Ruidos aerodinámicos al circular a más de 100km/h

Tema en 'General' iniciado por Perico, 16 May 2013.

  1. ¿Estás seguro? ¿Qué problemas tienes tú en el coche? :)
     
    A Francisco le gusta esto.
  2. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, hoy por hoy sólo puedo hablar por terceras personas y por lo que se dice en el foro, pero a las pruebas me remito.
     
  3. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jucarsanal yo tengo dias tbn que pienso lo mismo que tú. Pero si soy sincero me encanta conducir éste coche, lo disfruto muchísimo. Es cierto que es una putada lo de las vibraciones y rumorosidad. Si se eliminaran estos defectos sería la ostia, no querría bajarme, te lo digo sinceramente.
     
  4. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jaramo, agradezco tu comentario. He tenido varias oportunidades de conducir este coche y mis sensaciones son las que tú dices, he disfrutado mucho y de hecho espero que me lo entreguen a mediados del próximo mes. Pero una cosa no quita la otra.
     
  5. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es cierto. No es de recibo lo que sucede con vibraciones y ruidos. Hay tecnologia de sobra para evitar algo tan simple y a la vez tan molesto, y por supuesto la malísima imagen que da. Me resulta inconcebible y muy lamentable
     
  6. Vamos a ver; a las pruebas me remito. Estos son los problemas de verdad que este coche ha dado, dejándolo inmovilizado:
    https://www.clubmazdacx5.com/thread...-en-que-el-coche-ha-dejado-de-funcionar.1871/

    12 averías de entre 1349 foreros, en dos años y tres meses:

    Los más gordos:
    - Una rotura de distribución, de Xavsandel, quien dice que está contento con el coche.
    - Un fallo de lubricación, de Tylermat (no hemos vuelto a saber de él desde Marzo)

    El más repetitivo:
    - Descarga de la batería. Siete casos.

    Otros:
    - Una rotura de la brida del conducto de admisión: Agus.
    - Dos averías en el sensor de escape. (Yo he tenido posteriormente otra avería en el sensor de escape, pero no significó más que un mensaje de aviso. Estuve circulando así con el coche dos días sin problema. Creo que con la campaña de reprogramación del año pasado convirtieron este fallo en algo sin mayor transcendencia).
    - Hay que ver qué sucede con el alabeo de discos de frenos de otro forero que ha comentado últimamente. Pero algo raro suena en su caso: era vehículo de exposición... tal vez no fué bien tratado antes de llegar a sus manos. Los alabeos de frenos son normalmente causados por abusar de ellos.

    Yo he sido de los más críticos con este coche; pero sinceramente, la vibración de los espejos y del capó las encuentro totalmente intrascendentes. Los ruidos aerodinámicos, pues vaya, son mejorables, pero de ahí a catalogarlos como un problema, dista un abismo. Os garantizo que éste es mucho más silencioso que otros SUV's en los que he ido. Hay que tener en cuenta, señores, que uno se está copmprando un SUV, tamaño SUV. No se puede comparar con una berlina, que va a ser intrínsecamente un vehículo con menor ruido aerodinámico a igualdad de insonorización.


    Yo sí que veo otros problemas, que sí dan que pensar. El más gordo, la falta de seriedad de muchos servicios oficiales (cosa qeu es la tónica general entre muchas marcas). La escasa dureza de la pintura (cosa que es común a muchos fabricantes de coches de unos años a esta parte).

    Bien; esos son los problemas de este coche. Yo no diría que lo único bueno es el motor.

    EDITO: Se me olvidaba mencionar la bajada de asiento en los style. Y el inicio por la primera canción del modelo 2014, que es una tocadura de huevos.
     
    Última edición: 29 Abr 2014
    Soulone, Heman, julogu y 18 otros les gusta esto.
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo además añado que NO estamos comprando un premium, estamos comprando un coche de 4 millones y pico de las antiguas pesetas, es decir, que por más sensación que tengamos de ser un coche de alta calidad, japonés, etc.... no deja de ser un coche de gama media, con todas sus cosas buenas y malas. ¿De ahí a decir que no tiene problemas? Hay un abismo, no me lo toméis así, pero creo que los hay más graves y menos. Yo llevo desde septiembre con él, lo utilizado de manera extensiva siempre que he tenido ocasión (la mitad del tiempo o menos) y hasta ahora no he apreciado muchas de las quejas de los foreros.

