Tirones en motor diésel

IMG_2199.JPG

2222 km, zaragoza -> burgos -> leon -> astorga -> sanxenxo y alrededores -> baiona y alrededores -> valladolid -> el burgo de osma -> zaragoza.

vaya coche tenemos amigos !! y cero problemas, cero tirones, me preocupasteis pero no ha habido incidencias en este primer gran viaje.

:cool::cool::cool:

(foto : monte santa tecla, la guardia, pontevedra)

podias haber sacado las ruinas celtas o la desembocadura del rio jejejeje

Así que venís por la tierra y no avisáis, ya os vale. Yo últimamente me he cruzado con bastantes CX5, igual alguno era el vuestro.

Drazick, se q los combustibles de los grandes supermercados son muy criticados pero mi bestia con el q mejor se mueve y menos tironcillos da es con el diesel caro de carrefour. Ahora estoy con el nuevo Bp active y estan mucho mas acusados...
Yo hace años juré no repostar más en Carrefour aquí en Pontevedra. Con el León nuevecito repostaba gasolina allí porque salía bastante más barata, y el coche al ralentí literalmente botaba, un motor 2.0 de gasolina con poco kilómetros al que tienes que acercar la oreja para saber si está encendido, ¡daba saltos! Después de un par de visitas al taller sin encontrar nada (¡vaya sorpresa!), al final cambié de gasolinera. A partir de ahí todo ok, y a saber qué tenía aquella gasolina, que tras 7 años al final tuve que cambiarle el filtro de gasolina, que en un gasolina ya es raro tener que cambiarlo, porque el coche no iba fino. Desde entonces empezó a tener garra de nuevo. A los pocos meses ya se me metió en la cabeza el CX5 ... :), y con este sólo reposto en una Cepsa que está en mi calle, y el cochecito cada vez va mejor.

Última edición por un moderador:
Pues yo ando más mosqueado que un pavo el día de Navidad...
Hace dos semanas comencé a notar circulando en 6 y sobre las 1800 revoluciones como unos tirones perceptibles tanto en el pedal del acelerador comoo en el volante, mi vehículo tiene 7 meses y 4000 Km,. Tras pedir cita en el concesionario me comentaron que lo habían probado y que no habían notado nada de lo referido, al tiempo que me indican que me habían aplicado el tan mentado boletin para actuar en el arranque en frio y disminuír el tiempo del revolucionado del motor.
Pues ayer tras recoger mi vehículo, y probarlo por autopista lejos de subsanarse el error lo habían agravado, ahora las vibraciones o pequeños tirones son más constantes y perceptibles tanto en 4, 5 y 6 velocidad, sobre todo en el momento de estar a una velocidad constante.
He llamado al jefe de taller indignado, y me ha emplazado para que lo lleve de nuevo el lunes, manifestando que le hicierón una diagnosis y no encontraron nada "anormal", de nuevo me costará desplazarme, perder tiempo y demás....y ya veremos la resolución, pero me esta decepcionando muy mucho la cosa...

Hace dos semanas comencé a notar circulando en 6 y sobre las 1800 revoluciones como unos tirones perceptibles tanto en el pedal del acelerador comoo en el volante, mi vehículo tiene 7 meses y 4000 Km,. Tras pedir cita en el concesionario me comentaron que lo habían probado y que no habían notado nada de lo referido, al tiempo que me indican que me habían aplicado el tan mentado boletin para actuar en el arranque en frio y disminuír el tiempo del revolucionado del motor.
Pues ayer tras recoger mi vehículo, y probarlo por autopista lejos de subsanarse el error lo habían agravado, ahora las vibraciones o pequeños tirones son más constantes y perceptibles tanto en 4, 5 y 6 velocidad, sobre todo en el momento de estar a una velocidad constante.
He llamado al jefe de taller indignado, y me ha emplazado para que lo lleve de nuevo el lunes, manifestando que le hicierón una diagnosis y no encontraron nada "anormal", de nuevo me costará desplazarme, perder tiempo y demás....y ya veremos la resolución, pero me esta decepcionando muy mucho la cosa...
En ese rango de revoluciones lo noto yo pero yo lo noto mas en marchas cortas(2-3ª) A veces los tirones son muy débiles pero otras veces dejando de acelerar y volviendo a rozas suavemente el pedal se acentúan aun mas.
Se lo comentaré cuando le lleve en dos semanas a la revision de cortesía(tengo 3900 km) mi coche es de finales de mayo de este año...

mis problemas de "tirones" o"vibraciones" se solucionaron cambiando los inyectores y en el ordenador decía que estaban bien. No se yo la fiabilidad de esos ordenadores.....

mis problemas de "tirones" o"vibraciones" se solucionaron cambiando los inyectores y en el ordenador decía que estaban bien. No se yo la fiabilidad de esos ordenadores.....
Yo el problema lo veo si un taller mecánico le hace caso como si fuera palabra de dios. Es bueno que haya sensores, pero es imposible que lo midan todo.

