Francisco SC
Forero Experto
Yo, saber, no sé gran cosa.. para eso están los libros... me gusta contar lo que leo.Gracias @Francisco SC por mostrarnos tanta sabiduría...
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo, saber, no sé gran cosa.. para eso están los libros... me gusta contar lo que leo.Gracias @Francisco SC por mostrarnos tanta sabiduría...
Tú y yo nos debemos una cerveza.FranciscoSC, de veras sois todos geniales, (pero tu te superas), ademas de explicar las cosas con una gran- saviduria.Gracias.
Sabiduría, por favor.....que dudo sea un árbol para tener savia xDFranciscoSC, de veras sois todos geniales, (pero tu te superas), ademas de explicar las cosas con una gran- saviduria.Gracias.
Precisamente he sufrido ese problema en mis carnes,no con el Mazda si no con un camión iveco esa válvula de mariposa es la de admisión que controla el flujo de aire y es controlada por el pedal del acelerador que es electrónico (no va por cable) .la sensación que da es como si se quedara a 3 cilindros de vez en cuando y cuando la marcha engranada es más corta mayor son los tirones.Este viernes que viene, dia 3 de Junio, he quedado en mi taller Mazda para la revisión de los 80.000 Km. El jefe de taller me llamó para decirme que ya tienen constancia del problema de los tirones y que saben lo que es. Me dijo por teléfono algo de una válvula mariposa, no sabría exactamente decir lo que es. Ya os contaré
Antonio, creo en estos diesel esa mariposa (la de admisión, ya que hay otras dos mariposas más como puse antes) no tiene que ver con el acelerador; trabajan normalmente con ella abierta a tope, y el acelerador regula sólo la cantidad de combustible inyectado. Según dice en el manual de taller, cierra parcialmente en caso de regeneración, y totalmente al apagar.![]()
Precisamente he sufrido ese problema en mis carnes,no con el Mazda si no con un camión iveco esa válvula de mariposa es la de admisión que controla el flujo de aire y es controlada por el pedal del acelerador que es electrónico (no va por cable) .la sensación que da es como si se quedara a 3 cilindros de vez en cuando y cuando la marcha engranada es más corta mayor son los tirones.
La solución fue cambiarla, la mariposa no estaba bien.
Si me acuerdo del nombre lo pondré por aquí.
Francisco la mariposa a la que yo me refiero cerraba y abría perfectamente, de echo estaba limpísima ,cosa rara en un camión con 200.000 km (hace mucha autovia) el problema estaba dentro de la electrónica de la palometa que lleva muchos engranajes y resortes movidos por un motor eléctrico,todo ese conjunto hacia el movimiento de la palometa más lento y de ahí venía el problema, tirones que parecía que me habían dado un choque por detrás cuando le pasaba en primera iba dando botes, eso sí , no siempre lo hacía.Antonio, creo en estos diesel esa mariposa (la de admisión, ya que hay otras dos mariposas más como puse antes) no tiene que ver con el acelerador; trabajan normalmente con ella abierta a tope, y el acelerador regula sólo la cantidad de combustible inyectado. Según dice en el manual de taller, cierra parcialmente en caso de regeneración, y totalmente al apagar.
Aunque claro, tal vez me equivoco.
Pero independientemente de eso, si no abre cuando no tiene que abrir, o no cierra cuando tiene que cerrar, digo yo que tal vez sea la causante de los problemas
Coñe! !!!, no puede eso estar relacionado con el caballeo que dicen los que tienen motor de gasolina?.Francisco la mariposa a la que yo me refiero cerraba y abría perfectamente, de echo estaba limpísima ,cosa rara en un camión con 200.000 km (hace mucha autovia) el problema estaba dentro de la electrónica de la palometa que lleva muchos engranajes y resortes movidos por un motor eléctrico,todo ese conjunto hacia el movimiento de la palometa más lento y de ahí venía el problema, tirones que parecía que me habían dado un choque por detrás cuando le pasaba en primera iba dando botes, eso sí , no siempre lo hacía.
Dejo aqui un link para los que quieran saber algo mas sobre la valvula EGR. Por cierto, el titulo del articulo no es el foco principal del reportaje. Anular la válvula EGR en los TDI: ¿de verdad baja el consumo?
Totalmente de acuerdo. Este tipo tuvo esa pieza en mente durante el diseño..Lo que no comentan es que a nivel electrónico también hay diversos sensores que usan algunos datos de la EGR, por eso no es recomendable anularla. Y mas en nuestros coches con el sistema tan particular de DPF y regeneraciones que tenemos.
.
Pipita he tenido recientemente un problema de tirones pero no ha sido con el mazda, si lees mas adelante lo explico, ha sido con un camion y a los 180.000 kms, la mariposa se rompió,es un camión que hace mucha autovia ( estaba limpia para los km igual que la EGR) eso creo que tiene que ver para el buen mantenimiento de esas dos valvulas.... estos coches estan hechos para hacer carretera no para ciudad.Antonio, cuantos kilómetros llevas ahora? Trayectos por carretera o ciudad?