Ruidos aerodinámicos al circular a más de 100km/h

Tema en 'General' iniciado por Perico, 16 May 2013.

  1. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo quiero probar el puente de mayo lo de tapar con cinta las ranuras de las ventanas , en sentido de la marcha, a ver cuanto noto la diferencia.
    Ya contare como va el tema, pero por lo indicado por otros compañeros se nota mucho la diferencia.
     
    A Francisco le gusta esto.
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ahí van dos fotos, las otras no han salido bien. La cinta utilizada es gruesa, se pone por la parte interior del cristal una vez doblada la goma del perfil

    P4270234.JPG

    Al cerrarla queda un poco despegada la goma, pero, como decía Marko, apenas se nota. El caso es que ya no vibra el cristal cuando está abierto y se pasa por irregularidades del terreno. Queda el cristal bien firme. En los perfiles traseros también se puede hacer, aunque hay menos espacio.
    P4270248.JPG

    Hay que poner otra cinta en el ángulo que indico en la próxima foto, pues cuando está un poco abierta la ventanilla, vibra el cristal por ese lado
    P4270237.JPG
     
    Última edición: 27 Abr 2014
    Izam, pablopedro, Anpei y 4 otros les gusta esto.
  3. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco muchas gracias, es un buen brico. Ayer estuve en el conce y observé que en las puertas traseras, la moldura de plástico que separa la ventanilla del cristal que no se baja estaba muy separada y si se apretaba un poco la goma se hundía mucho y parecía no estar ni siquiera pegada. 20140222_110101-1-1-1.jpg
     
  4. Gracias Francisco. Interesante brico. :thumbsup:
     
    A Marko le gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso es lo que comento anteriormente, de poner poliuretano en los huecos de esas molduras
     
    Última edición: 27 Abr 2014
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Francisco, aunque no entiendo muy bien con las fotos qué es lo que has puesto, porque no recuerdo como era antes de que lo colocaras.
     
  7. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Buena aportación Francisco. Sirve para ampliar el abanico de ideas y posibilidades para atajar el problema.
     
    A Francisco le gusta esto.
  8. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo del poliuretano puede ser bueno pero no sé cómo hacerlo de forma que no afecte o ensucie de forma irreparable. Sería más partidario de tratar de encontrar algún tipo de junta de goma o caucho, supongo que quien más debe saber de ese tipo de juntas pueden ser los talleres de plancha y los de carglass.
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No solo ampliar el abanico de posibilidades. Si te vibra el cristal, o pones un perfil nuevo que lo sujete bien, o haces esto (claro que con una buena cinta 3M y no la que provisionalmente he puesto yo).
     
    A Marko y Gonzalo57 les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Se pone con una pistola, como las de la silicona, con cuidadito, rellenando todos los huecos y si se te escapa un poquillo, a quitarlo antes de que se seque. O si no también lo pueden hacer en cualquier taller de chapa o de lunas, dónde tienen experiencia poniendolo.
    Yo es lo que voy a hacer, aporovechando que tengo el coche en el taller... que me lo pongan ellos y no me complico.
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Willo, ¿ y el día que haya que sacar el cristal por rotura para poner otro? No sé yo...
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En principio esperemos que no haya nunca roturas. Además en los laterales es mas dificil que se rompa un cristal. Y cuando se rompe un parabrisas, quitan el poliuretano antiguo y ponen nuevo, sin probelmas. Para quitar la pieza en un momento dado, solo hay que cortar el poliuretano que ya esta duro, tipo plástico.
     
    A Francisco le gusta esto.
  13. Yo había pensado hasta en silicona negra, o sikaflex, o algo semejante... Fácil de quitar si hay que cambiar el cristal
     
    A Marko, Alejandro y willo les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    También se puede hacer con cualquier cosa de esas, perfectamente, además ahí no hace falta que sea tan adherente ni tampoco tiene que ser totalmente impermeable.
     
  15. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buen brico Francisco, muchas gracias.:thumbsup:
     
  16. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    CCF27042014_00001.jpg

    Pero como no va a sonar si van huecos con tres grapas y cinta de doble cara.
     
    Última edición: 27 Abr 2014
    Marko, willo, Tony68 y 6 otros les gusta esto.
  17. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    puede que se quite algo de ruido metiendo un material flexible como una tira de junta torica a presion hasta que llegue a la altura de las grapas.
     
    A David campos le gusta esto.
  18. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi viaje a Galicia he observado dos cosas: en ocasiones al acelerar vibra algo del salpicadero y ademas se nota bastante, no entiendo que relacion tiene. Y por otro lado, tambien en ocasiones se nota como un ruido de grillos, yo lo noto en la zona del motor, pero el que va sentado atras me dice que lo nota tambien. Es cierto que en la ventana del conductor tambien se escuche el aire, dando la sensacion que va mal cerrada
     
  19. manufa

    manufa Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas noches. He estado leyendo el tema y de verdad me estáis acojonando.¿ No sería más razonable ponerlo en conocimiento de Mazda y que sean ellos los que den una solución en vez de estar con bricos?. Todo sería cuestión de dar el coñazo en los concesionarios. Y ahora mi pregunta es la siguiente, ¿ Este problema lo tienen todos los modelos?.
     
    A MANCHEGO le gusta esto.
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Manufa, parece que todos. Solo tienes que mirar los perfiles. En cuanto a la vibración de los cristales, ponlos a medio bajar y muévelos y comprobarás si están firmes o no.