Tirones en motor diésel

No lo se la verdad...
Es algo raro.
Pero yo donde mas lo noto es si dejas el coche un rato a relanti,luego arrancas y le llevas suave cambiando sobre las 1500-2000 ahí es cuando mas lo noto yo en tercera o segunda...
Eso es. Pocos minutos después de arrancar.

Bueno pues tras unos meses de tiras y aflojas tanto con Atención al Cliente como con la concesión donde adquirí mi vehículo el desenlace de mis "tirones" ha sido el siguiente:
Tras varias personaciones al taller y tras la preceptivas diagnosis el vehículo no daba fallo alguno.
Desde Agosto le vengo echando gasoil del güeno o más bien del caro.... y la verdad es que los tirones han remitido considerablente.
Como consecuencia de la última diagnosis y como quiera que no daba error alguno por parte de la concesión me dieron la posibilidad de que probará yo sólo y a mi ritmo uno de similares características al mio.
Lo tuve un par de horas y las sensaciones han sido iguales a las actuales de mi vehiculo, a saber: pequeñas percepciones similares a tirones al volante a partir de 1800rpm y 2000rpm, y cuando se estabiliza la velocidad.
La verdad es que haber podido realizar la prueba dinámica al vehículo de gerencia me ha tranquilizado bastante, porque andaba más mosqueado que un pavo el día de Navidad...
Pero cierto es que, desde que cambié la calidad del gasoil el coche va a mi juicio bastante más fino.

deverias de exponer esto en el post “que combustibles usais” porque la gente todavia no ve los beneficios de usar el que viene mejor preparado para que no se produzca carbonilla y por ende los tirones, yo lo se hace muchos años que sacaron chapapote de una antiguo coche que me quede hasta asombrado de que pudiera funcionar del lo que tenia y lo mismo lo lleve por los tirones

No se como sera ese motor, tengo que mirarlo pero en todos los diesel que tuve anteriormente los tirones pueden venir por problemas en el sensor MAP que va en la admision, ya que en los diesel es un sensor que se ensucia mucho por culpa de la egr y no da fallo pero puede dar problemas de ese tipo. Cuando usais combustible bueno se generan menos contimanacion que obstruye el motor.

Última edición:
Efectivamente , yo tambien en 6 y sobre 1.800-2000 revoluciones tambien he estado notando como un retemblor, igual que cuando pasas por marcas viales....algun otro compañero lo comente y al parecer le dijeron en el concesionario que podia ser por el gasoil. Llevo un par de depositos echando del caro y la verdad es que se ha notado, a ido a menos....pero lo tengo que probar bien que todavia no he podido.

Efectivamente , yo tambien en 6 y sobre 1.800-2000 revoluciones tambien he estado notando como un retemblor, igual que cuando pasas por marcas viales....algun otro compañero lo comente y al parecer le dijeron en el concesionario que podia ser por el gasoil. Llevo un par de depositos echando del caro y la verdad es que se ha notado, a ido a menos....pero lo tengo que probar bien que todavia no he podido.[/QUOTE]
Javiote yo también he notado lo mismo es el 6 a 1800 revoluciones pero a mi sólo me lo ha echó un par de veces si estoy subiendo, pero en llano no y si piso el acelerador a fondo si voy pisando poco a poco no lo hace, y también estoy un poco mosqueado, y no me lo hace en todos los viajes. También le estoy echando gasoil del bueno. Lo comprobaré y si sigue lo llevaré al taller a que lo prueben y haber que dicen.[/QUOTE]

Javier57, prueba esto: con el motor bien caliente, mete sexta a 90 km, y pisa a fondo sin miedo (que acelerará poco). Si son los inyectores, el coche parecerá que está cogiendo baches constantemente mientras acelera. Si dejas de acelerar y sólo mantienes el pedal desaparecen los baches. Por supuesto, si lo pruebas en una subida todavía se notará más. Si tienes los síntomas que comento, diles esto mismo en el taller.

Yo echando gas-oil del caro tambien he notado mejoria....llego un punto que lo podia reproducir cuando quisiera, ir en sexta y en 1.800-2000 rev acelerar con algo de ganas y ahí estaba el retemblor.... lo que pasa es que hago muy poca autovia y he dejado un poco el tema.
Pasado mañana lo llevo a la revision del segundo año y lo voy a comentar en el concesionario, a ver si que me dicen. El martes os cuento. ( llevo dos depositos del gas-oil barato por que es mas evidente con este tipo de combustible)

Efectivamente , yo tambien en 6 y sobre 1.800-2000 revoluciones tambien he estado notando como un retemblor, igual que cuando pasas por marcas viales....algun otro compañero lo comente y al parecer le dijeron en el concesionario que podia ser por el gasoil. Llevo un par de depositos echando del caro y la verdad es que se ha notado, a ido a menos....pero lo tengo que probar bien que todavia no he podido.
Javiote yo también he notado lo mismo es el 6 a 1800 revoluciones pero a mi sólo me lo ha echó un par de veces si estoy subiendo, pero en llano no y si piso el acelerador a fondo si voy pisando poco a poco no lo hace, y también estoy un poco mosqueado, y no me lo hace en todos los viajes. También le estoy echando gasoil del bueno. Lo comprobaré y si sigue lo llevaré al taller a que lo prueben y haber que dicen.

