Solución al problema del USB

Solución al problema del USB

Dave yo lo he encontrado poniendo "codigo" como palabra a buscar y he activado la opción "sólo en este tema".
Esperó sirva para búsquedas posteriores :thumbsup::thumbsup::thumbsup:;);)
Hay esta como hacerlo con alguna fotico

Me autocito, hay tienes información de como hay que hacerlo.
:D:D:D

...
La agenda, solo la carga la primera vez que emparejas el telefono movil con el coche, luego no sincroniza mas, a no ser que le des a sincronizar agenda manualmente tu desde el coche, por eso va tan rapido el puerto usb, antes siempre que arrancabas sincronizaba agenda.
...
Un saludo.
A mi me pasa igual con mi iPhone 4S. Carga la agenda cada vez que arranco y tarda lo suyo .... No he visto ninguna mejora en este aspecto. Probaré el truco que se comenta emparejando de nuevo, diciendo que no a la agenda en primera instancia y hacerlo manualmente después.
.

Sobre el TELÉFONO.-
Insisto que mi móvil es un iPhone 4S por si influye marca y/o sistema operativo.
He probado como se decía un par de páginas atrás. Desemparejar el teléfono y al emparejarlo nuevamente no cargar la agenda para hacerlo manualmente con posterioridad. Pues bien, a pesar de esto, he comprobado que cada vez que arrancas vuelve a descargarse la agenda tardando lo suyo, igual que la versión anterior a la 7.0.
Lo que he probado adicionalmente es que al arrancar el coche y poner el modo PHONE, cuando comienza a descargarse la agenda, te da la opción de CANCELAR. Pero dicha opción solo dura unos segundos, después se desactiva y ya tienes que tragarte que tarde bastante. Ahora bien, si CANCELAS en esos primeros momentos, resulta que a los pocos segundos puedes ver que la agenda está DESCARGADA. Es decir que la mantiene guardada (o emparejada vía Bluetooth con el móvil).
Por tanto, desde mi punto de vista debería ser una opción voluntaria que el sistema te ofreciera o que uno pudiera acceder para actualizar, como más atrás se comentó pero que finalmente no se produce, al menos en mi modelo.
Resumiendo, sigue siendo DEFICIENTE, no sé si con otras marcas de móvil y sistema operativo va diferente.

Creo haber leído que hay una opción para no descargar la agenda cada vez, en el 7.0. No lo he mirado en el equipo ya que ha mi tampoco me molesta mucho, pero sé que lo he leído en este hilo

Creo haber leído que hay una opción para no descargar la agenda cada vez, en el 7.0. No lo he mirado en el equipo ya que ha mi tampoco me molesta mucho, pero sé que lo he leído en este hilo
Sí. Yo también lo leí. Pero no sucede en mi caso. Para mi, y repito que tengo la 7.0 es como relato. Me gustaría que alguno comprobara si le sucede igual y qué marca de teléfono y sistema operativo tiene.
Intentaré próximamente poner fotos en la secuencia que se produce.

Última edición:
Sobre el TELÉFONO.-
Insisto que mi móvil es un iPhone 4S por si influye marca y/o sistema operativo.
He probado como se decía un par de páginas atrás. Desemparejar el teléfono y al emparejarlo nuevamente no cargar la agenda para hacerlo manualmente con posterioridad. Pues bien, a pesar de esto, he comprobado que cada vez que arrancas vuelve a descargarse la agenda tardando lo suyo, igual que la versión anterior a la 7.0.
Lo que he probado adicionalmente es que al arrancar el coche y poner el modo PHONE, cuando comienza a descargarse la agenda, te da la opción de CANCELAR. Pero dicha opción solo dura unos segundos, después se desactiva y ya tienes que tragarte que tarde bastante. Ahora bien, si CANCELAS en esos primeros momentos, resulta que a los pocos segundos puedes ver que la agenda está DESCARGADA. Es decir que la mantiene guardada (o emparejada vía Bluetooth con el móvil).
Por tanto, desde mi punto de vista debería ser una opción voluntaria que el sistema te ofreciera o que uno pudiera acceder para actualizar, como más atrás se comentó pero que finalmente no se produce, al menos en mi modelo.
Resumiendo, sigue siendo DEFICIENTE, no sé si con otras marcas de móvil y sistema operativo va diferente.

