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o ¿bajas revoluciones? si nos fijamos el propio vehículo te indica en el cuadro que subas de marcha para una mayor eficiencia...Que distancia considera Mazda trayectos cortos?....
Buena pregunta. Decir eso es como no decir nada, a estos no les han enseñado a hablar con datos?. Para mi puede ser corto un trayecto de 10 Km y para otra persona 30. Lo correcto sería decir que si circulas habitualmente por debajo de (X) r.p.m. y en trayectos en los que el motor no llega a alcanzar la temperatura optima de funcionamiento (X)ºC, tu motor se puede llenar de carbonilla. En fin estos de Mazda se lucen un día tras otro.Que distancia considera Mazda trayectos cortos?....
Vaya lavada de manosOs dejo este enlace a OCU de un compañero que tenía problemas de tirones y pérdida de potencia por obstrucción de la válvula de mariposa de admisión.
Resumen de la contestación que le dan desde la marca, según la página:
"Que la válvula EGR tiene por misión la de hacer recircular los gases de escape para volverlos a introducir, a través del sistema de admisión, en la cámara de combustión del motor a fin de que las emision
es de Óxido de Nitrógeno (NOx) cumplan con la normativa homologada en el vehículo. Su funcionamiento, en cuanto a frecuencia y tiempo de apertura o cierre, depende de la cantidad de NOx que se genera en la salida de escape según las condiciones de combustión determinadas por el tipo de uso del vehículo. Ha de precisarse que en este tipo de motorización, la acumulación de carbonilla en la admisión del motor es inherente al funcionamiento del mismo, estando ésta directamente relacionada por el uso y tipo de utilización del vehículo. Un uso continuado en trayectos cortos y/o a bajas revoluciones provoca mucha recirculación de gases de escape a través de la válvula EGR, convirtiendo éstos en restos sólidos (carbonilla) en el sistema de admisión. La acumulación de dichos restos sólidos tanto en la admisión como en la válvula EGR, pueden provocar la necesidad de descarbonizar dicho sistema de admisión, llegando incluso a dañar la válvula EGR y la necesidad de ser sustituida. Sólo desde esta premisa, la de la directa relación entre el tipo de conducción del vehículo y el funcionamiento de la válvula, es posible hacer cualquier manifestación sobre esta concreta pieza y su vida útil.
Dichos trabajos, son contemplados por Mazda como una operación lógica para el normal funcionamiento durante la vida útil del mismo, que no es posible achacar a un defectuoso funcionamiento de este elemento. No nos es posible, consecuentemente, a la vista de lo expuesto, atender la petición del Sr. XXXX".
Y GOOOL para todos por toda la escuadra!
Problema mazda 6 - Reclamación a MAZDA ESPAÑA - Enviada a través de OCU
Y lo mejor de todo es que en el manual del coche no te dicen nada de esto.
Dónde lo has llevado, a mi me acaba de llegar la carta...Acabo de recoger el coche de hacer la campaña AKO16A (mariposa) les comente el tema de los tirones desde la ultima repro...
-Taller: De todos los coches que han venido de la campaña de la mariposa a ninguno le hemos tenido que desmontar nada, solo reprogramar.
-Yo: Entonces lo de los tirones sobre las 2000rpm¿?
-Taller: La maquina dice que no hay nada mal, todo correcto.
-Yo: Vale, osea que es normal? No habéis probado siquiera lo que os he explicado? ¿Cuando tenga que hacer una descarbonizacion en 0, por esto que estoy comentando, habrá atención comercial no?
-Taller: A día de hoy el coche, según diagnosis esta bien. Firma aquí, fecha y dni... Buen día
-Yo: Ok, (firmo como un corderito) Adiós, gracias.
**Salgo del taller y a los 8km por autovia, -mierda!, el capo esta mal cerrado... sustazo en el cuerpo(ya se me abrió uno en un coche anterior) paro en la gasolinera más cercana y me CAGO EN TODA SU PUÑETERA MADRE... Pienso en llamarlos y se me pasa, total que me van a decir...
Desde luego Mazda nunca más!![]()
Son unos crack, yo veo las otras marcas que tienen concesion y me hago cruces de como abordarán cualquier problema si no saben ni poner a nivel el aceite despues de una revisión.@Pedro López concesionario de Cantabria...
Así da gusto:"me vine por el ahorro y me quedé por el servicio" B-)Acabo de recoger el coche de hacer la campaña AKO16A (mariposa) les comente el tema de los tirones desde la ultima repro...
-Taller: De todos los coches que han venido de la campaña de la mariposa a ninguno le hemos tenido que desmontar nada, solo reprogramar.
-Yo: Entonces lo de los tirones sobre las 2000rpm¿?
-Taller: La maquina dice que no hay nada mal, todo correcto.
-Yo: Vale, osea que es normal? No habéis probado siquiera lo que os he explicado? ¿Cuando tenga que hacer una descarbonizacion en 0, por esto que estoy comentando, habrá atención comercial no?
-Taller: A día de hoy el coche, según diagnosis esta bien. Firma aquí, fecha y dni... Buen día
-Yo: Ok, (firmo como un corderito) Adiós, gracias.
