Ruidos aerodinámicos al circular a más de 100km/h

¡Espero ansioso tu veredicto Fran!
 
Bueno, la verdad es que no sé qué decir... Hoy había un temporal de la leche, y entre el ruido de la lluvia (quiero decir, el diluvio universal que me ha caído), el insoportable ruido de la mierda de las escobillas bosch aerotwin :poop:, y el ruido de rodadura, que es mucho más fuerte con lluvia, aparte del viento racheado de aúpa, no me ha quedado claro. Yo diría que algo ha bajado, pero no mucho... aunque necesito un día de aire en calma para saberlo.

Lo de que el ruido de rodadura es el más importante, en mi caso no era normalmente así, al menos con los neumáticos de 19; yo siempre he oído un ruido aerodinámico procedente de las dos puertas delanteras más fuerte que el de rodadura. Juraría que ahora ya no es tan alto, pero como digo, necesito que termine el temporal.

Como este año sea como el año pasado, hasta Mayo no me voy a enterar... :(
 
Los ruidos son más o menos fuertes en función de los que nos molesten más.

Me explico, a ti que te molesta el aerodinámico que producen las ventanillas, y siempre te fijaras más en ese que en otro. Si tu coche lo conduce otra persona, que es más fina con el ruido de rodadura de los neumáticos, a lo mejor ni se entera del ruido de las ventanillas.
 
Los ruidos son más o menos fuertes en función de los que nos molesten más.

Me explico, a ti que te molesta el aerodinámico que producen las ventanillas, y siempre te fijaras más en ese que en otro. Si tu coche lo conduce otra persona, que es más fina con el ruido de rodadura de los neumáticos, a lo mejor ni se entera del ruido de las ventanillas.

¡Noooooo!, eso parece la tecnología Skyactiv aplicándole el diseño kjodo: "como siempre habrá alguien que se queje de ruidos, mejor nos ahorramos peso y no ponemos aislamientos". :(:(
 
Si en eso estoy de acuerdo contigo Francisco, y lo comenté en mis primeras impresiones del coche, se ha quitado, o dejado de poner, muchos aislamientos, y los materiales utilizados en ciertas partes del coche son de pichiglas.

Con esto, como bien dices, hemos ahorrado peso, y mejoramos el consumo. A mí me ocurrio un día de viento lo que no me pasaba hacía tiempo con ningún coche, y es que el viento de costado me movía el coche.
 
Si en eso estoy de acuerdo contigo Francisco, y lo comenté en mis primeras impresiones del coche, se ha quitado, o dejado de poner, muchos aislamientos, y los materiales utilizados en ciertas partes del coche son de pichiglas.

Con esto, como bien dices, hemos ahorrado peso, y mejoramos el consumo. A mí me ocurrio un día de viento lo que no me pasaba hacía tiempo con ningún coche, y es que el viento de costado me movía el coche.
No se a mi aparte de la moqueta no me molesta nada más , pero que siendo un coche alto veo normal que con viento de costado se mueva .... Pero bueno cada uno lo ve a su manera
 
No se a mi aparte de la moqueta no me molesta nada más , pero que siendo un coche alto veo normal que con viento de costado se mueva .... Pero bueno cada uno lo ve a su manera
Mis dos anteriores coches han sido un X3 y un Koleos, igual de altos o más, y no les movía el aire, posiblemente por los 250 ó 300 kgs que pesaban más.
 
Pues yo no he notado que se mueva el coche en esas condiciones que comentáis. Lo que si he observado y ya se ha comentado en el foro, es que en condiciones de viento fuerte se nota mas que la dirección es demasiado directa o sensible. No se si me explico.
 
Pues yo no he notado que se mueva el coche en esas condiciones que comentáis. Lo que si he observado y ya se ha comentado en el foro, es que en condiciones de viento fuerte se nota mas que la dirección es demasiado directa o sensible. No se si me explico.
Jjjjjjj... Demostración de que depende de qué coche venga uno, va a notar un defecto, o el contrario: Yo le encuentro al CX- 5 la dirección demasiado poco directa; especialmente en días de viento :roflmao:. Pero es que vengo de tener tres coches que tenían 2 vueltas de volante de tope a tope.
 
eso me pasa a mi con el otro coche pero al reves,en ciudad hay que ir pendiente de la dirección y en carretera va como un tiralineas.
 
Bueno, la verdad es que no sé qué decir... Hoy había un temporal de la leche, y entre el ruido de la lluvia (quiero decir, el diluvio universal que me ha caído), el insoportable ruido de la mierda de las escobillas bosch aerotwin :poop:, y el ruido de rodadura, que es mucho más fuerte con lluvia, aparte del viento racheado de aúpa, no me ha quedado claro. Yo diría que algo ha bajado, pero no mucho... aunque necesito un día de aire en calma para saberlo.

Lo de que el ruido de rodadura es el más importante, en mi caso no era normalmente así, al menos con los neumáticos de 19; yo siempre he oído un ruido aerodinámico procedente de las dos puertas delanteras más fuerte que el de rodadura. Juraría que ahora ya no es tan alto, pero como digo, necesito que termine el temporal.

Como este año sea como el año pasado, hasta Mayo no me voy a enterar... :(


Has podido comprobar los ruidos esta semana que ha hecho mejor tiempo?

Un saludo
 
Hola Pangliter, esta semana pasada no me he movido por carretera salvo para ir y volver de casa (limitada a 80/50), y ahora estoy en Las Palmas, así que no lo he podido comprobar...A ver cuándo vuelva para casa...

Lo que sí he comprobado es que el invento limitaba muchísimo el temblequeo de las ventanillas anteriores que tenía cuando las dejaba entreabiertas. :thumbsup:
 
Hola Pangliter, esta semana pasada no me he movido por carretera salvo para ir y volver de casa (limitada a 80/50), y ahora estoy en Las Palmas, así que no lo he podido comprobar...A ver cuándo vuelva para casa...

Lo que sí he comprobado es que el invento limitaba muchísimo el temblequeo de las ventanillas anteriores que tenía cuando las dejaba entreabiertas. :thumbsup:

Pues a esperar entonces! :thumbsup:
 
Buenas a todos. Soy nuevo, así que encantado de saludar. Bueno, el mismo día que salí del concesionario con mi Cx5 2W 165 cv gasolina estuve a punto de dar la vuelta por un molesto ruido que, a partir de los 90/100 km/h comenzó a salir en la parte de arriba del cristal de la puerta del conductor, como si estuviera abierto un milímetro o dos, pero no, estaba completamente cerrado. Al mes volví por el problema. El jefe de taller "selló" el cristal con cinta aislante, nos dimos una vuelta y el ruido seguía. Por la puerta derecha también, pero bastante menos. Probamos otro pero en diesel y también tenía el problema, aunque se oía menos. No supo darme una respuesta, salvo que llamó a la sede central y le dijeron que algún cliente se había quejado de lo mismo y que estaban en ello. Yo mismo he sellado con cinta no solo el cristal, sino toda la puerta, y el ruido sigue. Quedó en llamarme y tras 9 meses sigo esperando. Bien, en el foro no he visto nada al respecto. ¿A alguien le ocurre algo parecido?
 
Si el ruido que te refieres es de aire como si estuviera la ventana un poquito abierta yo también lo tengo. Yo creo que debe ser por la resistencia al aire
 
Volver
Arriba