He estado haciendo algunas pruebas y os voy a contar mis conclusiones el porque no me descarga a mi la agenda y a otros si.
Realizamos el emparejamiento normal con el coche, el procedimiento normal que el coche tiene. Nos pide el coche que si queremos descargar la agenda, le decimos que si y se finaliza todo. Ya tenemos el teclado numerico en pantalla y podemos ver los contactos desde el coche. En este punto todo esta claro, en ese momento o al dia siguiente cuando arrancamos el coche en el telefono movil, nos aparece una pantalla que nos dice que Mazda esta solicitando permiso para acceder a contactos y al historial de llamadas. ¿Desea permitirlo?.
Si le dices que permitir, cada vez que acceda el coche al movil, descarga los contactos, si le dices que cancelar o ignoras el mensaje,pues no lo hace. Si marcas la casilla (No preguntar de nuevo), recuerda lo que le dices para la proxima vez.
Te recomiendo que no toques nada en el movil solo lo justo para emparejar, el problema lo tiene realmente el telefono, que cada vez que conecta con el coche se sincroniza porque tu le dices que lo haga. Yo tengo un S5 con Android, con Iphone no se como lo hace, pero sera parecido, te sale un mensaje o estara en las opciones bluetooh del emparejamiento en el telefono.
Espero poder ayudarte un poco con esto. Un saludo

He estado haciendo algunas pruebas y os voy a contar mis conclusiones el porque no me descarga a mi la agenda y a otros si.
Realizamos el emparejamiento normal con el coche, el procedimiento normal que el coche tiene. Nos pide el coche que si queremos descargar la agenda, le decimos que si y se finaliza todo. Ya tenemos el teclado numerico en pantalla y podemos ver los contactos desde el coche. En este punto todo esta claro, en ese momento o al dia siguiente cuando arrancamos el coche en el telefono movil, nos aparece una pantalla que nos dice que Mazda esta solicitando permiso para acceder a contactos y al historial de llamadas. ¿Desea permitirlo?.
Si le dices que permitir, cada vez que acceda el coche al movil, descarga los contactos, si le dices que cancelar o ignoras el mensaje,pues no lo hace. Si marcas la casilla (No preguntar de nuevo), recuerda lo que le dices para la proxima vez.
Te recomiendo que no toques nada en el movil solo lo justo para emparejar, el problema lo tiene realmente el telefono, que cada vez que conecta con el coche se sincroniza porque tu le dices que lo haga. Yo tengo un S5 con Android, con Iphone no se como lo hace, pero sera parecido, te sale un mensaje o estara en las opciones bluetooh del emparejamiento en el telefono.
yo creo que has dado con la clave del asunto

Intentare hacer pruebas, pero hasta donde yo se, la agenda la carga la primera vez que lo emparejas, de hecho si le das a hacer una segunda vez te indica lo de si quieres sobreescribir la agenda.

Al menos a mi me pasa asi con iphone 5, pero os hablo de cabeza, hare pruebas.

Lo intentaré de nuevo pero creo recordar que al menos a mí, el mensaje que aparece en el móvil, "....mazda está solicitando su permiso.....", solo aparece la primera vez que lo emparejo, las siguiente simplemente descarga cada vez.:thumbsdown::thumbsdown:

Lo intentaré de nuevo pero creo recordar que al menos a mí, el mensaje que aparece en el móvil, "....mazda está solicitando su permiso.....", solo aparece la primera vez que lo emparejo, las siguiente simplemente descarga cada vez.:thumbsdown::thumbsdown:

Me voy auto-citar
si le dices que cancelar o ignoras el mensaje,pues no lo hace.
Yo lo que hago es ignorar el mensaje ya que estoy sacando de la cochera el coche, a los 10 segundos desaparece del movil, te lo aseguro. La diferencia de modulo 7.0 con la anterior es que este mensaje no aparecia, ahora el movil pita-vibra dos o tres veces cuando esta conectandose el coche al movil (conectando telefono, conectando al audio multimedia y el mensaje que aparece). Os dejo captura del telefono.

Una pregunta para los que tienen la version 7.0, el modo aleatorio total, es decir el segundo toque del modo aleatorio, es de las dos carpetas, os funciona o es solo ilusion mia que no hace aleatorio ni nada, hace lo mismo que el modo normal de reproduccion.

Adjuntos

• Acceso.jpg
    Acceso.jpg
    83,8 KB · Visitas: 74

En primer lugar, gracias a YoUnG y mohicano.

Comenzando por el final de la última aportación de YoUnG, en mi caso el segundo toque de aleatorio total, no me produce cambios aparentes, pero puede ser que yo tengo todas las canciones cargadas directamente en el USB sin separarlas por carpetas, por eso no le he dado importancia.

Volviendo al TEMA DEL TELÉFONO que en mi caso es más relevante, ciertamente creo estar seguro, que el tipo de móvil influye y las especificaciones que se tengan puestas para la función Bluetooth también. De hecho, esa pantalla que le sale a YoUng a mi no me sale y me pasa como a “mohicano” que me descarga cada vez.

El mensaje que dice YoUnG de "al dia siguiente cuando arrancamos el coche en el telefono movil, nos aparece una pantalla que nos dice que Mazda esta solicitando permiso para acceder a contactos y al historial de llamadas. ¿Desea permitirlo?" Yo no recuerdo que me haya pasado nunca y he emparejado y desemparejado varias veces. No obstante estaré atento para próximas ocasiones.
Pero para ser más gráfico en lo referente a mi caso, pongo unas fotos (la última es de lo que viene a continuación).

Continuo.-

Mi iPhone 4S en los ajustes de Bluetooth para el emparejamiento con el Mazda, me da como opciones:

Mostrar notificaciones.- Que lo tengo activo, pero no tiene ningún resultado como pudieran ser SMS u otros…

y

Sincronizar contactos.- También activo, ya que una duda que tenía era si se mantenía la agenda memorizada en el coche y he podido comprobar que sí, pero hasta que paras el motor o desconectas, ya que si vuelves a conectar o arrancar y está DESACTIVA esta función, entonces no aparecen datos de los contactos.

Otra comprobación para este punto, es, que borré un contacto de la agenda del coche, desconecté, volví a conectar pero dando a CANCELAR cuando comienza la descarga (ver fotos en la aportación anterior) y mantenía el contacto como borrado.

Para mí, lo que falla en este caso es que SIEMPRE carga la agenda por OMISIÓN, tardando unos cuatro minutos y no siempre va a estar uno pendiente de CANCELAR cuando inicia la descarga para acortar tiempos. Siendo ésta última la única opción que me ofrece para descargarla o no. Supongo, como decís, que para otras marcas y/o modelos de móviles será diferente. Espero que con vuestras aportaciones vayamos aclarando situaciones.

Me falta por hacer algunas comprobaciones DESACTIVANDO las marcas en “Favoritos del teléfono” “Recientes del teléfono” y “Todos”, que están diferenciadas de las comentadas antes de Mostrar notificaciones y Sincronizar contactos (Foto adjunta - la última de pantallazo del iPhone).

Perdón por el rollo, pero a ver sin con vuestra ayuda se soluciona. Por cierto he probado a desconectar y conectar fusibles del audio transcurridos 5 minutos, como se dice por ahí y nada.

Adjuntos

• IMG_6452.JPG
    IMG_6452.JPG
    108,4 KB · Visitas: 72
  • IMG_6453.JPG
    IMG_6453.JPG
    104,4 KB · Visitas: 70
  • IMG_6455.JPG
    IMG_6455.JPG
    114,2 KB · Visitas: 71
  • IMG_6456.JPG
    IMG_6456.JPG
    113,8 KB · Visitas: 70
  • IMG_6457.JPG
    IMG_6457.JPG
    123,5 KB · Visitas: 69
  • IMG_6458.JPG
    IMG_6458.JPG
    116,9 KB · Visitas: 70
  • IMG_6459.JPG
    IMG_6459.JPG
    116,8 KB · Visitas: 66
  • IMG_6460.JPG
    IMG_6460.JPG
    120,6 KB · Visitas: 68
  • IMG_6461.JPG
    IMG_6461.JPG
    107,5 KB · Visitas: 67
  • IMG_6462.JPG
    IMG_6462.JPG
    116,4 KB · Visitas: 67
  • IMG_6464.JPG
    IMG_6464.JPG
    120,2 KB · Visitas: 66
  • IMG_6466.JPG
    IMG_6466.JPG
    116,9 KB · Visitas: 69
  • IMG_6467.JPG
    IMG_6467.JPG
    124,6 KB · Visitas: 65
  • IMG_6468.JPG
    IMG_6468.JPG
    129,1 KB · Visitas: 69
  • IMG_6470.PNG
    IMG_6470.PNG
    61,1 KB · Visitas: 70
  • IMG_6472.PNG
    IMG_6472.PNG
    68,2 KB · Visitas: 64
Última edición:
Voy a grabarte un video y lo subo para que veas como lo hace el mio, a ver si puedo.
Con Iphone tiene que ser algo de configuración seguro. La verdad q es un coñazo 4 minutos de carga.

