Sensaciones CX-5 Diesel.

Bueno, pues despues de 17.500klm y ya cerca del año, cada vez que lo cojo me pasa lo mismo que cada vez que me levanto por las mañanas, jejejejejejejejeje......

Cada vez me gusta más!!!!!!

Joder Miguel......vaya ritmo, no?, en dos meses 6000 y pico? eso es sacarle el jugo jajajajajaja

Joder Miguel......vaya ritmo, no?, en dos meses 6000 y pico? eso es sacarle el jugo jajajajajaja
jajaja bueno ya le tocó algun viaje largo y supongo que a partir de ahora la media de kms va a ir bajando aunque mi padre como es tab comodo lo usa casi para todo,hasta para ir a llevar alguna maquina jejjejejeje

Puff qué gozada de motor y de cambio...

Mi mujer y yo nos estamos mudando de Vigo a Cesantes, y el camino lo estoy haciendo por el aeropuerto de Peinador. 15 km, de los cuales la mitad son por carreterita virada, sin tráfico ninguno, con algunas curvas de coger en 2ª. Es increíble cómo se comporta el coche. Casi (le queda poco) tan divertido como el 156 en modo secuencial. :):). ¡¡Y qué motor más bestia!! Ahora sí que le estoy cogiendo el gusto al coche.

Edito... la puñeta es que ahora tengo un coche cuyo cambio es adelante para reducir, atrás para subir de marcha (el Mazda) y otro que es al revés (el Alfa). Qué líos me hago a veces...:D Y las levas del Alfa, con eso de no tenerlas en el Mazda, las estoy olvidando, he perdido la costumbre...

Bueno bueno, nada a disfrutarlo al máximo que para eso los hemos comprado jajajajajaja

Saludos.

Me alegro Francisco Sc, ya pensaba que no era de tu gusto, la verdad es que es una pasada, el comportamiento en curvas, la aceleración..........todo.

Me alegro Francisco Sc, ya pensaba que no era de tu gusto, la verdad es que es una pasada, el comportamiento en curvas, la aceleración..........todo.
Es que es un cambio muy drástico de un coche al otro (llevo cuatro Alfa Romeos seguidos), y hasta que se habitúa uno a la dinámica de este coche, cuesta. El reparto detrás/delante cuando se acelera o se retiene tiene una influencia muy acusada en la trayectoria en curvas: al soltar el acelerador, el coche tiende a cerrarse bastante, y viceversa, cosa que en el Alfa ni se nota; eso es lo que más tiempo lleva en cogerle el truco.

El rey contra el aspirante, así se podría titular esta prueba. El Nissan Qashqai, rey indiscutible del segmento, se enfrenta a nuestro Mazda CX-5. Muy interesante esta comparativa realizada por AutoBild, en ella vamos a descubrir que modelo les gusta más a los probadores. El enlace a la prueba completa lo tenéis después del salto.

http://www.autobild.es/pruebas/mazda-cx-5-contra-nissan-qashqai-177063

Francisco, a mi me ha pasado un poco igual. Vengo de conducir un Golf GTI con cambio DSG y la verdad que la conducción con el Mazda es bastante diferente, al principio, al entrar un poco fuerte en alguna curva tenía la sensación de que el coche no se iba a agarrar, al tener el centro de gravedad mas elevado es normal, pero una vez te acostumbras no es así para nada, se agarra un montón.
Con los frenos, me ha pasado igual, en este tienes que hacer más fuerza sobre el pedal para conseguir la misma fuerza de frenada que en el golf. Pero una vez te acostumbras el coche frena mucho.
Yo estoy encantado!!!!

