Solución al problema del USB

Ok grasias jorge eso es justo lo que hago...:rolleyes:

A mi desde que me lo cambiaron me va todo bien, pero toco madera para que no se tuerza la cosa........

Yo estoy como MANCHEGO, me cambiaron el módulo y desde entonces va todo mejor, empieza por la última canción que estaba escuchando.

Hola a todos! A mí me lo cambiaron ayer y por ahora marcha bien. Una cosa que quería comentaros. Cuando lo pongo en modo aleatorio, la primera canción sí que aparece aleatoriamente, pero las siguientes van en orden. ¿Os pasa lo mismo? Esto me pasaba antes y me sigue pasando ahora.

Si. Sólo va aleatoriamente a una canción y, a partir de esta, todas seguidas.
Un saludo.

Gracias Perico. Pues vaya con el aleatorio...

Gracias Perico. Pues vaya con el aleatorio...
A mí me hace la misma cosa.

¿Qué dirá el manual? :rolleyes:

hincha-japon-cara-azul-loco.jpg

"Bienvenido a su aleatorio. Si tocar la pantalla aleatorio el botón en la pantalla, toque la pantalla una vez. La canción que escucha no estará, escuchará la canción. O música instrumental. O la canción o la música, o a partir de ese momento la música o la canción escuchará, consecutivamente a la canción elegida aleatoriamente o a la musica aleatoriamente instrumental elegida. O aleatoria.

Zoom-zoom."

:p

Desde luego eso no es el aleatorio al uso... No sé porqué les cuesta tanto a estos japoneses hacer que el reproductor funcione como en cualquier radio mediocre.

A mi me pasa lo mismo, me lee todo y el usb no me da problemas, pero siempre empieza por la misma canción.
Yo de momento no lo voy a cambiar porque he visto que no te ponen un módulo nuevo, sino uno reprogramado, y a alguno tampoco le ha funcionado bien o le ha dejado de funcionar el bloototh.

Ponlo en modo aleatorio, y pasa la primera canción... Si sólo es ese el problema (es mi consejo).
Recuerdo que @Gonzalo57, nos dejo un archivo de silencio que antes de que Mazda se planteara la reprogramación del modulo, nos saco del paso para no aborrecer la primera canción. Yo todavía voy tirando con esta solución…me convence a día de hoy más que la repro de los japos.
https://www.clubmazdacx5.com/threads/usb.408/page-24#post-88560

Última edición:
Como sabeis, el multimedia crea por asi decirlo sus "listas de reproducción", por canciones, album, artista.... pues bien, suponiendo que reproducimos por "canciones" y tenemos unas 1000, le damos al aleatorio en el 320(por decir algo), y nos salta a la 430 ,(cuando pulsamos el aleatorio), a partir de ahí, seguirá contando 431,432,433....etc. Si os fijáis. realmente está reproduciendo en aleatorio pues las canciones las ordena alfabéticamente, solo mirad la canción siguiente y os daréis cuenta que no se corresponderá alfabeticamente con la anterior.

Pues a mi me funcionaba mejor con el modulo original. Ahora me da error de usb de vez en cuando y no me deja cambiar de artista. Durante un buen rato me sale el reloj de pensando y a veces me empieza en la primera canción

Ayer me cambiaron el módulo de marras. Curiosamente recordó la última canción antes del cambio del módulo. Tras ello fue un poco frustrante hacer que todo volviera a funcionar. Tengo un iPhone 4S de 16GB con iOS 8.1.1. Doy una ''mini' guía por si a alguien le ayuda en una situación similar.

Como es un módulo 'nuevo', significa que adios a tu emparejamiento anterior. Ergo, toca volver a emparejar. Y eso tiene su pequeño misterio:

1. El 'nuevo' módulo no conserva tu iPhone, pero tu dispositivo si conserva a tu Mazda dentro de Ajustes / Bluetooth / Mis dispositivos (ahí debería poner Mazda).
2. Si crees que como consta Mazda ahí, se va a emparejar sin problemas desde la consola de tu Mazda. ¡Mec! Estabas equivocado.
3. Primero hay que borrar el 'emparejamiento' anterior en tu iPhone (Ajustes / Bluetooth / Mis dispositivos / Mazda / Eliminar dispositivo).
4. Desde la consola del Mazda iniciar el nuevo emparejamiento. Una vez aparece en el iPhone, pulsar en el teléfono para que se emparejen. Es un trabajo cuasi simultáneo, el Mazda encuentra tu iPhone, pero también hay que decirle al iPhone que acepte a Mazda para que sean felices y coman perdices.
5. Una vez aceptados ambos, voilá. Ya están felizmente emparejados.

Pero ¿y si quiero usar también el iPhone como dispositivo USB? Después de todo, llevas un montón de GB en el móvil. Y eso significa un montón de canciones, con sus listas, etc.

Puedes mantener conectado el iPhone, con su cable correspondiente al USB. Mantenerlo cargado, con la función de bluetooth para las llamadas activada. Pero reproducir música no desde la carpeta bluetooth (que también se puede), sino desde la carpeta USB. La cuál, por cierto, ya no se llama USB sino iPod.

Ventajas observadas de usar la carpeta iPod en lugar de la carpeta bluetooth para reproducir música desde el iPhone:
1. Con la carpeta bluetooth el coche lista todas las canciones, toditas todas contenidas en tu iPhone. Y las reproduce por orden alfabético de nombre de la canción. Ahora con el nuevo módulo, recuerda en la canción en la que te quedaste. Pero, al menos que me haya dado cuenta, ni tiene aleatoriedad ni puedes usar una lista concreta de canciones. Seguirá el orden alfabético hasta que lo acabe.
2. Con la carpeta iPod, puedes reproducir todas las canciones contenidas y usar la opción Aleatorio. Pero, también puedes acceder a las listas que tengas guardadas en el iPhone (en mi caso llevo dos). Elegir una de ellas y usar a continuación la opción Aleatorio.

Pero ¿y si te reconoce la carpeta iPod, pero no lee el contenido de tu iPhone? Me pasó. Primero mostraba mensaje Error iPod. Tras el cambio del módulo, mostraba Lectura iPod. Y así se quedaba: leyendo, leyendo, leyendo...

Probé con otro iPhone y, oh sorpresa, leyó el contenido a la primera. ¡WTF! ¿Dónde estaba el fallo? ¿En el Mazda o en mi iPhone?
1. Apagué el coche, desconecté el móvil del USB. Encendí de nuevo el coche y volví a conectar el móvil al USB. Mostró carpeta iPod. Pero de nuevo siguió leyendo, leyendo, leyendo... ¡Mec! Solución equivocada.
2. Pensé '¿Y si mi móvil es como un PC?' (a fin de cuentas lo es). La solución más estándar cuando hay un conflicto es: Reinicia el PC. Es un poco chapuza, pero muchas veces funciona. Reinicié mi iPhone (mantener pulsados a la vez el botón superior y el botón delantero inferior durante un ratito hasta que salga la manzana). Volví a conectarlo al USB y arranqué el coche. ¡Oh sorpresa! Reconoció el contenido en cero coma. Y ya puedo usar el móvil como si fuera un iPod, usar sus listas, hacer un aleatorio, etc.

En mi caso, me resulta más ventajosa la opción 2. Y no pierdo la funcionalidad del bluetooth para las llamadas.

Siento el 'rollo', pero quería dar un poco de lectura :p:D

Espero que ayude a otros usuarios de Mazda con iPhone. ;)

Última edición:
Pues que NO cambio el modulo. A mi el aleatorio si me funciona bien aunque empiece siempre por la misma primera dando al aleatorio nunca es la misma segunda o tercera o.... cambian siempre.

Pues que NO cambio el modulo. A mi el aleatorio si me funciona bien aunque empiece siempre por la misma primera dando al aleatorio nunca es la misma segunda o tercera o.... cambian siempre.

¿Dónde te funciona el aleatorio? ¿en la carpeta bluetooth? o ¿en la carpeta USB? Lo digo porque hablo de dos opciones distintas con funcionalidades distintas. Antes y ahora en la carpeta USB funcionaba el aleatorio, pero ahora observo que funciona mejor ya que puedo acceder a las listas de canciones (antes no podía).

¿Dónde te funciona el aleatorio? ¿en la carpeta bluetooth? o ¿en la carpeta USB? Lo digo porque hablo de dos opciones distintas con funcionalidades distintas. Antes y ahora en la carpeta USB funcionaba el aleatorio, pero ahora observo que funciona mejor ya que puedo acceder a las listas de canciones (antes no podía).

En los dos puede funcionar aleatorio y me da la lista de canciones en ambos.

Buenas Pemaso, yo la verdad que lo cambie hace unas semanas y todo perfecto, ningun problma ni con el bluetooth ni nada, pero ya es desicion tuya!!
Cambialo y di en el conce el problema que hay y que te guarden el modulo un par de dias y probarlo y sino volver al mismo ellos tienen 10 dias para devolver la pieza cambiada
un Saludo!!!

En los dos puede funcionar aleatorio y me da la lista de canciones en ambos.

Curioso, nunca he conseguido hacer funcionar el aleatorio en la carpeta de bluetooth :confused:

Lo de que recuerde la última canción y acceder a mis listas, no tiene precio :)

Buenas Pemaso, yo la verdad que lo cambie hace unas semanas y todo perfecto, ningun problma ni con el bluetooth ni nada, pero ya es desicion tuya!!
Cambialo y di en el conce el problema que hay y que te guarden el modulo un par de dias y probarlo y sino volver al mismo ellos tienen 10 dias para devolver la pieza cambiada
un Saludo!!!
Y que tamaño de pen drive usas 4, 8, 16 . 32 GB

Volver