En una semana os confirmo si es posible o no mover los mensajes. Dejad por ahora los mensajes en el otro tema, sino los vamos a tener duplicados y va a ser un lío.
Bueno, a ver si haciéndolo así. He copiado/quoteado lso mensajes del otro hilo a continuación, para tenerlos todos en éste (luego cuando tenga un rato retocaré el formato para que sea más fácil de leer... ahora mi mujer me reclama para cortar el césped ). Por cierto, con el tema del compresor, me he dado cuenta de una cosa: Cuando pasaba el chorro de aire por las juntas de las ventanas del 156, sonaba como una brisilla . Pero cuando lo pasaba, con la misma presión, por las ventanas del CX-5, sonaba como una ciclogénesis explosiva. O sea, mucho. Me he puseto a comparar, y hay una señora diferencia entre las juntas de las ventanas de ambos coches. Uno, diseñado en 1996. El otro... Skyactive. A ver si tengo tiempo de poner unas fotos. me temo que ya comprendo por qué tanta gente se queja de ruido aerodinámico... y no es por el tamaño del coche, no. Vamos allá. He hecho una sere de fotos comparativas de detalles de cierre de ambos coches. Ventana del conductor, esquina inferior trasera. Mazda CX-5 (Por cierto, véase -pinchando en la foto- cómo me han pintado el coche hoy en el astillero. Espero que con la cera se vaya fácil). Mismo detalle en el Alfa 156. Obsérvese que no hay ninguna ranura que pueda producir ruido.:
En la misma ventana, esquina de arriba. En el CX-5, hay ranuras por varios sitios: En el 156, el cierre de atrás y de arriba del cristal es de una sola pieza de goma para evitar que haya uniones y ranuras (el coche tien ya once años, y la goma no está nueva, pero cierra perfecto).: CX-5, vantana izquierda trasera, esquina de atrás. El aire se mete por esas rendijas y suena como un tornado. 156. Aquí también hay rendija, pero menor; y por lo menos el montante es más redondeado (va a haber que lavar el coche...):
Aquí va otra diferencia notoria. La ranura entre la puerta delantera y la trasera en el CX-5 es eso, una ranura: En el alfita, no hay tal ranura: está cerrada por una goma que evita cualquier ruido aerodinámico. Silencio absoluto, a pesar de que las puertas estén ya medio descuadradas por el tiempo y los baches: Cierro la serie de fotos son un detalle de esa ranura del Mazda por su parte superior: Insisto: El Alfa 156 tiene 11 años, (su diseño tiene 18 años). Y estamos hablando de una berlina de gama media-baja de aquel entonces. Esos detalles de cierre eran iguales en el modelo básico de 1.6 litros. ¿Conclusión? Los coches de ahora no son como los de antes.
Bueno, pues aquí os dejo las fotos de la cinta con la que protegí los marcos de las ventanillas en el sentido de la marcha. a mi, como a otros, a 120-130 km/h, hay veces (no siempre) que suena dentro como si una ventanilla fuera mal cerrada. Cuando Francisco SC se puso a secar su coche con aire comprimido, descubrió que al secar las ventanas aquello sonaba como una "ciclogénesis explosiva". Después probó con el Alfa y no se oía nada raro... (página 26 de este hilo). Además de lo expuesto, puso fotos aclaratorias de las holguras que quedan entre los cristales y los marcos de las puerta, así como entre las dos puertas, sin sellar. Pues bien, independientemente del aire que corta el coche como consecuencia de su tamaño, no cabe duda de que el aire que se introduce entre los huecos de los cristales y los marcos de las puertas contribuyen a aumentar, de forma considerable, el ruido aerodinámico del coche. Bajo mi punto de vista, es un error de diseño o un diseño mal resuelto por parte del fabricante. Hasta los modelos de coches de 9000 euros llevan burletes de goma o neopreno que evitan esas entradas de aire en esos huecos, reduciendo considerablemente el ruido aerodinámico, y si no, fijaros y veréis. Para comprobar hasta que punto esto puede contribuir a viajar con más confort en el coche, precinté esas ranuras con cinta adhesiva transparente antes de salir para Chinchón, y como dije más arriba, la reducción de ruido me sorprendió más de lo que imaginaba. Así es como coloqué las cintas adhesivas: Como veréis, el resultado no es muy estético, pero se trataba de comprobar si se reducía el ruido aerodinámico.
Juuuer, vaya currada Francisco. Yo lo he mirado y voy a poner poliuretano negro (lo que se usa para los parabrisas de los coches) en todos los huecos de la moldura trasera (la anterior al cristal triangular) ya que ahí no baja ningún cristal y en mi opinión esa moldura es la que mas sobresale y tiene mas huecos que hacen ruido.
Añado mi aportación, aunque no he hecho fotos (quedan pendientes) Desde el principio noté que, cuando la ventanilla del conductor está bajada a medias o un poco, el cristal vibraba al pasar por grietas y rugosidades de la carretera. Hace unos días comprobé, moviéndolo a medio bajar, que tenía holgura. Saqué el perfil de goma y le hice un brico-chapuza, pegándole por el interior una cinta adhesiva gruesa, de esas adhesivas por las dos caras, aunque sólo la pegué por el lado del perfil. Lo hice en la parte más larga del perfil (derecha si miramos de lado el coche) y el cristal se deslizaba bien y ya no tenía holgura. Ayer, baje 1mm la ventana y el cristal vibraba. Me di cuenta que era la parte en que no había puesto la cinta, es decir, el ángulo izqdo. Luego bajo y hago unas fotos.
Parece muy interesante Francisco, quedamos a la espera de que se aclare más con las fotos prometidas. Gracias.
Te quedó más que bien, apenas se nota y si estás contento...... Si existiera algún tipo de resina o material que pudiera paliar el problema, sería lo ideal, pero lo ideal es enemigo de lo bueno, o eso me dijeron