Efectivamente , yo tambien en 6 y sobre 1.800-2000 revoluciones tambien he estado notando como un retemblor, igual que cuando pasas por marcas viales....algun otro compañero lo comente y al parecer le dijeron en el concesionario que podia ser por el gasoil. Llevo un par de depositos echando del caro y la verdad es que se ha notado, a ido a menos....pero lo tengo que probar bien que todavia no he podido.

Es cierto que el gasoil del caro ayuda a quitar los tirones, pero no es normal que ocurran.

="xispin, post: 184414, member: 2011"]Pues yo ando más mosqueado que un pavo el día de Navidad...
Efectivamente , yo tambien en 6 y sobre 1.800-2000 revoluciones tambien he estado notando como un retemblor, igual que cuando pasas por marcas viales....algun otro compañero lo comente y al parecer le dijeron en el concesionario que podia ser por el gasoil. Llevo un par de depositos echando del caro y la verdad es que se ha notado, a ido a menos....pero lo tengo que probar bien que todavia no he podido.[/QUOTE]
="xispin, post: 184414, member: 2011"]Pues yo ando más mosqueado que un pavo el día de Navidad...
Efectivamente , yo tambien en 6 y sobre 1.800-2000 revoluciones tambien he estado notando como un retemblor, igual que cuando pasas por marcas viales....algun otro compañero lo comente y al parecer le dijeron en el concesionario que podia ser por el gasoil. Llevo un par de depositos echando del caro y la verdad es que se ha notado, a ido a menos....pero lo tengo que probar bien que todavia no he podido.[/QUOTE]
Javiote yo también he notado lo mismo es el 6 a 1800 revoluciones pero a mi sólo me lo ha echó un par de veces si estoy subiendo, pero en llano no y si piso el acelerador a fondo si voy pisando poco a poco no lo hace, y también estoy un poco mosqueado, y no me lo hace en todos los viajes. También le estoy echando gasoil del bueno. Lo comprobaré y si sigue lo llevaré al taller a que lo prueben y haber que dicen.

Si para la revision lo quiero comentar en el taller, es verdad que no lo hace siempre es sobre todo si aceleras en cuesta.....

Quizás sea algún fallo de programación?
Que inyecte demasiado o poco gasoil en ese rango de revoluciones?

Quizás sea algún fallo de programación?
Que inyecte demasiado o poco gasoil en ese rango de revoluciones?

A mi la impresión que me dá es como si no llegara el gasoil de golpe, como una manguera cuando expulsa las burbujas de aire.

A mi la impresión que me dá es como si no llegara el gasoil de golpe, como una manguera cuando expulsa las burbujas de aire.
No lo se la verdad...
Es algo raro.
Pero yo donde mas lo noto es si dejas el coche un rato a relanti,luego arrancas y le llevas suave cambiando sobre las 1500-2000 ahí es cuando mas lo noto yo en tercera o segunda...

en mi anterior Mazda 6.. a los dos años de comprarlo, tirones, falta de potencia, humo negro (muy visible) al acelerar... diagnostico.. inyectores... causa el gasoil de una gasolinera de una marca no de primera línea... solución cambio de inyectores en garantía y dejar de usar ese gasoil... a partir de ahí.. como nuevo durante cerca de 10 años mas... hasta que lo cambié por el cx5...por supuesto con el cx5.. ni pisar este tipo de gasolineras.. además con los precios actuales del gasoil, unos céntimos de ahorro por litro, no van a ningún sitio... prefiero pagar 1 euro mas por depósito que lamentarme después...
Me lo dijeron entonces los mecánicos.. los inyectores de Mazda (como los de muchas otras marcas, especialmente las japonesas) son muy sensibles a las impurezas en el gasoil....
Lo raro es lo de @Drazick.. porque el coche es nuevo con pocos km, y es imposible que los inyectores estén sucios..

Probad a echarle en un par de llenados ese liquido limpia inyectores que venden en todas las gasolineras.. si mejora algo.. son los inyectores...

Volver