Sensibilidad de sensor de aparcamiento

• Autor de tema Autor de tema Nalek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nalek

Nuevo Forero
Buenas foreros,
He tenido un pequeño problema con los sensores de aparcamiento traseros.
en mi plaza de garaje tengo dos pivotes de unos 60 - 70 cm de altura en un lateral.
Como aparco en batería tengo que tener cuidado de no tocarlos al ir marcha atrás pero claro con la nueva Bestia y sus sensores nuevecitos, me confié un poco (afortunadamente iba bastante pendiente y no fue un desastre) y toqué con el pivote mientras iba marcha atrás.
Me confié en que el sensor de aparcamiento iba a pitar en cuanto me acercara, tal y como ocurría con otro coche (BMW 320) que tenia antes. Pero el sensor no detectó absolutamente nada y el pivote estaba justo en medio.
Sabe alguien la altura mínima que tiene que tener un obstáculo para ser detectado?
Por casualidad no existirá la posibilidad de calibrarlos, cambiar la sensibilidad o algo parecido?
Se lo he comentado al del concesionario y se ha quedado bastante extrañado...

Un saludo a todos.

Por experiencia te puedo decir que cuando la batería está baja no actúan los sensores de aparcamiento,a mi me pasó con un ford,quizás no sea por eso pero yo comprobaría la carga de la batería.

Calibrarlos de otra manera no sé. Lo que esta claro es que no llevamos muchos y hay zonas (o alturas) que no están bien cubiertas. Hay que ir siempre con cuidado

Afortunadamente no ha sido nada Francisco, pero si esto es como comentas y acostumbrado a los que tenia el bmw, menuda castaña de sensores que no ven un mero pivote.
Gracias por la info.

Acabo de hablar con los del concesionario. Ellos han hecho una prueba con uno de sus coches y me han confirmado lo que he dicho aquí. Para obstáculos pequeños el sensor no los detecta bien.
¿Alguien sabe como poner una reclamación a la marca? Ya que no me parece ni medio normal este funcionamiento. Para no poder fiarnos del sensor de aparcamiento (no digo dejar de mirar por el retrovisor, ojo) mejor que no lo pongan.

En el manual del usuario del coche hacen un comentario de como que los sensores puede que no detecten objetos pequeños o personas, por lo que veo difícil lo de la reclamación, se lavaran las manos.

Yo hace poco con una farola pequeña el sensor trasero me la marcaba y la dejaba de marcar, gracias a la cámara pude ver que ahí estaba la farola, lo raro es que cuando quería me hacia el aviso del tráfico trasero, en la pantalla y retrovisores.

Espero que la reparación no sea mucho.

Saludos.

afortunadamente no hace falta reparación, solamente si pasas la mano notas un ligero bulto al ser el plástico duro negro del faldón trasero.
Tendré que instalar la cámara trasera que la he visto por ebay por 100 euros. Una cosa es ver quien te la instala.

afortunadamente no hace falta reparación, solamente si pasas la mano notas un ligero bulto al ser el plástico duro negro del faldón trasero.
Tendré que instalar la cámara trasera que la he visto por ebay por 100 euros. Una cosa es ver quien te la instala.

Busca el hilo de la cámara, pero creo q rondan los 15-20€...

Mmmm, no lo encuentro. Seguiré buscando aunque supongo que con el coche nuevo ponerle una cámara puede dar algún que otro problema con la garantía...

Vaya, Nalek, lo siento, espero que no fuese mucha avería.

Tengo la impresión de que estos sensores son capaces de detectar bien objetos anchos (como un coche), pero no objetos estrechos (como un árbol pequeño o un pivote), si no pilla justo enfrente de uno de los sensores.
Tampoco detecta objetos tan contundentes como unas buenos bloques de granito si quedan a la altura de la placa de matrícula delante y tampoco bordillos altos de acera que te pueden dejar un buen recuerdo detrás.
A la semana de tener el coche confiando en los sensores aparqué delante de un buen ladrillo de granito y se ve que lo que me detectaba eran los árboles que había tras él, porque me quedé como a 1 cm de estrenar la delantera, cuando según la pantalla quedaba como medio metro :unsure:.
Y confirmadísimo, si el objeto es pequeño y queda entre dos sensores, no lo pilla. Esto lo compruebo a diario al aparcar en el garaje, que a mí hijo le gusta darse un par de vueltas alrededor del coche antes (cosas de críos) y veo tanto en la pantalla como la señal acústica, que lo detecta y deja de hacerlo al pasar por cada sensor.

Me va desde el navegador. No se que demonios hace el maldito tapatalk con los links....

Bueno es saberlo muchas gracias por la información.

Buenas,

Para evitar abrir un nuevo hilo, hago la pregunta en este.

Alguien sabe como quitar el sonido o pitido del sensor de aparcamiento (restylin 2015). He estado trasteando por el MZD, y hay una opcion que pone sonido off/bajo/alto, pero no me hace ni caso.

El porque de quitarlo?!?! A mi "jodio" muchacho le despierta el sonidito cuando meto la marcha atrás :confused:... con el consiguiente chaparron mi mujer :speechless:

Buenas,

Para evitar abrir un nuevo hilo, hago la pregunta en este.

Alguien sabe como quitar el sonido o pitido del sensor de aparcamiento (restylin 2015). He estado trasteando por el MZD, y hay una opcion que pone sonido off/bajo/alto, pero no me hace ni caso.

El porque de quitarlo?!?! A mi "jodio" muchacho le despierta el sonidito cuando meto la marcha atrás :confused:... con el consiguiente chaparron mi mujer :speechless:

Imagino que solo puedes desconectarlo del todo, con el botón... y aparcar como cuando no existían ayudas.

Imagino que solo puedes desconectarlo del todo, con el botón... y aparcar como cuando no existían ayudas.

Me parece que con el botón sólo se puede desconectar una vez que ya ha empezado a funcionar el sistema. Puede ser demasiado tarde, a falta de saber a qué número de pitido se cabrea la mujer de lorecx5. :D

¿Y no será mejor que se despierte con esos pitidos que con un golpe seco en la chapa? :confused:

Volver