Solución al problema del USB

Le mostré la fotografia que descargue, pero se escudan en que es de otro continente y que las versiones difieren mucho, sin embargo entre EEUU y México, comparten plataforma (si bien no todas las prestaciones, al menos si la motorización y acabado general).

tengo pendiente que me cambien el retrovisor por las vibraciones a 90 km/hr y aprovechare a preguntar en refacciones por el numero de parte, que espero sea generalizado a nivel mundial.

Le mostré la fotografia que descargue, pero se escudan en que es de otro continente y que las versiones difieren mucho, sin embargo entre EEUU y México, comparten plataforma (si bien no todas las prestaciones, al menos si la motorización y acabado general).

tengo pendiente que me cambien el retrovisor por las vibraciones a 90 km/hr y aprovechare a preguntar en refacciones por el numero de parte, que espero sea generalizado a nivel mundial.
Hay que dar la paliza para que te hagan caso, sigue con ello no lo dejes :thumbsup:

Desconozco la diferencia entre cómo llamábais antes, y lo que os hace ahora, pero yo no tengo que decir "teléfono " cómo indicas.

Los pasos son:
-pulso el botón de descolgar, de los dos que hay, el de la izquierda.
Se pondría a decirte opciones, pero se pueden cortar con el siguiente paso.
- Pulso el botón de la carita (hablar), y digo directamente: "llamar Juan López Pérez móvil".
- El ordenador repite el teléfono que le hemos dicho, y si está bien, pulsas el botón de llamar (el de la izquierda de los dos), y realiza la llamada.

No se si os servirá.

Hola, Javman.

Es que el procedimiento que tú describes es lo que decimos que hacía el coche ANTES de que nos cambiaran el módulo bluetooth; DESPUÉS del cambio, en tu primer paso (pulso el botón de descolgar, de los dos que hay, el de la izquierda), el coche no hace nada de nada, es como si no lo apretaras.

Por tanto, no queda otra que darle directamente a la carita (hablar) y decir "teléfono" para que te permita toda la ristra de opciones que se detienen, como tú bien dices, volviendo a pulsar la carita.

Gracias, pero no, no sirve ;):D

Por cierto, me comenta otro compañero al que le han cambiado el módulo, que hay una forma de "cargarse" la solución que le han dado. El otro día llevaba el USB, pero con el audio apagado, paró el coche en ese estado y, cuando volvió a arrancar, volvió a leerse el USB completito y a empezar desde el principio, como hacía siempre antes del cambio.

No he tenido tiempo de probarlo, a ver si mañana puedo y lo confirmo. No me parece importante, pero bueno es saberlo ...........

Me han cambiado el módulo esta mañana y funciona ahora correctamente, pero ahora tengo un problema que antes no tenía y me explico;
Antes del cambio de módulo podía hacer llamadas rápidas con la tecla de descolgar situada en el volante, es decir..."Llamar/Pepito Pérez / móvil" y llamaba, ahora dicha tecla no lo hace. Tengo que tocar la tecla de Menú primero y luego decir..."teléfono/llamar.".y me solicita a quien quiero llamar...
Hay Algún compañero que le hayan cambiado el módulo y lo sigue haciendo?
Confirmo que la iphone 5 en el CX5 sigue sin leer los mensajes

Antaco, yo lo tengo desde enero de este año, y estoy convencido de que también me funcionaba dándole a la tecla directamente. Aun ni he probado el usb asi que no he cambiado el modulo (aunque lo hare para cambiarlo). No se porque razón dejo de funcionar y que ahora solo funcione de la segunda manera que comentas. No se si seria alguna actualización del móvil, aunque creo recordar que fue cuando actualice el navegador, llevaba casi 3 mees con el coche sin haberlo actualizado ninguna vez y decidi hacerlo antes que se acabara el plazo de hacerlo gratuitamente. Y me encontré con ese "problema". Creo que lo comente en otro hilo aunque no recuerdo que nadie dijera solución alguna. Si te enteras de como solucionarlo coméntalo, porque desde luego que era infinitamente mas comodo ese sistema al que debo usar ahora.

Sobre lo del Usb lo probare el próximo dia que me suba en el..... pero siento pavor después de leer según que experiencias :cry:. Nuevocx5??? andas por ahí? tu lo llevabas el tuyo al conce de la calle corcega, no? aunque creo que ha cambiado de dirección . Es para saber si tu has hecho algo del usb como te ha ido, aunque igual tu tienes el tapa azul. Ya me comentaras algo si ves el mensaje.

Última edición:
Hola, Javman.

Es que el procedimiento que tú describes es lo que decimos que hacía el coche ANTES de que nos cambiaran el módulo bluetooth; DESPUÉS del cambio, en tu primer paso (pulso el botón de descolgar, de los dos que hay, el de la izquierda), el coche no hace nada de nada, es como si no lo apretaras.

Por tanto, no queda otra que darle directamente a la carita (hablar) y decir "teléfono" para que te permita toda la ristra de opciones que se detienen, como tú bien dices, volviendo a pulsar la carita.

Gracias, pero no, no sirve ;):D
Lo siento entonces.

Buenas.

Ayer recogí el coche del taller, revisión de 20.000, ruido en la dirección al girar a la izquierda a baja velocidad y solución al tema del USB.

Sobre lo último, confirmo que funciona, es decir, que retoma la música en el punto en el que estaba, pero perfecto no es, ahora os cuento lo que yo he comprobado hasta ahora, que tampoco he tenido más de media hora para probarlo.

También confirmo que en mi caso, coche con un año justo, antes del cambio pulsando el botón de descolgar del volante entraba en el menú de órdenes vocales del teléfono, ahora ya no lo hace, pulsas ese botón y no hace nada de nada. no me parece tan importante, pues antes te ahorrabas sólo decir "Teléfono", ahora tienes que pulsar el botón de control de voz, decir "teléfono" y ya estás en el mismo punto. Eso sí, ahora me aparecen nuevas opciones en ese menú del teléfono.

Respecto a la música, sigue por donde estaba, peeeeeeeeero, no se guarda todo, por ejemplo, si estás en un modo "Aleatorio", sigue en el punto donde lo dejaste, pero al reanudar te quita el aleatorio y sigue por la lista de canciones sin más; al volver a pulsar el aletorio, ya entra en otra lista distinta. Es una chorradilla, pero bueno.

No es inmediato, tarda unos segundos que supongo dependerán del tamaño del USB; en mi caso, como es de 32 Gb y con más de 3200 archivos, tarda unos 20 segundos en reanudar, de hecho, en la primera prueba de ayer pensé que no funcionaba, pues tardó tanto que me saltó la radio sola, al pulsar USB en la pantalla volvió a empezar por donde iba. En otra prueba de esta mañana, ha tardado un poco menos y no ha saltado la radio, le ha dado tiempo a empezar directamente en el USB. Imagino que tiene un "timeout" de espera para que empiece la música y, si tarda más, pasa directamente a la radio, así me lo hacía también antes del cambio, pero ahora esperaba que no pasara.

Por otro lado, de verlo tantas y tantas veces, recuerdo perfectamente que antes del cambio me decía que tenía 3270 archivos, canciones vaya, y ahora se ha reducido un poco, 3266, luego he perdido cuatro por el cambio, cosa más rara oiga..........

En la gestión del teléfono, ahora me ordena los contactos por apellidos, nombre, antes era nombre y apellidos, pero sigue funcionando bien, perfecto.

Bueno, seguiré haciendo pruebas y compartiendo con vosotros las experiencias. La pelea ha merecido la pena!!!!!!

PD.- Como se da mucha caña a la marca, lo que me parece estupendo y justificado en los casos en los que lo esté, por mi parte aclarar que, hasta ahora y toco madera, en mi caso la cosa está yendo bien, para lo del USB me llamaron ellos directamente incluso antes de que Pepillo lo informara, y en el taller me atienden estupendamente siempre, Kuroba en Leganés, la atención, información y resolución, muy bien.
Sólo una aclaración respecto al funcionamiento del teléfono, con la tecla de descolgar te ahorrabas mucho más que con la de voz..Tecla descolgar/ llamar pepito Pérez móvil todo seguido y te hacia la llamada. Con la tecla de vos...Tellefono llamar y te pregunta entonces el sistema a quien quieres llamar.

Antaco, yo lo tengo desde enero de este año, y estoy convencido de que también me funcionaba dándole a la tecla directamente. Aun ni he probado el usb asi que no he cambiado el modulo (aunque lo hare para cambiarlo). No se porque razón dejo de funcionar y que ahora solo funcione de la segunda manera que comentas. No se si seria alguna actualización del móvil, aunque creo recordar que fue cuando actualice el navegador, llevaba casi 3 mees con el coche sin haberlo actualizado ninguna vez y decidi hacerlo antes que se acabara el plazo de hacerlo gratuitamente. Y me encontré con ese "problema". Creo que lo comente en otro hilo aunque no recuerdo que nadie dijera solución alguna. Si te enteras de como solucionarlo coméntalo, porque desde luego que era infinitamente mas comodo ese sistema al que debo usar ahora.

Sobre lo del Usb lo probare el próximo dia que me suba en el..... pero siento pavor después de leer según que experiencias :cry:. Nuevocx5??? andas por ahí? tu lo llevabas el tuyo al conce de la calle corcega, no? aunque creo que ha cambiado de dirección . Es para saber si tu has hecho algo del usb como te ha ido, aunque igual tu tienes el tapa azul. Ya me comentaras algo si ves el mensaje.
No es un problema del móvil ni de actualización del navegador, simplemente que la nueva configuración del módulo te anula la tecla. Ahora están en la calle Rosellon 188 y fueron ellos los que me llamaron para el cambio

Repito que a mi jamás me ha funcionado la tecla de descolgar para realizar acciones yo mismo. Solo funcionaba para justamente eso, descolgar una llamada entrante. Mi coche es de septiembre de 2013, por lo que entiendo que se han debido comercializar diferentes versiones del módulo.

