Bueno, a ver si haciéndolo así. He copiado/quoteado lso mensajes del otro hilo a continuación, para tenerlos todos en éste (luego cuando tenga un rato retocaré el formato para que sea más fácil de leer... ahora mi mujer me reclama para cortar el césped

).
Por cierto, con el tema del compresor, me he dado cuenta de una cosa:
Por cierto, con el tema del compresor, me he dado cuenta de una cosa:
Cuando pasaba el chorro de aire por las juntas de las ventanas del 156, sonaba como una brisilla

. Pero cuando lo pasaba, con la misma presión, por las ventanas del CX-5, sonaba como una ciclogénesis explosiva. O sea, mucho.
Me he puseto a comparar, y hay una señora diferencia entre las juntas de las ventanas de ambos coches.
Uno, diseñado en 1996.
El otro... Skyactive.
A ver si tengo tiempo de poner unas fotos. me temo que ya comprendo por qué tanta gente se queja de ruido aerodinámico... y no es por el tamaño del coche, no.
Vamos allá. He hecho una sere de fotos comparativas de detalles de cierre de ambos coches.
Vamos allá. He hecho una sere de fotos comparativas de detalles de cierre de ambos coches.
Ventana del conductor, esquina inferior trasera. Mazda CX-5
(Por cierto, véase -pinchando en la foto- cómo me han pintado el coche hoy en el astillero. Espero que con la cera se vaya fácil).
Mismo detalle en el Alfa 156. Obsérvese que no hay ninguna ranura que pueda producir ruido.: