Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Toda la mierda viene de la egr y como andemos mucho en ciudad se nota mucho más lo de la egr.
     
    A willo y Porrua les gusta esto.
  2. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los tirones tambien pueden deberse a dpf parcialmente osbtruido. Esta todo relacionado. Vosotros llevais testigo de que el dpf esta funcionando?, me imagino que no, pues entonces si cuando los captadores que entrada y salida del dpf notan una diferencia grande de presion mandan a la centralita regenerar y si interrumpimos el proceso nunca se limpia del todo y ese exceso de presion en la salida de gases provoca un pequeño retorno de gases a la siguiente combustion haciendo que la mezcla sea dificil de convetir en estequiometrica.

    Mi consejo es que de cada 200-300 km le deis un buen estrujon a 4500 durante 2min a temperatura de servicio, con ello limpiareis el escape.
     
    A smp y Pedro López les gusta esto.
  3. Pedro López

    Pedro López Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cexero, creo que has dado en clavo del problema de los tirones. Yo nunca me había preocupado en las regeneraciones, desde hace 3 meses, estoy muy al tanto y cada vez que salta una me preocupo en que acaba siempre, es más, me pongo en 3 a 100 por la m-40 hasta que acaba.. Desde bien, al mes los tirones prácticamente habían desaparecido, el coche va como más alegre y ahora los tirones son imperceptibles.
    Yo había probado todo salvo eso y ahora estoy empezando a disfrutar del coche.
     
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No hace falta que vayais altos de vueltas, con tal de que las acabeis. Si alguna se para no pasa nada, pero los que la cortan 10 o 15 veces cada una, pues repercute y podria ser eso perfectamente
     
    A Alejandro le gusta esto.
  5. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues yo creo que estamos hablando de cosas diferentes una la EGR y otra el DPF.
    Ya se ha hablado en el foro y yo lo he comprobado varias veces que si entramos en una regeneración y durante ésta vamos altos de vueltas se acorta el tiempo que tarda por lo menos hasta la mitad de tiempo esto confirma que si vamos altos de vueltas la temperatura del DPF debe aumentar.
    Por otro lado está la EGR, que yo en mi anterior coche le hacía yo mismo el mantenimiento cada 20000km y no te puedes imaginar como se ponía, por no hablar de la entrada al motor, me parece que debo de tener una foto en algún sitio.
    El problema de los tirones puede deberse a muchas cosas, la calidad del gasoil, problema de algún inyector y por supuesto la EGR.
    Normalmente en este hilo se cree que es un problema común, pero igual hablamos de problemas distintos.
     
    xequebo, smp, willo y otra persona les gusta esto.
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lo que he podido leer en este motor los tirones pueden venir perfectamente del sensor MAP.
    Los síntomas de un sensor MAP bien defectuoso o bien sucio son entre otros tirones,aumento de combustible,etc.
    Cosas que yo he notado en mi coche.
    Tendría que desmontar a ver cómo está.
     
    xavsandel, smp, willo y otra persona les gusta esto.
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No edito el anterior por no mezclar respuestas...

    Os subo una captura de pantalla de un pequeño recorrido esta noche monitorizando el sensor MAP:
    MAP.jpg

    La linea Verde es la lectura del sensor MAP,y la azul clara que esta debajo es la presion de MAP calculada por centralita.
    En este recorrido no pille ningún tirón,espero en los próximos días poder pillar alguno y os lo subo.

    Lo que me llama la atención es unos puntos que la centralita le pide mas presión y en vez de subir baja.
     
  8. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    hola me gustaria aportar mi opinion

    si los pequeños picos negativos que aparecen en la curva verde, que es la del sensor map, fueran o son pequeños micro cortes en la señal que sale del map y llega a la centralita, seria logico que la centralita en esos momentos( microcortes ) pida presion del map porque no recibe nada
    en las diferencias de las dos curvas verde- azul tenemos los fallos del map
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  9. Vuelvo a recordar que en este coche la temperatura de gases de escape, por mucho que se revolucione el motor, jamás alcanza los 600 grados que son necesarios aproximadamente para quemar las partículas en el filtro. Es más, si se ha iniciado una regeneración mediante post-inyección para poder quemar las partículas, subir de vueltas lo que hace es precísamente cortar la regeneración.

    Quien tenga un programa de diagnóstico por OBD2, lo tiene fácil para comprobar lo que he dicho. Yo ya lo hice, hace tiempo, y lo expuse en el hilo correspondiente. La prueba final está en el hecho irrefutado de que, cuanta más caña se le dé a este motor, más pronto tiene que iniciar las regeneraciones debido a que está acumulando más partículas en el filtro.

    Este coche no regenera como un SEAT.
     
    A Alejandro, OTO y Jordi les gusta esto.
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    En esto no te doy la razón @Francisco SC ,
    Cuando veo una regeneración reduzco a 5 que van las revoluciones sobre las 2500 a 120 km/h la regeneración dura la mitad de tiempo,unos 7 minutos.
    Y no se corta,la hace hasta que la acaba pero más o menos dura ese tiempo que es la mitad de tiempo que de normal.
     
  11. Claro, a 2500 sí :thumbsup:. Pero a 4500 hace justo lo contrario :thumbsdown:.
     
    A Alejandro y willo les gusta esto.
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Coño eso no lo he probado,jeje.
    Mañana si tengo tiempo desmonto el sensor y le hago unas fotos a ver cómo está con 24000 km.
     
    A Alejandro, willo y Francisco SC les gusta esto.
  13. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo no es por llevar la contraria pero si cuando regenera lo subo de vueltas tarda menos en hacerlas y no hablo de 2500rpm, esto lo he comprobado más de una vez.
     
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ahora haca falta saber si eso es bueno o malo. Darle caña durante las regeneraciones, o no
     
    A Francisco SC y xavsandel les gusta esto.
  15. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sigo pensando que teneis un problema de MAP que en algunos casos se puede confundir con dias previos a regeneracion donde el coche igual puede ratear un poco.
     
  16. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lo prometido es deuda,esta mañana he desmontado el sensor MAP y:

    IMG_2713.JPG
    IMG_2714.JPG

    Como podéis ver esta asqueroso!!!!!
    Y con solo 24100 km!!!!

    No lo he limpiado porque quiero que lo hagan en la casa pero tengo muy claro que después de esto lo siguiente que voy a hacer es anular la EGR colocándola una junta ciega.
    Así no meterá gases al colector.
    Lo que ya no sé si el motor al ponerle la junta detectara de alguna forma que no mete gases a la admisión.
     
    willo, smp, Francisco SC y 4 otros les gusta esto.
  17. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Va a ser dificil engañar a la centralita.
     
    A willo le gusta esto.
  18. Cx-5 mzd

    Cx-5 mzd Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buen trabajo drazick,supongo que eso lo deberían revisar y limpiar en las revisiones no?
    Que conducción sueles hacer?
     
  19. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No tienes porque engañar a la centralita,simplemente es poner una junta ciega para que no permita la entrada de gases al colector.
    No creo que la centralita detecte eso.
    Pues no sé si deberían limpiarlo o no pero lo que tengo claro es que las EGR joden más que arreglan.
    La conducción más o menos mixta por eso se mancha tanto,la egr sólo actúa a relanti.
    Según se va acelerando el coche se va cerrando.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  20. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy en dia las centralitas son avisadas por medio de sensores de las "contradicciones" en los funcionamientos de los actuadores, por ese motivo salen entre otras cosas los errores en el cuadro. Trampear ahora los mecanismos llevan a contradiciones y es posible que a errores.
     
    A Francisco SC le gusta esto.