Ruidos aerodinámicos al circular a más de 100km/h

Ver el archivo adjunto 23429Sigo con el tema.Ver el archivo adjunto 23431

Os pongo las fotos del perfil que pienso que resolvería un poco el tema del ruido del aire sustituyéndolo por el labio de ha que trae el plástico de la puerta comentado anteriormente.

Con éste perfil, se pegaría la parte estrecha en el interior del plástico de la puerta quedando la parte redonda en el exterior donde apoyaría la puerta delantera al cerrarla

No sé cómo veis mi idea
Tiene buena pinta la verdad, ¿dónde lo has comprado?,

Hoy me he fijado en ese plástico entre las ventanillas que empujas con la llave..

En mi restyling Luxury no es tan banda. Es mucho más dura, de hecho casi no se puede doblar como los haces tú con los dedos como si fuera de goma de unas gafas de buceo.

Ver el archivo adjunto 23380 Ver el archivo adjunto 23381

Hoy me he dado cuenta que con las puertas cerradas se puede meter perfectamente una llave en el junquillo que hay entre las ventanillas a la altura de la segunda foto. Esto sucede por que el hueco que hay detrás de ese junquillo hace que este ceda hacia atrás, por eso viene el tema de la entrada de ruido y aire. Si hacéis la prueba lo vais a ver rápidamente. Para dar solución a este problema o por lo menos intentarlo he comprado unos junquillos que luego colocare para ver el resultado. Pondré fotos.

Lo primero perdonar por la calidad de las imagenes ya que entre el movil y la table .... Además que iba a sacar el coche a la calle, pero con estos calores no he tenido hue..

Sigo, he colocado un junquillo en la parte inferior de la puerta, es decir metido a presión en su perfil como @Maqui, por lo que he visto podía haber quedado mejor si hubiese tenido un poco mas de grosor pero es fácil de solucionar comprando otro mas grueso. Arriba están las fotos de los junquillos.

He colocado otro junquillo pegado en la parte superior de la puerta entre los cristales para que el labio de goma que lleva la puerta apoye sobre el junquillo y no ceda. Al cerrar la puerta trasera este labio no acaba de colocarse bien sobre el junquillo ..... Putada!!!! Pero bueno mejor que sin el.

Estoy seguro que con este brico (mejorable sin duda) se notara mejoría.

• Me Gusta
Reacciones: jmb
Puedes poner foto? Has notado mucha diferencia?[/QUOTE

No he puesto nada aún Maqui. Me estoy haciendo la lista de la compra y cuando lo tenga todo decidido lo instalaré de golpe :), así espero notar la diferencia sí o sí. Sólo aportaba mas leña al fuego ;)

Para las parte inferior de las puertas (o bien en la estructura interio) tengo en mente esto:

Aliexpress.com: Comprar Tipo P 3 M Puerta Del Coche Tira Del Sello de EPDM Tiras de Sellado De Aislamiento Acústico Insonorización Anti polvo de Corte Para El Automóvil Puerta del coche Edge de noise insulation fiable proveedores en FIRSTPLUS Car's Styling Store

Última edición:
Perfecto @Maqui
Solo falta comprobarlo. ;)

Adjuntos

• IMG_20170817_153503.jpg
    IMG_20170817_153503.jpg
    48,2 KB · Visitas: 201
  • IMG_20170817_153456.jpg
    IMG_20170817_153456.jpg
    45,4 KB · Visitas: 201
  • IMG_20170817_153446.jpg
    IMG_20170817_153446.jpg
    60,7 KB · Visitas: 195
Insonorización fase II: done
Mañana veremos en carretera :confused:
7822ffeb5e05b1c5b4040c0bce60fe98.jpg
d27f0199291ebdce27fc30cc8cf428a5.jpg
86a4d6be02fbd58e03de4016059e3757.jpg
774b6ab680d6e923958d8f609ef1720a.jpg

@Maqui como ha ido la segunda fase, si me dices que has notado mejoría, me pongo con ello.
En la parte trasera noto algo de ruido de aire a través de las ventanillas, con tu segunda fase creo que se puede mitigar.