Javier57, prueba esto: con el motor bien caliente, mete sexta a 90 km, y pisa a fondo sin miedo (que acelerará poco). Si son los inyectores, el coche parecerá que está cogiendo baches constantemente mientras acelera. Si dejas de acelerar y sólo mantienes el pedal desaparecen los baches. Por supuesto, si lo pruebas en una subida todavía se notará más. Si tienes los síntomas que comento, diles esto mismo en el taller.

Lo probaré y ya os comento pero por lo que le he notado tiene todos los sintomas de esto ultimo que haas comentado, y tambien le estoy echando gasoil del bueno. Gracias.

He probado lo comentado anteriormente y ccomento el resultado. En sexta y a 90 aceleración a fondo y al poco tirones del motor y acelerando suave sin problemas pero he probado lo mismo en quinta velocidad y acelerando a tope se ha puesto a 160 y 3100 revoluciones sin problema alguno por lo que pienso que las velocidades de la bestia son muy largas, porque si fuera problema de inyectores lo haría en cualquier velocidad, no soy profano en la materia pero es lo que pienso.Ya me diereis vuestra opinión.

Última edición por un moderador:
Que cada cual haga lo que quiera pero, a 90km/h en 6ª va unas 1500 rpm, acelerar afondo tan bajo de vueltas y mas en este motor que se estira hasta las 5000 rpm, es de todo menos bueno

Que cada cual haga lo que quiera pero, a 90km/h en 6ª va unas 1500 rpm, acelerar afondo tan bajo de vueltas y mas en este motor que se estira hasta las 5000 rpm, es de todo menos bueno
Ni en este motor ni en ninguno. De todas maneras, si hiciéramos caso del indicador de marchas que lleva el CX5, en multitud de ocasiones haríamos lo que tu comentas, meter una marcha (me da igual cual) a 1500 rev y circular así. Y no lo digo yo, sino el coche, o sea Mazda.;)

Javiote y Javier57, lo de echar gasoil del caro también lo probé yo. Y al final, después de ir cuatro o cinco veces al taller por este tema, llamé a atención del cliente y esa vez lo solucionaron. Así que Mazda sabe lo que pasa.

Última edición:
Javiote y Javier57, lo de echar gasoil del caro también lo probé yo. Y al final, después de ir cuatro o cinco veces al taller por este tema, llamé a atención del cliente y esa vez lo solucionaron. Así que Mazda sabe lo que pasa.

Disculpa ¿Al final que te cambiaron o repararon?

Yo deje ayer el coche para la revision y comente los sintomas la sexta y los retemblores, perece que el jefe de taller se intereso por el tema y dijo que queria mirarlo bien, que me llamaria....lo deje a las 10 de la mañana y durante el dia no me llamaron..a ver hoy.
Lupenzgz, a ti que te dijeron o cual fue la solucion??

Lo de la sexta y las vibraciones, y no es la pedroche.
Si te refieres a que vibra en la sexta, cuando remonta desde 1200-1500 rpm es lo mismo que le pasa a muchos, en donde me incluyo.
El mecánico de mi taller me dijo que no había nada publicado por Mazda al respecto (no se si ya lo habrá o lo había y me tomo el pelo).
Lo que me hizo fue ajustar no se que historias en las varillas de transmisión de la caja. Se quedo mas dura que una piedra un tiempo, pero luego vuelve a aflojar y reaparece el problema.
Me gustaría conocer si a alguien se lo han solucionado definitivamente.

Un saludo y suerte.

Lo de la sexta y las vibraciones, y no es la pedroche.
Si te refieres a que vibra en la sexta, cuando remonta desde 1200-1500 rpm es lo mismo que le pasa a muchos, en donde me incluyo.
El mecánico de mi taller me dijo que no había nada publicado por Mazda al respecto (no se si ya lo habrá o lo había y me tomo el pelo).
Lo que me hizo fue ajustar no se que historias en las varillas de transmisión de la caja. Se quedo mas dura que una piedra un tiempo, pero luego vuelve a aflojar y reaparece el problema.
Me gustaría conocer si a alguien se lo han solucionado definitivamente.

Un saludo y suerte.
A lo que nos referimos es a un retemblor del coche, igualito a cuando estas pasando marcas viales en la calzada que te tiembla el volante, al circular sobre las 2000 vueltas en sexta y acelerar con algo de ganas......NO a que tiemble la palanca de cambios.

Angelio, a mí se me solucionó lo de la vibración palanca de cambios en sexta, pero todo eso está en otro hilo y allí lo he explicado por activa y por pasiva.

