Sistemas para reparar pinchazos.

• Autor de tema Autor de tema Agus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatchis

Ahora entiendo lo de ayer.... ..no quedamos por el tema de la celebracion.

De eso nada monada...., ayer me tocó estar cortando hiedra, al igual que hoy.:cry:

No fastidies Jordi. Soy más blanco q la leche.

Si, Alos es del aleti, espero que este afonico de la celebracion. ALEEEEEEE TI. :thumbsup:

pues hay va el tutoria..
primero detectamos pinchazo, en mi caso tornillo rosca chapa galvanizadouploadfromtaptalk1400432956259.jpg
una vez localizado lo extraemos con unos alicatesuploadfromtaptalk1400433013332.jpg
luego desinflamos la rueda ya que es mas facil meter el punzon.uploadfromtaptalk1400433087929.jpg
utilizamos una herramienta de plastico para quitar el obus.
luego metemos el punzon hasta que el agujero es lo suficientemente holgado para la otra herramienta.uploadfromtaptalk1400433191034.jpg
seguidamente enhebramos la mecha con ayuda del alicate.uploadfromtaptalk1400433270314.jpgal no poder maniobra bien, decido desmontar la rueda para meter la mecha.uploadfromtaptalk1400433348772.jpguploadfromtaptalk1400433383757.jpgcon la rueda desmontada es mas facil, acordaros de aflojar las tuercas antes de levantar el coche.
una vez metida la mecha cortamos el sobrante.uploadfromtaptalk1400433499091.jpgluego montamos la rueda poniendo las tuercas pero solo para sujetarla y la hinchamos con el coche arriba, el compresor trabaja mejor asi.uploadfromtaptalk1400433590918.jpg ya solo queda hacer la prueba de la saliva, se echa un poco en el pinchazo y comprobamos que no salen burbujas y lo bajamosuploadfromtaptalk1400433663479.jpg ahora es el momento de apretar las tuercas, yo les he aplicado 75 kg que es mi peso.uploadfromtaptalk1400433590918.jpg

Última edición:
sigo parte dos:
el compresor hincha sin problema la rueda, no se calienta,uploadfromtaptalk1400434225305.jpgahora comprobamos la presion y la dejamos mas o menos a 2.3 que es el manual de la de 17"uploadfromtaptalk1400434289265.jpgsolo recordar de ir a una gasolinera que funcione bien el manometro , dejarlas todas igual de presión con la rueda lo mas fria posible y resetar el sistema de presiones.
y aqui el protagonista de la serie de hoyuploadfromtaptalk1400434411185.jpg

no...jejejejeje. .es el de herramientas, lo compre en Eroski y van de p.m.

Muy bueno, ciudadano. Me gustan tus mechas negras, las mías son rubias :p

... ahora es el momento de apretar las tuercas, yo les he aplicado 75 kg que es mi peso.Ver el archivo adjunto 5997

Si has aplicado todo tu peso de 75 kg con un brazo de , digamos, 300mm, serían unos 25 kg.m... Que es el doble de lo recomendado, ¡ojito, ojito! :eek:

El par de apriete recomendado es según el manual de 12 a 14 kg.m

solo le he aplicado el peso muerto, me acuerdo que antes la gente se subia a dos pies y se ponian a botar encima de la cruceta :D:D:D:D
Sí, y yo mismo lo he hecho. Pero es una mala costumbre. Puedes estirar los pernos más allá de su límite elástico si te pasas mucho. Por no decir que puede costarte bastante quitarla de nuevo si pasa el tiempo. Me costó un día entero quitarle al alfa una rueda que le apretaron a saco en el feuvert... :mad:

Vaya....
De siempre... soy de los que se suben a la llave.... hasta que hace ñiiink ñiiink... :confused:
Tendré más cuidado.

Esto desde hace unos 20 años que se nos salio una rueda (yo iba de paquete atras) y casi nos matamos (vueltas de campaña y todo) aunque en ese caso las ruedas las habían cambiado en taller...y seguro que faltaba algún tornillo.

Hola

Acabo de pinchar, la primera vez!, y fue por la noche .. no tuve más remedio que poner el kit ... Leyendo vuestros post simplemente quería compartir el mío porque parece que cada mecánico dice una cosa. El mecánico aquí en Castellón dice que es mejor no reparar la rueda por dentro, que si tiene que quitar el líquido del kit (lijarlo) luego al parche le cuesta más adherirse. Que mejor lo deje como ésta, con el líquido (de hecho no pierde nada) y hasta que tenga que cambiar la rueda.

¿Qué opináis? Me da un poco de yuyu por lo que he leido que corroe el neumático... a ver si conduciendo me va a deshacer la rueda y me la doy directa.!!!

Gracias!!

Volver