@Maqui como ha ido la segunda fase, si me dices que has notado mejoría, me pongo con ello.
En la parte trasera noto algo de ruido de aire a través de las ventanillas, con tu segunda fase creo que se puede mitigar.
Sí, ese maldito siseo del aire en el marco de la ventana es el que no consigo eliminar. Con la goma esa que puse en el marco, que probé a moverla para que se solapase por completo con la gomita escasa que trae la puerta trasera, no he notado apenas diferencia. La he vuelto a quitar y sigo sin poder afirmar que sirva de algo.
Mi conclusión es que eso es debido a lo finos que son los cristales y la altura del coche, cuya aerodinámica no es la mejor. De todos modos cuando pueda volverá a probar.

Lo que diría que se elimina con las gomas en la parte baja es ruido de rodadura, además de evitar que entre mierda en el marco y ensucie las bisagras.

Sí, ese maldito siseo del aire en el marco de la ventana es el que no consigo eliminar. Con la goma esa que puse en el marco, que probé a moverla para que se solapase por completo con la gomita escasa que trae la puerta trasera, no he notado apenas diferencia. La he vuelto a quitar y sigo sin poder afirmar que sirva de algo.
Mi conclusión es que eso es debido a lo finos que son los cristales y la altura del coche, cuya aerodinámica no es la mejor. De todos modos cuando pueda volverá a probar.

Lo que diría que se elimina con las gomas en la parte baja es ruido de rodadura, además de evitar que entre mierda en el marco y ensucie las bisagras.

Has hecho lo de las molduras exteriores, que comentamos en este hilo en las 2 o 3 primeras páginas? Porque poniendo poliuretano en esas molduras, a mi se me quitaron muchos ruidos exteriores.

.

@Maqui, ayer me fijé en un pequeño hueco en las ventanillas de atrás, yo creo que es por aqui por donde se mete el aire y por eso se escucha detrás.

Para solucionarlo creo que habrá que hacer un gran brico.

Adjuntos

• IMG_20170915_183826.jpg
    IMG_20170915_183826.jpg
    34,6 KB · Visitas: 174
  • IMG_20170915_183821.jpg
    IMG_20170915_183821.jpg
    33,7 KB · Visitas: 168
  • IMG_20170915_183634.jpg
    IMG_20170915_183634.jpg
    60,9 KB · Visitas: 165
en el mio que es de 2013, me pasa igual, me vibra la ventanilla mia muchisimo cuando la tengo bajada y los ruidos aerodinamicos se notan bastante, de ahi mi preocupacion con el modelo actual

que modelo es el tuyo????
Estimados,mucho tiempo sin postear.
El mio ya con 70 mil km recorridos me tiene loco.
1ero: el ruido del cristal conductor,lo he llevado desde los 30 mil km al concesionario y lo arreglan,pero al par de semanas vuelve a vibrar(5 veces al conce). A los 40k fue el ruido del cristal copiloto...ufff
2do : ruidos por todo el sector de caja cambios,me refiero a choque de plasticos sueltos..es muy desagradable especialmente en dias frios,cuando hay 30 grados es menos perceptible.
3ero:ruidos en el maletero como si chocara el plastico con el cristal del portalon.
Todo esto pasa en asfaltos irregulares,llega a ser enfermante la cantidad de ruidos.
Pd:el modelo es un 2.0 del 2016.

Estimados,mucho tiempo sin postear.
El mio ya con 70 mil km recorridos me tiene loco.
1ero: el ruido del cristal conductor,lo he llevado desde los 30 mil km al concesionario y lo arreglan,pero al par de semanas vuelve a vibrar(5 veces al conce). A los 40k fue el ruido del cristal copiloto...ufff
2do : ruidos por todo el sector de caja cambios,me refiero a choque de plasticos sueltos..es muy desagradable especialmente en dias frios,cuando hay 30 grados es menos perceptible.
3ero:ruidos en el maletero como si chocara el plastico con el cristal del portalon.
Todo esto pasa en asfaltos irregulares,llega a ser enfermante la cantidad de ruidos.
Pd:el modelo es un 2.0 del 2016.
El ruido trasero quizá sea esto. A mí me ha pasado recientemente: Molduras plásticas

Volver