Voy a grabarte un video y lo subo para que veas como lo hace el mio, a ver si puedo.
Con Iphone tiene que ser algo de configuración seguro. La verdad q es un coñazo 4 minutos de carga.

OK. Muchas gracias.
Y menos mal que no tengo que estar pendiente de utilizar el teléfono mientras conducto, como puede ser el caso de algunas profesiones.

Siento no poder subir el fichero en una pieza, los medios que tengo disponibles ahora mismo no pueden comprimir el video, si alguien se quiere entretener se lo agradeceria.:(
Esta grabado a una calidad minima y tiene mucho ruido ambiente, pero puede verse lo que interesa, como sincroniza, que no descarga la agenda y la velocidad del sistema.
Alec, el sistema Ios es muy especial y estoy pegado en el. Experimenta a ver si sacas algo, siento no poder ayudarte en este sistema pero todo es cuestion de configuracion.
A ver si Haspcx5 y Mohicano sacan algo mas, Un saludo.

Adjuntos

Siento no poder subir el fichero en una pieza, los medios que tengo disponibles ahora mismo no pueden comprimir el video, si alguien se quiere entretener se lo agradeceria.:(
Esta grabado a una calidad minima y tiene mucho ruido ambiente, pero puede verse lo que interesa, como sincroniza, que no descarga la agenda y la velocidad del sistema.
Alec, el sistema Ios es muy especial y estoy pegado en el. Experimenta a ver si sacas algo, siento no poder ayudarte en este sistema pero todo es cuestion de configuracion.
A ver si Haspcx5 y Mohicano sacan algo mas, Un saludo.

Muchas gracias,
Ciertamente los de Apple implantan en sus modelos unos Bluetooth bastante limitados. Casi seguro que es por mi móvil y mi mujer tiene el mismo modelo. Voy a ver si pruebo con el de un amigo que tiene un Samsung y con eso podemos descartar que se trate del manos libres del coche. Ya comentaré.
Sopesaré hacerle el Jail Break que ya tiene sus añitos y tal vez así se quiten las cortapisas de Apple.
En cualquier caso, decir que enlaza con el manos libres, se puede hablar sin problemas, etc. El inconveniente es lo que tarda en descargar los contactos y en ocasiones ni puede hacerlo, dando mensajes como "No se encuentra la libreta de teléfonos" ...
Lo dicho, comprobaré con un Samsung
Gracias de nuevo.

Sobre el tema de la descarga de la agenda, comentar que acabó de emparejar el móvil nuevo de mi mujer Sansung Galaxy Core Prima, y sin ningún problema.
El tlf esta listo para usar con la agenda en el coche en menos de los 30 seg que se acelera por la mañana al arrancar.
Desde que tengo el coche he emparejado 5 móviles distintos 2 sansung, sony esperia M, Sony erikson y un Hawei sin ningún problema con las agendas.
Cambie la centralita hace meses y ahora tengo la versión 6.algo, no me acuerdo exactamente de que versión es, por motivo de Usb, y ni con la anterior centralita tuve problemas con las agendas ni ahora la nueva me da problemas con la agenda.

Buenos días, hoy es el día que voy al concesionario por el tema del módulo, van a volver supervisarlo y tras mirar de nuevo las comprovaciones que se están realizando supongo que el cambio al 7.0 no es significativo, pero por muy poco que sea me interesa el cambio. No obstante me van a seguir poniendo pegas pero enseñaré unos papeles que me han facilitado (Jesus Parada y willo, gracias de nuevo a los dos) que espero que le cambie la cara.
Si me siguen poniendo pegas no lo dudo, vuelvo a llamar a mazda España. Pero creo que solo por la espera en sincronizar, las veces que se bloquea y tengo que enlazarel teléfono y los errores con el pendrive que se queda bloqueado la musica debe ser suficiente.

Ya os contaré mi nueva visita al concesionario.
Saludos.

