Ruido en frenos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Drazick, 27 Sep 2015.

  1. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White

    Finalmente me han cambiado las dos pinzas traseras, los discos están bien y a las pastillas aún les queda.
    pero he notado que el pedal del freno se hunde en exceso en la primera frenada, luego , si bombeas coge presión. Pero a cada frenada pasa igual, frerna bien, pero el pedal se hunde mucho, como demasiado esponjoso. Me dicen que es normal, que ha podido coger algo de aire y que con el uso desaparecerá.. pero no me convence mucho. Que opinais? alguno que le hayan realizado estos cambios ha notado variación en el tacto del pedal???[/QUOTE]
     
  2. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Para que el aire del circuito de frenos desaparezca hay que purgarlo... lo que no conocía es que existiera algún sistema automático que consiga sacarlo con el uso...

    El mayor problema de tener aire, además de lo que puede repercutir en las cualidades del líquido, es que con la temperatura varía su volumen, provocando que el tacto (y la eficacia) varíen según se calienta o enfría.

    Un saludo.
     
    A floren le gusta esto.
  3. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo no he visto nunca que el aire desaparezca!!! Si no se soluciona en dos días deberias volver y que purgaran de nuevo.
     
    A PepeBcn y floren les gusta esto.
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    [/QUOTE]
    [/QUOTE]

    Vaya contestación que te han dado, digna de un ingeniero. Qué pasa que no saben purgar?
    Mánda guevos.
     
    A MikieMad, floren y PepeBcn les gusta esto.
  5. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    La verdad es que son la leche.... Son ganas de hacerte volver!! Cuando se lo dije ya me imaginaba que habían cogido aire, seguramente ni lo purgaron de inicio, pero enfin , siempre me han tratado bien, muy amable y tal y tal, además me dio la bolsa de viaje de regalo , sin pedirla!. Y como te lo dicen tan convencidos.... Pues eso , que parece que tienen razón. Pero en cuanto tenga un rato vuelvo.
    Gracias! A todos
     
  6. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    La verdad es que son la leche.... Son ganas de hacerte volver!!
     
  7. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    [/QUOTE]
    Pues que te purguen el circuito que se dejen de tonterias que con el freno no se juega. Es tu seguridad.
     
  8. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Bueno... Pues parece que va mejorando el tacto del pedal y no se hunde tanto..
    ¡¡ Al final van ha tener razón!!
    Veremos hasta el lunes.
     
  9. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    CX5 frenos= KK.
    En este carro cada dos años conviene cambiar todo el líquido de frenos, para minorar el tacto de "esponjosidad" general.
     
    A cx5cx5 le gusta esto.
  10. Mmolina

    Mmolina Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Hola a todos, tengo un CX-5 150 CV Diesel Luxury de noviembre de 2015, con 42.000 kilómetros (no hago muchos), os comento rápido un problema que me ha surgido, el viernes tuve el problema tan comentado del bloqueo de frenos de las ruedas traseras (la izquierda en concreto), en el taller oficial Mazda de Granada me dicen que no me lo cubre la garantía adicional Seguridad 730 que tengo contratada, por lo que tengo que pagar casi mil euros de reparación. En atención al cliente de Mazda España me dicen lo mismo, lo comento por si alguien le ha pasado lo mismo.

    He leído en este hilo a Cientovolando como Mazda se hizo cargo de la reparación una vez pasados los tres años de garantía, pero a mí me dicen que ya no me lo cubre, si me pudieras explicar como hiciste para que te lo arreglaran en garantía te lo agradecería.

    Muchas gracias.
     
  11. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Es un fallo reconocido en las Tsbs de Mazda, yo lo tuve el verano pasado, una vergüenza lo de este modelo de Mazda, me lo arreglaron con un mes ya fuera de garantía: Pelealo, Ánimo.
    Te envío la Tsb, aunque hay otra actualizada, búscala y suerte
     

    Adjuntos:

    A MikieMad le gusta esto.
  12. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola mmolina:
    No hice nada especial, fue el taller el que pasó el informe a Mazda (un vídeo), que aceptó la sustitución. En el taller le dijeron a Mazda que yo era "fiel" a la marca pues había pasado todas revisiones con ellos, pero nada más, nada especial que yo sepa. Sí me advirtieron que Mazda podía rechazar hacerse cargo, o hacerlo solo de una parte, y que normalmente eran muy muy estrictos con las fechas de las garantías (vamos, que no me hiciese ilusiones).
    Pero tuve suerte, supongo.
    Siento no poder ayudarte, pero es que no hice nada especial.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  13. Mmolina