Bueno, tras bastante tiempo sin pasar por aquí(alguna pasada rápida para ver como va el personal) al fin y tras año y medio hemos alcanzado los 15000 km. y os puedo decir que estoy bastante contento con el coche; uno se vuelve un poco más crítico que en un principio con la euforia de la compra pero os puedo decir que el balance es positivo y algo que acompaña a esa sensación es haber podido dar con un servicio oficial, mi opinión, bastante competente por lo que he podido observar con la experiencia de otros foreros.
Tras los sustos del tema del aceite, el tema de los retrovisores y el capó (que me ha tocado pasar por todos) ahora tengo que llamar al taller para que me vean un tema que me parece haber leído a otro forero hace tiempo de un ruido que he notado al girar el volante hacia la izquierda a tope, avanzar y retroceder.
Pues bueno, el comportamiento del coche en viajes ha sido muy bueno tanto en carreteras de montaña reviradas como en autovía, tema de aceleraciones con el aire acondicionado puesto y el coche cargado bastante bueno, la capacidad del maletero ha sido bastante bueno pudiendo cargar sin miramientos porque si hace falta se corre la cortinilla y más capacidad por si faltaba.
El confort en la conducción para mí es estupendo y cuando hemos tenido viajes de 3 y 4 horas apenas lo noto, cosa que con el anterior coche un desplazamiento de una hora era una tortura.
El tema de las luces, buenísimas y sobre todo el tema de seguridad activa con los sensores de adelantamiento y la frenada de emergencia que os puedo asegurar que funciona.
He echado de menos el tema de la memoria de los asientos (que ahora ya lo tiene)
Otra cosa que tampoco consigo pillar es el tema de las regeneraciones, que hay veces que diría que las he notado pero otras veces pasan los km y no las he pillado.
El otro defecto que le veo es la falta de visibilidad en los ángulos traseros, por eso considero imprescindible el tema de la cámara trasera.
Bueno perdonar por el rollo, y espero poder seguir entrando más a menudo para no perder el contacto con este gran grupo.

Bueno, tras bastante tiempo sin pasar por aquí(alguna pasada rápida para ver como va el personal) al fin y tras año y medio hemos alcanzado los 15000 km. y os puedo decir que estoy bastante contento con el coche; uno se vuelve un poco más crítico que en un principio con la euforia de la compra pero os puedo decir que el balance es positivo y algo que acompaña a esa sensación es haber podido dar con un servicio oficial, mi opinión, bastante competente por lo que he podido observar con la experiencia de otros foreros.
Tras los sustos del tema del aceite, el tema de los retrovisores y el capó (que me ha tocado pasar por todos) ahora tengo que llamar al taller para que me vean un tema que me parece haber leído a otro forero hace tiempo de un ruido que he notado al girar el volante hacia la izquierda a tope, avanzar y retroceder.
Pues bueno, el comportamiento del coche en viajes ha sido muy bueno tanto en carreteras de montaña reviradas como en autovía, tema de aceleraciones con el aire acondicionado puesto y el coche cargado bastante bueno, la capacidad del maletero ha sido bastante bueno pudiendo cargar sin miramientos porque si hace falta se corre la cortinilla y más capacidad por si faltaba.
El confort en la conducción para mí es estupendo y cuando hemos tenido viajes de 3 y 4 horas apenas lo noto, cosa que con el anterior coche un desplazamiento de una hora era una tortura.
El tema de las luces, buenísimas y sobre todo el tema de seguridad activa con los sensores de adelantamiento y la frenada de emergencia que os puedo asegurar que funciona.
He echado de menos el tema de la memoria de los asientos (que ahora ya lo tiene)
Otra cosa que tampoco consigo pillar es el tema de las regeneraciones, que hay veces que diría que las he notado pero otras veces pasan los km y no las he pillado.
El otro defecto que le veo es la falta de visibilidad en los ángulos traseros, por eso considero imprescindible el tema de la cámara trasera.
Bueno perdonar por el rollo, y espero poder seguir entrando más a menudo para no perder el contacto con este gran grupo.
¿Arsenio, lo llevabas a Prim?

Buenos días, la verdad es que aún lo he disfrutado poco, desde el 30. Pero me encanta. :inlove:
La elasticidad del motor y el cambio automático, suave y preciso. Cómodo de conducir, toma las
curvas sin balancearse, gracias a unas suspensiones tirando a durillas, un aire deportivo que los de
su clase ya querrían...:mad: Frena genial y los faros de xenon iluminan muy bien.
Eso sí, ruídos aerodinámicos, sobre todo debidos aparentemente a los retrovisores, un defectillo
al que no doy mucha importancia. Alguna otra cosa no es perfecta. Pero todavía estoy en la fase de
"enamoramiento"...

Volver