Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No hace falta que vayais altos de vueltas, con tal de que las acabeis. Si alguna se para no pasa nada, pero los que la cortan 10 o 15 veces cada una, pues repercute y podria ser eso perfectamenteCexero, creo que has dado en clavo del problema de los tirones. Yo nunca me había preocupado en las regeneraciones, desde hace 3 meses, estoy muy al tanto y cada vez que salta una me preocupo en que acaba siempre, es más, me pongo en 3 a 100 por la m-40 hasta que acaba.. Desde bien, al mes los tirones prácticamente habían desaparecido, el coche va como más alegre y ahora los tirones son imperceptibles.
Yo había probado todo salvo eso y ahora estoy empezando a disfrutar del coche.
Pues yo creo que estamos hablando de cosas diferentes una la EGR y otra el DPF.
Ya se ha hablado en el foro y yo lo he comprobado varias veces que si entramos en una regeneración y durante ésta vamos altos de vueltas se acorta el tiempo que tarda por lo menos hasta la mitad de tiempo esto confirma que si vamos altos de vueltas la temperatura del DPF debe aumentar.
Por otro lado está la EGR, que yo en mi anterior coche le hacía yo mismo el mantenimiento cada 20000km y no te puedes imaginar como se ponía, por no hablar de la entrada al motor, me parece que debo de tener una foto en algún sitio.
El problema de los tirones puede deberse a muchas cosas, la calidad del gasoil, problema de algún inyector y por supuesto la EGR.
Normalmente en este hilo se cree que es un problema común, pero igual hablamos de problemas distintos.
Vuelvo a recordar que en este coche la temperatura de gases de escape, por mucho que se revolucione el motor, jamás alcanza los 600 grados que son necesarios aproximadamente para quemar las partículas en el filtro. Es más, si se ha iniciado una regeneración mediante post-inyección para poder quemar las partículas, subir de vueltas lo que hace es precísamente cortar la regeneración.
Quien tenga un programa de diagnóstico por OBD2, lo tiene fácil para comprobar lo que he dicho. Yo ya lo hice, hace tiempo, y lo expuse en el hilo correspondiente. La prueba final está en el hecho irrefutado de que, cuanta más caña se le dé a este motor, más pronto tiene que iniciar las regeneraciones debido a que está acumulando más partículas en el filtro.
Este coche no regenera como un SEAT.
Claro, a 2500 síEn esto no te doy la razón @Francisco SC ,
Cuando veo una regeneración reduzco a 5 que van las revoluciones sobre las 2500 a 120 km/h la regeneración dura la mitad de tiempo,unos 7 minutos.
Y no se corta,la hace hasta que la acaba pero más o menos dura ese tiempo que es la mitad de tiempo que de normal.
Claro, a 2500 sí. Pero a 4500 hace justo lo contrario
.
Yo no es por llevar la contraria pero si cuando regenera lo subo de vueltas tarda menos en hacerlas y no hablo de 2500rpm, esto lo he comprobado más de una vez.Coño eso no lo he probado,jeje.
Mañana si tengo tiempo desmonto el sensor y le hago unas fotos a ver cómo está con 24000 km.
Ahora haca falta saber si eso es bueno o malo. Darle caña durante las regeneraciones, o noYo no es por llevar la contraria pero si cuando regenera lo subo de vueltas tarda menos en hacerlas y no hablo de 2500rpm, esto lo he comprobado más de una vez.
Lo prometido es deuda,esta mañana he desmontado el sensor MAP y:
Ver el archivo adjunto 20815
Ver el archivo adjunto 20816
Como podéis ver esta asqueroso!!!!!
Y con solo 24100 km!!!!
No lo he limpiado porque quiero que lo hagan en la casa pero tengo muy claro que después de esto lo siguiente que voy a hacer es anular la EGR colocándola una junta ciega.
Así no meterá gases al colector.
Lo que ya no sé si el motor al ponerle la junta detectara de alguna forma que no mete gases a la admisión.
No tienes porque engañar a la centralita,simplemente es poner una junta ciega para que no permita la entrada de gases al colector.Va a ser dificil engañar a la centralita.
Buen trabajo drazick,supongo que eso lo deberían revisar y limpiar en las revisiones no?
Que conducción sueles hacer?