**Salgo del taller y a los 8km por autovia, -mierda!, el capo esta mal cerrado... sustazo en el cuerpo(ya se me abrió uno en un coche anterior) paro en la gasolinera más cercana y me CAGO EN TODA SU PUÑETERA MADRE... Pienso en llamarlos y se me pasa, total que me van a decir...
Desde luego Mazda nunca más!![]()
Ese es un modo de atender propio de sinvergüenzas. Están jugando con nuestra seguridad y la de nuestras familias. Menudos listos....piensan que la gente es invécil?. Seguro que a mucha gente de Mazda les tiene que estar dando vergüenza de cómo están atendiendo a sus clientes.Acabo de recoger el coche de hacer la campaña AKO16A (mariposa) les comente el tema de los tirones desde la ultima repro...
-Taller: De todos los coches que han venido de la campaña de la mariposa a ninguno le hemos tenido que desmontar nada, solo reprogramar.
-Yo: Entonces lo de los tirones sobre las 2000rpm¿?
-Taller: La maquina dice que no hay nada mal, todo correcto.
-Yo: Vale, osea que es normal? No habéis probado siquiera lo que os he explicado? ¿Cuando tenga que hacer una descarbonizacion en 0, por esto que estoy comentando, habrá atención comercial no?
-Taller: A día de hoy el coche, según diagnosis esta bien. Firma aquí, fecha y dni... Buen día
-Yo: Ok, (firmo como un corderito) Adiós, gracias.
**Salgo del taller y a los 8km por autovia, -mierda!, el capo esta mal cerrado... sustazo en el cuerpo(ya se me abrió uno en un coche anterior) paro en la gasolinera más cercana y me CAGO EN TODA SU PUÑETERA MADRE... Pienso en llamarlos y se me pasa, total que me van a decir...
Desde luego Mazda nunca más!![]()
Como has accedido a la parte de los turbos? Esta muy escondidaHola peña pues os voy a contar una historia muy interesante sobre mi mazda cx5 2.2.
Resulta que desde la actualizacion de pcm anterior a la de la mariposa (la ultima no la he pasado) noto mi coche con falta de bajos y baja respuesta a subir de vueltas en el rango de las 1500-2000, produciendo a veces pequeños tirones y ahogos extraños PUES BIEN ......... SOLUCIONADO PEQUENOS TIRONES 1500-2000 RPM
El otro dia me da por mirar los MANGUITOS que salen de las valvulas wasgate del los turbos a sus respectivas tomas de vacio, la question es que esos manguitos que son de goma, conectan a unas tuberias metalicas tambien de vacio,el caso es que en la parte de la wasgate lleva una abrazadera metalica para asegurar su hermeticidad pero en el otro extremo no lleva nada se conecta el manguito a la tuberia metalica y listo
Me dio por colocar unas bridas de plastico pequeñitas en esas conexiones y VOILÁMAGIA, EL COCHE VA FINISIMO EN TODO EL RANGO DE RPM A PUNTA DE GAS ACELERA SUAVEMENTE, los que tengais los sintomas probadlo a mi me ha funcionado , esas tomas de vacio no sellaban correctamente afectando al buen funcionamiento del motor
Contento de aportar soluciones al foro graciasVer el archivo adjunto 27936
no que va se quita la tapa de plastico que cubre el motor y por arriba se accede, con una linterna para ver mejor y con maña se consigueComo has accedido a la parte de los turbos? Esta muy escondida
si la tapa de plastico del motor con el logo mazda no la de abajo, puedes revisar a ver si ves alguno suelto o rajado y sino pon bridas a verBua hay que quitar la tapa y alomejor se puede acceder? Pues más tarde lo miraré haber.. El error que me da en el coche me dijeron los mecánicos que era algo bomba de vacío o algo de vacío.. Eso significa que va ahí los tiros de tu solución?
Le echare un ojo que nunca esta de mas a veces estas chorraditas solucionan algunas tonterias muchas gracias.Hola peña pues os voy a contar una historia muy interesante sobre mi mazda cx5 2.2.
Resulta que desde la actualizacion de pcm anterior a la de la mariposa (la ultima no la he pasado) noto mi coche con falta de bajos y baja respuesta a subir de vueltas en el rango de las 1500-2000, produciendo a veces pequeños tirones y ahogos extraños PUES BIEN ......... SOLUCIONADO PEQUENOS TIRONES 1500-2000 RPM
El otro dia me da por mirar los MANGUITOS que salen de las valvulas wasgate del los turbos a sus respectivas tomas de vacio, la question es que esos manguitos que son de goma, conectan a unas tuberias metalicas tambien de vacio,el caso es que en la parte de la wasgate lleva una abrazadera metalica para asegurar su hermeticidad pero en el otro extremo no lleva nada se conecta el manguito a la tuberia metalica y listo
Me dio por colocar unas bridas de plastico pequeñitas en esas conexiones y VOILÁMAGIA, EL COCHE VA FINISIMO EN TODO EL RANGO DE RPM A PUNTA DE GAS ACELERA SUAVEMENTE, los que tengais los sintomas probadlo a mi me ha funcionado , esas tomas de vacio no sellaban correctamente afectando al buen funcionamiento del motor
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