    Mmolina Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Muchas gracias por la respuesta, ayer por teléfono el que me atendió en el taller me dijo que había hecho la consulta con la compañía que lleva Seguridad 730, que parece que no tiene nada que ver con Mazda, pero de todas formas no estaba por la labor de complicarse mucho, que habia seguidos todos los pasos para ese tipo de casos. De todas formas con 25000 km me cambiaron las pastillas delanteras y me dijeron de forma muy sutil que no sabía conducir, en esa ocasión ya tenía que haber hecho una reclamación.
    Bueno, perdón por daros la brasa, pero como pongo en el estado el cabreo es considerable, no entiendo como Mazda no hace una campaña para arreglar un problema tan grave para la seguridad, que son los frenos, no los amortiguadores del portón del maletero que me los cambiaron estando bien.
    Bueno perdón otra vez, iré a hablar en persona con el del taller a ver qué me dice.
    Gracias.
     
    ssogoll, MikieMad, cx5cx5 y 2 otros les gusta esto.
  14. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Nada por lo que disculparte, te entendemos perfectamente. Siento no tener la clave para que Mazda asuma el coste.
    En el tema de los frenos (por ser básico y por ser algo estrictamente mecánico, no electrónico) no es admisible este fallo de diseño. Por estas cosas no me compré un coreano.
    ¿Cómo que no sabes conducir?????
     
    A MikieMad le gusta esto.
  15. Ferky

    Ferky Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    La verdad que este tema me preocupa, y mucho; todavia no tengo el coche, espero tenerlo la semana que viene, y me parece que este tema no ha sido resuelto por Mazda, no entiendo como un fallo, que al parecer se da en la mayoria, sino en todos, no se resuelve ya, puesto que según veo viene de modelos anteriores, si al mio le pasa, al dia siguiente estoy dando la lata en Mazda, hasta que lo resuelvan.
     
  16. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas. Yo aun mo tengo ese problema pero tengo uno que me parece raro. Es como si tuviese las pastillas de freno suelta o con holguro. Cuando doy marcha atras y freno suena clak y si doy para delante y freno otra vez clak. Luego si voy circulando ya mo me lo hace solo cuando cambio de direccion delante atras de la marcha os pasa a alguno?
     
  17. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En el mío también se escucha, es como si las pastillas tuvieran cierta holgura y se movieran hasta hacer "tope" dentro de la pinza (normalmente llevan una pieza de cobre, latón o un material similar que las mantiene su sitio... pero no sé si en el CX5 van así).

    Yo lo noto sobretodo al salir de un garaje en el que tengo que parar en la rampa (los frenos sujetan el coche que tiende a caer hacia atrás) justo cuando lo vuelvo a pisar al acercarme para acceder a la calle (donde pasan a frenar la rueda que ya gira hacia delante).

    No le he dado mucha importancia porque no creo que sea un problema mayor, pero es cierto que queda raro (puede hacer pensar que hay algo suelto). En ningún otro coche de los que he tenido se escuchaban ruidos en esas circunstancias.

    Un saludo.
     
  18. 832717

    832717 Forero Experto

    Ruido marcha atras
     
    A caralon2001 y MikieMad les gusta esto.
  19. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Creo que seria casi una obligación de la gente que llevamos algún tiempo con el CX5, informar a los nuevos de los problemas realmente graves de este modelo (Style+) voy a publicar algo respecto a ello, con lo positivo y la multiplicidad de fallos. Nunca en mi vida he tenido tal cantidad de incidencias con un coche, y concretamente con los frenos, tanto delanteros delanteros como traseros, mi decepción es absoluta, con graves problemas que la marca no ha solucionado a los sufridores de los mismos (desgaste, ineficacia, fatiga, vibraciones, alabadeo, falta de eficacia, enclavamiento, recambios, mantenimiento, etc)... Todavía recuerdo la publicidad de seguridad Euro Ncap multi-estrella :mad:.
    Recordar la ecuacion: Cx5+style +frenos= KK
     
  20. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Llevo más de 2 años con ruidos en los frenos. La verdad es que pasó ya....
    Ahora con la reprogramación además del disgusto de los ruidos de los frenos (sobre todo en frío) el coche me gasta más y corre menos. Me he planteado venderlo varias veces pero se pierde demasiado dinero y además tendría que pillar otro de segunda mano que al saber....
    Lo mejor de todo es el equipo Bose que "tapa" cualquier ruido del coche.
     
    Rotax, charly., ssogoll y otra persona les gusta esto.