Tirones en motor diésel

Son de mi empresa. Matriculas consecutivas y el mismo acabado. 150 Cv diesel stile plus

Cuando dices style plus quieres decir style pack safety? Es q hace un año y pico todavia no existia el style +

Nos podrias decir la fecha de fabricacion? Mi coche esta fabricado en febrero del 2014 y no estaba afectado por el problema del arbol de levas...

Disculpas a todos. Efectivamente son stile + safety. Comprados en noviembre del 2013.
Todos comenzaron con la " falsa alarma " de nivel de aceite y luego con perdida en el servofreno. Los siguientes síntomas fueron falta de potencia en algunas ocasiones y posteriormente unas pequeñas "vibraciones" o pequeños tirones, que se notaban principalmente al acelerar en sexta por encima de los 110 kms/hora. La voz de alarma salto cuando a uno de ellos le apareció un ruido en el turbo. Como un silbido, pero mas grande
Ha estado casi tres meses en reparación.
Otro de ellos a estos sintomas hay que añadir una vibración de la palanca de cambios en sexta ( le cambian motor y caja de cambios). Pero para mi lo mas grabe es el quedarse el vehículo sin dirección cuando se aflojó el trapecio de la rueda delantera derecha
Repito. Luz nivel aceite, perdida de potencia (sólo en alguna ocasión) vibraciones o tirones al acelerar en sexta
Conclusión. El árbol de levas se desintegra y deshace el motor. Mazda lo camufla diciendo que entren al taller para cambiar servofreno y de paso te cambian el aceite. Lo que no te dicen es que llevas un kilo de viruta metálica circulando por dentro del motor.

Yo voy a exigir que me den tres coches nuevos. Los primeros Mazda cx5 caerán todos igual. El árbol de levas esta defectuoso. Cuantoas tiempo tardéis en ver los problemas sera peor para el motor. Estar vivos y hacerme caso. No soy ningún trol, ni trabajo para ninguna marca. Soy un comprador de tres Mazda cx5 que me siento estafado. Y repito. Tengo tres y han caído los tres por lo mismo con 40.000 kms

Vaya putada... creo que te han tocado la mayoría de coches defectuosos. Yo, con el mismo coche motor y terminación, tengo 41.000 kms y ni un solo problema y como yo hay unos cuantos y algunos con muchos mas kilómetros. En el foro tenemos a @ALOS con 100.000 kms que tampoco ha tenido nada.

Es cierto que hay unos cuantos afectados por el problema de la bomba de vacío y árbol de levas... pero Mazda ha respondido en todos los casos sin ningún problema.

Te han arreglado todo en garantía y dejándote coche de sustitución, en el caso de los árboles de levas?

Y por cierto. Los tirones son seguro por los inyectores, y la falta de potencia por los turbos. Sin ninguna duda

Has realizado alguna prueba de compresión? El llevar viruta metálica por el motor no parece muy bueno, vamos creo yo.

Es mucha casualidad que te haya pasado en los tres coches, no?.
Has realizado alguna prueba de compresión? El llevar viruta metálica por el motor no parece muy bueno, vamos creo yo.
¿Si el modelo 2015 corrige este defecto?. Le aconsejarías a un amigo comprarse un CX-5?

Es cierto que Mazda me ha arreglado mas o menos los coches en garantía y me ha puesto coche de sustitución. Pero compre tres Mazda cx5 y hace tres meses que llevo dosazda tres y un kia sportage. No me parece suficiente........cada uno que piense lo que quiera

Para mi la post venta ha sido pésima. El coche me gusta (si funciona bien, claro) pero Mazda no ha estado a la altura del problema en absoluto

Última edición por un moderador:
Es cierto que Mazda me ha arreglado mas o menos los coches en garantía y me ha puesto coche de sustitución. Pero compre tres Mazda cx5 y hace tres meses que llevo dosazda tres y un kia sportage. No me parece suficiente........cada uno que piense lo que quiera

Por favor, mejor si hablas de estos temas en el hilo que corresponde a cada cosa.

El problema de la bomba de vacío, árbol de levas y turbos aquí:

https://www.clubmazdacx5.com/threads/problemas-en-arbol-de-levas-diesel.2700/

El problema del trapecio, abre un hilo nuevo, por favor, ya que eres el primer afectado por eso. Que por cierto, podría ser que lo hallan soltado para sacar alguna pieza del motor o del cambio y luego no lo hallan apretado bien... la avería no sería culpa del coche, si no del concesionario. Y muy grave.

Podrías mirar la fecha de fabricación de tus 3 coches. Esta puesto en los cinturones. Con eso te añadiríamos al listado de afectados, para tenerlos contabilizados y poder sacar porcentajes de afectados y no afectados, en las fechas indicadas por Mazda... y si sale alguno fuera de dichas fechas. Gracias

https://www.clubmazdacx5.com/threads/seguimiento-tsb-bomba-vacio-arbol-de-levas.4355/page-19

.

Última edición:
Yo voy a exigir que me den tres coches nuevos. Los primeros Mazda cx5 caerán todos igual. El árbol de levas esta defectuoso. Cuantoas tiempo tardéis en ver los problemas sera peor para el motor. Estar vivos y hacerme caso. No soy ningún trol, ni trabajo para ninguna marca. Soy un comprador de tres Mazda cx5 que me siento estafado. Y repito. Tengo tres y han caído los tres por lo mismo con 40.000 kms
Gracias Por la informacion :thumbsup:
Mala suerte si que has tenido, con el percentaje de afectados que hay que te fallen Los 3 en el arbol de levas no es lo normal, es posible que lo que te han Hecho es aplicar el TSB a Los 3 Pero que no todos estuvieran afectados

Yo no pongo en duda ningún comentario ni mucho menos, pero mi coche es comprado en Noviembre de 2013 y no esta afectado por el problema.
Así que si compró los tres coches tendrían que ser de vehículos en stock supongo.
Que te fallen tres ya es mala suerte pero que Mazda no envíe una triste carta por ninguno de los tres ya es hasta sospechoso.

Los tirones son por que fallan los inyectores. Tengo 3 cx5 con un año. 40.000 kms cada uno. En el primero averías, árbol levas, turbos, inyectores, por supuesto multimedia, y se ha aflojado un trapecio de la dirección circulando. El segundo, árbol de levas, turbos inyectores caja de cambios y multimedia. El tercero árbol de levas y turnos e inyectores mas multimedia. Repito, coches con un año y poco y 40.000 kms.........es para pensarselo, no?
Jodo!

Hola. No creo que tenga sentido abrir otro hilo por el trapecio, puesto que tiene toda la pinta que es una pieza que han soltado para sacar el motor y luego algún mendrugo se olvidó de apretar (que manda huevos, por cierto). Desde luego serian vehículos en stok. En cuanto salgan del taller (si es que algún día salen) miraré la fecha de fabricación y os comento. Saludos a todos.

Volver