No todos tendríamos el mismo. Únicamente coincidíamos en el fallo USB, ya que tanto a los que siempre les ha funcionado esa tecla como describís, como a los que no, está claro que el USB reiniciaba la reproducción cuando se paraba el motor.

Con respecto al modulo que están ahora instalando... si ordena los contactos por apellido y no puede cambiarse, creo que voy a pasar de ponerlo. No uso mucho el USB (lo que no quita que me moleste tener la anomalía), pero sí las llamadas por BT y me resulta mucho más cómodo recordar a mis contactos por su nombre.

Arreglan un fallo generalizado, pero tocan donde nadie ha dicho nada. Incomprensible.

he hablado con el jefe de taller y me ha comentado que primero me desmonta el modulo bluetooth y después piden el nuevo, para evitar el problema de no cumplir el plazo de los cinco días de entregar el que me quitan, con lo que me quedare 3/4 días sin bluetooh y encima tengo que echar dos viajes al taller.:mad::poop:.

Me han cambiado el módulo esta mañana y funciona ahora correctamente, pero ahora tengo un problema que antes no tenía y me explico;
Antes del cambio de módulo podía hacer llamadas rápidas con la tecla de descolgar situada en el volante, es decir..."Llamar/Pepito Pérez / móvil" y llamaba, ahora dicha tecla no lo hace. Tengo que tocar la tecla de Menú primero y luego decir..."teléfono/llamar.".y me solicita a quien quiero llamar...
Hay Algún compañero que le hayan cambiado el módulo y lo sigue haciendo?
Confirmo que la iphone 5 en el CX5 sigue sin leer los mensajes
No te va a servir de mucho mi comentario, pero tenía ganas de comprobar lo que decías antes de que me cambien el modulo y nunca me acordaba. Por fin ayer lo comprobé y al mío que me lo entregaron en enero y creo que la fecha de fabricación es de noviembre 2013, el botón de descolgar y tocarme la punta de la nariz tiene la misma función, ninguna. Esto me da que pensar en algo que ya hace tiempo da vueltas en mi cabeza… estos japos, se llevaran algunas piezas de la electrónica a sus casas para adelantar el trabajo de montaje y las instalaran el día siguiente en la fabrica?? Porque si se trata de una cadena de montaje, no entiendo como unos salen con unas funciones que otros no tienen.

Última edición:

El de nuevo es tapa azul jjjjjjj, no tiene solución… :laugh:

Javiote dile que se columpie. Yo sin estar en ninguna lista llame por telefono al cc de alcorcon, le comente que tenia el fallo y que queria que me lo cambiasen, me cogio la matricula y los kilometros, me dijo que lo se ponia a ello y en dos dias me llama. All dia siguiente hecho.

No es un problema del móvil ni de actualización del navegador, simplemente que la nueva configuración del módulo te anula la tecla. Ahora están en la calle Rosellon 188 y fueron ellos los que me llamaron para el cambio
Pues no se que será, pero yo no he cambiado el modulo y eso cambio .... solo? asi que no sera directamente el modulo solo, a no ser que actualicen algo, digo yo eh? :)

he hablado con el jefe de taller y me ha comentado que primero me desmonta el modulo bluetooth y después piden el nuevo, para evitar el problema de no cumplir el plazo de los cinco días de entregar el que me quitan, con lo que me quedare 3/4 días sin bluetooh y encima tengo que echar dos viajes al taller.:mad::poop:.
Javiote, no tienes porqué quedarte sin el módulo, que te pidan el nuevo y cuando lo tengan que te lo instalen, son cómodos a decir basta.

hola, tengo mi cx5 en el concesionario a falta de resolver unos flecos, me pasare a probar si el usb funciona correctamente y ya os contare.
sabeis que formatos reproduce, por que tengo un iphone4 y he metido en un usb toda la musica del itunes, me lo leera o simplemente lee mp3?
con respecto al tema de los retrovisores tambien le comentare al vendedor que lo probemos a ver si vibran y que solucion hay al respecto.
si tengo que saber alguna cosilla mas por favor decirmela, para que se lo comente que me lo arreglen antes de pagarlo jejejej, que llevo una semana lellendo el foro y voy a salir trastornao, un saludo

Javiote, no tienes porqué quedarte sin el módulo, que te pidan el nuevo y cuando lo tengan que te lo instalen, son cómodos a decir basta.
tienes toda la razon, pero es el proceder que llevan en este concesionario sobre este tema, dice que son mas de 300€ que tendrian que pagar ellos si no devuelven el que quitan al cliente. Veo que soy el unico que va a echar dos viajes.

Javiote dile que se columpie. Yo sin estar en ninguna lista llame por telefono al cc de alcorcon, le comente que tenia el fallo y que queria que me lo cambiasen, me cogio la matricula y los kilometros, me dijo que lo se ponia a ello y en dos dias me llama. All dia siguiente hecho.
creo que estoy haciendo un poco el panoli, mas pierden ellos porque como no quede satisfecho tengo otro concesionario mas cerca y no me ven mas el pelo.

Volver