    Lo que para unos es una montaña para otros es un grano de arena.....no nos dejemos llevar por los alarmismos señores, demos a cada cosa su justa valoración.
     
    OTO, pablopedro, MANCHEGO y 9 otros les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Mas claro, imposible :thumbsup:
     
  9. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    El martes pasado volvía a casa con mi mujer, serían las 22:00 horas, tráfico tranquilo, musica suave... muy suave. Estaba parado en un semáforo y tuve que mirar el cuentarevoluciones porque no sabía si el coche estaba parado o en marcha (antes había desconectado el i-stop). Le digo a mi mujer: "¿has visto que suave va el coche?, ni vibra ni se oye". Y me contesta... "claro, en los semáforos se para el motor". Cuando le dije que estaba arrancado tuvo que mirar el cuentarevoluciones para creérselo.

    He viajado con amigos detrás (que también se han venido antes con nosotros en nuestro anterior coche) y con mis hijos, y todos coinciden en que este coche es y va más suave que iba el X5. Y esa misma sensación es la que tengo yo también.
     
    OTO, pablopedro, Maverick y 4 otros les gusta esto.
  10. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En cierto modo me estás dando la razón. Has enumerado una serie de incidencias que en relación al número de foreros se podría decir que son aceptables, tal como habia dicho antes, lo mejor es el motor en lo que incluía toda la mecánica en general y que según parece, todo lo demás se debe aceptar como daños colaterales.
     
  11. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo creo el problema es internet, me explico. Gracias a la werl wuorl wail :p, más conocida como www, tenemos un montón de información que hace diez años ni la oleríamos. Eso es bueno y malo porque como un compi ha dicho por aquí, de un grano hacemos una montaña. Yo creo que toda info es buena pero también hay que saber filtrarla.

    Todo esto lo digo sin tener todavía el coche. Madre mía como le salga alguna pijotada de las que se mencionan en el foro. Me lo cargo!!:mad: ;)
     
    manufa, pablopedro, willo y 3 otros les gusta esto.
  12. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Muy buena aportacion Francisco, yo estoy de acuerdo contigo en que es una buena maquina..lo unico que yo creo es que han pecado de no gastar un poquito en los detalles como la gomas de las puertas, acabados de las juntas en los cercos de las ventanillas, acabados de los bajos de los asientos, insonorizacion,etc...de lo que nos quejamos un poquito vamos....cositas de poca importancia pero que no redondean el producto final como es debido. Yo pagaria gustoso 500 0 600 euros mas para que estas toterias no vinieran asi.
    Es una pena tener andar con bricos para solucionar cosas que en una cadena de montaje seria solo cambiar la pieza a colocar...o por lo menos tendria una forma mucho mas facil de solucionarlo que nosotros.(si hubiesen querido claro).
    Este puente voy a hacer la prueba que hizo Gonzalo 57 y estoy poniendo celo en las ventanillas para ver la diferencia del ruido aerodinamico, y cuando lo veo me asalta la duda de si estoy haciendo un poquito el gili....as.
    Pero bueno tambien nos entretiene un rato.
     
    A Francisco SC y Marko les gusta esto.
  13. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    12 averías de entre 1349 foreros, en dos años y tres meses

    Eso entre los foreros. Me imagino que si alguno que no participa en el foro tiene un problema lo primero que hace es buscar ayuda por internet y entrar en el foro para comentar su caso y buscar solución.
     
    A pablopedro y Francisco SC les gusta esto.
  14. Eccolo qua! Precísamente la incidencia de problames en los foros de un coche suele ser más alta que en una muestra tomada al azar. Normalmente, el usuario medio no se molesta en entrar a un foro de su coche. Los foros se nutren de dos especies: el que aún no tiene el coche y busca consejo, experiencias, o sobrellevar su espera (la mayoría), y el que ha tenido un problema con el coche, se pone a buscar en google, da con el foro, y cuenta su problema. Esta minoría no deja de ser significativa, porque da un sesgo a las estadísticas de problemas en el foro.
     