Yo deje ayer el coche para la revision y comente los sintomas la sexta y los retemblores, perece que el jefe de taller se intereso por el tema y dijo que queria mirarlo bien, que me llamaria....lo deje a las 10 de la mañana y durante el dia no me llamaron..a ver hoy.
Lupenzgz, a ti que te dijeron o cual fue la solucion??
Te he mandado un privado Javiote ;)

@lupenzgz puedes contarlo por aquí así nos enteramos todos, hay mas gente interesada en ese tema.
Ok, no hay ningún problema en contarlo por aquí.
Resumo un poco lo que le he comentado a Javiote: en mi caso tuve que hacer unas cuantas visitas al taller por el tema de los tirones/retemblor/pisando baches (llamadlo como queráis) a la hora de acelerar desde las 1800 rev. en 5ª y sobre todo 6ª. Me decían que se había desajustado la inyección o_O y había que recalibrar inyectores. Lo hacían y el coche seguía yendo mal. Sobre todo lo notaba cuando el coche iba "caliente", habiendo circulado un buen rato con él, y sobre todo si llegaba una cuesta y se me ocurría intentar acelerar. Con el motor frío iba como la seda, no se notaba nada. Llamada a Mazda la cuarta o quinta vez que visitaba el taller exponiendo lo que sucedía y cuando lo recogí del taller, me dijeron que habían cargado una repro. Los tirones desaparecieron.
Posteriormente apareció por aquí un forero de Zaragoza con tres CX5 (Jose1973), quedamos una tarde y estuvimos hablando de los defectos de juventud del coche. Coincidíamos en varias cosas, entre ellas los tirones/retemblor/pisando baches que se comentan en este hilo. Me explicó que en sus coches, los había tenido, y lo que le hicieron fue cambiar los inyectores, que aunque el ordenador los daba ok, no funcionaban bien. Cambiarlos y nunca más tuvo ese problema.
Por fechas de sus visitas y las mías coinciden y es el mismo taller.
Así pues, si en 6ª velocidad en llano a 1700/1800 rev, con el motor del coche bien caliente habiendo circulado un buen rato, al acelerar parece que vas cogiendo pequeños baches constantemente: muy probablemente hay que mirar los inyectores.
Esta es la conclusión a la que llegamos después de haber tenido el mismo problema los dos en cuatro coches, y yo creo que a mí también me los cambiaron, pese a no decírmelo, ya que en mi taller, saben que suelo escribir por aquí y no quieren mala fama.
Todo este tocho lo cuento por si a alguno os puede servir, pero vamos, estaba ya comentado algunas hojas del hilo más atrás ;)
Suerte e insistid en el taller si los notáis. Aunque mejore echando gasoil del caro, no es la solución, porque siguen sucediendo.
Ala, al final, ha sido un tocho :sleep:...ya lo siento!:thumbsup:

Última edición:
Ok, no hay ningún problema en contarlo por aquí.
Resumo un poco lo que le he comentado a Javiote: en mi caso tuve que hacer unas cuantas visitas al taller por el tema de los tirones/retemblor/pisando baches (llamadlo como queráis) a la hora de acelerar desde las 1800 rev. en 5ª y sobre todo 6ª. Me decían que se había desajustado la inyección o_O y había que recalibrar inyectores. Lo hacían y el coche seguía yendo mal. Sobre todo lo notaba cuando el coche iba "caliente", habiendo circulado un buen rato con él, y sobre todo si llegaba una cuesta y se me ocurría intentar acelerar. Con el motor frío iba como la seda, no se notaba nada. Llamada a Mazda la cuarta o quinta vez que visitaba el taller exponiendo lo que sucedía y cuando lo recogí del taller, me dijeron que habían cargado una repro. Los tirones desaparecieron.
Posteriormente apareció por aquí un forero de Zaragoza con tres CX5 (Javier1972), quedamos una tarde y estuvimos hablando de los defectos de juventud del coche. Coincidíamos en varias cosas, entre ellas los tirones/retemblor/pisando baches que se comentan en este hilo. Me explicó que en sus coches, los había tenido, y lo que le hicieron fue cambiar los inyectores, que aunque el ordenador los daba ok, no funcionaban bien. Cambiarlos y nunca más tuvo ese problema.
Por fechas de sus visitas y las mías coinciden y es el mismo taller.
Así pues, si en 6ª velocidad en llano a 1700/1800 rev, con el motor del coche bien caliente habiendo circulado un buen rato, al acelerar parece que vas cogiendo pequeños baches constantemente: muy probablemente hay que mirar los inyectores.
Esta es la conclusión a la que llegamos después de haber tenido el mismo problema los dos en cuatro coches, y yo creo que a mí también me los cambiaron, pese a no decírmelo, ya que en mi taller, saben que suelo escribir por aquí y no quieren mala fama.
Todo este tocho lo cuento por si a alguno os puede servir, pero vamos, estaba ya comentado algunas hojas del hilo más atrás ;)
Suerte e insistid en el taller si los notáis. Aunque mejore echando gasoil del caro, no es la solución, porque siguen sucediendo.
Ala, al final, ha sido un tocho [emoji99]...ya lo siento![emoji106]
Gracias!!!!
Así tenemos algo mas a lo que agarrarnos!!!

Volver