Tirones en motor diésel

Yo he visto gente que de vez en cuando le hecha una lata de wynn's en el deposito del combustible. Según tengo entendido es una aditivo que ayuda a limpiar los inyectores además de otras bondades. Alguien lo usa?
No lo sé a ciencia cierta, pero andaban por ahí varios artículos donde contaban cómo los aditivos, especialmente los de diesel, eran muchos una engañifa...

Dejaos de mariconadas. Salid a una buena autopista y dadle candela de la buena durante una buena kilometrada. Mano de santo, ¡oiga! Al menos en los gasolina que he tenido, ¡perfecto!
Totalmente de acuerdo, y a los diésel también les va de maravilla, hay que dar un poco de alegría al coche.

Pues en el concesionario me comentaron que eso de salir a darle alegría sólo genera más hollín...

Ni idea, no soy experto en la materia...

Yo he visto gente que de vez en cuando le echa una lata de wynn's en el deposito del combustible. Según tengo entendido es una aditivo que ayuda a limpiar los inyectores además de otras bondades. Alguien lo usa?

El manual pone expresamente que no debe echarse ningún tipo de aditivos al depósito .

Red line a day keep the engineer away :D
¡Aaaahhhh! ¡Utilizaste el lenguaje de la pérfida Albión! ¡Anatema sea! :p

anatema.jpg

Este viernes que viene, dia 3 de Junio, he quedado en mi taller Mazda para la revisión de los 80.000 Km. El jefe de taller me llamó para decirme que ya tienen constancia del problema de los tirones y que saben lo que es. Me dijo por teléfono algo de una válvula mariposa, no sabría exactamente decir lo que es. Ya os contaré

Este viernes que viene, dia 3 de Junio, he quedado en mi taller Mazda para la revisión de los 80.000 Km. El jefe de taller me llamó para decirme que ya tienen constancia del problema de los tirones y que saben lo que es. Me dijo por teléfono algo de una válvula mariposa, no sabría exactamente decir lo que es. Ya os contaré

Pues tennos al tanto... a ver que le hacen y si por fin se soluciona :thumbsup:

.

Es una valvula que esta en el motor :whistling:, creo que es la que regula la entrada al carburador o el turbo compresor o algo parecido, en mi anterior 530 me la quitaron con 300.000 km, y me bajo mucho la respuesta del motor, por eso cambie al cx-5 y por la edad tambien (la mia, no la del coche que estaba nuevo)

FranciscoSC, es la verdad, (o creo que es la verdad, los aditivos para el aceite del Diesel son fatales,la gasolina ya le ponen los correspondientes aditivos, el que quiera gastarse la pasta alla el. :ninja:

Como dice Maqui, el coche quiera marcha buen aceite y combustible.o_O

Perdona profesor ¡pajaroloco!, la mariposa que habla Pedro López, esta en el colector de admisión."Puede ser caudalímetro o potenciómetro"el caudalimetro mide la presion y el caudal de aire cuando se acelera.
El potenciómetro solo mide el aire. ¿Tambien puede que sea una mariposa en la válvula EGR?, las cuales se llenan de carbonilla y no ba bien el turbo...................( El carburador ya paso ala historia):thumbsup:

Al ser diesel, puede que sea la mariposa de parada del motor (para quitar cabeceo y vibracion).

Creo que también hay una mariposa de admisión de aire no?
Los gasolina aún siendo inyección la llevan,y creo que los diésel también.

Yo tenía entendido que sólo la llevan los gasolina ya, y sí que es fuente de mucho cúmulo se carbonilla, y desde luego mucho recorrido en plan Flandders es lo peor.

Al ser diesel, puede que sea la mariposa de parada del motor (para quitar cabeceo y vibracion).

Si mal no recuerdo, este motor lleva tres mariposas. Una, la que dice Forklift de parada (que también cierra parcialmente durante la regeneración) y dos de control de los turbos.

Edito: pego el esquema. Lleva un huevo de válvulas :eek:: tres de mariposa (en verde, la más gorda es la que dice Forklift, justo a la salida del intercambiador), otras dos válvulas tipo compuerta (en rojo) y otra más (en azul) que creo que es la de EGR (esa es la que se solía cancelar por problemas de suciedades). Además, lleva otras tres válvulas solenoides para controlar varias de las anteriores válvulas. :confused:

upload_2016-5-30_17-1-53.png

Edito otra vez: fijaos en la simplicidad del sistema de admisión del gasolina. ¡Una bendición! :)

upload_2016-5-30_17-7-49.png

Última edición:
Volver