    OTO, manufa, pablopedro y 2 otros les gusta esto.
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Merucu, son 1349 foreros los inscritos. Los que han manifestado tener el coche son unos 398 diésel y unos 205 de gasolina, es decir, 503 foreros y de ellos somos muchos menos los que participamos regularmente aquí, luego el porcentaje se reduce. Te en cuenta que el que solo participa por tener un problema, tiene que inscribirse. Como suelen dar sus datos, los apunto en el censo, así que se incluyen entre esos 503.

    En cuanto a lo que dice SC de chorradas, yo añadiría "chorradas que hay que añadir". Importantes, no sé, pero son varias. ¿Premium?. Muchos hemos comentado que nuestros coches obreros no las tenían y... no sigo, que ya nos conocemos. Eso sí, además de conduciéndolo, me lo "paso pipa" haciendo el coche mío con tecnología de bolsillo de las brico-chapuzas que le he hecho. Si añado las horas que le estoy echando a la fragoneta y las horas que he perdido las cuatro veces que me ha dejado tirado por el tema de la batería (que podría haber sido en cualquier marca), ya tengo, por el precio de todo, un coche "premium".

    Hala, otro canuto para celebrarlo.

    No entiendo el razonamiento de "mal de muchos..." que hacéis. Por ese motivo, ¿debemos hacernos conformistas y admitir lo que hay?

    Pues eso, abrazos a todos, pero no os acostumbréis, que no me he reciclado.
     
    Tony68, OTO, javiote y 6 otros les gusta esto.
  16. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo sigo pensando que no tiene nada que ver que sea un SUV. Cuando paso de 120 el aire hace estragos y como ha comentado mucha gente se transmite al habitáculo, de tal forma que da la sensación de ventanilla abierta. Me pregunto si la tecnologia actual no puede solucionar esto. Yo he viajado en un q5 y se oye el motor, pero el aire por las ventanillas ni gota, y no creo que sea cuestión de premium. Y repito, disfruto y mucho del coche.
     
    A javiote y willo les gusta esto.
  17. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    De momento soy de la primera especie y no quisiera llegar a ser de la segunda ;)
     
  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Gonzalo comentaba que la bestia diesel parece que esta apagada cuando la dejas en punto muerto, en el huevo eso no ocurre, el TDI Es un diesel puro y duro.

    Pero de ruido aerodinamico o de rodadura yo no tengo queja alguna, a 120kmh solo escuchas el ronroneo diesel, a 140kmh ya se añade algo de ruido aerodinámico pero a mi juicio muy normal y aceptable.

    Un coche más ligero me parece lógico que este menos aislado que uno más pesado. Los kilos de más de algo tienen que ser ..
     
    A javiote y Gonzalo57 les gusta esto.
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Otra cosa, mi compañero no se inscribió en el foro, solo lo consultó en su día. Sería una tercera clase. Además, como tiene un concesionario decente (eso creo, en el Lago Ness de Madrid) se entera de las vibraciones porque lo han citado para arreglarle lo del capó y lo de los espejos sin pedirlo él. Cuando se lo comenté hace tiempo, dijo que no había notado nada.

    Lo de la vibración del cristal de la puerta es una chorrada comparada con otras, pero fastidia cuando vibra y conduciendo.
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que todos pagariamos algo mas por que todos los coches viniesen como queremos.
    No hay coche en el mercado al que no se le encuentre alguna pijotada que no gusta o molesta... primero por que cada persona es un mundo y lo que a unos les molesta a otros no. Y segundo por que son maquinas hechas con la tecnología que cada marca considera apopiada.... para ellos, que nada tiene que ver con los futuros clientes.
    He tenido coches muchísimo mas caros y de muchas marcas y en todos he retocado cosas, por gusto o por que no me gustaba como habian resuelto cualquier cosa. Y os puedo asegurar que este coche esta muy bien en general.... con solo 2000 kms que tengo, jeje
     
    Última edición: 30 Abr 2014
    A javiote, merucu y JAMT les gusta esto.