y no salta.??( Es el gasolina del 2016).
     
  7. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola @floren, por si te sirve de ayuda, el freno de mano solo salta automaticamente si los sensores de aparcamiento no detectan obstaculos.
     
    A Tolo1968 le gusta esto.
  8. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Gracias, volveré a probarlo, pero está solo en la calle, salvo que la acera era muy estrecha. Ya comentaré!
     
  9. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Tenías razón @DioS_MorpheuS , solo que he observado que no saltan las dos ruedas a la vez, lo hace primero la izda y al momento la dcha; se nota perfectamente. Es normal?
     
    A Tolo1968 le gusta esto.
  10. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues... En mi caso no hace nada parecido.. pero no sabría decirte.. puede que este mal el sistema o simplemente que la pastilla se quede un poco pegada... Si finalmente se liberan bien ambas ruedas simplemente lo observaría.
     
    A floren le gusta esto.
  11. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Finalmente he subido a youtube el video.

    A alguien le pasa ese sonido?? es con el coche en parado con el motor encendido o no...
    yo lo tengo desde que compre el coche y nunca han sabido decirme que es... ya en las revisiones ni lo digo...

     
  12. Correcaminos

    Correcaminos Nuevo Forero

    Ubicación:
    CÁDIZ
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Hola.- Si al ruido te refieres a esa especie de "siseo". Todos los coches que tienen "Servofreno" lo hacen. Es la bomba la que produce ese "ruido".
    Por eso solo lo escuchas en parado y en silencio.
     
    Zorzo, floren, FORKLIFT y otra persona les gusta esto.
  13. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo creo que todos los coches que he tenido han sonado así!!
     
    A floren le gusta esto.
  14. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Jurr no tenia ni idea... y eso no me lo pueden decir en el taller desde 2014?? o_O
    Gracias
     
  15. Correcaminos

    Correcaminos Nuevo Forero

    Ubicación:
    CÁDIZ
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Lo mismo no lo saben en "ese taller". Je, je, je
     
  16. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Bueno , observando he comprobado que en dos ocasiones la rueda dcha iba un poco frenada. En una de ellas con olor a quemado y el disco ardiendo. Menos mal que quitando y poniendo el freno eléctrico , al final se suelta.
    En fin está en taller para la 3@ revisión,( 55,000 km) y me han dicho que es del motor de las pinzas de freno, que posiblemente cambien las dos, en principio los discos están bien.
    Ninguna pega por parte del taller.
    La garantía a punto de vencer.
    /(Agradecimiento enorme a este foro .y sus participantes que con sus aportaciones dan a conocer los posibles problemas y sus soluciones)
    Saludos
     
    Última edición: 5 Feb 2019
    Escipion, TONO_73, MikieMad y 2 otros les gusta esto.
  17. 832717

    832717 Forero Experto

    Me sorprende que a algunos os esté dando el fallo después de tanto tiempo.
    Yo hago cuatro años dentro de tres semanas y las pastillas traseras todavía están para muchos kilómetros, y llevo más de 57 mil. Cruzando los dedos ...
     
    A Escipion, floren y cx5cx5 les gusta esto.
  18. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    @Maqui , por tus aportaciónes yo sabía que estaba entre los posibles afectados , pero el coche iba bien y no notaba nada.. hasta hace unos días que es cuando ha pasado. Si comenté anteriormente que no saltaba automaticamente el freno eléctrico al intentar arrancar, y las veces que lo hacía se apreciaba claramente el balanceo del coche; pero luego iba bien. Bueno he notado un ligero aumento de consumo en el ordenador, que de no pasar de 7, l, marca ahora 7,2...7,3, pero lo achacó al cambio de neumáticos, más ancho,, 235. Ya veremos!
    El problema es que se acabe la garantía y te anden mareando.
    Saludi
     
    A cx5cx5 y 832717 les gusta esto.
  19. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estéticamente el freno de mano eléctrico queda mucho más bonito pero no lo veo imprescindible. Es una cosa que no cambiaría en un coche nuevo.
     
    A cx5cx5 y floren les gusta esto.
  20. Toyo23

    Toyo23 Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es verdad lo del cambio de neumáticos, a mi me paso lo mismo, que subió el consumo.