Buenos días, como ya dije ayer, pase por el concesionario, el cambio de retrovisor interior perfecto (ya no vibra nada, menos mal que lo consulte porque tenía una holgura que no era normal), y respecto al módulo me pregunto con pelos y señales lo que le ocurría, los dos dentro del coche, lo encendí y esperaba que hiciera alguna de sus trastadas, pero no, funciono correctamente aunque vio lo que tardaba en enlazar la agenda del telefono (4-5 minutos), despues los pendrive (tamaño, 3.0. etc), y al final determino que si por bastidor podían cambiarlo lo iban a cambiar, entonces utilice lo que me facilito willo y me dijo que la fecha de fabricación o de entrega no tenía nada que ver con el número de bastidor y yo le conteste que la actualización al 7.0 era para los coches de 2012 al 2014 y el volvio a lo mismo, que lo consultaría y ya me llamarían, asi que a la espera de que me llamen me encuentro.

No sé si el tecnico determinó si era procedente el cambio, pero un coche tan caro con esas deficiencias pienso que no se lo tendría que pensar, el cliente se queda contento que pienso que al final es lo importante.
Por tanto ya os contaré cuando me llamen.
Saludos a todos.

Buenos días, como ya dije ayer, pase por el concesionario, el cambio de retrovisor interior perfecto (ya no vibra nada, menos mal que lo consulte porque tenía una holgura que no era normal), y respecto al módulo me pregunto con pelos y señales lo que le ocurría, los dos dentro del coche, lo encendí y esperaba que hiciera alguna de sus trastadas, pero no, funciono correctamente aunque vio lo que tardaba en enlazar la agenda del telefono (4-5 minutos), despues los pendrive (tamaño, 3.0. etc), y al final determino que si por bastidor podían cambiarlo lo iban a cambiar, entonces utilice lo que me facilito willo y me dijo que la fecha de fabricación o de entrega no tenía nada que ver con el número de bastidor y yo le conteste que la actualización al 7.0 era para los coches de 2012 al 2014 y el volvio a lo mismo, que lo consultaría y ya me llamarían, asi que a la espera de que me llamen me encuentro.

No sé si el tecnico determinó si era procedente el cambio, pero un coche tan caro con esas deficiencias pienso que no se lo tendría que pensar, el cliente se queda contento que pienso que al final es lo importante.
Por tanto ya os contaré cuando me llamen.
Saludos a todos.
No se que taller es al que lo llevas pero llama a mazda quéjate del trato recibido y que te digan ellos a cual has de llevarle, según lo cuentas parece cabezoneria (chulería) del señor del taller, "yo se mas que tu y mas que el foro entero” vamos que yo no se lo consentía, hasta ahí podíamos llegar, que no me han hecho ningún favor, yo he pagado por una cosa que debe de funcionar correctamente, que se anden con el bolo colgando, que torres mas altas han caído, y si no que le pregunten a volkswagen

hola a todos de nuevo

llevo tiempo sin pasar por el foro para ver como va la actualizacion, todos conentos con su funcionamiento por lo que leo, pues yo ando algo disgustado ya que como bien se dice mas arriba eel enlace con el telefono es deficiente para lo que ha costado el vehiculo, tarda demasiado en enlazar y la agenda no termina de roconocerla como es devido por lo tanto los comandos de voz no sirven para nada, problema añadido para cuando circulamos y queremos hacer uso de ellos, uhy ( el coche mas caro del mundo).

el sistema aleatorio entre carpetas tampoco funciona, cansado de hacerle pruebas.

he detectado otro error que lo hace cuando se le antoja ya que baje al concesionario y dio la casualidad que en ese momento fue todo correcto, el error es el siguiente, si tenemos funcionando radio o cd cuando arrancamos el vehiculo y al rato decidimos pasar a USB este no detecta canciones, e decir, suena pero siempre sale 1/1 y no coincide la informacion con lo que suena, este error me lo ha dado ya varias veces, si pasamos de cancion suena la siguente pero la info que nos aparece es la dicha anteriormente.

del enlace de telefono ni hablo ya que al igual se bloquea y no llama que te marca lo primero que se le antoja, me sucedio con el reconocimiento de voz y tal fue mi cabreo que acabe parando el coche para hacerlo directamente desde el movil.

contestacion del concesionario: soy el unico que de momento me estoy quejando y mientras no haya presion por parte de mas usuario como paso la vez anterior duda que corrijan nada y si lo hacen sera a largo plazo.

en definitiba, en 15 dias paso por el conce para la revision del primer año y si no tengo una respuesta aceptable pasare a utilizar el papelito rosa.

con todo esto puedo decir como bien anuncian e tv la dgt si hacemos uso de los sistemas con el vehiculo en marcha no podemos encontrar con el coche mas caro del mundo.

saludos

Volver