Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. Lobo

    Lobo Forero Activo

    Que distancia considera Mazda trayectos cortos?....
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  2. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    o ¿bajas revoluciones? si nos fijamos el propio vehículo te indica en el cuadro que subas de marcha para una mayor eficiencia...
     
    A Chusmazone y Lobo les gusta esto.
  3. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buena pregunta. Decir eso es como no decir nada, a estos no les han enseñado a hablar con datos?. Para mi puede ser corto un trayecto de 10 Km y para otra persona 30. Lo correcto sería decir que si circulas habitualmente por debajo de (X) r.p.m. y en trayectos en los que el motor no llega a alcanzar la temperatura optima de funcionamiento (X)ºC, tu motor se puede llenar de carbonilla. En fin estos de Mazda se lucen un día tras otro.
     
    A Chusmazone, rauljhu y Lobo les gusta esto.
  4. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Vaya lavada de manos :mad:.
    Yo hago normalmente 4 desplazamientos diarios de entre 18 y 25 kms,no sé si esto se considera trayecto corto.
    Los desplazamientos prácticamente por autopista con muy poca ciudad.
    El gasoil lo voy alternando, pero en proporción reposto mucho más del caro.
    Eso sí hasta ahora hacía bastante caso de ir con la marcha que indica el coche en cada momento y creo que ahí está en problema, revoluciones bajas, consumo relativamente bajo... y con lo que ahorras ves guardando para pagar la limpieza de carbonilla :confused:
     
    A Porrua le gusta esto.
  5. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    PONED HOJAS DE RECLAMACIONES CUANDO INTENTEN TOMAROS EL PELO.
    ES LA ÚNICA FORMA DE CAMBIAR EL TRATO INTOLERABLE AL CLIENTE.
     
    A Marius le gusta esto.
  6. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Acabo de recoger el coche de hacer la campaña AKO16A (mariposa) les comente el tema de los tirones desde la ultima repro...

    -Taller: De todos los coches que han venido de la campaña de la mariposa a ninguno le hemos tenido que desmontar nada, solo reprogramar.
    -Yo: Entonces lo de los tirones sobre las 2000rpm¿?
    -Taller: La maquina dice que no hay nada mal, todo correcto.
    -Yo: Vale, osea que es normal? No habéis probado siquiera lo que os he explicado? ¿Cuando tenga que hacer una descarbonizacion en 0, por esto que estoy comentando, habrá atención comercial no?
    -Taller: A día de hoy el coche, según diagnosis esta bien. Firma aquí, fecha y dni... Buen día
    -Yo: Ok, (firmo como un corderito) Adiós, gracias.

    **Salgo del taller y a los 8km por autovia, -mierda!, el capo esta mal cerrado... sustazo en el cuerpo(ya se me abrió uno en un coche anterior) paro en la gasolinera más cercana y me CAGO EN TODA SU PUÑETERA MADRE... Pienso en llamarlos y se me pasa, total que me van a decir...

    Desde luego Mazda nunca más! :mad:
     
    A Chusmazone y rauljhu les gusta esto.
  7. Pedro López

    Pedro López Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Dónde lo has llevado, a mi me acaba de llegar la carta...
     
  8. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  9. Pedro López

    Pedro López Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ok, gracias
     
  10. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Son unos crack, yo veo las otras marcas que tienen concesion y me hago cruces de como abordarán cualquier problema si no saben ni poner a nivel el aceite despues de una revisión.
    Que impotencia da necesitar de un servicio oficial y encontrarte este nivel.
     
    A Chusmazone y rauljhu les gusta esto.
  11. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Así da gusto:"me vine por el ahorro y me quedé por el servicio" B-)

    No te digo que me lo mejores, iguálamelo...
     
    A Marius le gusta esto.
  12. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Ese es un modo de atender propio de sinvergüenzas. Están jugando con nuestra seguridad y la de nuestras familias. Menudos listos....piensan que la gente es invécil?. Seguro que a mucha gente de Mazda les tiene que estar dando vergüenza de cómo están atendiendo a sus clientes.
    O en Mazda cambian, o va a terminar muy mal.
     
    A Marius le gusta esto.
  13. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Hola peña pues os voy a contar una historia muy interesante sobre mi mazda cx5 2.2.
    Resulta que desde la actualizacion de pcm anterior a la de la mariposa (la ultima no la he pasado) noto mi coche con falta de bajos y baja respuesta a subir de vueltas en el rango de las 1500-2000, produciendo a veces pequeños tirones y ahogos extraños PUES BIEN ......... SOLUCIONADO PEQUENOS TIRONES 1500-2000 RPM
    El otro dia me da por mirar los MANGUITOS que salen de las valvulas wasgate del los turbos a sus respectivas tomas de vacio, la question es que esos manguitos que son de goma, conectan a unas tuberias metalicas tambien de vacio,el caso es que en la parte de la wasgate lleva una abrazadera metalica para asegurar su hermeticidad pero en el otro extremo no lleva nada se conecta el manguito a la tuberia metalica y listo
    Me dio por colocar unas bridas de plastico pequeñitas en esas conexiones y VOILÁ :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::cry::cry::cry::cry::cry::):):):):):):)MAGIA, EL COCHE VA FINISIMO EN TODO EL RANGO DE RPM A PUNTA DE GAS ACELERA SUAVEMENTE, los que tengais los sintomas probadlo a mi me ha funcionado , esas tomas de vacio no sellaban correctamente afectando al buen funcionamiento del motor

    Contento de aportar soluciones al foro gracias;) A1-SH_1-2j.jpg
     
    webpa, kevlar, Chusmazone y 7 otros les gusta esto.
  14. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Como has accedido a la parte de los turbos? Esta muy escondida
     
  15. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    no que va se quita la tapa de plastico que cubre el motor y por arriba se accede, con una linterna para ver mejor y con maña se consigue
     
    A FORKLIFT y antonio malaga les gusta esto.
  16. oscar_89

    oscar_89 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Blue Reflex
    Bua hay que quitar la tapa y alomejor se puede acceder? Pues más tarde lo miraré haber.. El error que me da en el coche me dijeron los mecánicos que era algo bomba de vacío o algo de vacío.. Eso significa que va ahí los tiros de tu solución?
     
  17. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    si la tapa de plastico del motor con el logo mazda no la de abajo, puedes revisar a ver si ves alguno suelto o rajado y sino pon bridas a ver
     
  18. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Le echare un ojo que nunca esta de mas a veces estas chorraditas solucionan algunas tonterias muchas gracias.
     
  19. Julio

    Julio Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola podrias poner foto de los manguitos a los que has puesto las bridas , cuantos km llevas sin tirones , a mi desde la actualizacion de la mariposa me los da solo cuando empieza las regeneraciones y cuando acaba y mucho mas leves que antes , pero los da y me fastidia enormemente
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  20. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mira bien, ya la ha puesto.
    Amplía la foto